Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Más que nada porque si tienes alguna enfermedad o algo deberán decírtelo más que nada por salud

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Imagino que hablas a título personal, para desenvolverte bien en esa situación, primero tienes que extraer el arma de la funda sin que está se quede pillada por alguno de los seguros, después montarla (si no llevas cartucho en recamara), luego alinear los elementos de puntería (sino haces tiro instintivo), después si se produce una interrupción solventarla (por un empuñamiento a una mano puede producirse) y luego abatirle a ser posible en la zona menos lesiva.
Curioso cuando veo que mucha gente de prácticas no lleva cartucho en recámara, no hacen el PNT por no decir que los he visto tirar en galería con los ojos cerrados. Lo dicho, detrás del teclado todos somos muy cracks.
El principal problema es llevar un arma sin montar y con seguro. Principalmente porque si alguna vez la necesitas, mecanizar a 200 pulsaciones por minuto no es sencillo (aunque lo hayas entrenado, que el 90% de las veces no es el caso).

Y segundo, que por rapido que montes y desactives seguro (si te acuerdas de ello)ñ, que con una amenaza inminente yo no me acordaría y no me daría cuenta hasta que dispare y vea que no sale el tiro) ya partes en desventaja de quien en tu misma situación no tenga que hacerlo.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
El principal problema es llevar un arma sin montar y con seguro. Principalmente porque si alguna vez la necesitas, mecanizar a 200 pulsaciones por minuto no es sencillo (aunque lo hayas entrenado, que el 90% de las veces no es el caso).

Y segundo, que por rapido que montes y desactives seguro (si te acuerdas de ello)ñ, que con una amenaza inminente yo no me acordaría y no me daría cuenta hasta que dispare y vea que no sale el tiro) ya partes en desventaja de quien en tu misma situación no tenga que hacerlo.
Sin mencionar que al montar, ya vas con el arma en simple acción (ya que ni vas a tener tiempo ni te vas a acordar de amartillar). Aumentando las papeletas de forma drástica de meter un tiro involuntario. Le sumas el reflejo interlimb y tienes la fiesta hecha asegurada seas quien seas.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Pero es que no vas ahí por

enfermedad , no te rayes de verdad te lo digo!!!
Mira que lo intento pero es imposible con las plaquetas... Es eso. En análisis general me salen bajas pero al hacerme un específico salen bien y es porque se pegan y al hacer el recuento salen menos

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Mira que lo intento pero es imposible con las plaquetas... Es eso. En análisis general me salen bajas pero al hacerme un específico salen bien y es porque se pegan y al hacer el recuento salen menos
Pero cuanto de bajo te sale? es que me cuesta creer que echen a gente porque en la analitica le salga alguna cosa baja.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Pero cuanto de bajo te sale? es que me cuesta creer que echen a gente porque en la analitica le salga alguna cosa baja.
En analíticas generales me sale 78, 105. Al ver el 78 mi doctora dijo que eso tenía que ser que se habían pegado al hacer el recuento y me salieron 170 o así al hacer el análisis más específico que me mandó.
En febrero me hice otro general y me salió 105, imagino que también estaría pegado...
Resto de valores bien en principio.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
En analíticas generales me sale 78, 105. Al ver el 78 mi doctora dijo que eso tenía que ser que se habían pegado al hacer el recuento y me salieron 170 o así al hacer el análisis más específico que me mandó.
En febrero me hice otro general y me salió 105, imagino que también estaría pegado...
Y que limites hay?

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Si te quedas mas tranquilo lleva el informe especifico en el que salen bien a ver si te lo cogen. A lo mejor ahi ya no cogen nada, pero por llevarlo...

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Pero vamos, yo sinceramente creo que sera aleatorio de drogas (aunque han dicho que esos aun no se hacen, en las bases dice que se podra hacer en cualquier momento) o porque tu muestra se ha contaminado. Esto ultimo pasa mas de lo que parece.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Claro, llévales el informe específico. O hazte otra analítica general ahora por si saliera bien y llévales todo. Seguro que no hay problema
Daría tiempo de aquí al martes?
La mierda es que siempre por lo que sea se me pegan tío aunque luego me salgan bien al específico

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Pero vamos, yo sinceramente creo que sera aleatorio de drogas (aunque han dicho que esos aun no se hacen, en las bases dice que se podra hacer en cualquier momento) o porque tu muestra se ha contaminado. Esto ultimo pasa mas de lo que parece.
Eso espero. Creo que aunque sea contaminada les llevaré el informe para que si sale algo raro lo tengan en cuenta

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197

Realmente cual es el fin de llevar el arma sin montar y con seguro? No me cabe en la cabeza, yo de servicio de uniforme la llevo montada y sin seguro, y de paisano montada y con seguro.

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Bueno pues os cuento mi entrevista, eran una Policía y un Inspector bastantes agradables:

Yo: Buenos días, permiso

Ambos: Pase porfavor (ambos sonriendo tras leer mi CV y vida laboral)

Policía: Siéntese

Yo: permiso

Policía: bueno X, cuéntenos quién es usted

Yo: bueno pues me llamo X, soy de X, aunque actualmente resido en X desde hace 3 años por motivos laborales (me quedo callado esperando que me sigan preguntando)

Policía: siga siga, cuéntenos sus hobbys, que le gusta hacer, etc... (Sonriendo)

Yo: Bueno pues la verdad que me gusta bastante jugar a fútbol, nunca estuve federado ni nada similar pero siempre he jugado allí por el barrio y demás, me gusta mucho el deporte tipo CrossFit, tambn, calistenia... Aunque bueno, si que es verdad que con la oposición y el tiempo que requiere, casi que no hay tiempo de entrenar algo que no sea las pruebas que nos piden para la Policía

Ambos: sonríen y asienten

Yo: Y bueno, empecé a opositar con 18 años, nada más acabar bachillerato, siempre tuve claro que quería ser Policía Nacional entonces me informé de los requisitos académicos que se pedían y nada más sacarlo me puse con la oposición

Policía: muy bien, y cuéntenos, en qué consiste su actual trabajo

Yo: pues bueno soy militar, de la escala de Tropa
Presté servicios en la compañía de Transmisiones, aunque actualmente estoy destinado en la compañía de NBQ
( Me corta la policía para decir de forma sorprendente y con una sonrisa)

Policía: Anda!! Que bien

Yo (continúo): También estuve un tiempo en la Policía Militar como escolta

Policía: y que diferencia hay entre la policía militar y la policía Nacional?

Yo: pues bueno, digamos que se presta seguridad en desfiles y actos militares por ejemplo, precisamente en colaboración con Policía Nacional muchas veces, además se escolta a otro tipo de autoridades como pueden ser Generales, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, etc...

Policía (sonriendo): ha hecho usted de todo en tan solo 3 años que lleva en el ejército eh!!

Yo (sonriendo): sí la verdad que en mi unidad, haya compañías muy heterogéneas y siempre que he tenido la oportunidad he tratado de aprender el máximo de las diversas especialidades, siempre que han pedido voluntario para algo me he ofrecido porque pienso que todo lo que hagamos y aprendamos, nos enriquecerá en un futuro tanto en nuestra vida personal como profesional

Policía: bien y cuéntenos, que es esto que tiene usted puesto en el biodata sobre una sanción por parte de la guardia civil cuando era menor?

Yo: sí efectivamente, eso fue en el año 2015 teniendo 16 años, estaba en el recinto ferial de X, y unos compañeros de instituto iniciaron una pequeña pelea con otros menores de la zona, yo y un amigo mío intervinimos a efectos de separar, en ningún momento agredimos ni nos agredieron, simplemente nos metimos para separar como les digo
Pero en ese momento intervino Guardia civil, haciendo obviamente su trabajo, identificó a todos los presentes y nos sancionó administrativamente a todos

Inspector: y usted no dijo nada de que no había participado?

Yo: sí pero claro, después de 1 semana de feria, habría habido 20 peleas y esa misma historia de "estaba separando" se la habrían contado ya varias veces al agente, es totalmente entendible
(Asiente sonriendo el Inspector y dándome la razón)
Pero vamos, que no es algo que haya tenido mayor transcendencia en mi vida, además era menor y estaba a expensas de lo que dijeran mis padres, paganos la sanción antes de 15 días porque nos dijeron que era difícil demostrar los hechos tal y como fueron y ya está

Policía se ríe y dice: Ay que ver con la Guardia civil!!!! Por eso te vienes a la policía no? No quieres saber nada de la Guardia desde entonces

(Nos reímos los 3)

Policía: le voy a poner un supuesto, imaginese que está usted en la feria de X, y tiene una llamada de que están violando a una niña en un parque cercano, pero todos los efectivos están ocupados dando seguridad en dicha feria, por lo que solo vais usted y su compañero.
Cuando llega al lugar de la agresión, unos amigos del agresor, con puñales, palos y piedras, tratan de impedir que os acerquéis al lugar de los hechos, como procedería?
Sabemos que no sois policías y no tenéis porqué conocer los protocolos, pero piensa con coherencia y dígame qué le dice la lógica
( Me lo decía con tono muy agradable y tranquilizador)

Yo: bueno pues usaría el vehículo para pasar la barrera de sujetos hostiles y poder llegar al agresor puesto que en esa situación lo que prima es la seguridad e integridad de la víctima

Policía: pero y si al pasarles montado en el vehículo, mata a alguno en el atropello?

Yo: no, no iría lo suficientemente rápido como para matar a nadie atropellandolo, simplemente lo necesario para pasarles y llegar hasta donde de esta produciendo el hecho delictivo

Inspector: vale pero le voy a dar una vuelta de tuerca más, y si al llegar, se dan cuenta que la niña es la sobrina de su compañero, y éste le pega 2 guantazos al agresor sexual? Que haría?

Yo: en primer lugar trataría de tranquilizar a mi compañero

Inspector (me corta): sisi, pero daría parte de él?

Yo: sí porque precisamente en la ley pone que nuestra obligación es velar por la vida e integridad física de la persona detenida bajo nuestra custodia

Inspector (me insiste): pero imagínese que su compañero no le ha hecho sangre ni nada pegándole, es decir, si usted no dice nada, nadie se va a enterar, aún así le delataria?

Yo: sí porque como les digo, tenemos la obligación de velar por la seguridad del detenido bajo nuestra custodia, nuestra acción se limita a actuar ante ese hecho delictivo para pararlo, ya será el juez quien lleve a cabo la sentencia que judicialmente proceda, nosotros no juzgamos

Ambos: asienten

Policía: oiga X, aquí en su biodata, entre sus defectos puso y leo textualmente " a veces, cuando lo creo oportuno, pregunto mucho las cosas para asegurarme de hacerlas bien" qué quiere decir con esto? Expliquelo

Yo: bueno, yo estoy instruido para unas funciones específicas, pero si me mandan hacer algo que no estoy acostumbrado a realizar, no tengo ningún problema en apoyarme en otros compañeros que lleven a cabo esas funciones con mayor habitualidad, para asegurarme de que cumplo correctamente con lo que se me ha mandado

Policía (y es la única parte de la entrevista que ambos se ponen serios): pero usted sabe que en esta profesión, a veces, hay que decidir en 1 segundo, y muchas veces de esa decisión, dependerá la vida o la muerte de una persona?

Yo: si, soy consciente de ello, hay veces que hay que tomar una decisión en una milésima de segundo, es una de las cosas que caracterizan este trabajo

Inspector (asiente y dice): y en muchas ocasiones no va a tener compañeros en los que apoyarse

Yo: lo sé, aunque en teoría el binomio nunca se rompe

Inspector (me corta y dice): muchas veces no podrá contar ni con su binomio, estará solo

Yo: asiento con la cabeza

Policía: un ejemplo es lo que ha pasado en Andújar (Jaén) con el compañero fallecido, que opina usted de eso?

Yo: es una desgracia, pero es algo a lo que nos exponemos cada vez que salimos a la calle, precisamente por ello creo que es importante tener una buena formación para estar preparado ante cualquier cosa

Inspector (niega con la cabeza como lamentándose y dice): sí, pero para eso nunca se está preparado

Yo: losé, pero bueno tal y como dice la ley precisamente que estudiamos en el temario, el riesgo nulo no existe, simplemente se toman las medidas para minimizarlo al máximo posible

Ambos: asienten con la cabeza

Policía (sonriendo): bueno X, pues su compañero no se va a aburrir con usted eh!! Porque habla por los codos

Los 3: nos reímos

Inspector: y bueno, usted siendo de X, sabe que está complicado ir destinado a su ciudad no? Le supone algún problema estar fuera de casa unos años?

Yo: bueno llevo 3 años en el ejército destinado fuera de casa (900km), no supone ningún problema para mí eso, ya estoy acostumbrado

Ambos: se ríen
Inspector: Sisi es lógico que ustedes los militares están acostumbrados a ello, no le supondría ningún problema, cuando usted sea policía, ir destinado a Cataluña por ejemplo no? Que esta en la otra punta del país

Yo (sonrio): no me supondría ningún problema

Inspector: bueno pues por nuestra parte no hay nada más que decir

Policía (sonriendo): Psicotécnico como le salieron? Bien?

Yo: sí, bueno, no lo he corregido porque no ha salido la plantilla oficial aún , pero bien

Policía (se ríe): pero si no lo ha corregido como sabe que bien??

Yo (sonriendo): bueno por las sensaciones y demás

Policía (se ríe): si buenooo pero las sensaciones pueden ser o no ser, pero bueno, si quiere añadir algo, tiene su minuto de oro

Yo: bueno muchas gracias por su tiempo, la verdad que mucho sacrificio, mucho esfuerzo, pero también muy contento de estar aquí hoy hablando con ustedes
Desde pequeñito quise ser policía y espero en tan poco tiempo haberles transmitido esa ilusión por entrar, aunque haya sido tan breve, pero bueno, siempre he tenido claro que fuera un año u otro no iba parar hasta entrar

Ambos (me sonríen): que vaya muy bien y mucha suerte X

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Realmente cual es el fin de llevar el arma sin montar y con seguro? No me cabe en la cabeza, yo de servicio de uniforme la llevo montada y sin seguro, y de paisano montada y con seguro.
yo la llevo montada y sin seguro siempre de uniforme y de paisano, es cuestión de costumbre y de lo que tengas entrenado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!