• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
A ver si los "normales" explican porqué los que no beben, no infringen normas y no dicen tacos no lo son (normales).
La mayoría (el conjunto de personas que comparte un factor comun) no implica la excelencia (del grupo digo)..
Es que no son incompatibles yo me refería a tomarse una cerveza o una copa con los amigos. Para mí una persona normal es una persona respetuosa, con sentido común y si hablamos de gente que quieren ser policías pues deben ser íntegros, honesto y sincero. Luego habrá algunos en los que alguna vez haya infringido alguna norma (como es mi caso) o gente que no lo haya hecho nunca (como es el tuyo) y no tiene porque ser tu el normal y yo el raro ni al revés, simplemente personas diferentes y que están dentro de unos límites. No veo el motivo de exclusión por beberte una cerveza en ningún lado.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
En el test de personalidad hay un número de preguntas que buscan medir la sinceridad o "manipulación de la imagen". Una puntuación muy alta en este factor significaría que estamos dando consciente o inconscientemente una imagen personal muy maquillada que consideramos ideal, que no estamos siendo sinceros, algunas de estas preguntas son muy muy sutiles. He escuchado a preparadores decir que en personalidad hay que dar la imagen más positiva y cívica posible (aunque no sea 100% cierta) y otros que afirman que hay que ser 100% sincero, ya que dentro de la normalidad ellos valoran que seas transparente.
Cierto, y por y para ello están los queridos tribunales, para intentar entresacar el grano de la paja...
Que a veces se les cuela alguna que otra brizna y otras dejan caer algún grano? ,.. entra en lo estadístico sin duda, pero en general hacen bien su trabajo. Creo

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Como ya ha dicho algún compañero en defender bien lo que dices y estar tranquilo y sereno en todo momento creo que es más importante que aparentar la imagen de una persona normal que nunca ha roto un plato para así obtener el apto porque si te empiezan a meter caña y te vienes abajo o la lías con tus respuestas dime tú a mí de que te sirve ser un ciudadano ejemplar que no ha roto un plato en su vida y que le ha salvado la vida a cientos de personas porque vive por y para eso. De ahí es a lo que me refiero con sentido común.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Es lo de siempre, en la entrevista van a ponerte a prueba digas lo que digas, buscan ver como reaccionas, si les dices que sales a emborracharte o lo que sea te atacarán por ahí, si les dicen que no bebes alcohol para estar capacitado para actuar en un bar a las 2 de la mañana estando con tus amigos te dirán que etes un paranoico y ves muchas películas.
La cuestión es, dentro del sentido común, defender lo que digas racionalmente.
Ya, pero si no bebo alcohol, porque simplemente no bebo nunca... también veo muchas películas?
Por cierto que no dije que no bebo para estar capacitado, digo que no bebo porque no me gusta beber.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Cierto, y por y para ello están los queridos tribunales, para intentar entresacar el grano de la paja...
Que a veces se les cuela alguna que otra brizna y otras dejan caer algún grano? ,.. entra en lo estadístico sin duda, pero en general hacen bien su trabajo. Creo
Yo personalmente no me la jugaría no siendo 100% sincero en ese tipo de preguntas. Porque dentro de la normalidad somos humanos, y todos nos hemos enfadado alguna vez, hemos herido los sentimientos de algún ser querido, o cuando nos interrumpen haciendo algo importante de buenas a primeras nos molesta, entre otras muchas cosas. Lo importante no son estos detalles, sino tu valores y características generales como persona y ciudadano, eso es lo que hay que mostrar al tribunal. Y en mi opinión, no hay cosa que quede peor en una entrevista, que se deje entrever (y ellos sabrán por normal general si nos hacemos de persona perfecta) que no estamos siendo 100% transparentes con ellos. Un policía más que cualquier otra persona debe ser sincero, confiable e íntegro.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Ya, pero si no bebo alcohol, porque simplemente no bebo nunca... también veo muchas películas?
Por cierto que no dije que no bebo para estar capacitado, digo que no bebo porque no me gusta beber.
Tranqui compi que no te atacaba a ti, a mí me da igual que bebas o no y lo que hagas o dejes de hacer, solo ejemplificaba con lo que has puesto para comentar mi opinión, no empírica, sobre las entrevistas.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Conclusión, que soy la peor persona del mundo por tomarme una cerveza con mis amigos y de vez en cuando no pasar por el paso de cebra. Si es que no sé ni para qué me presento a la oposición :D
Eso parece, sí. Yo diré que no bebo porque es la verdad, no bebo. Pero diré que me pusieron una multa de aparcamiento porque también es la verdad, me la pusieron. La gente normal se bebe una cerveza si le apetece, le pueden poner una multa, cruzar la calle indebidamente...y no pasa absolutamente nada.

Una vez estés dentro, puedes hacer lo que quieras obviamente. Tienes que pensar lo que ellos quieren o no escuchar. Que cuando reciba el apto me cojo el pedo del siglo lo saben ellos igual que tú, pero en la entrevista creo que buscan el policía ideal (que sí, que ya se que es una quimera). No es ser policía súper héroe, pero te invito a releer de cara a la entrevista los PBA del artículo 5 de la LO2/86. Bajo esos principios, el policía ideal no bebe, y aunque te parezca extraño, siempre está de servicio (incluso cuando no lo está), y eso es lo que buscan de ti en tu entrevista. O al menos eso creo yo, si alguien piensa distinto me gustaría saberlo.

Es igual que la pregunta, ¿llevarías la pistola a todas partes? Obviamente no, ningún policía lo hace. Que quieren oír ellos, que sí, aunque sepan que es mentira coñe...
En la entrevista no buscan el policía ideal... De hecho, las respuestas destinadas a parecer el policía ideal son mala idea, ellos quieren saber a quien tienen delante, de hecho, un consejo que me dio alguien de la División una vez fue “No les digas que no bebes, porque sabrán que les estás mintiendo” .buscan gente normal, con ganas de trabajar, con inquietudes, y sobre todo con dos dedos de frente, cuando me preguntáis siempre os digo que contestéis con sinceridad, porque si intentáis ajustaros a la idea que creeis que ellos tienen de lo que buscan suele haber problemas, algunos compañeros llevan 25 años haciendo entrevistas, saben perfectamente quien interpreta, quien les dice lo que cree que quieren oir y quien se esta “desnudando” en la entrevista, os aconsejo que seais del ultimo grupo.
En cuanto al arma... Somos MUCHOS los policías que vamos armados a todas partes, de hecho somo cada vez más, bien el arma de servicio, bien la particular, y cada vez lo hacemos más por una buena razón... El horno no está para bollos, y aunque desde fuera no lo notéis, la situación lleva muy muy tensa ya unos cuantos años, sabemos que un policía armado fuera de serviCio puede suponer una diferencia, y cada vez eso está en los pensamientos de más compañeros, sólo tenéis que mirar el video publicado esta mañana por el Ministerio en Twitter.
No guiéis vuestras respuestas en la entrevista segun la creencia particular de lo que quieren o no oir

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Muchas veces nos centramos tanto en los detalles que no podemos ver lo verdaderamente importante. Debería preocuparnos más conseguir en la entrevista ser transparentes, saber vendernos bien y transmitir que tenemos muy claro que si nos dan el apto van a tener a un policía ejemplar, que tener dudas existenciales de si nos hemos tomado unas cervezas (en mi caso no bebo) un sábado o nos han puesto una multa por exceder el límite de velocidad o aparcar mal el coche.

Todas las ganas que tenemos de ejercer la función policial, la confianza, orgullo y seguridad que tenemos de que si nos cogen dedicaremos a nuestro trabajo pasión, dedicación e integridad... eso es lo que tenemos que rebosar y demostrar en la entrevista.

Antes de que alguien pregunte... Según esta persona me dijo aquello, mi siguiente pregunta fue... “¿Y si de verdad no bebes?”, su repuesta fue que es más creíble decir que te tomas unas cañas de vez en cuando aunque sea mentira que decir que no pruebas el alcohol.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Haciendo mención al compañero Piro.
El año pasado, mi amigo realizó la entrevista, sí que bebe, no bebe mucho, pero sí salía y bebía unas cervezas con los amigos. Bien, lo vieron muy joven (21 añitos) le hicieron la pregunta del millón, ¿usted bebe, qué hace los fines de semana? Él dijo que no, no bebía, salía para cenar pero no bebía. Ahí fueron a full a por él, hasta que dijo que sí, que bebía, pero poco, en fin, se empezó a hacer la picha un lío y la cosa se puso mucho más tensa, y quizás con haber dicho la verdad se hubiera salvado del jardín donde se metió, todo por intentar quedar bien y hacerle ver al tribunal algo que no es, cuando lo más normal y más con esa edad es que se beba aunque sea unas cervezas de vez en cuando. (Nada de botellonas ni nada de eso). Que habrá gente que no, pero si sales con los amigos y te gusta tomarte una cervecita y te preguntan por ello pues le eres sincero, que es lo que buscan.
PD: Resultó apto en la entrevista.

Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
0
Hola, me agradecería que me orienteis. Estoy buscando ampliar el temario y busco un temario bueno si llegar a la extensión de OCS. He oído hablar bien del temario de CEPOL, JURISPOL, DEPOL... ¿Alguien conoce alguno de estos y me puede orientar? Hasta ahora estudie Mad, algo de Adams y OCS ( un poco)
Gracias

Haciendo mención al compañero Piro.
El año pasado, mi amigo realizó la entrevista, sí que bebe, no bebe mucho, pero sí salía y bebía unas cervezas con los amigos. Bien, lo vieron muy joven (21 añitos) le hicieron la pregunta del millón, ¿usted bebe, qué hace los fines de semana? Él dijo que no, no bebía, salía para cenar pero no bebía. Ahí fueron a full a por él, hasta que dijo que sí, que bebía, pero poco, en fin, se empezó a hacer la picha un lío y la cosa se puso mucho más tensa, y quizás con haber dicho la verdad se hubiera salvado del jardín donde se metió, todo por intentar quedar bien y hacerle ver al tribunal algo que no es, cuando lo más normal y más con esa edad es que se beba aunque sea unas cervezas de vez en cuando. (Nada de botellonas ni nada de eso). Que habrá gente que no, pero si sales con los amigos y te gusta tomarte una cervecita y te preguntan por ello pues le eres sincero, que es lo que buscan.
PD: Resultó apto en la entrevista.
Yo les dije que bebía desde el primer momento... Tuvo gracia, porque después del comentario de fingida sorpresa de “Ah!, lo admite”... La siguiente fue un “es usted el primero que bebe en varios días que llevo haciendo entrevistas” . Ahí terminó el tema, tuvo gracia.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Estoy revisando preguntas frecuentes de biodata y me he encontrado con unas que les puede dar bastante juego ya que son bastante delicadas:

"¿Qué situación le pone nervioso?"

"¿Qué le enfada?"

¿Qué responderíais vosotros?

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Sed sinceros tanto en personalidad, biodata y entrevistas. Buscan personas normales, no hay nadie perfecto.

No es lo mismo el que lleva conduciendo 1 año que el que lleva 10 años.Yo por ejemplo puse en el biodata que tuve una sanción por un pequeño exceso de velocidad y otra sanción por no tener la ITV en vigor. Ni si quiera me preguntaron por esas sanciones.

Tampoco pasa nada por decir que tomas alguna cerveza cuando sales a cenar o que has bebido en determinadas ocasiones como en una boda o alguna celebración familiar, mientras no sea nada habitual no hay ningún problema.

Al igual que como dice la compi, todo el mundo ha cruzado por algún sitio que no había paso de peatones o cuando estaba el semáforo en rojo.

Buscan personas sinceras, con decisión, resolutivas, coherentes, sed seguros en vuestras respuestas y concisos ya que intentarán que cambiéis de opinión y aprovechad para venderse todo lo posible porque queréis ser Policías y porque os tienen que elegir. Ya que no sabes cuánto durará tu entrevista y te pueden largar en cualquier momento, si no aprovechas todos esos momentos te habrás quedado sin demostrar todo y habrás dejado pasar tu oportunidad para que te conozcan.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Sed sinceros tanto en personalidad, biodata y entrevistas. Buscan personas normales, no hay nadie perfecto.

No es lo mismo el que lleva conduciendo 1 año que el que lleva 10 años.Yo por ejemplo puse en el biodata que tuve una sanción por un pequeño exceso de velocidad y otra sanción por no tener la ITV en vigor. Ni si quiera me preguntaron por esas sanciones.

Tampoco pasa nada por decir que tomas alguna cerveza cuando sales a cenar o que has bebido en determinadas ocasiones como en una boda o alguna celebración familiar, mientras no sea nada habitual no hay ningún problema.

Al igual que como dice la compi, todo el mundo ha cruzado por algún sitio que no había paso de peatones o cuando estaba el semáforo en rojo.

Buscan personas sinceras, con decisión, resolutivas, coherentes, sed seguros en vuestras respuestas y concisos ya que intentarán que cambiéis de opinión y aprovechad para venderse todo lo posible porque queréis ser Policías y porque os tienen que elegir. Ya que no sabes cuánto durará tu entrevista y te pueden largar en cualquier momento, si no aprovechas todos esos momentos te habrás quedado sin demostrar todo y habrás dejado pasar tu oportunidad para que te conozcan.
Este mensaje es la pura realidad bajo mi punto de vista, no hay más, en función de todo esto, el tribunal dictará sentencia...

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Yo personalmente no me la jugaría no siendo 100% sincero en ese tipo de preguntas. Porque dentro de la normalidad somos humanos, y todos nos hemos enfadado alguna vez, hemos herido los sentimientos de algún ser querido, o cuando nos interrumpen haciendo algo importante de buenas a primeras nos molesta, entre otras muchas cosas. Lo importante no son estos detalles, sino tu valores y características generales como persona y ciudadano, eso es lo que hay que mostrar al tribunal. Y en mi opinión, no hay cosa que quede peor en una entrevista, que se deje entrever (y ellos sabrán por normal general si nos hacemos de persona perfecta) que no estamos siendo 100% transparentes con ellos. Un policía más que cualquier otra persona debe ser sincero, confiable e íntegro.
@Xaoc, totalmente deacuerdo. Creo que lo que aquí (en post anteriores) debatíamos un poco es la "normalidad" de quien NO bebe, SI respeta las normas, porque parece ser opinión extendida que personas así, no existen... Y no, no hablamos de enfadarse alguna vez (en las antípodas de enfadarse y liarse a mamporros con el semejante...), herido sentimientos de alguien cercano (sin liarse a mamporros con el ser querido), o molestarse cuano se es interrumpido en un momento importante (..lo de los mamporros , recuerda). No hombre, esas son reacciones inherentes al ser humano, al menos a la gran mayoría. Esas pequeñas cosas, -en mi opinión- al tribunal le importa poco y no van a entrar, porque como dices, "es lo normal", y además, son rasgos que no aparecen ni por asomo en los test.
Solo es mi opinión, insisto, y si la expongo aqui, es porque superé la entrevista con esa actitud y creencia.
Equivocado puedo estar, ciertamente.
Saludos a todos, y no dejad de preparaos para un test y CIB que os permitan afrontar una entrevista encaminada al APTO.

• Like
Reacciones: fo1
Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
@Piroclastico, @jorgitocai, de sobra sabeis que cada entrevista es una historia... y cada opositor un mundo, habrá de todo, y haberlos los hay que NO beban, ni fumen, ni infrinjan normas, incluso que ni digan tacos ..... os lo aseguro.. No me preguntaron nada al respecto en mi entrevista, pero de haberlo hecho no dudo que la naturalidad, expontaneidad y realidad de la respuesta hubiera dejado al tribunal "tranquilo" con mi respuesta. Seguro

Claro que hay personas como tú. Pero también hay personas que siguen siendo cívicos bebiéndose alguna cerveza o cruzando por donde no deben.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Es lo de siempre, en la entrevista van a ponerte a prueba digas lo que digas, buscan ver como reaccionas, si les dices que sales a emborracharte o lo que sea te atacarán por ahí, si les dicen que no bebes alcohol para estar capacitado para actuar en un bar a las 2 de la mañana estando con tus amigos te dirán que etes un paranoico y ves muchas películas.
La cuestión es, dentro del sentido común, defender lo que digas racionalmente.

@smg__85 , en mi opinión, el matiz de la cuestión estaría en que si lo que has dicho (en la entrevista o biodata digo) es la verdad y/o se ajusta a la realidad, ya podran darle todas vueltas que quieran y desde todos los ángulos, que la respuestas siempre serán coherentes, si lo que dijiste fué -digamos- camuflado o pulido por ser un rasgo desfavorable, ahí es donde pueden pillarte en cualquier contradicción y casi casi te vas con el NO APTO tras de ti.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior