Hola, soy nuevo en el foro. Tengo varias dudas, una con respecto a los datos orientativos de lo que queda de proceso.
¿No se supone que dan un mes de recursos para reconocimiento y entrevista? Por eso yo imaginaba que darían las notas
sobre el 17-18 de Abril y convocarían para
psicos a final de mayo al estar este mes de recursos.
Otra pregunta que tengo, calculando entre semana santa y el parón que han hecho estas semanas por lo de ejecutiva y tal,
se supone que hay 4500 personas en el proceso aún, ¿cuántos creéis que dejarán para
psicotécnicos, como veis los de este año?
Un saludo a todos y espero que seamos compañeros en Septiembre!
Un mes de recurso dan para cualquier resultado del proceso, pero no por esto el proceso se para.
Se comentó páginas atrás que éramos 4771 aunque no es seguro, lo que sí es seguro es que vamos unos 110-120 cada día y son 44 días.
Y lo de los
psicos... Yo apuesto porque no dejan a más de 3500 y que pondrán un ómnibus de nivel alto y uno o dos específicos (como el año pasado) pero esto ya es opinión personal.
Hola buenas, soy nuevo en este foro. Tengo 28 años y no se que hacer con mi vida. No tengo necesidades economicas pero desde que termine bachillerato con 19 años y luegi con 20 la selectividad lo que he hecho es dar tumbos por asi decirlo. Tiempo para estudiar tengo, lo que pasa que para los estudios soy torpon. Siempre me ha costado mucho sacarme los estudios, pero viendo que vienen buenas plazas en años venideros y que me llama la atencion este mundo pues a veces pienso en intentarlo. Pero al ver todo lo que hay que estudiar me vengo abajo y pienso que mejor ni intentarlo. Solo busco a alguien que me ilumine y me aconseje algo si puede ser, o mejor no intentarlo?
Lo que mas me preocupa son los 41 temas jeje. Vi que estaba la editorial mad, el libro abreviado para estudiar. Creeis que con eso llegaria para pasar la prueba de conocimientos?
Que hago lo intento o desisto?
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero ten en cuenta que somos muchos los que centramos todo nuestro esfuerzo en esto (aún teniendo trabajos y familia) y al fin y al cabo una
oposición es una competición.
Creo que tendrías que cambiar totalmente tu visión de la opo (no por haber 3000 te van a regalar una) y tu forma de encararla, ya que esto requiere, si se me permite la expresión, muchos cojones. Son 9 meses de
oposición en la que tienes que pasar físicas (entreno duro y alimentación adecuada, en muchos casos dieta estricta y mantener los nervios el día de la prueba), teoría (estudiar 40 temas que sin tener ni idea se hacen cuesta arriba al principio gastándote dinero en
test, temarios, simulacros...), ortografía ("estudiar el diccionario" estas últimas convocatorias y gastarte dinero en cursos de ortografía general porque no se sabe cómo es la prueba hasta que la tienes delante), biodata y
test (saber lo que es y cómo afrontarlo o incluso pagar a alguien para que te lo enseñe y enfoque), análisis (hacerte alguno y ver si algo sale mal para remediarlo antes con más dieta suplementos o lo que sea), reconocimiento (preocuparte por las exclusiones y si no pasas algo de forma clara estás fuera... Si tiene remedio... pues gastarte más dinero, hay gente operándose de vista o comprando las orto k), entrevista (mostrar motivación e interés por el cuerpo y por su trabajo, cosa que deberías cambiar porque tu fundamentacion del porqué quieres ser
policía no creo que les guste mucho. A esto súmale que es una prueba algo subjetiva porque te evalúan personas) y
psicotécnicos (dinero en material y entrenamiento diario porque caer en la última prueba puede ser mortal).
Te he resumido lo que llevamos pasando todos desde septiembre (en algunos casos van 3, 4 u 8 años incluso pasando por lo mismo), algunos se han quedado en el camino llevando las físicas muy bien simplemente por resbalarse dos veces en un pabellón, otros que, aún llevando la teoría bien, gestionaron mal los 8 minutos de ortografía (te juegas un año de estudio en solo 8 minutos) y terminaron en la promoción siguiente.
Como ves, aunque opositemos al último peldaño de la cadena del
CNP por un puesto C1, nadie regala nada y todos le echan unos cojones como los del caballo de Espartero sin saber si quiera si algún día aprobarán y podrán llevar ese uniforme que tanto ansiamos.
Y por último... ser
policía no es un trabajo "normal" en el que puedas hacer 37,5 horas semanales de lunes a viernes y de 8 a 3 en el lugar que quieras y donde esté tu familia, pero esto ya lo descubrirás a medida que te vayas informando sobre la función policial y el Cuerpo si es que te decides a opositar al fin.
Un saludo y buenos días. Vaya tocho que me ha quedado.