• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Floper

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Nov 2021
Felicitaciones
8
Compis qué responderíais a esto:

¿Cumpliría usted una orden ilegal si así consigue salvar una vida?

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212

Yo diría que si. El salvar una vida está por encima de cualquier legislación.
Acataría esa orden ilegal para poner a salvo a la persona y de inmediato me pondría a disposición de mis superiores o de las autoridades para llevar a cabo el procedimiento sancionador que estimen oportuno y les explicaría los motivos que me han hecho llevarlo a cabo.

La vida es un bien superior que establece nuesta Constitución Española y los tratados internacionales con los que España ha firmado, no puede ser una orden ilegal, a no ser que esta fuera en deprimento de la vida de otra. Un ejemplo tu jefe te manda a matar otra persona que no tiene nada que ver, porque tienen secuestrado a su hijo y de no hacerlo lo matarán a él. Salvo en supuestos de ese extremo, nunca podría ser una orden ilegal.

Jamás… Muchísimo cuidado con estas preguntas, contestar “Sí” abre la puerta a una serie de repreguntas muy mal intencionadas que únicamente acaban con el opositor balbuceando y tratando de buscar una salida donde no la hay. Desde el momento en que ponéis una condición para cumplir una orden ilegal le estáis diciendo al tribunal cual es vuestro precio para convertiros en chorizos… OJO con estas preguntas, son un patinazo de los gordos

Floper

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Nov 2021
Felicitaciones
8
Yo diría que si. El salvar una vida está por encima de cualquier legislación.
Acataría esa orden ilegal para poner a salvo a la persona y de inmediato me pondría a disposición de mis superiores o de las autoridades para llevar a cabo el procedimiento sancionador que estimen oportuno y les explicaría los motivos que me han hecho llevarlo a cabo.
La vida es un bien superior que establece nuesta Constitución Española y los tratados internacionales con los que España ha firmado, no puede ser una orden ilegal, a no ser que esta fuera en deprimento de la vida de otra. Un ejemplo tu jefe te manda a matar otra persona que no tiene nada que ver, porque tienen secuestrado a su hijo y de no hacerlo lo matarán a él. Salvo en supuestos de ese extremo, nunca podría ser una orden ilegal.
Jamás… Muchísimo cuidado con estas preguntas, contestar “Sí” abre la puerta a una serie de repreguntas muy mal intencionadas que únicamente acaban con el opositor balbuceando y tratando de buscar una salida donde no la hay. Desde el momento en que ponéis una condición para cumplir una orden ilegal le estáis diciendo al tribunal cual es vuestro precio para convertiros en chorizos… OJO con estas preguntas, son un patinazo de los gordos
Muchas gracias !

Unido
3 Ago 2021
Felicitaciones
9
Y cual sería una respuesta acertada en estos casos?

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Si la orden es ilegítima no puedo cumplirla, el supuesto va de eso, si la orden es legal estas cometiendo un delito, ahí no hay supuesto alguno
Supongo que la gracia es que, prácticamente cualquier caso de una actuación legítima para salvar la vida de una persona es ya legal. Si no es legal algo raro y enrevesado habrá.

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
12
Y si te dicen que si dejarías morir a una persona por cumplir una orden?
Yo creo que estas pueden ir por supuestos tipo ¿torturarías a un detenido si sabes que la información que obtengan va a servir para salvar una vida? ¿Para evitar un atentado? ¿Para conocer el paradero de un niño secuestrado? En mi opinión es un no rotundo. Como dice @Piroclastico, esto es meterte en un jardín enorme.
Suena muy poco humano decir que no, y ahí es donde se puede caer, pero a partir de eso imagínate todo lo que te puede venir.
Supongo que la gracia es que, prácticamente cualquier caso de una actuación legítima para salvar la vida de una persona es ya legal. Si no es legal algo raro y enrevesado habrá.

En este supuesto lo que buscan es que digas “SÍ”, la pregunta siguiente es si estarías dispuesto a torturar a un secuestrador para que te diga donde está la niña que tiene retenida, si lo haces el tío canta 100% y si no lo haces la niña muera 100%

Unido
16 Abr 2023
Felicitaciones
9
Buenas compañeros, tuve la entrevista ayer, la verdad que bastante cordial y sin presiones. De biodata 1 sola pregunta que tenia a medio responder porque no identifique bien asertividad, lo aclare ahi y listo. Todo preguntas de mi vida, familia, trabajo, porque quiero ser policia, a que unidad quiero pertenecer, y un supuesto practico que resolví bien. Sin embargo hubo una pregunta que no supe responder: ¿Cuales son las 3 funciones de la policia? . Yo no lo sabía en ese momento, resulta que son prevención, represión y asistencial. ¿Créeis que esto puede ser motivo de "falta de motivación" o que tenga tanto peso como para excluirme? Es mi segunda entrevista, la primera fue "falta de motivacion y dotes comunicativas"

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
132
Buenas compis,una pregunta de un amigo futuro compañero espero, nada más entrar a la entrevista le han sacado literalmente el biodata y señalado que en el recuadro que había que marcar acompañado de una firma como que has entendido las instrucciones,solo ha firmado,no señalando el recuadro, lo ha defendido con lo típico de que por las prisas y nervios y tal, aún así creéis que ya es un motivo para dejarlo fuera?Firmar sí ha firmado,pero sin remarcar el recuadro pequeñito...
Gracias

Jurod26

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Buenas compis,una pregunta de un amigo futuro compañero espero, nada más entrar a la entrevista le han sacado literalmente el biodata y señalado que en el recuadro que había que marcar acompañado de una firma como que has entendido las instrucciones,solo ha firmado,no señalando el recuadro, lo ha defendido con lo típico de que por las prisas y nervios y tal, aún así creéis que ya es un motivo para dejarlo fuera?Firmar sí ha firmado,pero sin remarcar el recuadro pequeñito...
Gracias
Vete de cervezas ya. No te preocupes ni un pelo jajaja

Jurod26

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Compi yo me pasó algo parecido. Pero porque te pusieron el año pasado motivación?
Buenas compañeros, tuve la entrevista ayer, la verdad que bastante cordial y sin presiones. De biodata 1 sola pregunta que tenia a medio responder porque no identifique bien asertividad, lo aclare ahi y listo. Todo preguntas de mi vida, familia, trabajo, porque quiero ser policia, a que unidad quiero pertenecer, y un supuesto practico que resolví bien. Sin embargo hubo una pregunta que no supe responder: ¿Cuales son las 3 funciones de la policia? . Yo no lo sabía en ese momento, resulta que son prevención, represión y asistencial. ¿Créeis que esto puede ser motivo de "falta de motivación" o que tenga tanto peso como para excluirme? Es mi segunda entrevista, la primera fue "falta de motivacion y dotes comunicativas

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
16
Chicos, a alguno os están preguntando sobre las bajas médicas? Tengo dos de varia duración y sí, se “refleja” en la vida laboral. Alguien conoce algún caso dónde le hayan preguntado sobre esto? O simplemente con defenderlo bastaría?

Opoempedernido

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
6
Chicos, a alguno os están preguntando sobre las bajas médicas? Tengo dos de varia duración y sí, se “refleja” en la vida laboral. Alguien conoce algún caso dónde le hayan preguntado sobre esto? O simplemente con defenderlo bastaría
Las bajas no se reflejan en la vida laboral, son totalmente confidenciales. Las excedencias por ejemplo sí, ya que te dan de baja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior