• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Claro que hay personas como tú. Pero también hay personas que siguen siendo cívicos bebiéndose alguna cerveza o cruzando por donde no deben.
Por supuesto @mohikano, de hecho alguno tengo en mi sección que el viernes, en la cena navideña extramuros de la Escuela, de haber tenido que "soplar" en algun control.... no hubiera sido APTO, jaja. Y son compañeros inmejorables, doy fe, y seran inmejorables Policias. Y podrán decir, que conocen a uno un poco raro en los hábitos y costumbres sociales (yo), que todos sabemos aquello de que lo cortés no quita lo valiente.

@Piroclastico, @jorgitocai, de sobra sabeis que cada entrevista es una historia... y cada opositor un mundo, habrá de todo, y haberlos los hay que NO beban, ni fumen, ni infrinjan normas, incluso que ni digan tacos ..... os lo aseguro.. No me preguntaron nada al respecto en mi entrevista, pero de haberlo hecho no dudo que la naturalidad, expontaneidad y realidad de la respuesta hubiera dejado al tribunal "tranquilo" con mi respuesta. Seguro
No digo lo contrario, pero es una anécdota muy reveladora a mi entender de uno de los mayores problemas de la gente al preparar las entrevistas, a la gente que la ha preparado conmigo se la cuento siempre precisamente por eso.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Estoy revisando preguntas frecuentes de biodata y me he encontrado con unas que les puede dar bastante juego ya que son bastante delicadas:

"¿Qué situación le pone nervioso?"

"¿Qué le enfada?"

¿Qué responderíais vosotros?
@Xaoc, estas preguntillas que parecen inocentes luego se pueden "cruzar" con datos del test...
Mi consejo, respuestas "neutras" y evidentemente no relacionadas con el tema policial : no somos policias hasta que se jure el cargo....

Nervioso: la espera y despegue de un avion....
Me enfada. observar como conductor imprudencias al volante... o la impuntualidad de la gente

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
Cuando dan las notas del reconocimiento médico y la entrevista, ¿las dan por separado? ¿Puede pasar que alguien tenga un apto en la entrevista y un no apto en el reconocimiento médico? Al contrario entiendo que sí, claro.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
No digo lo contrario, pero es una anécdota muy reveladora a mi entender de uno de los mayores problemas de la gente al preparar las entrevistas, a la gente que la ha preparado conmigo se la cuento siempre precisamente por eso.
Por supuesto @Piroclastico , pero tampoco todo el mundo (opositores digo) tiene la misma templanza y tranquilidad en los momentos de tensión no la suficiente confianza en sus posibilidades y personalidad.
Y si, la preparación "personalizada" de test y biodata en academias a fin de corregir defectillos, pienso que hacen poco bien... luego llegan las grandes decepciones de opositores que se "han preparado" muy bien la entrevista..... aunque tambien es cierto -sí lo pienso- que no es la situación de una mayoría..

Unido
17 Nov 2017
Felicitaciones
1
Mi vida laboral es bastante escasa, pero vamos, preocupadísimo. No lo déis más importancia que la que tiene. Es como cuando pidieron el currículum la primera vez, parecía esto el jurado de los Premios Nobel.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
@smg__85 , en mi opinión, el matiz de la cuestión estaría en que si lo que has dicho (en la entrevista o biodata digo) es la verdad y/o se ajusta a la realidad, ya podran darle todas vueltas que quieran y desde todos los ángulos, que la respuestas siempre serán coherentes, si lo que dijiste fué -digamos- camuflado o pulido por ser un rasgo desfavorable, ahí es donde pueden pillarte en cualquier contradicción y casi casi te vas con el NO APTO tras de ti.
Sin duda... en cierta medida, quiero decir, eso vale, si las verdades que cuentas son "aptas", pero en ciertos casos, tal vez sea necesaria la mentira. A fin de cuentas, queda feo decir que te gusta matar gatos a perdigonazos en tu tiempo libre

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Sin duda... en cierta medida, quiero decir, eso vale, si las verdades que cuentas son "aptas", pero en ciertos casos, tal vez sea necesaria la mentira. A fin de cuentas, queda feo decir que te gusta matar gatos a perdigonazos en tu tiempo libre
Hombre @smg__85 , es que lo de los felinos es no ya para un NO APTO fulminante, sino para salir de la entrevista engritellado, eh... te lo aviso ;)
En mi experiencia -insisto- si en los test no aparece algún pico que les llame la atención y el biodata va en la misma línea, la entrevista no va a contener cuestiones para "pillarte" en contradicciones hasta que se cansen....

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Sed sinceros tanto en personalidad, biodata y entrevistas. Buscan personas normales, no hay nadie perfecto.

No es lo mismo el que lleva conduciendo 1 año que el que lleva 10 años.Yo por ejemplo puse en el biodata que tuve una sanción por un pequeño exceso de velocidad y otra sanción por no tener la ITV en vigor. Ni si quiera me preguntaron por esas sanciones.

Tampoco pasa nada por decir que tomas alguna cerveza cuando sales a cenar o que has bebido en determinadas ocasiones como en una boda o alguna celebración familiar, mientras no sea nada habitual no hay ningún problema.

Al igual que como dice la compi, todo el mundo ha cruzado por algún sitio que no había paso de peatones o cuando estaba el semáforo en rojo.

Buscan personas sinceras, con decisión, resolutivas, coherentes, sed seguros en vuestras respuestas y concisos ya que intentarán que cambiéis de opinión y aprovechad para venderse todo lo posible porque queréis ser Policías y porque os tienen que elegir. Ya que no sabes cuánto durará tu entrevista y te pueden largar en cualquier momento, si no aprovechas todos esos momentos te habrás quedado sin demostrar todo y habrás dejado pasar tu oportunidad para que te conozcan.

@Netopol , de entrada, la única certeza es que "buscan" 3201 personas. Las condiciones o valores que deben acompañar a estas 3201 almas que sean APTAS al final del proceso, sólo las imaginamos o intentamos establecer dentro de una lógica, y fundamentada principalmente en percepciones..... pero.... ¿alguien sabe realmente que es lo que buscan? ¿eh?.......
Conste que pienso igual que tu, pero por confrontar un poco contigo...:rolleyes:

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Pues entiendo que la mayoría pensáis que hay que ser sincero en el tema del alcohol, yo cuando estuve haciendo la entrevista simulada dije sin ningún reparo que bebía, alguna caña, luego me preguntó si en una discoteca me bebía cañas, le dije que no, qué también me podía beber un combinado, pero máximo 1 o 2 copas durante toda la noche, lo normal vamos, sin excederse, incluso pensé durante un segundo si decirle que en las discotecas también bebo cerveza, pero es que eso no me lo creía ni yo, y le contesté con sinceridad, sin imaginar que eso fuese tan grave como después me quiso hacer creer dicho profesor.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Pues entiendo que la mayoría pensáis que hay que ser sincero en el tema del alcohol, yo cuando estuve haciendo la entrevista simulada dije sin ningún reparo que bebía, alguna caña, luego me preguntó si en una discoteca me bebía cañas, le dije que no, qué también me podía beber un combinado, pero máximo 1 o 2 copas durante toda la noche, lo normal vamos, sin excederse, incluso pensé durante un segundo si decirle que en las discotecas también bebo cerveza, pero es que eso no me lo creía ni yo, y le contesté con sinceridad, sin imaginar que eso fuese tan grave como después me quiso hacer creer dicho profesor.
Todo eso es muy subjetivo compañero, con todo el respeto, no bebo copas, y si piso un pub o discotea y me apetece una heineken de botellin me la pido, y no le mentiré si me preguntan para que parezca creíble mi vida... cada persona es un mundo tío.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Todo eso es muy subjetivo compañero, con todo el respeto, no bebo copas, y si piso un pub o discotea y me apetece una heineken de botellin me la pido, y no le mentiré si me preguntan para que parezca creíble mi vida... cada persona es un mundo tío.

Cuando digo que no me lo creía ni yo hablo en mi caso en particular, la cuestión no es lo que te pidas o lo que bebas, de lo que hablamos es de la sinceridad en un tema ''sensible'' como este, un saludo compañero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior