• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Yo en la academia que voy ,un profesor dice que uno de sus mejores amigos esta en la División y nos comento lo siguiente: Cuando sales de la entrevista hay 3 opciones

- Apto
- No apto
- Dudoso

No hay cupos por días, es decir, a lo largo de los dias ellos saben el numero de Aptos que hay puede darse el caso que cuando lleguen al final se levante mas la mano por quedarse corto pero lo normal es que no. Al terminar cuentan los aptos que hay 3000 pues meten a los dudosos, que hay 3400 aptos pues ale a por el psico.

En la teoría aunque no creamos pasa algo igual cuando ponen el corte en 3.7 y no en 4.5 es por que quieren que pasen " X " personas.

A mi me parece la fase mas " subjetiva" y es verdad que de 4700 si restas 200-300 personas en el médico y gente con antecedentes, peleas, alcoholemias... y gente que es " rarita" pues a nada que eliminen a 500 personas en la entrevista se queda buena cifra para el psico unos 3800.
perdona si no te he entendido bien pero por lo que das a entender dices que no hay cupos por días pero a la vez dices que a lo largo de los días ellos ya saben el número de aptos, osea que puede ser que en un día haya mas aprobados que en otros. A mí es que en una academia le oí al profesor decir que todos los días sobraban 2 de cada tribunal pero no sé aquí cada uno cuenta una cosa. Es lo que más me fastidia que no se sepa a ciencia cierta cómo va esta fase del proceso.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Yo en la academia que voy ,un profesor dice que uno de sus mejores amigos esta en la División y nos comento lo siguiente: Cuando sales de la entrevista hay 3 opciones

- Apto
- No apto
- Dudoso

No hay cupos por días, es decir, a lo largo de los dias ellos saben el numero de Aptos que hay puede darse el caso que cuando lleguen al final se levante mas la mano por quedarse corto pero lo normal es que no. Al terminar cuentan los aptos que hay 3000 pues meten a los dudosos, que hay 3400 aptos pues ale a por el psico.

En la teoría aunque no creamos pasa algo igual cuando ponen el corte en 3.7 y no en 4.5 es por que quieren que pasen " X " personas.

A mi me parece la fase mas " subjetiva" y es verdad que de 4700 si restas 200-300 personas en el médico y gente con antecedentes, peleas, alcoholemias... y gente que es " rarita" pues a nada que eliminen a 500 personas en la entrevista se queda buena cifra para el psico unos 3800.

Creo que 500 personas suspensas en la entrevista son pocas, teniendo en cuenta que el año pasado eran 1500 personas menos en esta fase, y suspendieron unos 600.

Y con el médico algo similar, si el año pasado sin análisis y con menos gente tiraron a casi 200, este año y con los análisis el número crecerá seguro.

Yo diría 1000 suspensos en entrevistas, y 300-350 en reconocimientos médicos. Como habrá algunos que coincidan en ambas, unos 1200/1300 suspensos en total, 3500/3400 para los psicos.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Pues pienso que les van a llover recursos por el tema de análiticas, ya que a ver como justificas que suspendes a alguien por ese motivo a no ser que sea muy grave cuando el año pasado ni los hiciste y pueden haber entrado gente que por ejemplo consume. Veo un agravio comparativo importante.

perdona si no te he entendido bien pero por lo que das a entender dices que no hay cupos por días pero a la vez dices que a lo largo de los días ellos ya saben el número de aptos, osea que puede ser que en un día haya mas aprobados que en otros. A mí es que en una academia le oí al profesor decir que todos los días sobraban 2 de cada tribunal pero no sé aquí cada uno cuenta una cosa. Es lo que más me fastidia que no se sepa a ciencia cierta cómo va esta fase del proceso.

Ellos saben lo que llevan aprobados, alomejor es mentalidad de academia que ningun apto se va a quedar fuera, pero que si ven que se van a quedar cortos levantan la mano, no al reves...

Historias hay miles y solo me creere cuando conozca personalmente a alguien del tribunal.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Bueno, a unos días de examinarme creo que voy a ser excluido en el reconocimiento médico. Me he hecho analíticas más profundas al tener alteradas las defensas (bajas) y los % de leucocitos y neutrofilos (unos más altos de lo normal y otros más bajos) y mirándome las tiroides las tengo bien las 2 cosas que miran tanto la T4 como la TSH pero los anticuerpos los tengo disparadísimos.

Tengo un bajón encima increíble, después de años de lucha y sacrificio que me excluyan por esto literalmente "me mata".

¿Qué opinais?

Última edición:
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919

- Apto
- No apto
- Dudoso

Lo de las alcoholemias te lo has sacado de la manga y lo de las peleas también. El único motivo de los que nombras para excluir gente son los antecedentes.
Aquí uno con una sanción administrativa por alcoholemia y que lo puso en el biodata y lo conté abiertamente en mi entrevista. Según tú estoy ya fuera.

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Lo de las alcoholemias te lo has sacado de la manga y lo de las peleas también. El único motivo de los que nombras para excluir gente son los antecedentes.
Aquí uno con una sanción administrativa por alcoholemia y que lo puso en el biodata y lo conté abiertamente en mi entrevista. Según tú estoy ya fuera.
Puff coger el coche habiendo bebido... ¿Cómo defendiste eso? Yo, sinceramente, preferiría no mencionarlo porque es difícil defender un acto que creo que tiene un punto de irresponsabilidad...(coger el coche habiendo bebido alcohol, por poco que sea, denota irresponsabilidad, bajo mi punto de vista). Hablando de que hayas cogido el coche, claro...

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Bueno, a unos días de examinarme creo que voy a ser excluido en el reconocimiento médico. Me he hecho analíticas más profundas al tener alteradas las defensas (bajas) y los % de leucocitos y neutrofilos (unos más altos de lo normal y otros más bajos) y mirándome las tiroides las tengo bien las 2 cosas que miran tanto la T4 como la TSH pero los anticuerpos los tengo disparadísimos.

Tengo un bajón encima increíble, después de años de lucha y sacrificio que me excluyan por esto literalmente "me mata".

¿Qué opinais?
No lo des todo por perdido... Ves tranquilo a hacer tu entrevista y tu reco, cuando vengan los problemas preocupate, antes no.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Puff coger el coche habiendo bebido... ¿Cómo defendiste eso? Yo, sinceramente, preferiría no mencionarlo porque es difícil defender un acto que creo que tiene un punto de irresponsabilidad...(coger el coche habiendo bebido alcohol, por poco que sea, denota irresponsabilidad, bajo mi punto de vista). Hablando de que hayas cogido el coche, claro...
Obviamente no es un acto responsable, pero todos en la vida cometemos errores no soy perfecto. Preferí ser sincero y contar las cosas tal y como fueron antes que ocultarles nada.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Hola buenas, soy nuevo en este foro. Tengo 28 años y no se que hacer con mi vida. No tengo necesidades economicas pero desde que termine bachillerato con 19 años y luegi con 20 la selectividad lo que he hecho es dar tumbos por asi decirlo. Tiempo para estudiar tengo, lo que pasa que para los estudios soy torpon. Siempre me ha costado mucho sacarme los estudios, pero viendo que vienen buenas plazas en años venideros y que me llama la atencion este mundo pues a veces pienso en intentarlo. Pero al ver todo lo que hay que estudiar me vengo abajo y pienso que mejor ni intentarlo. Solo busco a alguien que me ilumine y me aconseje algo si puede ser, o mejor no intentarlo?
Lo que mas me preocupa son los 41 temas jeje. Vi que estaba la editorial mad, el libro abreviado para estudiar. Creeis que con eso llegaria para pasar la prueba de conocimientos?
Que hago lo intento o desisto?
El abreviado de Mad no son 100 páginas precisamente, sino recuerdo mal anda por 700 páginas. Yo como temario de repaso lo veo bien, pero como único temario no se, puede ir algo justo. También depende del nivel del examen del año en cuestión claro.
No se trata de usar un temario u otro.... Según mi parecer lo que te lleva al apto es tu actitud y tu constancia. Da igual MAD o el que sea mientras lo estudies y siempre lo complementes cn el BOE..
Ánimo
No soy nadie para decir esto, pero esas son tus ganas de ser Policía Nacional? Uno no se mete a esta profesión porque va dando tumbos por la vida y no sabe lo que quiere, dónde queda lo de ayudar a los demás contribuir a que la gente viva más segura? Ya digo no soy nadie para decir esto...
Por cierto siempre en tu vida te has puesto tantas limitaciones en ti mismo? Macho si tú mismo no confías en ti y dices esto me lo propongo y lo voy a hacer, quién lo va a hacer por ti? Bastante duda la gente a veces de nosotros, como para que nosotros mismos nos pongamos piedras en el camino.
Has venido a que alguien te diga ánimo lo vas a conseguir y eso no es así porque muchos nos vamos a quedar por el camino, tienes que tener las pelotas de saber que igual no lo consigues , pero si te gusta y es lo que quieres luchar por ello, que es lo que todos los que estamos aquí hacemos.
Y si encima ya vas pensando en comprar un temario abreviado, si quieres algo afróntalo con garantías no?
Leo tu post y lamentablemente el único consejo que te puedo dar es “no lo intentes” tu actitud no es la adecuada, esta oposición es muy larga y muy compleja, la falta de convicción es la llave para el fracaso seguro. Por lo que leo en tu post esto no es para ti.
Pues como estos, a montones en las macros, pero bueno...a seguir en la lucha.

Mi consejo es que lo intentes. Practicamente a todos nos cuesta estudiar, y le dedicamos gran parte de nuestro valioso tiempo a la oposición(que no es solo estudiar)
Al principio te va a costar mucho, pero con constancia y esfuerzo, se presupone, que se puede conseguir. Si andas tan perdido con 28 años y ya no sabes que hacer con tu vida como nos relatas, si te lo tomas en serio, poco a poco, igual hasta te cambia la actitud y motivación.
Busca alguna academia presencial, te va a venir bien para relacionarte con opositores y que te animes. Nunca es tarde y no podemos rendirnos tan fácilmente, pero ni en la oposición ni en la propia vida.
Joder, sinceridad no te ha faltado... XD. Dicho esto, leyendo lo que has puesto, veo una persona sin motivación (no tienes necesidades económicas), no muy seguro de querer dedicar su vida a los demás, poca capacidad de esfuerzo(te agarras al hecho de que habrá más plazas) y todo esto contando con que ya no eres un chiquillo...Pienso que te has confundido de foro, lo digo sin acritud, pero me duelen todos y cada uno de los compañeros de este foro que sufren tanto como yo las inclemencias de esta oposición, suerte!!
Meterse en esto sin tener ganas es tirar el tiempo y el dinero sobre todo porque aunque pases los primeros escollos hay que llegar a la entrevista y ahí la motivación es importante saber enseñarla, que aunque la tengas, aquí quien más quien menos sabe que no siempre es fácil saber mostrarla, y yendo de ese modo, sinceramente que no lo veo. Y aunque pase, por obra y gracia de lo que sea, le sale una flor y resulta apto, que esto es para toda la vida y no es un camino de rosas, que hay que seguir estudiando, para la academia, para ascender, para actualizarse, etc. Y luego el trabajo que hay que hacer, la responsabilidad que hay que tener, que no sé ni como se lo habrá planteado, no voy a seguir enumerando cosas que sabemos todos, que quiere seguir me parece muy bien, si pasa los cortes yo no soy quien para decir nada en contra, es su vida y verá como quiere plantearla, pero si es porque hay muchas plazas quizá convendría pensar que también han salido un montón para administrativos del estado este año.
Primero piensa si es el trabajo que quieres, yo creo que no sería tu trabajo si vas pensando en hacer lo menos posible para conseguirlo, si lo fuera te pasaría como a mí que hasta me veo que me quedo corto con OCS. Y como yo somos muchos, así que por muchas plazas que haya no lo vas a tener fácil, aunque me alegro de ello ya que ser policía es algo más que un trabajo, el honor de ser policía te hace tener que dar lo mejor de ti a toda la comunidad, y para ello toda la fidelidad y toda la formación es poca.
Primero piensa si es el trabajo que quieres, yo creo que no sería tu trabajo si vas pensando en hacer lo menos posible para conseguirlo, si lo fuera te pasaría como a mí que hasta me veo que me quedo corto con OCS. Y como yo somos muchos, así que por muchas plazas que haya no lo vas a tener fácil, aunque me alegro de ello ya que ser policía es algo más que un trabajo, el honor de ser policía te hace tener que dar lo mejor de ti a toda la comunidad, y para ello toda la fidelidad y toda la formación es poca.
Buenas tardes y saludos a todos especialmente a los citados.
Yo con el inicio del 2° parrafo del futuro posible aspirante a opositor del. CNP-EB
he sufrido una apertura de párpados que ni os imagináis. Y ya leído en su conjunto he tenido una premonición: éste nuevo forero puede ser el caso estadístico de alguien que empieza a desgana, con la motivación que da el tumbo del día, que decide leer sólo temas impares, repasa sólo las esdrújulas, las dominadas las hace a la altura de la barbilla, tiene habilidad para el circuito, en la entrevista se duerme esperando, los psicotécnicos le caen los únicos que se le dan bien, y obtiene el APTO final, esperando ingresar en Ávila cómo otro "tumbo". Y que igual es el prototipo que dura aquí tres dias, si... Pero todos hemos oído hablar de éstos increíbles casos.
Recordemos todos a @Juanfran89 al que le deseo lo mejor en el intento si es que se decide.

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
31
Una duda que me surge chicos: en la entrevista, ¿como es posible saber si uno de los dos entrevistadores es el psicológo? Sabria reconocer si es inspector, comisario o lo que sea por su divisa en el uniforme, obviamente, pero con lo del psicólogo me surge esa duda.

Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
40
Hola , alguien que se haya tenido el RM con bilirrubina alta ? O si alguien sabe algo del tema. Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Una duda que me surge chicos: en la entrevista, ¿como es posible saber si uno de los dos entrevistadores es el psicológo? Sabria reconocer si es inspector, comisario o lo que sea por su divisa en el uniforme, obviamente, pero con lo del psicólogo me surge esa duda.

En principio es el que está con el ordenador al lado mirando tus resultados del test de personalidad.

Luego por el tipo de preguntas se ve claro quién de los dos es.

alicexxxiv

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
202
Hola, una pregunta para los que tenéis la prueba de acceso ¿Qué documento hay que presentar junto al titulo y el certificado de superación de diche prueba?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior