• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
¿Compis, qué haríais si vais en el Z en una zona de discoteca y os rodean el coche un grupo numeroso de jóvenes que os impiden la circulación, os insultan y empiezan a zarandear el coche?
Desde el desconocimiento y hablando sólo por sentido común y con humildad, yo solicitaría refuerzos (sobretodo si nos acorralan) y evitaría abrir el vehículo o salir de él, me mantendría dentro a toda costa. Una vez hubiese más dotaciones/compañeros, diría que lo ideal es que primero salgan ellos de sus respectivos coches (ya que no están acorralados y por lo tanto están en disposición de sacarnos del "abotellamiento") y a partir de ahí ya proceder a identificar. Así de memoria diría que podría ser constitutivo de un delito de desórdenes públicos (o incluso de atentado a agente de la autoridad si intentan romper ventanillas estando tú dentro o alguna acción similar) y cabría plantearse la detención, pero de esto ya no estoy 100% seguro.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hola
Una pregunta para los policías de promociones como 36. 35 etc una nota media en la academia de Ávila de 9,2 y con un escalafón en la nota de oposición entre 100 primeros donde puede estar escalafonado para prácticas???
Macho… Con esa nota es que ni preguntar… vas donde quieras

Floper

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2021
Felicitaciones
8
Creditos
16
Desde el desconocimiento y hablando sólo por sentido común y con humildad, yo solicitaría refuerzos (sobretodo si nos acorralan) y evitaría abrir el vehículo o salir de él, me mantendría dentro a toda costa. Una vez hubiese más dotaciones/compañeros, diría que lo ideal es que primero salgan ellos de sus respectivos coches (ya que no están acorralados y por lo tanto están en disposición de sacarnos del "abotellamiento") y a partir de ahí ya proceder a identificar. Así de memoria diría que podría ser constitutivo de un delito de desórdenes públicos (o incluso de atentado a agente de la autoridad si intentan romper ventanillas estando tú dentro o alguna acción similar) y cabría plantearse la detención, pero de esto ya no estoy 100% seguro.
@MalakaZ muchas gracias a ambos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Para la UPR, como ya te han dicho, no existe curso. Para acceder a la UIP hay que realizar CON ANTERIORIDAD un curso en Linares de unas 4-5 semanas de duración.
La UPR TIENE un curso, lo que ocurre es que este se hace DESPUÉS de llegar a la unidad y no antes, como en la UIP

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Gente una pregunta, alguno ha ido al RM o conoce a alguien que haya ido, con varicocele o bien operado de ella? Muchas gracias

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Gente una pregunta, alguno ha ido al RM o conoce a alguien que haya ido, con varicocele o bien operado de ella? Muchas gracias
El día que fui yo,al llegar al hotel después de la entrevista y RM coincidí con un opositor que llegó un poco después y lo típico nos preguntamos cómo fue y él me dijo que le habían excluido del proceso porque le habían dicho que tenía un varicocele testicular.Resulta que le han dado 10 días para presentar informe médico.

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
El día que fui yo,al llegar al hotel después de la entrevista y RM coincidí con un opositor que llegó un poco después y lo típico nos preguntamos cómo fue y él me dijo que le habían excluido del proceso porque le habían dicho que tenía un varicocele testicular.Resulta que le han dado 10 días para presentar informe médico.
Sabes si le dijeron algo de que fuera leve o grave? Esque no me queda claro hasta que punto es exclusión o no la varicocele, he esuchado y leído de todo

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Entiendo que no le han excluido, sino que le habrán pedido un informe médico para valorar no?

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Que día fuiste tu compa?

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Hubo una pregunta al final de mi entrevista que me dejó bastante desconcierto, la gente dice que es una pregunta sin más, pero por si la habéis escuchado alguna vez 😂
“Cree que ha hecho buena entrevista”?
se que es una pregunta como “que puntuación le daría a su entrevista” pero Nose, me raya, es lo único que me preocupa de mi entrevista. Eso, y acto seguido ya terminó

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Entiendo que no le han excluido, sino que le habrán pedido un informe médico para valorar no?
Ni idea si le dijeron leve o grave,lo que si entendí es que en ese momento estaba excluido a expensas de entregar el informe médico. A mí la verdad que me chocó bastante que por eso no puedas pasar el RM ya que a mi modo de entender eso no incapacita para la función policial.
Que día fuiste tu compa?
Miércoles 31 de mayo.

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Ni idea si le dijeron leve o grave,lo que si entendí es que en ese momento estaba excluido a expensas de entregar el informe médico. A mí la verdad que me chocó bastante que por eso no puedas pasar el RM ya que a mi modo de entender eso no incapacita para la función policial.

Miércoles 31 de mayo.
En la guardia civil por lo que he leído el BOE, es exclusión siempre que no te intervengas quirúrgicamente antes de entrar en el centro de formación de Baeza, espero que aquí también den esa oportunidad.
Muchas gracias por contestar, si alguien sabe algo al respecto o conoce a alguien, agradecería mucho que aportara algo de luz.

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Hubo una pregunta al final de mi entrevista que me dejó bastante desconcierto, la gente dice que es una pregunta sin más, pero por si la habéis escuchado alguna vez 😂
“Cree que ha hecho buena entrevista”?
se que es una pregunta como “que puntuación le daría a su entrevista” pero Nose, me raya, es lo único que me preocupa de mi entrevista. Eso, y acto seguido ya terminó
A mi en su día me la hicieron, respondí algo como que creía que si ya que había sido sincero y había podido explicar con claridad las preguntas que me habían hecho y ya ahí me cortó y me dijo que si no tenía nada más que añadir que por ellos habían terminado. No sé si la respuesta fue buena o no, pero aprobé😂.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
A mi en su día me la hicieron, respondí algo como que creía que si ya que había sido sincero y había podido explicar con claridad las preguntas que me habían hecho y ya ahí me cortó y me dijo que si no tenía nada más que añadir que por ellos habían terminado. No sé si la respuesta fue buena o no, pero aprobé😂.
Gracias por hacer a una persona un mes feliz de espera.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo al acabar mi entrevista despues del minuto de oro me levanté para irme y me dijo la inspectora "una última pregunta". Me volví a sentar y me dice: "si entra se quedaría de policía o le gustaría ascender?" Y yo:" bueno es una de las ventajas.." me interrumpe "SI O NO". Y yo "si me gustaría ascender", " ahora si puede irse". Que pensáis? Yo ya me hago la picha un lío después de darle vueltas a todo

Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
1
Creditos
9
Creo que si dudan te piden que hagas la maniobra de Valsalva, y en base a ello suelen categorizarlo en 3 grados el varicocele. Es algo bastante común tenerlo, sobretodo en el testículo izquierdo. No obstante, quedará a juicio del tribunal médico la decisión

Unido
6 Mayo 2023
Felicitaciones
3
Creditos
20
Compis estoy un poco nerviosa por el siguiente motivo. Veo que en la entrevista te preguntan supuestos, cada uno lo defiende como puede, claro sin decir barbaridades. Mi pregunta es ¿Por un supuesto te pueden suspender la entrevista???? Es que leo supuestos de algunos compis y lo que responde y con algunos coincido y con otros no. Esa es mi preocupación. Muchas gracias

Opo_pn

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
13
Creditos
38
Sabéis si esta ya todo el mundo citado para este mes ? O aun van hacer entrevistas en julio? Por saber cuando saldrían las notas ... se hace larga la espera 🥴

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Yo al acabar mi entrevista despues del minuto de oro me levanté para irme y me dijo la inspectora "una última pregunta". Me volví a sentar y me dice: "si entra se quedaría de policía o le gustaría ascender?" Y yo:" bueno es una de las ventajas.." me interrumpe "SI O NO". Y yo "si me gustaría ascender", " ahora si puede irse". Que pensáis? Yo ya me hago la picha un lío después de darle vueltas a todo
Yo ahí simplemente veo una pregunta para ver tus aspiraciones dentro del cuerpo. El hecho de querer ascender no va a ser nunca un punto negativo, todo lo contrario. No le deis más vueltas a las cosas de lo que lo merecen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!