• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Si los de recurso están citados a las 9:00, entiendo que se empezará por psicotécnicos… digo yo, ni idea.
Aligual que todos con psicosis,ansiedad,rayadas...Colapsado totalmente,mi día se basa en memorizar/leer el temario y tener la sensación de que me pueden pillar por todas partes hasta que hago simulacros y me refleja todo lo contrario,que no voy nada mal(Espero que sea así)
Ya que sea lo que Dios quiera,a un paso de Ávila o para la 40,pero quitármelo ya,son muchos meses echándole más horas que un reloj

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Comparto opinión. Estoy en el tope ya, no doy para más pero por otro lado quería llegar así para tener claro que he dado todo de mí este año.
En mi opinión el que llega con balas en la recámara a esta recta final es que no ha dado todo durante el año...
Para los que ya llevan alguna convocatoria a tope y han caído, ¿Cuánto os tomasteis de descanso o qué hicisteis para mentalizaros de volver? Simple curiosidad... Espero no tener que vivirlo. Ánimo que es cuestión de días y en septiembre no echamos todos unas cervezas en el centro comercial de enfrente de la ENP.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Comparto opinión. Estoy en el tope ya, no doy para más pero por otro lado quería llegar así para tener claro que he dado todo de mí este año.
En mi opinión el que llega con balas en la recámara a esta recta final es que no ha dado todo durante el año...
Para los que ya llevan alguna convocatoria a tope y han caído, ¿Cuánto os tomasteis de descanso o qué hicisteis para mentalizaros de volver? Simple curiosidad... Espero no tener que vivirlo. Ánimo que es cuestión de días y en septiembre no echamos todos unas cervezas en el centro comercial de enfrente de la ENP.
nos echamos* aquí no se salva nadie jajaja.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.619
¿En qué casos creéis que se podría aplicar el principio de discrecionalidad?
Poder discrecional* menos en delitos lo puedes aplicar en muchas sanciones administrativas. Anciano que pillas orinando en un árbol debido a su incontinencia, persona que se salta un semáforo por una urgencia médica, infracción muy leve de un menor con su correspondiente reprimenda..

Unido
10 Abr 2023
Felicitaciones
29
Poder discrecional* menos en delitos lo puedes aplicar en muchas sanciones administrativas. Anciano que pillas orinando en un árbol debido a su incontinencia, persona que se salta un semáforo por una urgencia médica, infracción muy leve de un menor con su correspondiente reprimenda..
Muchas gracias, la de mear en el árbol me ha gustado, es buena. ¿En qué más casos reales crees que podría aplicarse? Respecto a los menores, si los pillas bebiendo o algo así, ¿también valdría o ni de coña?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Muchas gracias, la de mear en el árbol me ha gustado, es buena. ¿En qué más casos reales crees que podría aplicarse? Respecto a los menores, si los pillas bebiendo o algo así, ¿también valdría o ni de coña?
Un menor bebiendo es un menor en situación de riesgo, ahí puede caber el poder discrecional para no sancionar, pero NUNCA para no actuar, mucho ojo con poner ejemplos en las entrevistas empleando menores, estaréis meando contra el viento

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
¿En qué casos creéis que se podría aplicar el principio de discrecionalidad?
Yo no me mojaba. "En determinadas infracciones administrativas de carácter leve, atendiendo a la situación o entidad del hecho" algo así... Ya tendrás tiempo de poner un ejemplo concreto si es que te quieren preguntar por ello en la entrevista

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Eso es esta a la orden del día y si no que te lo digan ,los que estan dentro de la Policía ...un amiguete mio me ha comentado casos que no se echan a reir por que mira ....

Mi novio está dentro y dice que la paciencia que tenemos que tener, la de gente que a la mínima saca el teléfono para grabarte, la de insultos gratuitos....en fin, esta profesión es para gente que tenga vocación de verdad y no busque un sueldo y una estabilidad, porque si es solo eso lo va a pasar muy mal.

Unido
10 Abr 2023
Felicitaciones
29
Un menor bebiendo es un menor en situación de riesgo, ahí puede caber el poder discrecional para no sancionar, pero NUNCA para no actuar, mucho ojo con poner ejemplos en las entrevistas empleando menores, estaréis meando contra el viento
Claro, claro, yo me refiero a no sancionarle, no a no hacer nada.

Lo pregunto porque en el biodata veo factible que puedan pedir ejemplos en los que aplicar ese poder discrecional. Obviamente si no se le sanciona, si que se le echa la bronca

Unido
10 Abr 2023
Felicitaciones
29
Yo no me mojaba. "En determinadas infracciones administrativas de carácter leve, atendiendo a la situación o entidad del hecho" algo así... Ya tendrás tiempo de poner un ejemplo concreto si es que te quieren preguntar por ello en la entrevista
Hablo en el supuesto de que te pidan que te mojes. Si no lo piden obviamente no iré yo a quemarme sin ser necesario jajaja

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Claro, claro, yo me refiero a no sancionarle, no a no hacer nada.

Lo pregunto porque en el biodata veo factible que puedan pedir ejemplos en los que aplicar ese poder discrecional. Obviamente si no se le sanciona, si que se le echa la bronca
No, a un menor en situación de riesgo no se le “echa la bronca” se le tiene que trasladar a dependencias y hacer entrega del mismo a sus padres o tutores después de apuntarlo en el correspondiente libro de registro… Y como no sabéis de lo que os estoy hablando, es precisamente la razón por la que os digo que BAJO NINGÚN CONCEPTO pongáis ejemplos en el biodata o la entrevista que impliquen menores, abriréis una caja de pandora que le dará al Tribunal la oportunidad de haceros papilla.

victorm98

POLICÍA
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Como os dice Piro no pongáis ejemplos con menores, si os dan la oportunidad de poneros vuestros propios ejemplos no abráis puertas que no vais a saber/ poder cerrar. Tenéis cientos de ejemplos donde aplicar el poder discrecional, no os compliqueis

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Eso es esta a la orden del día y si no que te lo digan ,los que estan dentro de la Policía ...un amiguete mio me ha comentado casos que no se echan a reir por que mira ....
Hasta que te ves en el calabozo cenando macarrones, llamas al abogado y este te explica la verdad de la ley, incluso luego te piden perdón.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Yo personalmente, no me meto en ese supuesto en un biodata.
Perfecto, pero que no tengas clara la aplicación de poder discrecional no quiere decir que el ejemplo que ha puesto el compañero tenga nada de turbio. El poder discrecional se aplica en temas administrativos de droga de forma muy habitual y perfectamente legal, y en concreto el ejemplo que pone el compañero es de los más habituales por una razón muy lógica, si le quitas a un yonqui la dosis, lo primero que va a hacer es ir a atracar a la anciana más próxima.
Aprendeos BIEN lo que es el poder discrecional y cómo se usa, es uno de los problemas gordos que hay en la entrevista todos los años.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior