Yo no pondría el ejemplo del que llega tarde, mejor llegar tarde a atropellar a alguien o causar un accidente.Entiendo vuestra situación como policías jurados. Entended a los opositores que ante un supuesto de tal calibre (drogas, toxicómano, pipa para fumar) nosotros prefiramos optar por otro supuesto bastante más asequible como es el de permitir a una persona saltarse un semáforo por un accidente grave de familiar o que vaya un poco por encima de la velocidad de la calzada si llega tarde al trabajo (mismamente)
Yo en vuestro caso claro que aplico el poder discrecional con ese tipo de intervención. Sancionar a un toxicómano por eso o mismamente retirarle su dosis es pan para hoy, hambre para dentro de un rato.

A ver si esta es buena para la discrecionalidad.... Un tío bebiendose un par de cervezas en el parque de su barrio a las 2 de la madrugada sin hacer ningún ruido ni molestar a nadie, nadie por la calle....oye recoge la cervezas y para casa que no es lugar para beber....que me decís

Te entiendo perfectamente pero ese supuesto os lo pueden meter de cara a una entrevista, tenedlo en cuenta y como un recurso más, que yo al final voy a hacer dos años de jurado y tampoco es que tenga una experiencia muy grande.Entiendo vuestra situación como policías jurados. Entended a los opositores que ante un supuesto de tal calibre (drogas, toxicómano, pipa para fumar) nosotros prefiramos optar por otro supuesto bastante más asequible como es el de permitir a una persona saltarse un semáforo por un accidente grave de familiar o que vaya un poco por encima de la velocidad de la calzada si llega tarde al trabajo (mismamente)
Yo en vuestro caso claro que aplico el poder discrecional con ese tipo de intervención. Sancionar a un toxicómano por eso o mismamente retirarle su dosis es pan para hoy, hambre para dentro de un rato.

Esa es buena, cómo ha dicho el compañero, filiado, mirado a ver si porta algo y que pase buena noche caballero, pero no beba aquí por favor.A ver si esta es buena para la discrecionalidad.... Un tío bebiendose un par de cervezas en el parque de su barrio a las 2 de la madrugada sin hacer ningún ruido ni molestar a nadie, nadie por la calle....oye recoge la cervezas y para casa que no es lugar para beber....que me decís

En ese caso no sería ni competencia tuya, ya que la 4/2015 sanciona con infracción leve el consumo de bebidas alcohólicas cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana... En este caso sería cosa de PL. Que obviamente le puedes retener y llamarlos y tal...pero buen ejemploA ver si esta es buena para la discrecionalidad.... Un tío bebiendose un par de cervezas en el parque de su barrio a las 2 de la madrugada sin hacer ningún ruido ni molestar a nadie, nadie por la calle....oye recoge la cervezas y para casa que no es lugar para beber....que me decís

Ojo con esto, que no sea una competencia nuestra expresamente no quiere decir que no debamos perseguirlas dada la circunstancia. En mi comisaría tenemos libros de actas "en blanco", parecidos a los de la LO 4/2015, tú rellenas qué acto estás proponiendo para sanción y en que ley, artículo, etc viene contemplada. No sé si luego caen en saco vacío, pero nosotros no sancionamos, proponemos para sanción, y no veo por qué razón el órgano competente en manteria sancionadora, por ejemplo, en ese caso que tú expones, fuera a no sancionar algo que 2 funcionarios del CNP propongan.En ese caso no sería ni competencia tuya, ya que la 4/2015 sanciona con infracción leve el consumo de bebidas alcohólicas cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana... En este caso sería cosa de PL. Que obviamente le puedes retener y llamarlos y tal...pero buen ejemplo

Buenas compi, te refieres al simulacro general 0036?Los de corporepol, como habéis visto el ultimo simulacro del jueves?

Eso es ! a mi me han dado "pal pelo"Buenas compi, te refieres al simulacro general 0036?

Justo le he hecho esta mañana y me ha gustado bastante. Lo he visto bastante realista para lo que nos podemos encontrar. Había que elegir bien qué contestar y qué no yo creo. ¿Estás por encima del 6?Eso es ! a mi me han dado "pal pelo"![]()

Que va que va... ojalá, no llego ni al 3 hazte una ideaJusto le he hecho esta mañana y me ha gustado bastante. Lo he visto bastante realista para lo que nos podemos encontrar. Había que elegir bien qué contestar y qué no yo creo. ¿Estás por encima del 6?

No te preocupes compi, sí que había varias preguntas que el cambiar una palabra hacía que fuera correcta o incorrecta y tenías que sabértelo si o si para contestar. No lo consideres un regalo.Que va que va... ojalá, no llego ni al 3 hazte una idea

cuando le haga te cuento tío!Buenas compi, te refieres al simulacro general 0036?

Ya.. solo que sacar estas notas a poco de examen, te pega bajonazo, pero bueno es lo que hayNo te preocupes compi, sí que había varias preguntas que el cambiar una palabra hacía que fuera correcta o incorrecta y tenías que sabértelo si o si para contestar. No lo consideres un regalo.
De hecho ayer en la clase en directo Mario dijo que era nivel medio/medio-alto.

Dale caña!!! Cuando lo hagas me dicescuando le haga te cuento tío!
Coño, y cómo sabes cómo vas de tiempo?

Gracias compi. En la teoría normalmente me suelen sobrar 10 minutos, en ese caso no hay problema.Al menos lo has preguntado y ya sabes algo que antes no tenias constancia. Los examinadores suelen avisarte cuando vas por la mitad del examen y cuando faltan cinco minutos. Como consejo te diría que intentes esta semana hacer algún simulacro con menos tiempo que en el día de la prueba.
Ánimo, ya queda poco.