• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238
¡Buenos días señores! ¿Qué tipo de entrenamiento hacéis para dominadas? Llevo como 3 meses estancado en 13 dominadas, he probado de todo, más gimnasio, menos gimnasio, entreno en pirámide, lastre... y nada, que no subo de las 13, a ver si me podéis echar una mano y doy con la clave.
Como te ha dicho Enrique, lo mejor es lastrarte, también te va a ayudar el ir al fallo fallísimo aunque esa última te salga regulera. Y no entrenar dominadas más de 3 días por semana

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Yo en julio hacía 12 (tras MUCHO tiempo haciendo dominadas) y me planté en las físicas con 17, todo gracias a un chaval que conocí en el gimnasio y que me aconsejó seguir una pauta muy simple: haz siempre 6 series de 3 a 5 repeticiones con el máximo lastre que puedas. Me descubrió el cielo.

Cada x tiempo las hacía sin lastre para ver las mejoras. Cuando quedaba un mes y pico añadí ejercicio con gomas (me metía 15 en vez de 20 kg y, además, una goma que me frenaba al subir; así ganaba potencia en la parte superior, donde los examinadores son un poco más exigentes).

Aparte, te aconsejaría creatina, empezando mes y medio antes de las pruebas.
El lastre siempre es la solución para las dominadas. Yo siempre entreno todo el año enfocado a aumentar el peso que puedo levantar a pocas repes (levantar el mismo peso de forma más estricta también es progresar) y cuando quedan pocas semanas para las pruebas, voy transformando poco a poco la intensidad en favor del volumen para adaptarme a altas repes.

Pero eso sí, os leo a muchos: "tal con el máximo peso que puedas siempre". NUNCA es buena opción dar el 100% en todos los entrenos. Hay que jugar con la fatiga, el volumen y la intensidad, hay días buenos y otros más malos, intentar ir al 100% siempre es una buena forma de estancarse rápido. De hecho, hacer todas las domis sin lastre que puedas también es ir al 100% y es una de las causas estancamiento más habitual que veo.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Yo que tú encontraría un sitio donde poder hacerlas con las piernas estiradas, porque lógicamente hacerlas con las rodillas dobladas es más fácil, porque si no el día de las pruebas te vas a llevar una sorpresa muy mala... olvidate de que te vayan a dejar hacerlas con las piernas flexionadas, cada año son más estrictos con las dominadas, aparte que seria discriminatorio con el resto de opositores
Hostia pues, para mí, no es más fácil. De hecho alguna vez puntual que he podido hacerlas con las piernas estiradas voy bastante peor, saco mismo número, pero más jodido, será por la costumbre.

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Yo jamás me estanqué yendo al 100 % con el método que dije por una cuestión muy simple: al mes siguiente, mi 100 % ya no eran 17,5 kg, sino 20 kg. Siempre se progresa, siempre se sube lastre, siempre se va a más y eso es lo que hace que se refleje mejoría en las dominadas sin lastre.

Pero claro, yo hablo de mí.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo jamás me estanqué yendo al 100 % con el método que dije por una cuestión muy simple: al mes siguiente, mi 100 % ya no eran 17,5 kg, sino 20 kg. Siempre se progresa, siempre se sube lastre, siempre se va a más y eso es lo que hace que se refleje mejoría en las dominadas sin lastre.

Totalmente de acuerdo. Aún así,lo que le vale a uno no le tiene porque valer a otro. Cada uno tiene que encontrar su método y que le funcione, esa es la clave.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
En mi caso el mayor "lastre" que llevo es mi peso, 98kg es mi peso ideal, llegar a 10 dominadas me costó relativamente poco, de ahí para arriba es un suplicio, porque por mucho que aumento mi fuerza no se ve reflejado en mayor número de repeticiones. Y sin embargo veo a gente de 70kg, con mucha menos fuerza, volar en la barra.

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
Creditos
2
En mi caso el mayor "lastre" que llevo es mi peso, 98kg es mi peso ideal, llegar a 10 dominadas me costó relativamente poco, de ahí para arriba es un suplicio, porque por mucho que aumento mi fuerza no se ve reflejado en mayor número de repeticiones. Y sin embargo veo a gente de 70kg, con mucha menos fuerza, volar en la barra.
Yo peso más o menos 70 kg y utilizo el lastre máximo a 40. Yo me estanqué como tu en 14 y empecé poco a poco con el lastre con unas series de 6 empezaba con 15-20 kilos e iba subiendo y todos los años en las físicas me hacía 17 y todas bien ejecutadas. Es cuestión de tiempo que subas ya lo verás compañero. Ve probando con 5 kg y vas subiendo de 5 en 5.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Hostia pues, para mí, no es más fácil. De hecho alguna vez puntual que he podido hacerlas con las piernas estiradas voy bastante peor, saco mismo número, pero más jodido, será por la costumbre.
Te has contradecido a ti mismo en un momento compañero jaja

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176

Claro compañero, porque en tu caso eso no era ir al máximo, era hacer 6 series de 3-5repes, lo cual implica que las estabas haciendo con un 7-8RM. Imagino que en las primeras 3 series harías 5 y en el resto 3 o 4, estimulas bastante bien y acumulas la fatiga justa, osease perfecto para progresar. Con un 5x5 progresión lineal (osea ir metiendo un poco de peso cada 1/2 semanas), muy parecido a eso es como más progresé yo al principio. Lógicamente cuanto más nivel coges más piruetas y cosas raras tienes que hacer para seguir mejorando. Otra cosa es coger todos los días e ir al fallo (real) en cada serie. Para que nos entendamos, si intentas hacer un 5x5 con tu 5RM en la segunda serie apenas podrás hacer 3, en la tercera apenas dos y gracias si en la quinta puedes hacer 1, osease que acabas acumulando mucho menos volumen, de menos calidad y la fatiga se dispara = menos progreso y más riesgo de lesión

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Yo en julio hacía 12 (tras MUCHO tiempo haciendo dominadas) y me planté en las físicas con 17, todo gracias a un chaval que conocí en el gimnasio y que me aconsejó seguir una pauta muy simple: haz siempre 6 series de 3 a 5 repeticiones con el máximo lastre que puedas. Me descubrió el cielo.

Cada x tiempo las hacía sin lastre para ver las mejoras. Cuando quedaba un mes y pico añadí ejercicio con gomas (me metía 15 en vez de 20 kg y, además, una goma que me frenaba al subir; así ganaba potencia en la parte superior, donde los examinadores son un poco más exigentes).

Aparte, te aconsejaría creatina, empezando mes y medio antes de las pruebas.
Me lo apunto, yo estoy en unas 13 perfectas y alguna mas ya regulera, pero estoy estancado de hace ya algun mes. Y ya llevo tiempo queriendo lastrarme asi que a por ello.
Para ya copiarte por completo... que frecuencia le metias? osea cuantas veces por semana entrenabas? metias mas ejercicios de espalda o solo hacias eso?
Gracias!

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
Creditos
2
Me lo apunto, yo estoy en unas 13 perfectas y alguna mas ya regulera, pero estoy estancado de hace ya algun mes. Y ya llevo tiempo queriendo lastrarme asi que a por ello.
Para ya copiarte por completo... que frecuencia le metias? osea cuantas veces por semana entrenabas? metias mas ejercicios de espalda o solo hacias eso?
Gracias!
Yo por ejemplo hacia lo que me tocase en la academia que iba dos veces por semana y luego el viernes metía el lastre

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Gracias!
Lunes, miércoles y viernes. Normalmente el lunes y el viernes metía también espalda, pero un par de ejercicios cada día, no más. Lo complementaba con los demás grupos musculares.

Por ejemplo:
- lunes: dominadas, espalda (ejercicios 1 y 2), hombro y tríceps.
- miércoles: dominadas, bíceps y pecho.
- viernes: dominadas, espalda (ejercicios 3 y 4), pierna y algo más que me haya dejado.

Te lo pongo a modo de ejemplo, no recuerdo exactamente qué trabajaba. Pero la frecuencia de dominadas y espalda sí.

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Yo por ejemplo hacia lo que me tocase en la academia que iba dos veces por semana y luego el viernes metía el lastre
Lunes, miércoles y viernes. Normalmente el lunes y el viernes metía también espalda, pero un par de ejercicios cada día, no más. Lo complementaba con los demás grupos musculares.

Por ejemplo:
- lunes: dominadas, espalda (ejercicios 1 y 2), hombro y tríceps.
- miércoles: dominadas, bíceps y pecho.
- viernes: dominadas, espalda (ejercicios 3 y 4), pierna y algo más que me haya dejado.

Te lo pongo a modo de ejemplo, no recuerdo exactamente qué trabajaba. Pero la frecuencia de dominadas y espalda sí.
Perfecto, ya me hago una idea. Gracias!

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
216
Buenas venia a poner una duda sobre el Tema 27 para ver que teneis en vuestros temarios es sobre el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Civiles, mas concretamente sobre la composición de su Mesa, 1 presi + 3 vices+ 2 relatores o 3 relatores?
Teneis 2 o 3 jajaj

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Creditos
11
Hola chicos buenos días! Quería comentaros un poco mi caso por mi me podéis ayudar a aclararme. Yo estuve opositando para la XXXIV y XXXV, aprobé en la XXXV pero después de pasar todo me excluyeron en el RM por 1 cm de altura, y bueno ahora que la han quitado estoy retomandolo. Voy un poco perdida sobre tema academias, test y psicos, ya que no se si cogerme clases online o solo test, y sobre todo donde cogerme los psicos ya que se me daban realmente mal. Además estoy trabajando a media jornada y entrenando, por lo que no quiero perder tiempo. Gracias de antemano y un saludo 😊

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Hola chicos buenos días! Quería comentaros un poco mi caso por mi me podéis ayudar a aclararme. Yo estuve opositando para la XXXIV y XXXV, aprobé en la XXXV pero después de pasar todo me excluyeron en el RM por 1 cm de altura, y bueno ahora que la han quitado estoy retomandolo. Voy un poco perdida sobre tema academias, test y psicos, ya que no se si cogerme clases online o solo test, y sobre todo donde cogerme los psicos ya que se me daban realmente mal. Además estoy trabajando a media jornada y entrenando, por lo que no quiero perder tiempo. Gracias de antemano y un saludo 😊
Buenas, en mi caso me preparé psicos con Desafío Psicotécnicos y saqué un 6,7 en mi convocatoria (37). Te recomiendo esta porque era un absoluto negado con las cuentas y aprendí rápido con ellos, tienen unos métodos muy buenos.
Respecto academias yo preparé con Ofipol online y la verdad que súper recomendable pero ya depende si prefieres algo presencial u online, en mi caso prefiero online y aprovechar bien todas las horas sin tener que desplazarte

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Creditos
11
Buenas, en mi caso me preparé psicos con Desafío Psicotécnicos y saqué un 6,7 en mi convocatoria (37). Te recomiendo esta porque era un absoluto negado con las cuentas y aprendí rápido con ellos, tienen unos métodos muy buenos.
Respecto academias yo preparé con Ofipol online y la verdad que súper recomendable pero ya depende si prefieres algo presencial u online, en mi caso prefiero online y aprovechar bien todas las horas sin tener que desplazarte
Si si, prefiero online, lo que no tengo claro es que academia coger y si coger clases y test o solo test, ya que yo ya estuve en una academia presencial durante año y medio.

Zulú92

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2022
Felicitaciones
17
Creditos
51
Si si, prefiero online, lo que no tengo claro es que academia coger y si coger clases y test o solo test, ya que yo ya estuve en una academia presencial durante año y medio.
Pues eso ya depende del nivel y necesidades que tengas. Yo me apunté a una academia presencial por las físicas, orientación y tener contacto con compañeros (que sin duda te hace llevar mejor el día a día). A las clases no iba salvo a temas muy concretos en los que no tenía ni idea pero sí iba a los test porque después había tiempo para dudas y era realmente productivo.

En resumen, analiza tu tiempo, situación y necesidades y a partir de ahí busca la opción que más se adapte a ti porque no vas a encontrar algo que te encaje al 100% ya que cada uno somos un mundo.

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Hola, de teoría yo te recomiendo Acrapol el curso intensivo. De psicos te recomiendo el curso 1 de Desafío Ñ que es la mejor base y te va a venir de lujo para recordar y avanzar muy rápido. y aparte Psicopol o Torreblanca online si no eres de Málaga.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!