• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Creditos
0
Violencia?

Delito?
Está claro que vuestros comentarios van por querer llevaros este tema a un extremo, que nada tiene que ver con la pregunta. Un cachete, bofetada, como queráis llamarlo, eso es violencia?
Yo condeno toda violencia por encima de todo y soy partícipe de educar e inculcar los mejores valores a mis hijos, pero no creo que darles un cachete en según que momento sea violencia. Sabéis realmente lo que es eso? Lo que estáis diciendo? Porque sino no entiendo que podáis comparar una cosa con la otra.
Un cachete, un forcejeo e incluso un empujón es delito y está recogido en el artículo 153.2 del código penal y ya ha habido algunos casos de condena como este:
http://www.elperiodico.com/es/suces...por-pegarle-un-manotazo-en-la-espalda-4722938

http://www.lavanguardia.com/vida/20...o-tres-meses-prision-padre-bofetada-hijo.html

Hay muchos más ejemplos, no se le puede poner la mano a un niño y si es tu hijo todavía peor, los correctivos de ese tipo están prohibidos en España desde 2003.

PD. Que quede claro que no estoy dando mi opinión ni a favor ni en contra, ni quiero asustar a nadie, ni tan siquiera que por eso sea no apto, pero que tal vez deberían preparar mejor su respuesta.

Rísquez

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Creditos
0
Esto es lo que decía exactamente la pregunta que comentáis....

- En relación con la educación de los menores, ¿cree que una buena bofetada a tiempo ayuda a solucionar muchos problemas futuros?

A) Sí, siempre B) A veces C) No, nunca
Exactamente las respuestas no son así, por lo menos la respuesta b, que en este caso decía en alguna ocasión.
Yo considero que alguna ocasión es una o dos veces máximo y que a veces es el 50%.
No me creo que los miembros del tribunal como miembros que son jamás le hayan dado una torta a sus hijos, otra cosa es que cambien de rol en la entrevista.

Rísquez

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Creditos
0
Un cachete, un forcejeo e incluso un empujón es delito y está recogido en el artículo 153.2 del código penal y ya ha habido algunos casos de condena como este:
http://www.elperiodico.com/es/suces...por-pegarle-un-manotazo-en-la-espalda-4722938

http://www.lavanguardia.com/vida/20...o-tres-meses-prision-padre-bofetada-hijo.html

Hay muchos más ejemplos, no se le puede poner la mano a un niño y si es tu hijo todavía peor, los correctivos de ese tipo están prohibidos en España desde 2003.

PD. Que quede claro que no estoy dando mi opinión ni a favor ni en contra, solo aportando datos objetivos.
También hay casos de jueces que le dan la razón a los padres. Estamos en un tema muy complejo en el que intervienen muchos factores, una cosa es darle una cachetada que dejarle la mano marcada en la espalda...

Ángel García

Policía Registrado
Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
44
Creditos
0
Ahora dime que tú nunca cruzas un semáforo en rojo y que cuando ves a alguien hacerlo se lo recriminas...Ahí pienso que habeis pecado de querer dar muy buena imagen.

Es que yo no me lo llevo a ese extremo, más bien si por ejemplo en el trabajo exijo que se cumplan las normas cosa que si hago. Está claro que SIEMPRE se incumplen.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Creditos
0
También hay casos de jueces que le dan la razón a los padres. Estamos en un tema muy complejo en el que intervienen muchos factores, una cosa es darle una cachetada que dejarle la mano marcada en la espalda...
Yo no me meto en casos particulares, es un delito, luego ya que cada caso sea juzgado por un juez y este haga su trabajo, pero desde luego si ponemos que siempre respetamos las normas y la ley espero que no digamos que le damos una bofetada a nuestro hijo... Nos cogerían en una contradicción que me gustaría saber cómo solucionan.

Por esto mismo creo que hay un mundo entre una cosa y otra. Además de un informe forense de qué tipo de lesiones se han producido, pero esto no tiene nada que ver con el cachete que le puede dar un padre o madre a su hijo.

Creo que no lo estas entendiendo, lee la ley, mira las sentencias, no estamos hablando de maltrato, estamos hablando de que un cachete en la cara a tu hijo aunque no le cause daños es un delito, así de simple, repito, con la ley en la mano todo lo que sea un correctivo físico es delito, sin que haya lesiones.

Última edición:
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0

PD. Que quede claro que no estoy dando mi opinión ni a favor ni en contra, ni quiero asustar a nadie, ni tan siquiera que por eso sea no apto, pero que tal vez deberían preparar mejor su respuesta.
Por esto mismo creo que hay un mundo entre una cosa y otra. Además de un informe forense de qué tipo de lesiones se han producido, pero esto no tiene nada que ver con el cachete que le puede dar un padre o madre a su hijo.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Creditos
0
Yo no me meto en casos particulares, es un delito, luego ya que cada caso sea juzgado por un juez y este haga su trabajo, pero desde luego si ponemos que siempre respetamos las normas y la ley espero que no digamos que le damos una bofetada a nuestro hijo... Nos cogerían en una contradicción que me gustaría saber cómo solucionan.
Para mí es igual de clara que la de "oigo voces cuando me miro al espejo". Somos 4700, que cada uno conteste lo que crea conveniente, aquí no hay nada correcto o incorrecto, pero el día de la entrevista puede ser bastante interesante en función de los jardines que hayamos pisado.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
22
Creditos
0
Hola a todos, yo la duda que tengo es respecto a la frase del test de personalidad que decía: "Soy sincero y honesto:" y daba a elegir «siempre», «algunas veces» y «nunca».

Estoy preocupado porque puse algunas veces pensando que era una frase de sinceridad, la he cagado?

psicodelico16

Policía Registrado
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
341
Creditos
20
Sinceramente si me preguntan si recomiendo leer el foro estos días, les diría que ni de broma... os estáis montando unas películas de ciencia ficción muy serias. Yo por ejemplo en la de la bofetada puse en alguna ocasión. Que te preguntan, pues dices que es lo que de verdad piensas, pero que de ahí a hacerlo hay un trecho... o cualquier otra cosa! Y así con todas las preguntas, el de test de personalidad solo lo miran por si hay picos en las respuestas. Si hay un pico en agresividad se pararan a mirarlo, si hay un pico en neuroticismo lo miraran, o en las preguntan de psicólogos, voces, encefalogramas y demás, pero si tienes un perfil dentro de lo normal no van a ir al detalle de las preguntas. Y para el que diga que no tengo ni idea, graduado en psicología desde el año pasado. Dejar de afirmar de forma salomónica, mas en esta prueba, que ya lo habéis leído, que gente que tenia antecedentes esta en Ávila y otros que son lo mas parecido al perfil perfecto suspendieron. Siempre se hace desde que leo el foro, que llega alguien y su verdad es la que manda y punto. Pues en esta prueba, es totalmente subjetivo, tanto para el que contesta como para el que luego hace la entrevista.

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1
Esto es lo que decía exactamente la pregunta que comentáis....

- En relación con la educación de los menores, ¿cree que una buena bofetada a tiempo ayuda a solucionar muchos problemas futuros?

A) Sí, siempre B) A veces C) No, nunca

La pregunta no estaba así redactada, en el enunciado hacía mención a charlas o discursos.

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Creditos
0
Exactamente las respuestas no son así, por lo menos la respuesta b, que en este caso decía en alguna ocasión.
Yo considero que alguna ocasión es una o dos veces máximo y que a veces es el 50%.
No me creo que los miembros del tribunal como miembros que son jamás le hayan dado una torta a sus hijos, otra cosa es que cambien de rol en la entrevista.

Exacto, no es tan radical ni la pregunta ni las respuestas como dice el compi. Aquí cada uno empieza a barrer ya para casa, hasta el punto que uno empieza a pensar que hay tests distintos...

Personalmente no le daré más vueltas, algunos no hacen otra cosa que alimentar los nervios para la entrevista. Si llegamos con mil cosas en la cabeza seguramente haremos el ridículo, pues ya es de por sí una situación tensa.

Si uno ha sido sincero no hay que darle tantas vueltas, si damos el perfil y tenemos la mente fría tendremos el apto, en caso contrario volveremos a la casilla de salida.

Pipe13

XXXIV
Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Esto no es una cuestión de opiniones. Es un hecho que darle una bofetada a tu hijo es un delito tipificado en el Código Penal.
A partir de ahí, quien quiera justificarlo que lo haga.
A mí, personalmente, no se me ocurre ponerme delante del tribunal a decirle que yo sí que haría algo que está tipificado en el Código Penal, pero...es un país libre, cada uno que haga lo que considere.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Creditos
0
Palabras textuales del Juez de menores Emilio Calatayud: Una bofetada a tiempo es una victoria.
No estamos hablando de violencia y hacer sufrir dolores terribles a los niños...sino de corrección de la conducta.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
No os sirve para nada discutir aquí que es más correcto o incorrecto. Lo único que hacéis es o alimentar una inseguridad o afianzar algo que vete a saber si es correcto o no (porque la verdad de alguien no es absoluta).El test de personalidad es como juan palomo “yo me lo guiso, yo me lo como”. Que si hay que debatir algo que sea en la sillica de la entrevista. Si ven algo donde pinchar ya se entera uno bien ese día...

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Creditos
1
No os sirve para nada discutir aquí que es más correcto o incorrecto. Lo único que hacéis es o alimentar una inseguridad o afianzar algo que vete a saber si es correcto o no (porque la verdad de alguien no es absoluta).El test de personalidad es como juan palomo “yo me lo guiso, yo me lo como”. Que si hay que debatir algo que sea en la sillica de la entrevista. Si ven algo donde pinchar ya se entera uno bien ese día...

A ver si conseguimos cambiar el rumbo del post ....
Y hablando de la sillica de la entrevista ... ¿Es comoda? jajaja

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
Esto no es una cuestión de opiniones. Es un hecho que darle una bofetada a tu hijo es un delito tipificado en el Código Penal.
A partir de ahí, quien quiera justificarlo que lo haga.
A mí, personalmente, no se me ocurre ponerme delante del tribunal a decirle que yo sí que haría algo que está tipificado en el Código Penal, pero...es un país libre, cada uno que haga lo que considere.
Y dale, que no te están preguntando si estás o no dispuesto a cometer un delito, que no es violencia lo que preguntan si eres capaz de llevar a cabo.
A ese punto es a donde lo quieres llevar tu, pero no es esa la cuestión.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Los que hacéis gala del maniqueísmo con lo del cachete esporádico espero que luego en las plantillas no penséis que los compañeros que tienen hijos y alguna vez mencionen que lo han hecho sean unos delincuentes

No seáis tan extremistas en nada

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
Aqui no se trata de que es lo que haríais o no,se trata de que siendo policía que sería lo correcto o que permitirías...lo del cachete a tiempo hoy por hoy es delito,antes se educaba de otra manera,y os lo dice uno que tiene ya 44 años y ha recibido hostias de todos los colores y actualmente tiene un hijo y no aplica eso...antes la palabra y el castigo que la torta...y volviendo al tema en cuestión,tenéis que tener claro a dónde opositais y lo que vais a ser,se está buscando un perfil,y como futuro policía eso no es defendible...hoy es una hostia a tu hijo,mañana puede ser una a su mujer,otro día se te va la mano...que parece surrealista,puede,pero es así,y te van a preguntar si tú todo lo solucionas con "violencia",que aunque parezca una torta o un correctivo o como quieras llamarlo,es violencia en mayor o menor grado,y te aseguro que te van a apretar por ahi fijo y defenderte de lo lindo.No todo lo que pienses es lo correcto,tiene que ser lo correcto para el tribunal.

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
104
Creditos
0
Que libro en papel recomiendan, que no sean online, solo he encontrado joyfepol y editorial meta, los de 2x parecen que están bien pero son online, alguien sabe alguna otra academia o editorial, los de meta omnibus creo que no llevan.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!