- Unido
- 30 Mar 2022
- Felicitaciones
- 37
Veo perfecta tu explicación compañero, añadiría que para marcar la subida y se vea bien que pasas la barbilla por el efecto óptico, lo suyo sería que a la hora de estar arriba dieras como un pequeño cabezazo hacia la barra( como si hubiese un globo encima de ella) porque hay gente que sube pero sé que queda lejos de la barra y engaña el efecto óptico, pero si la.barra está justo abajo de tu barbilla o cuello se ve perfectamente que lo has pasado.En las dominadas se muy exigente contigo mismo y ponte siempre en lo peor. Llevo 5 físicas y he sacado cuatro 10s y un 7, y diría que ese año, si bien estaba un poco peor, debería haber sacado un 10 igualmente. En mi experiencia cada año son más y más estrictos, así que ponte en el PEOR de los casos y no te llevarás sorpresas amargas. Es mejor que calcules un 5 y lo saques a hacer la cuenta de la lechera y salir a correr desmoralizado.
Empiezas la prueba en suspensión, unos 2 segundos, subes, hasta la clavícula como minimo, (si pasas la barbilla puede que te cuenten, puede que no) yo subo hasta el pecho, lo cual tiene de bueno que no hay duda posible en cuanto a subida, pero de malo que según vas subiendo menos en las últimas, aunque la subas a la clavícula muchas veces NO les vale porque por contraste visual piensan que las estás haciendo mal. Así que como recomendación te diría que subas mucho, pero no todo lo que puedas. (A no ser que solo consigas subir lo mínimo desde el principio)
Sigamos, una vez arriba, no tienes que hacer pausa, pero sí marcar bien el gesto, y, controla la bajada por lo que más quieras. No sé cuántas dominadas me han quitado porque en las primeras voy sobrado y confunden ir rápido de controlar el movimiento con guarrear o rebotar, y creeme, fastidia bastante que te quiten la 5 y la 7a haciéndolas perfectas hasta el pecho y que luego te quiten otras dos en la 14 porque estás subiendo menos.
Y por último, abajo igual, no tienes que parar 1 segundo, pero controla la bajada, marca el gesto, elonga dorsal y escapulas y ahí tiras para arriba. En mi experiencia, como he dicho antes, confunden aprovechar el reflejo miotático con rebotar, así que modera todo lo que puedas la cadencia del estiramiento -acortamiento. Subir puedes subir todo lo rápido que puedas, ya que demuestra fuerza, pero te recomiendo que no subas todo lo rápido que puedas y dosifiques fuerza.
En los entrenos si que aplicaría toda la fuerza posible para progresar, claro.
Después habrá de todo que alomejor no quieran puntuarte alguna y te quiten pero bueno