• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Eso es lo que me preocupa, por eso me he extrañado, en algo fallaría seguro, teniendo en cuenta que son muchas preguntas en poco tiempo, y en caso de hacerlo tendría que defender ''x'' afirmación delante del tribunal. Por cierto, alguien sabe dónde puedo encontrar tests de personalidad de convocatorias anteriores ? Creo que el compañero Alvaro94 nos facilito el biodata, pero no he podido encontrar los tests de personalidad.

Pues desde la primera clase a dado ha entender que tenemos que comportarnos de forma igual, buscando un perfil colectivo, la de una persona ideal vamos, y que no haya roto un plato en toda su vida. A lo largo de las convocatorias he leído muchas entrevistas calificadas con un apto donde he leído a gente que por ejemplo afirmaba beberse un cubata de vez en cuando, explicando, que lo hacía de forma muy ocasional, algo que no me parece nada malo, y que es algo que en clase se me criticó mucho y incluso declarándome suspendido en la entrevista por, este ejemplo que cito, afirmar que me había bebido unas copas, siempre sin excederme, en casos puntuales( cumpleaños, nochevieja y demás).
@J_Number8
Test de personalidad no lo tengo. Era material confeccionado por la academia y sólo nos facilitaron resultados, pero seguro que si buscas por ahí, encontrarás algo...

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Si realmente somos 4700 para las siguiente fase, pasarán 3201 normales el resto, anormales, que si lo intentan de nuevo pueden convertirse en normales. Voy a tener que mejorar mi sensibilidad pero la verdad que esa lógica de más de uno no me gusta. :(:(

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Como digas que no bebes, que nunca has infringido una norma, que eres el más bueno del mundo... Te suspenden por mentiroso jajajajaja que buscan gente normal chicos!
Igual hay personas que no beben, no infringen normas, y son buenas. Se les conoce también cómo "gente civilizada o cívica ", y te aseguro que ni es gente anormal ni son suspendidos por mentirosos...
Ahí lo dejo.;)

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Igual hay personas que no beben, no infringen normas, y son buenas. Se les conoce también cómo "gente civilizada o cívica ", y te aseguro que ni es gente anormal ni son suspendidos por mentirosos...
Ahí lo dejo.;)
Oh vaya, seguro que siempre cruzas por los pasos de cebra, nunca te has excedido ni un kilómetro por hora de lo que pone en los cartelitos y nunca has bebido una cerveza con tus amigos... Anda, por favor... Que cada uno diga lo que quiera pero si me preguntan si me gusta ir a tomar una cerveza con mis amigos un viernes no voy a ser yo la que diga que nunca haría eso...

EMPL

POLICÍA
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
72
¿Cómo créeis que se puede responder a que qué pondría por delante de mi familia o de mis amigos? He pensado en poner que cualquier cosa, dentro de la legalidad, pero no todos los amigos son iguales y no sé si realmente hay que escribir mucho más.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Oh vaya, seguro que siempre cruzas por los pasos de cebra, nunca te has excedido ni un kilómetro por hora de lo que pone en los cartelitos y nunca has bebido una cerveza con tus amigos... Anda, por favor... Que cada uno diga lo que quiera pero si me preguntan si me gusta ir a tomar una cerveza con mis amigos un viernes no voy a ser yo la que diga que nunca haría eso...
Allá cada uno con su pelicula, pero vamos, suspendo a alguien que dice que se va de cervezas con sus amigos los viernes que uno que no lo hace, o que los acompaña y se toma cocacolas. Por muy sincero que seas, vas a ser policía y los policías lo son 24 horas, si te vas a tomar cervezas un viernes con los colegas, como te enfrentas a una presunta situación delicada? Cuidadito con esto que son preguntas de doble filo, no lo tengas tan claro, hay que ir con pies de plomo. Quizás sea más prudente mentir.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Allá cada uno con su pelicula, pero vamos, suspendo a alguien que dice que se va de cervezas con sus amigos los viernes que uno que no lo hace, o que los acompaña y se toma cocacolas. Por muy sincero que seas, vas a ser policía y los policías lo son 24 horas, si te vas a tomar cervezas un viernes con los colegas, como te enfrentas a una presunta situación delicada? Cuidadito con esto que son preguntas de doble filo, no lo tengas tan claro, hay que ir con pies de plomo. Quizás sea más prudente mentir.
A ver es que irte con tus amigos de cervezas no es ponerte pedo, vamos por lo menos no en mi caso. Cuando yo salgo me tomo una o dos y pa casita... Que ya lo llevamos todo a los extremos... Desde luego si yo soy la psicóloga y hay alguien que me dice que NUNCA ha bebido nada, cuanto menos voy a sospechar de la sinceridad de esa persona. Yo en toda mi vida sólo he conocido a dos personas que nunca lo han probado.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617

A raíz de lo que ha dicho el compañero me gustaría hacer un pequeño debate, respecto a una frase que he escuchado mucho sobre las entrevistas,que es la siguiente: ''Lo importante no es lo que dices, sino como lo dices'', ¿ qué pensáis vosotros ?

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Por cierto me encanta la visión de algunos de policías super héroes que siempre están al servicio del ciudadano. Es muy bonito pero la realidad es otra, si conocéis a gente que ya está en el cuerpo... Os lo dice una que se ha ido a tomar una cerveza con compañeros, es lo más normal del mundo :)

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Por cierto me encanta la visión de algunos de policías super héroes que siempre están al servicio del ciudadano. Es muy bonito pero la realidad es otra, si conocéis a gente que ya está en el cuerpo... Os lo dice una que se ha ido a tomar una cerveza con compañeros, es lo más normal del mundo :)
El compañero creo que se ha pasado un poco jaja no me lo quisiera cruzar de jefe. Es capaz de encerramos en la comisaría de servicio perpetuo. :D

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Pues si, si los hay, los cruzo, aunque eso si, a veces lo hago un poco en diagonal para evitar peatones más lentillos. Nunca hasta ahora he sobrepasado límites de velocidad, cierto que mi tiempo de pilotaje ha sido escaso y en entorno urbano. Cerveza no tomo, no me gusta, si tomo mojitos, varios, pero nunca si tengo que conducir. Ni he tirado papeles al suelo (me enseñaron de chiquitito esas normas de urbanidad...). Chicles tampoco, porque estuve desde los 5 a los 14 años con temitas de ortodoncias y me "desacostumbré". Tengo perro desde hace 8 años, y siempre he llevado el pack de bolsitas y recogido sus caquitas, si. Ah, tampoco he probado nunca un cigarro -o similar-
Eso si, tengo un par de cicatrices con puntos y todo por caídas de pequeño.
@Laurapg.. creo que a pesar de todo no soy "anormal", si acaso un tipo raro, y cómo yo hay muchos, te lo aseguro.
Aunque entiendo que no se entienda...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Una vez estés dentro, puedes hacer lo que quieras obviamente. Tienes que pensar lo que ellos quieren o no escuchar. Que cuando reciba el apto me cojo el pedo del siglo lo saben ellos igual que tú, pero en la entrevista creo que buscan el policía ideal (que sí, que ya se que es una quimera). No es ser policía súper héroe, pero te invito a releer de cara a la entrevista los PBA del artículo 5 de la LO2/86. Bajo esos principios, el policía ideal no bebe, y aunque te parezca extraño, siempre está de servicio (incluso cuando no lo está), y eso es lo que buscan de ti en tu entrevista. O al menos eso creo yo, si alguien piensa distinto me gustaría saberlo.

Es igual que la pregunta, ¿llevarías la pistola a todas partes? Obviamente no, ningún policía lo hace. Que quieren oír ellos, que sí, aunque sepan que es mentira coñe...

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Compi, espero que el funcionario que te lo haya hecho lo hiciese escribiendo su dni/nombre para identificarse, y no solo el sello y firma, que yo compulsé mi título el año pasado y me dijo la secretaria en carabnchel que estaba mal compulsado al faltarle la identificación del funcionario que lo había hecho. Un saludo.
No me digas eso :eek:
Ahora lo miro, pero juraría que es el sello y la firma. Entonces vuelvo y les digo que así no me vale?
Acabo de mirarlo y sí que pone nombre y apellidos en el propio sello. Supongo que así valdrá o_O

Última edición:
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
El compañero creo que se ha pasado un poco jaja no me lo quisiera cruzar de jefe. Es capaz de encerramos en la comisaría de servicio perpetuo. :D

No se compi, pero si te dicen que el viernes, acabas el servicio y os vais a tomar cervezas, y tú les dices que si, que te unes encantado... te pueden poner entre La espada y la pared.

Si te mantienes firme en qué no bebes, estás capacitado a actuar de cara a cualquier supuesto que te pongan en el bar en el que están tomando cervezas, y tú cocacolas. No sé si me explico. Todo esto de cara a la entrevista, repito. Luego, con tu apto en la mano harás o no lo que quieras, pero hasta entonces a lo mejor hay que responder de otra manera; reitero que no lo sé, que es lo que pienso.

Por ejemplo, en ese bar en el que estáis tomando cervezas entra un tipo con una escopeta escopeta reclamando la caja del camarero, como actúas?

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Una vez estés dentro, puedes hacer lo que quieras obviamente. Tienes que pensar lo que ellos quieren o no escuchar. Que cuando reciba el apto me cojo el pedo del siglo lo saben ellos igual que tú, pero en la entrevista creo que buscan el policía ideal (que sí, que ya se que es una quimera). No es ser policía súper héroe, pero te invito a releer de cara a la entrevista los PBA del artículo 5 de la LO2/86. Bajo esos principios, el policía ideal no bebe, y aunque te parezca extraño, siempre está de servicio (incluso cuando no lo está), y eso es lo que buscan de ti en tu entrevista. O al menos eso creo yo, si alguien piensa distinto me gustaría saberlo.

Es igual que la pregunta, ¿llevarías la pistola a todas partes? Obviamente no, ningún policía lo hace. Que quieren oír ellos, que sí, aunque sepan que es mentira coñe...
@Trifásico, lo has clavado !!!

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Pues yo ahí discrepo y pienso lo mismo que @Laurapg creo que buscan gente normal no súper policías y aún no somos policías con lo que irte a tomar un una cerveza con los amigos lo veo lo más normal del mundo. Ojo siempre desde la moderación y argumentando bien lo que se dice esto último creo que es obvio para cualquier tipo de respuesta.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
@Trifásico, la vuelves a clavar.
Me preocupa un poco -por los opositores aún en proceso- que a éstos detalles civicos de comportamiento se les minusvalore, porque pueden ser indicios de algún rasgo de personalidad menos positivo... y luego llegan las entrevistas con no aptos inexplicables....
Sed cautos y exquisitos con Todas las normas de urbanidad, y por supuesto, con las intrínsecas del cuerpo policial.

Y no se si se está desviando el hilo...
Algún moderador que nos guíe si procede.

Última edición:

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
En el test de personalidad hay un número de preguntas que buscan medir la sinceridad o "manipulación de la imagen". Una puntuación muy alta en este factor significaría que estamos dando consciente o inconscientemente una imagen personal muy maquillada que consideramos ideal, que no estamos siendo sinceros y algunas de estas preguntas son muy muy sutiles. He escuchado a preparadores decir que en personalidad hay que dar la imagen más positiva y cívica posible (aunque no sea 100% cierta) y otros que afirman que hay que ser 100% sincero, ya que dentro de la normalidad ellos valoran que seas transparente. ¿Qué opináis vosotros?

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
No se compi, pero si te dicen que el viernes, acabas el servicio y os vais a tomar cervezas, y tú les dices que si, que te unes encantado... te pueden poner entre La espada y la pared.

Si te mantienes firme en qué no bebes, estás capacitado a actuar de cara a cualquier supuesto que te pongan en el bar en el que están tomando cervezas, y tú cocacolas. No sé si me explico. Todo esto de cara a la entrevista, repito. Luego, con tu apto en la mano harás o no lo que quieras, pero hasta entonces a lo mejor hay que responder de otra manera; reitero que no lo sé, que es lo que pienso.

Por ejemplo, en ese bar en el que estáis tomando cervezas entra un tipo con una escopeta escopeta reclamando la caja del camarero, como actúas?
Es lo de siempre, en la entrevista van a ponerte a prueba digas lo que digas, buscan ver como reaccionas, si les dices que sales a emborracharte o lo que sea te atacarán por ahí, si les dicen que no bebes alcohol para estar capacitado para actuar en un bar a las 2 de la mañana estando con tus amigos te dirán que etes un paranoico y ves muchas películas.
La cuestión es, dentro del sentido común, defender lo que digas racionalmente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior