• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
221
en Jurispol nos dieron unos pasos para analizar el poder discrecional, cuando llegue a mi casa le paso una foto y la subo, es en plan...primero tenemos que mirar que sea administrativa, segundo la reincidencia tercero noseke....y así analizas si la puedes dar o no.

Evidentemente no es lo mismo un tio que va saltandose 200 semaforos porque acaban de matar a su mujer que un tio que se salta 200 semaforos porque es el cani del barrio.
en supuestos en los que hay alguien al volante con prisa por un suceso grave (un padre que le llaman que su hijo esta muy grave, un marido que su mujer ha tenido un accidente, etc ) aparte de decir que en ese caso no sancionas y aplicar el poder discrecional sería bueno añadir que le abres paso con la señal V1 y acústicas???

Herran45

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
17 Nov 2022
Felicitaciones
26
Problema del supuesto… Es un menor, puedes decir que hablas con el, que le echas la charla, lo que quieras… Pero sigue siendo un menor en situación de riesgo (por el mero hecho de estar cometiendo una infracción) y aquí es lo que hablábamos hace unas páginas de saber o no, con un menor lo mínimo que deberías hacer es terminar la explicación diciendo que desconoces si cabría alguna otra acción como llamar a los padres, etc… Volvemos a lo mismo, en la entrevista Menor=Peligro porque hay que saber mucho para tener claras las actuaciones con menores y eso excede lo que os van a explicar en cualquier lado
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta para no poner nada sobre menores o por si me lo preguntaran, lo que si es verdad que por muy bien preparado que vayas si te quieren pillar...

Cambiando de tema, si hacéis el examen gratuito de conocimientos de Alespol, mucho cuidado hay varios fallos en la plantilla de respuestas, a mi solo me ha conseguido liar más. Por ejemplo, confundir conspiración con proposición o decir que la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral Policial se reúne trimestralmente, o que en algunos casos la simple vigilancia del curso de la lesión es tratamiento médico...

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
en supuestos en los que hay alguien al volante con prisa por un suceso grave (un padre que le llaman que su hijo esta muy grave, un marido que su mujer ha tenido un accidente, etc ) aparte de decir que en ese caso no sancionas y aplicar el poder discrecional sería bueno añadir que le abres paso con la señal V1 y acústicas???
A nosotros nos aconsejaron que si, en plan que te vale tanto para comprobar la veracidad como para ayudar a esa persona.

Unido
17 Ene 2021
Felicitaciones
8
Muy buenas, tengo varías dudas con el tema de la operación de la vista, por si alguien está o ha estado en la misma situación que yo.
Sé que es precipitado pero por trabajo no he podido ni pensar en operarme antes y en el caso de que pase el examen, estoy en duda entre utilizar la Orto K o la operación con el método Amaris ( que no deja cicatriz) es una operación sin contacto y al no dejar cicatriz pienso que sería buena opción. Alguien se ha operado con esta técnica?
Luego lo que me preocupa es que he leído que la cirugía debe hacerse con un mínimo de 60 días ante del reconocimiento, pero se supone que eso será en el caso de que tengas corte por la cirugía, para ir sin cicatriz, no? Sobre qué fecha creéis que empezaran las entrevistas? Yo por apellido sería de las últimas.
Bueno gracias de antemano, y a ver si alguien puede darme algo de luz a mis dudas..
Un saludo y ánimo para estos días de cuenta atrás que nos quedan 💪

Unido
10 Abr 2023
Felicitaciones
29
Primero que hacemos ingles, biodata, psicos ,descanso y luego teoría ?
Buena pregunta, yo nunca he ido a la teoría y me gustaría saber qué orden tenemos.

Otra cosa. ¿Se pueden llevar relojes modernos o están prohibidos? Pregunto más que nada por ponerme cronómetro en cada prueba para controlar el tiempo

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Primero que hacemos ingles, biodata, psicos ,descanso y luego teoría ?
Buena pregunta, yo nunca he ido a la teoría y me gustaría saber qué orden tenemos.

Otra cosa. ¿Se pueden llevar relojes modernos o están prohibidos? Pregunto más que nada por ponerme cronómetro en cada prueba para controlar el tiempo
Yo te puedo decir el orden de las pruebas del año pasado y no lo recuerdo ya bien del todo

-Idioma voluntario
-Psicos
-Personalidad
DESCANSO
-Biodata
-Temario
-Ortografía

Lo que no estoy seguro es de Biodata y Personalidad, si fue así, como he puesto, al revés o todo antes o después del descanso

A lo del reloj, no permiten ningún tipo de reloj

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Yo te puedo decir el orden de las pruebas del año pasado y no lo recuerdo ya bien del todo

-Idioma voluntario
-Psicos
-Personalidad
DESCANSO
-Biodata
-Temario
-Ortografía

Lo que no estoy seguro es de Biodata y Personalidad, si fue así, como he puesto, al revés o todo antes o después del descanso

A lo del reloj, no permiten ningún tipo de reloj
Biodata fue antes del descanso recuerdo. Porque hubo gente en Madrid a la que le faltó hoja para rellenar preguntas porque la DFP se equivoco al imprimirlos. Luego después del descanso les dieron 5 minutos para rellenar el resto del biodata.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
51

En Sevilla, si la memoria no me falla fue de la siguiente manera.

Psicos
Ingles
Personalidad
Biodata

Descanso de 1h

Teoría
Ortografía

Los relojes están prohibidos, ni modernos ni antiguos.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Poder discrecional con las drogas? lo veo bastante turbio.
Turbio? Hace poco en una intervención, paro a una persona que portaba una pipa de fumar y varias dosis de coca en roca, está persona es toxicomana, decido no sancionarle ni retirarle la droga una vez filiada, sabiendo que no tiene nada pendiente. Si se lo retiras ya sabes, que va a petar un cristal de un coche o a robar para volver a pillarle al que se lo vende. Haces más mal que bien. Poder discrecional como una casa.

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Turbio? Hace poco en una intervención, paro a una persona que portaba una pipa de fumar y varias dosis de coca en roca, está persona es toxicomana, decido no sancionarle ni retirarle la droga una vez filiada, sabiendo que no tiene nada pendiente. Si se lo retiras ya sabes, que va a petar un cristal de un coche o a robar para volver a pillarle al que se lo vende. Haces más mal que bien. Poder discrecional como una casa.
Entiendo vuestra situación como policías jurados. Entended a los opositores que ante un supuesto de tal calibre (drogas, toxicómano, pipa para fumar) nosotros prefiramos optar por otro supuesto bastante más asequible como es el de permitir a una persona saltarse un semáforo por un accidente grave de familiar o que vaya un poco por encima de la velocidad de la calzada si llega tarde al trabajo (mismamente)
Yo en vuestro caso claro que aplico el poder discrecional con ese tipo de intervención. Sancionar a un toxicómano por eso o mismamente retirarle su dosis es pan para hoy, hambre para dentro de un rato.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior