Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
52
Creditos
70
Yo sigo pensando lo mismo de estos días. No hagáis ni puto caso a las estimaciones de cortes que veáis, que leáis o que diga la academia fulanita o menganita, son auténticos profesionales en lanzar triples a tablero desde la esquina.

Además que por mi experiencia, se que la gente, por estos lares, miente más que habla. Ahora cojo yo y digo que en teoría he sacado un 7,4 y más de uno se queda jodido y haciendo cábalas que si por esa regla de 3 ninininini el corte se va a quedar en un 6,5 blablablabla. Por eso os digo, todo lo que leais, con pincitas.

Tened una cosa presente, la promoción XXXIII....no digo más. Examen complicado (como el de este año), escribía gente con más de 5 y más de 6, pasaron los días y ya la gente no ponía notas, y por supuesto los de 4 y algo no ponían nada...bien, pues un amigo mío pasó el corte ese año con un 4,5....vamos, que entró de lado cuando la puerta se cerraba....y a día de hoy ese amigo se está preparando para Oficial.

De las 17.000 personas convocadas, pensad en todos los que no se presentaron, en todos los que iban sin estudiar porque la gente no da un palo al agua, en todos los que se apuntaron a última hora, aprobaron físicas, pero del temario les quedaba por ver más de 3/4 partes....etc, etc.

Con esto os digo que, viendo el precedente que hay, todos aquellos que estáis entre un 4,5 o 4.6 y un 5, no deis nada por sentado....como diría Juan de los Chunguitos, "Hasta el toro todo es rabo".

Ahí lo dejo caer.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Ya que menos para las notas oficiales tranquilidad. Ni siquiera sabemos si la DFP va a llamar hasta el 1,5 o lo dejara donde le dé la real gana ( ej. 1.3) resulta bastante llamativo que no haya ningún dato oficial a este respecto , sobre el número de presentados a físicas o el número de instancias iniciales. No se sabe nada. No sé yo sinceramente sigo pensando lo mismo , pienso que hay más de 3000 personas cor encima del 5,4-5,5 . Otros años había muchísima gente por encima del 5 ,muchísima y tenían que hacer el corte con orto , este año no . Y dada la complejidad del examen no tiene sentido que se quede en un 5 lo ha sacado el 80 % de los opositores

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
31
Creditos
2
2900 10 temas nuevo
2600 plazas

Aparte de eso, una reflexión. Las academias como se atreven a hacer la predicción de un corte, cuando recopilan 600 o 1000 notas, y dicen el 50% están por encima del 5, siendo eso únicamente 300/500 personas, quedando aún margen para los 2900 y picos q tienen q pasar.. como se atreven a marcar un corte con tan pocas notas sabien q el núcleo duro de la gente q mete notas son las más altas. No lo entiendo

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
2600 plazas

Aparte de eso, una reflexión. Las academias como se atreven a hacer la predicción de un corte, cuando recopilan 600 o 1000 notas, y dicen el 50% están por encima del 5, siendo eso únicamente 300/500 personas, quedando aún margen para los 2900 y picos q tienen q pasar.. como se atreven a marcar un corte con tan pocas notas sabien q el núcleo duro de la gente q mete notas son las más altas. No lo entiendo
Lo de las academias y encuentras es de risa , cuando ayer vi la de CNP con 900 votos me parti el culo .

Otro cosa es que seas una academia tocha y recopiles 1500 - 2000 notas reales de alumnos. Bueno eso puede ser algo más orientativo . Pero 900 votos para teoría y 500 para psicos, sin saber ni siquiera cuántos notas de psicos valen porque igual la mitad ni cuentan porque quedan fuera del corte

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Lo de las academias y encuentras es de risa , cuando ayer vi la de CNP con 900 votos me parti el culo .

Otro cosa es que seas una academia tocha y recopiles 1500 - 2000 notas reales de alumnos. Bueno eso puede ser algo más orientativo . Pero 900 votos para teoría y 500 para psicos, sin saber ni siquiera cuántos notas de psicos valen porque igual la mitad ni cuentan porque quedan fuera del corte
En realidad no, ya se ha explicado muchas veces , lo de las encuestas es así se coge un pequeño número y luego eso se extrapola. se puede aplicar lo de esa pequeña toma de datos al total... y suele salir muy muy parecido.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Vamos a ver por que no se si fui al mismo examen el del domingo que, o fui al de celador y no me enteré ¿ Fue fácil o difícil el examen? Por que si la gente a llegado al 6.5 tampoco era imposible el examen

Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
16
Creditos
28
Buenos días compis, me surge una duda, está previsto que pasen 2947 sobre pasas libres, pero digamos que en realidad pasarían unos cuantos más, dado que no se cubren todas las de militares ¿Es así?

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
En realidad no, ya se ha explicado muchas veces , lo de las encuestas es así se coge un pequeño número y luego eso se extrapola. se puede aplicar lo de esa pequeña toma de datos al total... y suele salir muy muy parecido.
Efectivamente. Es cuestión básica de estadísticas. ¿Os que alguien se cree que cuando una empresa especializada hace una encuesta para, por ejemplo, las elecciones, pregunta a los 30 o 35 millones de españoles que votamos? A veces hay encuestas en las que han preguntado a menos q

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Efectivamente. Es cuestión básica de estadísticas. ¿Os que alguien se cree que cuando una empresa especializada hace una encuesta para, por ejemplo, las elecciones, pregunta a los 30 o 35 millones de españoles que votamos? A veces hay encuestas en las que han preguntado a menos q
jo, se me fue. Decía que hay encuestas de esas de votaciones generales que han preguntado a menos gente (1000, 1200, 1500 personas) que las que se están haciendo aquí. La diferencia es que la de ellos tiene como base 30 millones y la nuestra 15, 16 o 17mil personas. Por años anteriores, los cortes que dan las academias que han tenido un buen número de respuestas, suelen ser cercanos o incluso lo clavan.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Yo creo que tu no te haz enterado de la pregunta. pregunto si fue fácil o difícil, por que yo lo vi difícil , pero es que veo gente con mas de 6.5
Sí me he enterado solo estaba bromeando, fuimos todos al mismo, yo con un 6.05 lo vi dificilísimo, en realidad tuve factor suerte también creo, pero siempre hay gente que destaca por encima SUB, pero los demás estamos en otra pelea como se suele decir.

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
Vamos a ver por que no se si fui al mismo examen el del domingo que, o fui al de celador y no me enteré ¿ Fue fácil o difícil el examen? Por que si la gente a llegado al 6.5 tampoco era imposible el examen
Yo lo definiría como nivel difícil (sin ser tampoco una locura, claro) e incómodo, porque había preguntas de supuestos como las que ya hemos hablado del hurto o la del homicidio que muchos nos hicieron dudar entre dos opciones.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Me parece que el que tengo el 5.2 para arriba , puede darse con un canto con un diente, y los que tocamos el 5 a por la próxima

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!