• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Yo posiblemente diría que la cabeza no sería mi primera opción pero que haría lo necesario para neutralizarle.
A mi lo que me tiene frito son "las segundas oportunidades". No se exactamente por qué guiarme en estos casos.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Por si alguien quiere ver un video, donde se dispara a una parte "no vital"

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Eso de la parte no vital queda muy bien, pero a la hora de la verdad si le pegas un tiro en la rodilla o en el muslo de la pierna( contando que aciertes) seguramente muera desangrado en menos de 2 min. El otro día vi un video de una actuación policial en la que ocurría algo parecido.

¿De verdad veis tan fácil acertar en la cabeza a un tío que está liándose a matar? Yo creo que lo sensato es disparar "al muñeco", sin discriminar partes no vitales (que son las más difíciles de acertar, en comparación con un disparo al torso)

Normal que suspendiese si "calló" en la entrevista.

Eso iba a decir yo :)

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204
Bueno bueno...según lo quieras mirar. El año pasado fue una amiga mía, pasó el famoso conocimientos con un 5,1 y le prpreguntaron sin ambigüedades si le pegaría un tiro en la cabeza a un yihadista si este está disparando a la gente. A saber lo que responderiais vosotros, en los cuales me incluyo yo.
Le pego un tiro donde sea necesario o donde pueda com tal de abatirlo y que pare la masacre. Tan difícil es contestar eso, es un terrorista y esta matando gente.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Algún compañero con experiencia en RDP, tienen un cursito online que no tiene mala pinta para la tercera fase ¿alguien tiene experiencia con ellos? ¿y centro andaluz?
Por MP por no desviar aunque supongo que habrá más interesados

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Por si alguien quiere ver un video, donde se dispara a una parte "no vital"

Es que no veo justificado, en ese caso, el uso del arma. No está huyendo (incluso si huyese, no le dispararía, no sea que le dé a alguien que no deba en lugar de al sospechoso), sino impidiendo su arresto. Tampoco entiendo muy bien qué pasa en el vídeo... es muy raro, jaja.

Le pego un tiro donde sea necesario o donde pueda com tal de abatirlo y que pare la masacre. Tan difícil es contestar eso, es un terrorista y esta matando gente.

Eso es justo lo que estoy comentando yo. Darle en la pierna no va a hacer que deje de matar; quizás incluso le haga "cabrearse" y se venga arriba. Es una amenaza evidente para terceros y el mal evitado, al abatirlo, es menor que el mal causado.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Buenas tardes compañeros. Habia leido por aqui que te compulsaban el titulo en la comisaria. Hoy he ido a que me lo compulsaran y me han dicho que solo compulsan DNI y pasaporte, asi que me da que me va a tocar ir a la universidad a por la tasa, pagarla en el banco y volver a la universidad, como en los viejos tiempos.... A todo esto, el titulo se entrega el dia de la entrevista no? O ya en el biodata directamente, estoy al 90% seguro de que es en la entrevista pero ya dudo!

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Buenas tardes compañeros. Habia leido por aqui que te compulsaban el titulo en la comisaria. Hoy he ido a que me lo compulsaran y me han dicho que solo compulsan DNI y pasaporte, asi que me da que me va a tocar ir a la universidad a por la tasa, pagarla en el banco y volver a la universidad, como en los viejos tiempos.... A todo esto, el titulo se entrega el dia de la entrevista no? O ya en el biodata directamente, estoy al 90% seguro de que es en la entrevista pero ya dudo!

Prueba a ver si te lo compulsan en el Ayuntamiento. Si no, mira un notario, no sea que sea más barato que la universidad.

El título, si no me equivoco, se entrega el día del RM/Entrevista.

Para cualquier asunto que no sea referente a la promocion XXXIV, utilizad este subforo para ubicar vídeos, etc... y así dejamos este ordenado y cualquier usuario que quiera entrar para informarse sobre asuntos de la promoción no tiene que leer otras cosas diferentes.
Gracias.

http://www.todopolicia.com/foro/forums/el-bar.26/

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El título os lo compulsan en cualquier notaría, si preguntáis un poco probablemente os lo hagan por unos 3-4€, y sí, se presenta el día de la entrevista, no en el biodata.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Es que no veo justificado, en ese caso, el uso del arma. No está huyendo (incluso si huyese, no le dispararía, no sea que le dé a alguien que no deba en lugar de al sospechoso), sino impidiendo su arresto. Tampoco entiendo muy bien qué pasa en el vídeo... es muy raro, jaja.

Eso es justo lo que estoy comentando yo. Darle en la pierna no va a hacer que deje de matar; quizás incluso le haga "cabrearse" y se venga arriba. Es una amenaza evidente para terceros y el mal evitado, al abatirlo, es menor que el mal causado.

Eso es lo que quería dar a entender, tienes toda la razón.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado! En la uni me han dicho que 12 euros, pero sobretodo es el coñazo de volver, coger el papel de la tasa ir al banco y volver otro dia con todo, porque como sabreis, las secretarias de las facultades abren mas bien poquito tiempo xd

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado! En la uni me han dicho que 12 euros, pero sobretodo es el coñazo de volver, coger el papel de la tasa ir al banco y volver otro dia con todo, porque como sabreis, las secretarias de las facultades abren mas bien poquito tiempo xd

Busca en Google un notario de tu ciudad, que te costará lo mismo, lo pagas en el acto y te ahorras viajes.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Yo también creo que la proporcionalidad, en este caso, está más que justificada (no hay que dar a partes no vitales, puesto que eso no garantiza que vaya a parar, y el mal causado es menor que el que se quiere evitar), pero igual te salen con que si la puntería para darle ahí, que si fallas le das a otra persona... Yo diría que dispararía contra la persona, apuntando a la persona, y no a partes no vitales.
Más bien, lo que analizan en este tipo de supuestos vitales es el tiempo y tipo de reacción a la pregunta y seguro que la respuesta va a generar siempre otra pregunta relacionada a fin de comprobar la firmeza de tu teórica reacción ante el supuesto. Lo de la proporcionalidad es algo tan sutil y tan variable que pienso que incluso los compañeros jurados darían respuestas que no coincidirian al 100 %.
En todo caso, recordad - es mi opinión y experiencia - anteponer en este tipo de supuestos algo así como... "... pues mi reacción instintiva sería..... tal o tal"
y evitar los extremos tipo "héroe"

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Le dispararía sin pensármelo,pero antes a un sitio no vital,y si eso no fuera posible a la cabeza.
Tiene intención de matar,vamos yo no me lo pensaría.
Revisad en el foro hilos de supuestos de este tipo realizadas en entrevistas.. leeréis la diversidad de posibles situaciones o réplicas que puede plantear el tribunal...

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Más bien, lo que analizan en este tipo de supuestos vitales es el tiempo y tipo de reacción a la pregunta y seguro que la respuesta va a generar siempre otra pregunta relacionada a fin de comprobar la firmeza de tu teórica reacción ante el supuesto. Lo de la proporcionalidad es algo tan sutil y tan variable que pienso que incluso los compañeros jurados darían respuestas que no coincidirian al 100 %.
En todo caso, recordad - es mi opinión y experiencia - anteponer en este tipo de supuestos algo así como... "... pues mi reacción instintiva sería..... tal o tal"
y evitar los extremos tipo "héroe"
¿A qué te refieres con lo de héroe? Supongo que en una situación así, si hay que decidir entre darle un tiro en la cabeza o dejar que mate a mucha gente, es una respuesta clara.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Pregunta tonta de novato en esta fase: En caso de no haber dado un palo al agua contrastable sería suficiente con llevar el currículo, ¿no?
El CV "en blanco" por cero experiencia laboral no es en absoluto eximente del APTO, pero si piden vida laboral, aunque no salga nada, lo adecuado es aportarla, ya que no deja de ser un requisito..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior