Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Comparto opinión. Estoy en el tope ya, no doy para más pero por otro lado quería llegar así para tener claro que he dado todo de mí este año.
En mi opinión el que llega con balas en la recámara a esta recta final es que no ha dado todo durante el año...
Para los que ya llevan alguna convocatoria a tope y han caído, ¿Cuánto os tomasteis de descanso o qué hicisteis para mentalizaros de volver? Simple curiosidad... Espero no tener que vivirlo. Ánimo que es cuestión de días y en septiembre no echamos todos unas cervezas en el centro comercial de enfrente de la ENP.
Yo cuando suspendía me tomaba unas dos semanas para recuperarme y volver a tener esas ganas e ilusión, nunca forzaba mi mente ni mi cuerpo para volver a correr o estudiar, pero eso ya depende de cada uno. Y para las cervezas del carrefour y de toda Ávila id ahorrando porque están carísimas o_O

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Creditos
170
Perfecto, pero que no tengas clara la aplicación de poder discrecional no quiere decir que el ejemplo que ha puesto el compañero tenga nada de turbio. El poder discrecional se aplica en temas administrativos de droga de forma muy habitual y perfectamente legal, y en concreto el ejemplo que pone el compañero es de los más habituales por una razón muy lógica, si le quitas a un yonqui la dosis, lo primero que va a hacer es ir a atracar a la anciana más próxima.
Aprendeos BIEN lo que es el poder discrecional y cómo se usa, es uno de los problemas gordos que hay en la entrevista todos los años.
A ver Piroclástico. Por el momento es la primera palabra que intercambio contigo. Tengo claro lo que es el poder discrecional. Otra cosa MUY DISTINTA es que esté dando mi opinión sobre lo que yo creo conveniente. Que tú hables desde la experiencia me parece perfecto, y comprendo que lo hagas. Los prejuicios o simplemente dar por hecho que ignoro un factor tan importante como es el poder discrecional creo que deberías dejarlo para alguien que conozcas personalmente.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Yo cuando suspendía me tomaba unas dos semanas para recuperarme y volver a tener esas ganas e ilusión, nunca forzaba mi mente ni mi cuerpo para volver a correr o estudiar, pero eso ya depende de cada uno. Y para las cervezas del carrefour y de toda Ávila id ahorrando porque están carísimas o_O
Aquí tenéis a un grande del foro! 👆🏻
Espero que vaya bien por la escuela, cuídate!

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
Poder discrecional con las drogas? lo veo bastante turbio.
Es normal que a los toxicómanos le dejen la droga, mejor que se drogue a que ataque a una vieja para quitarle el dinero y son el último en la cadena. Es muy normal no quitarle la droga.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
A ver Piroclástico. Por el momento es la primera palabra que intercambio contigo. Tengo claro lo que es el poder discrecional. Otra cosa MUY DISTINTA es que esté dando mi opinión sobre lo que yo creo conveniente. Que tú hables desde la experiencia me parece perfecto, y comprendo que lo hagas. Los prejuicios o simplemente dar por hecho que ignoro un factor tan importante como es el poder discrecional creo que deberías dejarlo para alguien que conozcas personalmente.
No volverá a ocurrir

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Creditos
170
Es normal que a los toxicómanos le dejen la droga, mejor que se drogue a que ataque a una vieja para quitarle el dinero y son el último en la cadena. Es muy normal no quitarle la droga.
Lo entiendo perfectamente, pero en la entrevista hilan muy fino con el tema drogas. Yo también aplicaría el poder discrecional en ese caso, sin ningún género de duda. La cuestión es, ¿te puede compensar de cara al biodata poner eso?
Teniendo otros supuestos que son muchos más ``suaves´´ y que vas a salir del paso mucho mejor.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Yo no me metería en esos jardines, por que buscan la opinión de un opositor, el cual no tiene (tenemos) ni idea de la vara de medir del día a día.
Bajo mi punto de vista, es un error meternos en esos fregados, por que si a la mínima de cambio, les decimos que vemos a una persona portando sustancias prohibidas y hacemos como si nada, estamos dando una imagen de pasividad, y estamos dando pie a que se nos tiren al cuello con muchos otros temas 💀

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo no me metería en esos jardines, por que buscan la opinión de un opositor, el cual no tiene (tenemos) ni idea de la vara de medir del día a día.
Bajo mi punto de vista, es un error meternos en esos fregados, por que si a la mínima de cambio, les decimos que vemos a una persona portando sustancias prohibidas y hacemos como si nada, estamos dando una imagen de pasividad, y estamos dando pie a que se nos tiren al cuello con muchos otros temas 💀
El problema es este, que os preocupa más lo que puedan pensar de un ejemplo perfectamente correcto que si de el ejemplo es bueno o no, cuando a los alumnos les digo que en la entrevista son sus peores enemigos lo digo precisamente por cosas como esta. Aquí no hay jardín alguno

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
A ver en la entrevista es una cosa diferente, yo me refiero a que en la vida real se hace.

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Aquí tenéis a un grande del foro! 👆🏻
Espero que vaya bien por la escuela, cuídate!
Tú sí que eres grande crack!! En nada estás aquí! Os escribo desde la clase de igualdad...muy importante para mí que en 2 meses estaré en la calle (nótese la ironía😅) pero bueno...se supone que esto es más importante que tiro o vial....
Por aquí todo bien pero se hace pesado y duro tantos meses. "Morirás por entrar y matarás por salir".

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
El problema es este, que os preocupa más lo que puedan pensar de un ejemplo perfectamente correcto que si de el ejemplo es bueno o no, cuando a los alumnos les digo que en la entrevista son sus peores enemigos lo digo precisamente por cosas como esta. Aquí no hay jardín alguno
Pues seguramente tengas razón, pero todo depende de las capacidades que tengas para saber defenderlo, y defender otras posibles salidas que tengan a raíz de ello.
Pero en este supuesto que estáis comentando, creo que es posible que perjudique más defender la idea de dejarlo marchar, que de levantarle un acta por posesión, básicamente por que no tenemos ni idea de la vara de medir que tenéis vosotros en el día a día, en cambio, al contrario, es lo que hemos estudiado en un simple temario.
Como ya he dicho, es solo mi opinión desde el lado del opositor, obviamente, es preferible hacer caso a quien te prepare la entrevista.

Unido
10 Abr 2023
Felicitaciones
29
Creditos
82
Creo que a todo el mundo le queda claro que no hay que meterse en un fregao' sin que te lo pidan.

Pero lo que yo pretendía solo era saber casos en los que se pueda aplicar, si cogen y te lo preguntan en el biodata. ¡Si te lo preguntan!

Voy a hacerlo más fácil. "Diga dos casos en los que aplicaría el poder discrecional y razónelo".

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Pues seguramente tengas razón, pero todo depende de las capacidades que tengas para saber defenderlo, y defender otras posibles salidas que tengan a raíz de ello.
Pero en este supuesto que estáis comentando, creo que es posible que perjudique más defender la idea de dejarlo marchar, que de levantarle un acta por posesión, básicamente por que no tenemos ni idea de la vara de medir que tenéis vosotros en el día a día, en cambio, al contrario, es lo que hemos estudiado en un simple temario.
Como ya he dicho, es solo mi opinión desde el lado del opositor, obviamente, es preferible hacer caso a quien te prepare la entrevista.
Estamos de acuerdo en que aquí depende de los recursos que tengas para defender algo así, pero no te hace falta conocer ninguna vara de medir, porque los recursos son algo que en las preparaciones se tienen que dar, precisamente para que el opositor tenga forma de salir del atolladero cuando el Tribunal lo saca de las respuestas del biodata y le obliga a improvisar una allí mismo (algo MUY habitual). Ya sabéis perfectamente que jamás critico preparadores, es tan sencillo como que si alguien los elige doy por hecho que tiene sus razones, pero lo que no puede ser es que desechéis ejemplos correctos por la idea de que “El Tribunal va a pensar que…” porque prácticamente todos los problemas en la entrevista vienen de ahí (para ejemplo los defectos, caballo de batalla año tras año). Algo correcto NUNCA es un jardín, pero hay que ser consciente de que en la entrevista te van a atacar hasta por tu color de pelo si no encuentran otra cosa, y hay que estar preparado para ello

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
Lo entiendo perfectamente, pero en la entrevista hilan muy fino con el tema drogas. Yo también aplicaría el poder discrecional en ese caso, sin ningún género de duda. La cuestión es, ¿te puede compensar de cara al biodata poner eso?
Teniendo otros supuestos que son muchos más ``suaves´´ y que vas a salir del paso mucho mejor.

Mirad un ejemplo muy claro: que haría usted si su compañero lo invita a su casa? y evidentemente contestas "pues ir"

imagine que su compañero del GAC con el que llevas 5 años trabajando DIA A DIA, y le ha salvado muchas veces le ofrece un porro en su casa, que hace??

Mi novio contesto "le recrimino su actitud, me marcho de su casa y si eso es por la noche al otro día voy al superior y se lo digo de inmediato"

Cuando preguntamos la tenge decía "está loco, como va a decir eso, está en su casa" y de hecho yo hoy día me estoy preparando y en la academia me han dicho que si está fuera de servicio y no daña la imagen de la policía....que no pasa nada.

Mi novio está dentro y su entrevista duró 8 minutos aprox. La cuestión es....que está bien? decir mire lo perdonaría o mire lo chivataria?

Tengo un amigo dentro que entró en la 22 (ya ha llovido) y dice que tiene inspectoras jefas que le han dicho en su cara que han suspendido a un chaval porque había algo que no le gustaba, que no sabia lo que era pero que lo ha suspendido, en fin, que la cuestión es defenderlo porque el supuesto ese que le pusieron a mi novio seguro que otra persona ha contestado "hablaria con el y le daria una segunda oportunidad" y seguro que están dentro igual que mi pareja.

Herran45

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2022
Felicitaciones
26
Creditos
18
@Piroclastico aprovechando que estáis hablando y si no es molestia, sobre el poder discrecional de la policía me gustaría preguntaros sobre un supuesto que me pusieron en un simulacro de biodata. Un menor de 15 años ha realizado un infracción muy leve pero sancionable administrativamente, a lo que yo respondí, que hablaría con el menor para que tratara de comprender lo que ha hecho y porque no debe hacerlo y darle una segunda oportunidad, porque así en el futuro reduciría el riesgo de cometer otra infracción. Creo que también puede servir a los demás compañeros. Un saludo.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
@Piroclastico aprovechando que estáis hablando y si no es molestia, sobre el poder discrecional de la policía me gustaría preguntaros sobre un supuesto que me pusieron en un simulacro de biodata. Un menor de 15 años ha realizado un infracción muy leve pero sancionable administrativamente, a lo que yo respondí, que hablaría con el menor para que tratara de comprender lo que ha hecho y porque no debe hacerlo y darle una segunda oportunidad, porque así en el futuro reduciría el riesgo de cometer otra infracción. Creo que también puede servir a los demás compañeros. Un saludo.
en Jurispol nos dieron unos pasos para analizar el poder discrecional, cuando llegue a mi casa le paso una foto y la subo, es en plan...primero tenemos que mirar que sea administrativa, segundo la reincidencia tercero noseke....y así analizas si la puedes dar o no.

Evidentemente no es lo mismo un tio que va saltandose 200 semaforos porque acaban de matar a su mujer que un tio que se salta 200 semaforos porque es el cani del barrio.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Problema del supuesto… Es un menor, puedes decir que hablas con el, que le echas la charla, lo que quieras… Pero sigue siendo un menor en situación de riesgo (por el mero hecho de estar cometiendo una infracción) y aquí es lo que hablábamos hace unas páginas de saber o no, con un menor lo mínimo que deberías hacer es terminar la explicación diciendo que desconoces si cabría alguna otra acción como llamar a los padres, etc… Volvemos a lo mismo, en la entrevista Menor=Peligro porque hay que saber mucho para tener claras las actuaciones con menores y eso excede lo que os van a explicar en cualquier lado

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
en Jurispol nos dieron unos pasos para analizar el poder discrecional, cuando llegue a mi casa le paso una foto y la subo, es en plan...primero tenemos que mirar que sea administrativa, segundo la reincidencia tercero noseke....y así analizas si la puedes dar o no.

Evidentemente no es lo mismo un tio que va saltandose 200 semaforos porque acaban de matar a su mujer que un tio que se salta 200 semaforos porque es el cani del barrio.
Es un muy buen consejo

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Alguien de por aquí ha preparado entrevista con Corporepol o conoce alguien que lo haya hecho? Creo que no somos muchos de Corpore por aquí pero por si acaso.
Es mi intención en caso de pasar temario y por tener alguna referencia/opinión.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Un ejemplo claro de poder discrecional muy sencillito sería por ejemplo aquel que para un vehículo encima de la acera y cuando vas a denunciar ( observar que llega el conductor y te dice que ha tenido que parar un momento para bajar a su madre de 94 años impedida que va en silla de ruedas) , se realiza las comprobaciones pertinentes y se llega a la conclusión que es cierto. Te limitas a desearle un feliz día, y le ayudas a salir con su vehículo del lugar para evitar que pueda tener algún percance...Fin

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!