• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
Yo en la entrevista estoy perdidísimo. El miércoles empiezo con un preparador. Vamos, así estaremos todos jajaja Es que hay preguntas que no sé por dónde salir.
"¿Ha presenciado alguna vez una infracción a una norma? ¿Cómo actuó?"
Las típicas de virtudes y defectos, qué no te gusta de la Policía... :confused:

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
251
Tengo una sensación rara con esta fase de la oposición, en la teoría o físicas le dedicas 10 horas al día y te da la sensación de que lo estás haciendo bien y avanzas.
Pero ahora no encuentro donde dedicarle tantas horas y me da la sensación de que no lo estoy haciendo bien o que no hago todo lo que puedo hacer.
Serán sensaciones de novato en esta fase.
Habrá que empezar con psicotécnicos

Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Tengo una sensación rara con esta fase de la oposición, en la teoría o físicas le dedicas 10 horas al día y te da la sensación de que lo estás haciendo bien y avanzas.
Pero ahora no encuentro donde dedicarle tantas horas y me da la sensación de que no lo estoy haciendo bien o que no hago todo lo que puedo hacer.
Yo también me siento así

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Intenta mejorar tus respuestas en los bio que hagas, coger rapidez escribiendo, mejorar la caligrafía... esta parte es lo que tiene, se hace muy larga y aunque se pueden mejorar muchas cosas no es lo mismo que les tu bio Juan que Maria...

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Yo también me siento igual...
Hacer un CIB al día y psicotécnicos hasta que me veo cansado, también me estoy leyendo un libro de MAD de personalidad policial donde vienen pautas para afrontar la entrevista, consejos, etc.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Si piensas que tu entrevista se va a valorar en función de lo que diga tu vida laboral, estás equivocado. Tu vida laboral puede servir como punto para atacarte y ver como te explicas, si eres coherente y sincero, pero no es en lo único que se van a basar. Te lo han dicho ya varios y yo te lo repito, como entres y te vean con este pánico escénico que tienes a que te pregunten por la vida laboral, no te suspenderán por el papel, te suspenderán por tu actitud. Sabes lo que has hecho y por qué lo has hecho, tú mismo lo has escrito por aquí con tus razones y lo has explicado todo bien razonado y justificado, si nos lo estás explicando a nosotros, ¿por qué no vas a explicárselo igualmente a ellos si te preguntan?.
Todos conocemos a gente que ha entrado con mejor o peor CV, habiendo trabajado y no, y en todo tipo de situaciones.
De hecho, como he dicho en alguno anterior, mi CV era "cero zapatero".. y ni una pregunta al respecto. Así que asimilad todos que es sólo algo más que se aporta al tribunal y sólo sus miembros decidirán su relevancia /uso en la entrevista.

Ser ecléctico no es negativo. Mi postura es intermedia porque no sabemos lo q valoran en la persona q tienen enfrente. yo pretendo animar a aquellos q son derrotistas, nada más.
@Xana12 , tiene un aviso por escribir en formato sms. Art, 25-c
Este aviso no supone puntos de sanción.

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37
El años pasado fue un proceso selectivo muy raro paso muy poca gente por el examen que pusieron y las entrevistas fueron muy blandas porque no podían tirar gente y eso influyo mucho, ni siquiera hubo entrevistas con supuestos prácticos ni nada...

Bueno bueno...según lo quieras mirar. El año pasado fue una amiga mía, pasó el famoso conocimientos con un 5,1 y le prpreguntaron sin ambigüedades si le pegaría un tiro en la cabeza a un yihadista si este está disparando a la gente. A saber lo que responderiais vosotros, en los cuales me incluyo yo.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Has descrito a la perfección mis sensaciones.

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
supongo que a la pregunta del yihadista habrá que responder SI sin dudar no? es un caso extremo pero yo es lo que respondería, argumentándolo claro..

ella que respondió? aprobó? jeje

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
supongo que a la pregunta del yihadista habrá que responder SI sin dudar no? es un caso extremo pero yo es lo que respondería, argumentándolo claro..

Yo también creo que la proporcionalidad, en este caso, está más que justificada (no hay que dar a partes no vitales, puesto que eso no garantiza que vaya a parar, y el mal causado es menor que el que se quiere evitar), pero igual te salen con que si la puntería para darle ahí, que si fallas le das a otra persona... Yo diría que dispararía contra la persona, apuntando a la persona, y no a partes no vitales.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Bueno bueno...según lo quieras mirar. El año pasado fue una amiga mía, pasó el famoso conocimientos con un 5,1 y le prpreguntaron sin ambigüedades si le pegaría un tiro en la cabeza a un yihadista si este está disparando a la gente. A saber lo que responderiais vosotros, en los cuales me incluyo yo.
Le dispararía sin pensármelo,pero antes a un sitio no vital,y si eso no fuera posible a la cabeza.
Tiene intención de matar,vamos yo no me lo pensaría.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Peligro inminente contra la propia vida o la de terceros: justificado el uso del arma. Aunque lo del tiro en la cabeza, sería excesivo, ya que el objetivo principal es incapacitar en este caso al yihadista, no matarlo. Pero está claro que si no es posible dispararle en el cuerpo e incapacitarle por las razones que fueran y hacerlo en la cabeza sea la única opción, sin riesgo a terceros, sería la manera de proceder.

Última edición:
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37

Tal cual os he dicho, no le preguntaron lo de parte no vitales, le dijeron "a la cabeza". Y no, no aprobó, calló en la entrevista, este año está otra vez como nosotros en la entrevista.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Eso de la parte no vital queda muy bien, pero a la hora de la verdad si le pegas un tiro en la rodilla o en el muslo de la pierna( contando que aciertes) seguramente muera desangrado en menos de 2 min. El otro día vi un video de una actuación policial en la que ocurría algo parecido.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior