- Unido
- 11 Oct 2011
- Felicitaciones
- 131

¡¡A sus órdenes!! Felicidades por haber conseguido (casi) aprobar la opo de ejecutiva.De momento muy contento, ahora estoy con todo el bajón de tensión despues de estos últimos meses. A la espera de la nota oficial estoy casi "APTO" pero hasta que no lo vea no lo creo. Ahora mismo estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, el cuerpo y la cabeza pasan factura.
Para los interesados en los psicos, un omnibus 50 preguntas en 27 minutos de todo variado, nada complicado pero tampoco sencillo, lo previsible. El segundo un administrativo que si puedo ya colgare las instrucciones para que podais echarle un vistazo pero que basicamente eran 25 preguntas en 10 minutos. El que lo entendiera en el primer minuto tenia +9 casi seguro. Si te atascabas y te ponias nervioso podía irte peor. Esperemos a ver las notas pero yo calculo que el corte ronde el 4 o 5, eran psicos facilillos pero claro, solo sobrabamos 4.
Un saludo a todos y muchos ánimo.
En el momento que entres a la capilla te lo pones en el brazo y ya da igual que pegue o no (no te lleves una chaqueta de chándal rosa fucsia que entonces hasta en el brazo darás en cante).Una pregunta a los que estáis yendo estos días. Os estáis llevando chaquetas y similares aunque no peguen con el traje o preferís pasar frio? Yo es que voy en los próximos días y abrigos que peguen con traje no tengo. Saludos

enhorabuena compañero de ejecutiva... por aquí otro "casi" apto que durante los primeros minutos del segundo psicotécnico pasó el peor momento de su vida aunque al final creo que se sacó adelante. Espero ser compañero dejaros un no presentado en básica y ser compi de todos ustedes en Ávila. Un saludo y ÁNIMO. (el segundo no era difícil pero era distinto a lo que se podía haber visto, o al menos en mi caso, y eso te impactaba un poco, pero es de esos que haces en casa y piensas que qué fácil...)De momento muy contento, ahora estoy con todo el bajón de tensión despues de estos últimos meses. A la espera de la nota oficial estoy casi "APTO" pero hasta que no lo vea no lo creo. Ahora mismo estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, el cuerpo y la cabeza pasan factura.
Para los interesados en los psicos, un omnibus 50 preguntas en 27 minutos de todo variado, nada complicado pero tampoco sencillo, lo previsible. El segundo un administrativo que si puedo ya colgare las instrucciones para que podais echarle un vistazo pero que basicamente eran 25 preguntas en 10 minutos. El que lo entendiera en el primer minuto tenia +9 casi seguro. Si te atascabas y te ponias nervioso podía irte peor. Esperemos a ver las notas pero yo calculo que el corte ronde el 4 o 5, eran psicos facilillos pero claro, solo sobrabamos 4.
Un saludo a todos y muchos ánimo.

Sí,muchos se ven aptosEstáis dándole la vuelta a la tortilla, como ocurre siempre con mucha gente en esta oposición, y descalificando las opiniones de los demás con comentarios que realmente sí parecen de colegio, lo que dice el compañero de barrer para casa se ve claramente .
Dejando eso de lado, nadie ha dicho que no prefieran tener al menor número de competidores posibles en la última fase de la oposición ni que quieran competir con los mejores, creo que la mayoría de la gente que está aquí comentando sabe perfectamente que estamos peleando por una plaza y todos son «enemigos», no tiene que venir nadie a decirnoslo, simplemente se comenta la objetividad de una u otra prueba y de una cuestión de «probabilidad», si pasan más a psicos, se pelea de una manera más objetiva que en la entrevista, y vistos los comentarios muchos de los que habláis aquí ya sabeis que sois aptos en entrevista y queréis quitar a gente para psicos...y no tenéis en cuenta que podéis ser uno de los 1000-1500 que caiga en la entrevista, verdad?
Sólo expreso mi opinión, muchos me tacharán de Dios sabe qué viendo el nivel del foro últimamente.
Agur.
Amén.No me vengas con que todos jugamos con las mismas armas, en principio parece que sí es así, pero te aseguro que depende mucho del tipo de entrevista que tengas. No juegas con las mismas armas teniendo una entrevista cordial que con una entrevista dura, porque ante una situación de tensión extrema en la que te meten presión sin parar no piensas con la misma claridad que en una situación tranquila. A mí me metieron una caña brutal desde el principio, solo les faltó insultarme y sí, lo que sale de mi boca lo elijo yo, pero en esa situación ni te expresas igual, ni piensas tan claro como quisieras, no estás en igualdad de condiciones que otra persona a la que solo les falta sacarle una caña y un pincho de tortilla.
Y por otro lado, creo que fuiste tú el que escribió que no querríamos encontrarnos con un quinqui de compañero en la escuela. Con la de academias y preparadores que hay hoy en día cualquier quinqui, nini o choni puede pasar perfectamente una entrevista si la lleva bien preparada porque en 20 minutos es muy difícil ver que tipo de persona eres realmente, si la observación psicológica siguiera en la escuela otro gallo cantaría porque en 9 meses viendo el día a día de una persona sí puedes ver de qué pie cojea, pero ¿en 20 minutos? Venga va.
Yo ya lo puse hace unas semanas por aquí, cuando se trató el tema de las entrevistas.No me vengas con que todos jugamos con las mismas armas, en principio parece que sí es así, pero te aseguro que depende mucho del tipo de entrevista que tengas. No juegas con las mismas armas teniendo una entrevista cordial que con una entrevista dura, porque ante una situación de tensión extrema en la que te meten presión sin parar no piensas con la misma claridad que en una situación tranquila. A mí me metieron una caña brutal desde el principio, solo les faltó insultarme y sí, lo que sale de mi boca lo elijo yo, pero en esa situación ni te expresas igual, ni piensas tan claro como quisieras, no estás en igualdad de condiciones que otra persona a la que solo les falta sacarle una caña y un pincho de tortilla.
Y por otro lado, creo que fuiste tú el que escribió que no querríamos encontrarnos con un quinqui de compañero en la escuela. Con la de academias y preparadores que hay hoy en día cualquier quinqui, nini o choni puede pasar perfectamente una entrevista si la lleva bien preparada porque en 20 minutos es muy difícil ver que tipo de persona eres realmente, si la observación psicológica siguiera en la escuela otro gallo cantaría porque en 9 meses viendo el día a día de una persona sí puedes ver de qué pie cojea, pero ¿en 20 minutos? Venga va.

Estoy de acuerdo contigo al 200 %.la mía fue muy cañera y no me expresé en condiciones normales y ya he pasado dos veces por el pasillo del mal.No me vengas con que todos jugamos con las mismas armas, en principio parece que sí es así, pero te aseguro que depende mucho del tipo de entrevista que tengas. No juegas con las mismas armas teniendo una entrevista cordial que con una entrevista dura, porque ante una situación de tensión extrema en la que te meten presión sin parar no piensas con la misma claridad que en una situación tranquila. A mí me metieron una caña brutal desde el principio, solo les faltó insultarme y sí, lo que sale de mi boca lo elijo yo, pero en esa situación ni te expresas igual, ni piensas tan claro como quisieras, no estás en igualdad de condiciones que otra persona a la que solo les falta sacarle una caña y un pincho de tortilla.

Fue el día 6 de junio. Nunca se me olvidará porque a mí también me dieron el no apto... en cuanto a la entrevista fíjate que el día de mi entrevista escuché a un opositor hablar por tlf y decirle a la novia que seguramente su entrevista estaba apta, que le habían preguntado justo lo que el quería y llevaba preparado y que hasta al final le preguntaron si llevaba los psicos bien. Y que eso ya le dio a pensar que estaba apto... y yo pensé para mí. .." ay amigo , no sería el primero al que después de hacerle referencia a los psicos se lo crujen ... "¿Pero crees que suspendiste por el hecho de que no te pusieran supuestos?

Hola,compi.Ese día nunca se me olvidará porque yo recibí no apto también.Recuerdo que se saturó la página y no pude verlo hasta las 19.00.Por eso este año voy con pies de plomo para no pegarme otra vez la hostia y más después de la entrevista que tuve que parecía que les debía 15 euros a cada uno.Fue el día 6 de junio. Nunca se me olvidará porque a mí también me dieron el no apto... en cuanto a la entrevista fíjate que el día de mi entrevista escuché a un opositor hablar por tlf y decirle a la novia que seguramente su entrevista estaba apta, que le habían preguntado justo lo que el quería y llevaba preparado y que hasta al final le preguntaron si llevaba los psicos bien. Y que eso ya le dio a pensar que estaba apto... y yo pensé para mí. .." ay amigo , no sería el primero al que después de hacerle referencia a los psicos se lo crujen ... "
Yo llevé uno que pegaba poco y me dio igual. Pero abrígate, que hace bastante frío y al final será peor.Una pregunta a los que estáis yendo estos días. Os estáis llevando chaquetas y similares aunque no peguen con el traje o preferís pasar frio? Yo es que voy en los próximos días y abrigos que peguen con traje no tengo. Saludos

Esta pregunta me lleva rondando tiempo.Vosotros creéis que es mejor hacer la entrevista al principio,ya que están las plazas brillantes y sin asignar o al final que ya se estrecha el cerco y muchas ya llevan nombre.Lo digo desde la absoluta ignorancia.

Bueno sentido ... que en 15/20 minutos se decida si eres apto para ser policía o no después de todo el esfuerzo que lleva uno detrás. Así que hay montones de sentencias anulando entrevistas. Pero en fin, ya veremos a ver cuántos pasamos a psicos ahora solo queda esperar.Comentando un poco el tema de las últimas paginas, yo creo que pasaremos muy justitos a psicotécnicos por la sencilla razón de que pienso que ellos prefieren ser los que elijan a los alumnos y no que seamos nosotros finalmente los que compitiendo en una prueba que verdaderamente no tiene tanta importancia, sea la prueba que pega un último y buen corte final, para dexidir quienes entramos finalmente.
En definitiva tener ellos más poder decisorio y no que pasen los mejores en una prueba que posiblemente sea menos esencial que otras, por lo que pasan los justos que ellos consideran y que se vayan fuera unos pocos.
Para mí esto tiene sentido, pero a saber. No tengo ni idea, ni pajaritos ni historias.
PD: a los que quedan para la entrevista, id tranquilos, no es para tanto, es una conversación formal ser vosotros mismos. Contarles vuestra historia.