• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Buenos días, qué alojamientos me recomendáis para la entrevista cercanos y sin mucho ruido por tema de fiesta que en Madrid ya todos sabemos...

Yo me quedo en hostal Granados, el año pasado me costó bastante menos, tendré que pagar este año los 110 €. Está cerca el Metro para moverme el día antes por a Madrid y la DFP andando no está lejos. Así que… es uno de esos días en los que merece la pena pagar por el producto. Y sobre ruidos de fiestas, se duerme bien, sin jaleo.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Llevo 5 meses con OrtoK y he ido a la óptica porque hoy veía peor con un ojo y con el que veía bien he visto la línea 1.25 pero con el que veía mal 0.63 y rabiando.
Ya me han cambiado dos veces las lentillas pero la cosa sigue igual, puro azar. Un día puedo ver con los dos perfecto y otro puede fallar uno de los dos. Dicen que la semana que viene me darán otras pero estoy desesperado.

Entiendo tu desesperación porque el año pasado estuve igual. La lentilla derecha siempre me ha ido bien desde el primer día, el de la izquierda la tuve que cambiar 4 veces, no llegaba a ver bien del todo, durmiendo se movía algunas veces y veía un poco doble, estuve desesperado, llegaba a ver 0,7 con mucho trabajo en el mejor de los días, hasta que el óptico volvió a pedir otra lentilla "más agresiva" y.. premio. Nunca se me ha movido y conseguí llegar al reconocimiento con 0,9 de visión. Así que no desesperes, si tienes que probarte otra más no lo dudes, aunque en el reconocimiento de la Policía me pareció que es más fácil ver las letras y números, no sé si está incluso un poco más cerca que en la óptica.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Yo me quedo en hostal Granados, el año pasado me costó bastante menos, tendré que pagar este año los 110 €. Está cerca el Metro para moverme el día antes por a Madrid y la DFP andando no está lejos. Así que… es uno de esos días en los que merece la pena pagar por el producto. Y sobre ruidos de fiestas, se duerme bien, sin jaleo.
Muchas gracias, toda la razón sinceramente.
A ver qué cojo al final.
Entiendo tu desesperación porque el año pasado estuve igual. La lentilla derecha siempre me ha ido bien desde el primer día, el de la izquierda la tuve que cambiar 4 veces, no llegaba a ver bien del todo, durmiendo se movía algunas veces y veía un poco doble, estuve desesperado, llegaba a ver 0,7 con mucho trabajo en el mejor de los días, hasta que el óptico volvió a pedir otra lentilla "más agresiva" y.. premio. Nunca se me ha movido y conseguí llegar al reconocimiento con 0,9 de visión. Así que no desesperes, si tienes que probarte otra más no lo dudes, aunque en el reconocimiento de la Policía me pareció que es más fácil ver las letras y números, no sé si está incluso un poco más cerca que en la óptica.
En mi caso no hay patrón fijo de izquierdo o derecho, esa es otra. Depende el día puede ser uno u otro.
Cómo fue eso de la lentilla más agresiva? Por si puedo proponerlo en mi óptica a ver si es mi caso.

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Buenas tardes compañeros, creéis que una mala respuesta puntual en el biodata puede ser decisiva en la entrevista?

Concretamente en la pregunta de "inconvenientes de ser policía", no sabía qué poner y no quería dejarlo en blanco ni tirarme la de "todo es perfecto", entonces puse "No hay nada que considere inconveniente pero si tuviera que decir algo, sería el trabajo administrativo puesto que me considero una persona más activa"
Realmente cuando entremos, precisamente nos comeremos trabajos administrativos y puestos de seguridad estática "poco movidos", nose si me meterán caña por ahí.

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
Buenas tardes compañeros, creéis que una mala respuesta puntual en el biodata puede ser decisiva en la entrevista?

Concretamente en la pregunta de "inconvenientes de ser policía", no sabía qué poner y no quería dejarlo en blanco ni tirarme la de "todo es perfecto", entonces puse "No hay nada que considere inconveniente pero si tuviera que decir algo, sería el trabajo administrativo puesto que me considero una persona más activa"
Realmente cuando entremos, precisamente nos comeremos trabajos administrativos y puestos de seguridad estática "poco movidos", nose si me meterán caña por ahí.
Si te sirve de algo yo he puesto eso mismo. Creo que no pasa nada por decirlo, a todo el mundo nos gustan más unas cosas que otras, no todos somos iguales y evidentemente va a haber trabajos que te gusten más que otros. Yo diría que los trabajos que menos te atraigan los vas a desarrollar con profesionalidad igualmente dado que eres consciente de que no siempre vas a estar donde más te gusta y que además si hay algo que la institución de la policía facilita es la movilidad geográfica y funcional.

RubenRubenRuben007

Policía Alumno
Unido
29 Mayo 2021
Felicitaciones
12
Creditos
36
Buenas tardes compañeros/as, alguien sabe si un despido disciplinario puede salir en la vida laboral, o de alguna manera podrían tener acceso a esta información en la entrevista?

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Muchas gracias, toda la razón sinceramente.
A ver qué cojo al final.

En mi caso no hay patrón fijo de izquierdo o derecho, esa es otra. Depende el día puede ser uno u otro.
Cómo fue eso de la lentilla más agresiva? Por si puedo proponerlo en mi óptica a ver si es mi caso.

Pues que al estar operado de la vista, me decía que no quería que la lentilla presionara más de la cuenta para que la córnea no sufriera más por, supuestamente, estar más debilitadas, pero, ya te digo, eso también dependerá del óptico, habrá quien solo quiera vender y ni recomienden nada. Yo solo me pongo las ortoK para el reconocimiento médico, de hecho llevo con ellas tres días y ya veo bien. Durante el año utilizo lentillas blandas. En mi caso el problema era el ojo izquierdo.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Yo ahí puse también que no había ningún inconveniente, que todas las unidades de la policía son importantes y que hay muchas unidades que dependen de otras, ademas que todas cumple una función fundamenta para la ciudadanía. Como siempre digo, lo pienses o no, es mejor realizar a la institución a ponerle pegas.

No te preocupes porque el biodata en sí mismo no te da el no apto, ellos basarán tu entrevista en lo que hayas puesto y todo es salvable.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Yo ahí puse también que no había ningún inconveniente, que todas las unidades de la policía son importantes y que hay muchas unidades que dependen de otras, ademas que todas cumple una función fundamenta para la ciudadanía. Como siempre digo, lo pienses o no, es mejor realizar a la institución a ponerle pegas.

No te preocupes porque el biodata en sí mismo no te da el no apto, ellos basarán tu entrevista en lo que hayas puesto y todo es salvable.

*Realzar.

También sabía que la pregunta no iba por lo que yo contesté, pero les dejo claro que no pondría pegas a ninguna unidad y ya llevaré preparado una posible respuesta por si me lo preguntan en la entrevista.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Pues que al estar operado de la vista, me decía que no quería que la lentilla presionara más de la cuenta para que la córnea no sufriera más por, supuestamente, estar más debilitadas, pero, ya te digo, eso también dependerá del óptico, habrá quien solo quiera vender y ni recomienden nada. Yo solo me pongo las ortoK para el reconocimiento médico, de hecho llevo con ellas tres días y ya veo bien. Durante el año utilizo lentillas blandas. En mi caso el problema era el ojo izquierdo.
Llevo 5 meses quejandome y me han hecho un solo cambio.
Quizás me toque meter presión y exigir.
Gracias Kubrick.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Si te sirve de algo yo he puesto eso mismo. Creo que no pasa nada por decirlo, a todo el mundo nos gustan más unas cosas que otras, no todos somos iguales y evidentemente va a haber trabajos que te gusten más que otros. Yo diría que los trabajos que menos te atraigan los vas a desarrollar con profesionalidad igualmente dado que eres consciente de que no siempre vas a estar donde más te gusta y que además si hay algo que la institución de la policía facilita es la movilidad geográfica y funcional.
Ni te preocupes, de hecho es lo que quieren oír. Quieren gente que venga con ganas de mover el culo, tragar mierda cuando haya que hacerlo, y tener una vida laboral operativa. Para los puestos cómodos de oficina ya hay colas de gente de 57 años con muchos años de tralla a sus espaldas y con todo el derecho de recibirlos.

Lo último que están buscando es el opositor promedio que su sueño es hacer DNIs con 25 años, porque lo que quiere ser es ser funcionario, no policía. Que luego te van a poner a hacer DNIs y calabozos y un montón de cosas aburridas, pero quieren gente con ganas y que le valga todo. Y a esa gente normalmente le va la marcha.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197

Pues moverte cada vez que asciendas, quizás salir de tu ciudad y no regresar en años, ciertos peajes en ciertos sitios que no nos gustan, (yo voy camino del tercer año de peaje ya), trabajar festivos, noches, navidades fines de año...

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Hola a todos! El libro de supuestos prácticos que se anuncia en el foro cuanto tarda en llegar? Es recomendable?
Gracias
En internet hay miles de tipos de supuestos que han llegado a preguntar en la entrevista, incluso en el mismo foro hay temas creados de compañeros comentando su entrevista en las cuales aparecen también supuestos.

Yo te recomendaría tirar de eso y sobre todo lo más importante usar el sentido común para responder dichos supuestos.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hola compañero, creo que tambien te lei que la 35 tuviste entrevista NO APTA, cierto?

Ademas de esa, en la 36 en la que tambien lo pusiste en el biodata y te preguntaron por ella, cual fue el resultado de tu entrevista?

Y otra pregunta, hacia cuanto de la multa?

Gracias!
Buenas , si lo que leiste es cierto.. de eso hacía unos tres años si no me equivoco…a la 35 fui con pocos puntos en el carnet, ya en la 36 creo que los volví a recuperar..
en la 36 solo me preguntaron si creía que era algo digno de alguien que va a ser policia… les argumente que no, pero no hicieron hincapié a penas…

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588

En la policia hay mil puestos, y no todos te van a gustar… poner me gusta todo es empezar mintiendo…creo que has hecho bien, te podrán decir, pues vas a estar haciendo eso un tiempo, y bueno..ya tú argumentas que cambiarás de puesto con el tiempo…

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hola a todos! El libro de supuestos prácticos que se anuncia en el foro cuanto tarda en llegar? Es recomendable?
Gracias
Yo lo pillé por pdf, tardó poco, y te lo lees en un par de días o tres tranquilo… recomendable es todo aquello que te plantee supuestos y alguna orientación a su resolución, en mi opinión estuvo bien para ir mirando supuestos.. otra cosa es el atlas policial, de Amazon o kindle… para saber un poco sobre unidades que te gusten y tal, y estar bien informado.. lo más importante que no se vende… el sentido común..

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Las pasé con OrtoK y he de decir que cuando me encendió la pantalla me asusté bastante, veía las letras súper pequeñas y llegando incluso a confundirme porque dije letras habiendo números en la pantalla, aún así lo pasé pero bajo mi experiencia no tenía nada que ver con lo que me ponían en la óptica.
Me pasó exactamente lo mismo, confundí letras con números… Pero pasé, y la verdad es que se veía de puta pena.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Esto es como la viña del señor, hay de todo por lo que veo. El compañero Kubrick dijo que incluso le pareció más fácil y en hilos antiguos del foro de 2008-2009 hay gente que también lo ve más fácil y otros que más difícil y en vuestro caso también más difícil...
Yo con pasarlo como si ponen letras y yo veo el organigrama😅.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!