• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
37
En las dominadas se muy exigente contigo mismo y ponte siempre en lo peor. Llevo 5 físicas y he sacado cuatro 10s y un 7, y diría que ese año, si bien estaba un poco peor, debería haber sacado un 10 igualmente. En mi experiencia cada año son más y más estrictos, así que ponte en el PEOR de los casos y no te llevarás sorpresas amargas. Es mejor que calcules un 5 y lo saques a hacer la cuenta de la lechera y salir a correr desmoralizado.

Empiezas la prueba en suspensión, unos 2 segundos, subes, hasta la clavícula como minimo, (si pasas la barbilla puede que te cuenten, puede que no) yo subo hasta el pecho, lo cual tiene de bueno que no hay duda posible en cuanto a subida, pero de malo que según vas subiendo menos en las últimas, aunque la subas a la clavícula muchas veces NO les vale porque por contraste visual piensan que las estás haciendo mal. Así que como recomendación te diría que subas mucho, pero no todo lo que puedas. (A no ser que solo consigas subir lo mínimo desde el principio)

Sigamos, una vez arriba, no tienes que hacer pausa, pero sí marcar bien el gesto, y, controla la bajada por lo que más quieras. No sé cuántas dominadas me han quitado porque en las primeras voy sobrado y confunden ir rápido de controlar el movimiento con guarrear o rebotar, y creeme, fastidia bastante que te quiten la 5 y la 7a haciéndolas perfectas hasta el pecho y que luego te quiten otras dos en la 14 porque estás subiendo menos.

Y por último, abajo igual, no tienes que parar 1 segundo, pero controla la bajada, marca el gesto, elonga dorsal y escapulas y ahí tiras para arriba. En mi experiencia, como he dicho antes, confunden aprovechar el reflejo miotático con rebotar, así que modera todo lo que puedas la cadencia del estiramiento -acortamiento. Subir puedes subir todo lo rápido que puedas, ya que demuestra fuerza, pero te recomiendo que no subas todo lo rápido que puedas y dosifiques fuerza.

En los entrenos si que aplicaría toda la fuerza posible para progresar, claro.
Veo perfecta tu explicación compañero, añadiría que para marcar la subida y se vea bien que pasas la barbilla por el efecto óptico, lo suyo sería que a la hora de estar arriba dieras como un pequeño cabezazo hacia la barra( como si hubiese un globo encima de ella) porque hay gente que sube pero sé que queda lejos de la barra y engaña el efecto óptico, pero si la.barra está justo abajo de tu barbilla o cuello se ve perfectamente que lo has pasado.

Después habrá de todo que alomejor no quieran puntuarte alguna y te quiten pero bueno

Unido
9 Ago 2022
Felicitaciones
1
tenéis opinion acerca de los documentos de apoyo por tema de los módulos de acrapol? les dais uso?

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
En las dominadas se muy exigente contigo mismo y ponte siempre en lo peor. Llevo 5 físicas y he sacado cuatro 10s y un 7, y diría que ese año, si bien estaba un poco peor, debería haber sacado un 10 igualmente. En mi experiencia cada año son más y más estrictos, así que ponte en el PEOR de los casos y no te llevarás sorpresas amargas. Es mejor que calcules un 5 y lo saques a hacer la cuenta de la lechera y salir a correr desmoralizado.

Empiezas la prueba en suspensión, unos 2 segundos, subes, hasta la clavícula como minimo, (si pasas la barbilla puede que te cuenten, puede que no) yo subo hasta el pecho, lo cual tiene de bueno que no hay duda posible en cuanto a subida, pero de malo que según vas subiendo menos en las últimas, aunque la subas a la clavícula muchas veces NO les vale porque por contraste visual piensan que las estás haciendo mal. Así que como recomendación te diría que subas mucho, pero no todo lo que puedas. (A no ser que solo consigas subir lo mínimo desde el principio)

Sigamos, una vez arriba, no tienes que hacer pausa, pero sí marcar bien el gesto, y, controla la bajada por lo que más quieras. No sé cuántas dominadas me han quitado porque en las primeras voy sobrado y confunden ir rápido de controlar el movimiento con guarrear o rebotar, y creeme, fastidia bastante que te quiten la 5 y la 7a haciéndolas perfectas hasta el pecho y que luego te quiten otras dos en la 14 porque estás subiendo menos.

Y por último, abajo igual, no tienes que parar 1 segundo, pero controla la bajada, marca el gesto, elonga dorsal y escapulas y ahí tiras para arriba. En mi experiencia, como he dicho antes, confunden aprovechar el reflejo miotático con rebotar, así que modera todo lo que puedas la cadencia del estiramiento -acortamiento. Subir puedes subir todo lo rápido que puedas, ya que demuestra fuerza, pero te recomiendo que no subas todo lo rápido que puedas y dosifiques fuerza.

En los entrenos si que aplicaría toda la fuerza posible para progresar, claro.
No es para tanto coño no les metas miedo jaja

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
No es para tanto coño no les metas miedo jaja
A mí no me parece exagerar, tan solo he descrito como quieren que las hagas y detalles que te pueden dar una sorpresa para mal. No ir con esa mentalidad es como suponer que en el km si lo haces en 3:50 no te van a descalificar porque va, si es que son solo 2 segundos de más. Sí te haces 20 dominadas puedes ir "tranquilo" en plan va pues que me quiten alguna, o si vas justo pero las demás pruebas sacas un 8. Pero hay gente que lleva muy mal una prueba y el más mínimo imprevisto en las otras dos te jode la oposición. Como fue mi caso con el km un par de años, que por una mísera dominada o 0.3 segundos en el circuito hasta luego Lucas.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
A mí no me parece exagerar, tan solo he descrito como quieren que las hagas y detalles que te pueden dar una sorpresa para mal. No ir con esa mentalidad es como suponer que en el km si lo haces en 3:50 no te van a descalificar porque va, si es que son solo 2 segundos de más. Sí te haces 20 dominadas puedes ir "tranquilo" en plan va pues que me quiten alguna, o si vas justo pero las demás pruebas sacas un 8. Pero hay gente que lleva muy mal una prueba y el más mínimo imprevisto en las otras dos te jode la oposición. Como fue mi caso con el km un par de años, que por una mísera dominada o 0.3 segundos en el circuito hasta luego Lucas.
De hecho os voy a decir mi experiencia exacta.

1er año que me presenté de casualidad sin preparar nada de nada: 3 circuito, 10 domins, 1km. Por 0.2 en el circuito por hacerlo cagado a trote cochinero adiós, en el momento pensé que había aprobado, no me sabía ni las puntuaciones lol.

2o apbado sin complicaciones

3er año: circuito 6, domis 10, km 0. Llevaba super mal el km ese año justo para puntuar, tuve un mal día y 3:50. El disgusto fue apoteósico.

4o año: año post confinamiento, 4 meses sin hacer una dominada ni correr (pero hice otras cosas en casa, no estuve parado por supuesto) os podéis imaginar. 5 circuito, 7 dominadas (aquí me jo** pero bien) y 2 km. 14 puntos y fuera. No me lo podia creer porque estaba para aprobar sin lugar a dudas.
Y el 5o fue el pasado y sin problema.

Escribo esto para concienciar de la importancia de hacer todo PERFECTO cuando vas justo, porque a la mínima que no des tu 100%, adiós.

Unido
1 Sep 2022
Felicitaciones
2
Supongo que eres nuevo en la opo, para pasar las físicas necesitas 15 puntos, ni uno más ni uno menos, no lo olvides.
Si, la verdad que soy nuevo y ando algo perdido todavía, llevo estudiando el temario desde Junio.. de ahí mis preguntas y dudas.

Unido
1 Sep 2022
Felicitaciones
2
Si, la verdad que soy nuevo y ando algo perdido todavía, llevo estudiando el temario desde Junio.. de ahí mis preguntas y dudas.
Tienes que sacar un 15 en total entre las 3? O tiene que ser 5 como mínimo en casa una? Me explico: puede ser 7+7+1?

Unido
9 Ago 2022
Felicitaciones
1
Tienes que sacar un 15 en total entre las 3? O tiene que ser 5 como mínimo en casa una? Me explico: puede ser 7+7+1?
15 total; al ser 3 tienes que sacar una media de 5, lo que corresponde a 15 puntos entre las 3. Da igual la nota que saques en cada una de ellas siempre que llegues al 1 en todas; si sacas un 0 en alguna es descalificación inmediata

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578

1er año que me presenté de casualidad sin preparar nada de nada: 3 circuito, 10 domins, 1km. Por 0.2 en el circuito por hacerlo cagado a trote cochinero adiós, en el momento pensé que había aprobado, no me sabía ni las puntuaciones lol.

3er año: circuito 6, domis 10, km 0. Llevaba super mal el km ese año justo para puntuar, tuve un mal día y 3:50. El disgusto fue apoteósico.

4o año: año post confinamiento, 4 meses sin hacer una dominada ni correr (pero hice otras cosas en casa, no estuve parado por supuesto) os podéis imaginar. 5 circuito, 7 dominadas (aquí me jo** pero bien) y 2 km. 14 puntos y fuera. No me lo podia creer porque estaba para aprobar sin lugar a dudas.

Escribo esto para concienciar de la importancia de hacer todo PERFECTO cuando vas justo, porque a la mínima que no des tu 100%, adiós.
Cuando se va con 15-16 puntos justos, es más probable suspender que aprobar. De ahí lo que se ha dicho siempre de ir con un margen de 18 puntos por improvistos, nervios y demás cosas que el día D pueden pasar…

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
37
La gente la mayoría va a compensar pruebas sobre todo el 99% el kilómetro ( en mi opinión es una prueba bastante mal planteada por tiempos y puntuación) por eso la gente que le quiten alguna dominada es una putada y es la prueba que más nervios lleva la gente porque no van solo por el 5, y circuito depende en mi opinión mucho de la pista pero también se puede compensar

Mi caso por ejemplo circuito la diferencia entre una pista mala o buena es enorme, mi puntuación está entre 5 y 9 puntos según si la pista resbala mucho o agarra bien, después dominadas llevo 14-15, en el mejor de los casos tendría un 8 si me quitan algunas estaría sobre un 6 y el 1000 ahora mismo estoy en un 4 pero un día que se me pueda dar muy muy mal y este malo no saco menos del 2.
Que quiero decir... Pero de los casos sacaría 13 puntos en el mejor( y normal)21 puntos... Ya depende de cosas externas y como te encuentres,estás malo,etc pero básicamente está oposición no permite mucho error en este aspecto si no eres un súper depotistas

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Si te soy sincero todavía no me he medido... Pero simplemente al hacer series en cinta a 20km/h no paso de 150-200mts... Asique mal asunto ..
El tema del deporte es algo súper personal y dar consejos generalizando no suele ser lo correcto. Pero mi consejo es que te olvides de la cinta, mucho menos para hacer series, en el peor de los casos solo haría en cinta el día que quieras hacer una tirada larga corriendo. Tienes que tocar la pista de atletismo ya mismo, familiarizarte con ella y hacer un 1000 a ver cómo estás. A partir de ahí, mete series 1 o 2 veces a la semana a un ritmo ligeramente superior al que quieras ir el día del examen, y no te olvides de los ejercicios de fuerza para el tren inferior.

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25

No es por criticar ni mucho menos. Pero no te lo has currado mucho creo yo

Blu

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
11
Si, nos usaron de conejillo de indias. Era por binomio. Pues empujar un coche por la pista de atletismo (aunque con el tartán nuevo dudo que lo sigan haciendo así), reptar, subir escaleras con un neumático, arrastrar un neumático, pasar barras colgado, un circuito en zigzag, salto de vallas, subir un pequeño muro... ¡Un mix! Nosotros no teníamos los baremos, nos cogieron tiempo a modo de info solamente, así que no te puedo decir, pero vamos, duro duro... Yo sufrí más en el 1500 🥵😂, pero eso es como todo, para gustos...
Me he puesto sudando de leerlo. Gracias fermat!
A ver qué nos cuentan los de este año...

Unido
8 Feb 2022
Felicitaciones
4
Buenas futuros compañeros, quiero reforzar los psicotecnicos pero ando un poco perdido. Para clases online recomendáis torralba o desafío ñ? Muchas gracias

Unido
1 Sep 2022
Felicitaciones
2
Ya, tienes toda la razón Alparsa92, todavía no he tocado la pista ni me he medido con los 100m, y por todo lo que leo aquí creo que voy bastante verde, apenas acabo de empezar con la opo, voy flojo con las físicas voy fatal con los psicotécnicos y el temario todavía no le he dado ni la primera vuelta, no sé cómo lo veis para llevar solo tres meses y trabajando 40h a la semana, pero quiero intentar sacármelo en esta promoción por lo que pueda pasar en las siguientes. No sé si hay alguien más aquí que esté en mi situación y cómo está afrontando la oposición. Siento que no me da tiempo a todo, y tengo miedo de dejar mi trabajo para ponerme a tope con la oposición y que luego tarde años en sacarmela porque se pongan muy exigentes. Algún consejo por favor!! Muchas gracias compañeros
Arriba la Policía Nacional

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
29
Te comento. También trabajo 40 horas semanales.

Llevo 3 meses entrenando. Antes no hacía el km ni en 7 minutos 😆.. 0 deporte en mi vida. Al mes de entreno ya estaba en 11 puntos (puntuando en todas) ahora diría ya estoy en el 15. Estoy con un entrenador. ¿Que te quiero decir con esto? Que poderse se puede, pero tienes que salir de tu zona de confort y preferiblemente ponerte en manos de alguien que ya sepa de esto. Te quitas de preocupaciones y vas guiado por un profesional. Al final te sale más rentable, pierdes menos tiempo.

En cuanto al tema de si de puede aprobar a la primera, con menos de un año de estudio y trabajando.... Lo veo muy complicado, ten en cuenta que partimos con una gran desventaja, el resto tiene 8 horas más que tú al día..... No te digo que no lo intentes, de hecho yo lo estoy haciendo, pero soy realista y aunque haya gente que lo ha conseguido no es la norma.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Te comento. También trabajo 40 horas semanales.

Llevo 3 meses entrenando. Antes no hacía el km ni en 7 minutos 😆.. 0 deporte en mi vida. Al mes de entreno ya estaba en 11 puntos (puntuando en todas) ahora diría ya estoy en el 15. Estoy con un entrenador. ¿Que te quiero decir con esto? Que poderse se puede, pero tienes que salir de tu zona de confort y preferiblemente ponerte en manos de alguien que ya sepa de esto. Te quitas de preocupaciones y vas guiado por un profesional. Al final te sale más rentable, pierdes menos tiempo.

En cuanto al tema de si de puede aprobar a la primera, con menos de un año de estudio y trabajando.... Lo veo muy complicado, ten en cuenta que partimos con una gran desventaja, el resto tiene 8 horas más que tú al día..... No te digo que no lo intentes, de hecho yo lo estoy haciendo, pero soy realista y aunque haya gente que lo ha conseguido no es la norma.
Bueno, sin animo de ofender y sin querer quitarle credibilidad a esta información, no es lo normal bajar 1 min por mes, creo que la mayoría que estamos aquí sabemos lo que cuesta bajar segundos como para hablar ya de minutos. Respecto al entrenador, estoy de acuerdo en que es lo mejor cuando vas justo de forma y no queda mucho tiempo. Me alegro por tu mejoría y por conseguir esas marcas en poco tiempo. Un saludo.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Bueno, sin animo de ofender y sin querer quitarle credibilidad a esta información, no es lo normal bajar 1 min por mes, creo que la mayoría que estamos aquí sabemos lo que cuesta bajar segundos como para hablar ya de minutos. Respecto al entrenador, estoy de acuerdo en que es lo mejor cuando vas justo de forma y no queda mucho tiempo. Me alegro por tu mejoría y por conseguir esas marcas en poco tiempo. Un saludo.
A ver, tienes razón, pero el primer minuto si que lo bajas en un mes, especialmente si vienes de no entrenar y te sobran unos kilos. A partir de 4:20 ya es otro cantar.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
A ver, tienes razón, pero el primer minuto si que lo bajas en un mes, especialmente si vienes de no entrenar y te sobran unos kilos. A partir de 4:20 ya es otro cantar.
Claro, y no le quito credibilidad a su mensaje, era simplemente para hacer ver al compañero que ha preguntado que eso no es lo normal y que estar en 7 minutos y al mes siguiente puntuar en todas indica una mejoría de dos minutos al mes y 3 si eres chico, como se ha comentado. Simplemente era hacerle ver que eso no es lo normal y que es difícil bajar eso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior