• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
El año pasado salió la fecha de reconocimientos.

Escribo poco pero leo mucho... Alguno necesita una cura de humildad... Vais a ser policías y eso significa entre otras cosas empatia y más con futuros compañeros.
Aquí no se entra por tener vocación, por ser joven, por llevar 5 años opositando ni por sacar un 7 en teoría, se necesitan más cosas que eso y sobre todo demostrarlas .
Un conocido mio con una de las 5 mejores notas de teoría hace dos años y de las 50 el año pasado lleva dos entrevistas suspensas...

Me cuesta creer que más de 4000 tengan la teoría aprobada, tocará esperar pero solo os digo que este año en ejecutiva la nota se normalizo. Aquellos con un 3,8 en su apto la nota es un 5 . El año pasado en básica no se normalizo y se fue apto con un 4,4. Que quiere decir? Que un 4,7 o 4,8 normalizado puede ser un 5 y ese 5 con un 4 en orto ya si puede dejar fuera a alguien con un 7 en teoría y un 2 en orto... Así que hasta el rabo todo es toro.
Supongo que se normalizó en ejecutiva y no en básica porque en la primera no hay ortografía.

Escribo poco pero leo mucho... Alguno necesita una cura de humildad... Vais a ser policías y eso significa entre otras cosas empatia y más con futuros compañeros.
Aquí no se entra por tener vocación, por ser joven, por llevar 5 años opositando ni por sacar un 7 en teoría, se necesitan más cosas que eso y sobre todo demostrarlas .
Un conocido mio con una de las 5 mejores notas de teoría hace dos años y de las 50 el año pasado lleva dos entrevistas suspensas...

Me cuesta creer que más de 4000 tengan la teoría aprobada, tocará esperar pero solo os digo que este año en ejecutiva la nota se normalizo. Aquellos con un 3,8 en su apto la nota es un 5 . El año pasado en básica no se normalizo y se fue apto con un 4,4. Que quiere decir? Que un 4,7 o 4,8 normalizado puede ser un 5 y ese 5 con un 4 en orto ya si puede dejar fuera a alguien con un 7 en teoría y un 2 en orto... Así que hasta el rabo todo es toro.
Digo que cuando salió la fecha del biodata salió la de la entrevista a la vez (en los resultados del reconocimiento). Pero sí, con las de teoría salió la fecha del reco. Este año al ser primero el biodata (en principio) saldrá con la siguiente prueba a la vez, que se estima que será el reconocimiento.

Sobre lo de que se normalice y "hagan un doble corte" no comento más que está muy trillado el tema.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179

Pues si eso que dices puede pasar, si que me parecería una falta de respeto, de cortesía y una decepción pero absoluta. Yo ójala aprobáramos todos pero no habría una cosa más injusta que lo que has dicho ¿Por qué a alguien le vas a regalar décimas en el teórico y vas a dejar fuera a alguien que lo tiene aprobado? En ese mismo caso podríamos normalizar la nota de ortografía y que todos los que tenemos mala nota fuers un 5 según tu planteamiento eso también lo podrían hacer no? O solo la teoría?... Eso no se puede hacer me parecería lo más injusto que podrían hacer en esta oposición y como ya he dicho una gran decepción.

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
2
¿A que os referís con normalizar? ¿A bajar el corte? Porque siendo así el año pasado si que se hizo y este año en ejecutiva también, con respecto a baremar este año no se como lo harán, se dicen que pueden bajar el corte de las 2 pruebas la cual me parecería inadecuado ya que incluso en la base pone que en temario con 50 puntos estas apto y en orto no dice nada, y pienso que se hará así ya que este año parece que se está llevando las cosas mejor.
Mucho ánimo y fuerza para los que se hayan quedado en el camino y a los aptos suerte.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Hay que ver cómo sigue barriendo la gente para casa.

1° No cuenta la nota de ortografía si se baja de 5 en conocimientos.

2° La entrevista no es un paripé, es la más importante, aquí hay gente que les gustaría que pasaran 3400 a RM porque no se creen ni ellos que puedan llegar a ser policías y llevar una pistola por la calle.

3° Dejar de pensar en los demás y centrarse en unos mismos, si yo paso el corte me da igual que pasen 4000 q 6000, bueno incluso prefiero que sean 6000, porque si llego a ser policía el día de mañana me gustaría tener por compañeros a gente competente y no a cualquier "pelananas".

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179

2° La entrevista no es un paripé, es la más importante, aquí hay gente que les gustaría que pasaran 3400 a RM porque no se creen ni ellos que puedan llegar a ser policías y llevar una pistola por la calle.

3° Dejar de pensar en los demás y centrarse en unos mismos, si yo paso el corte me da igual que pasen 4000 q 6000, bueno incluso prefiero que sean 6000, porque si llego a ser policía el día de mañana me gustaría tener por compañeros a gente competente y no a cualquier "pelananas".
Totalmente de acuerdo en las 3.

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
60
Mi primer año, 6.1, cuidado con menospreciar a los de primer año, que los hay que nos lo tomamos muy en serio.
Dejad de pensar que cuantos más años mejor, que no va relacionado.

Por partes:
Para empezar no menosprecio a nadie de primer año, este es mi segundo año y no me creo ni más ni menos que nadie. Esta claro que habrá gente que haya aprobado a la primera, eso pasa todos los años y este no va a ser una exepción, lo que no me creo es venga todos más de un 6 y gente con 7 y 8, y algunos de ellos de primer año. Lo dice como si el examen fuese un paseo, por diós, conozco gente de 3 y 4 años, que se lo toman enserio, que por h o por b se han queda rozando, no creo que esos comentarios sean apropiados.

Y para terminar te comento que si que tiene que ver y mucho el tiempo que lleves con la oposición, en la mayoría de los casos quien mas haya estudiado y más experiencia tiene de años anteriores más fuerte va al examen. Eso es así, lo que no quita que eso sea por regla general y que siempre aprueben los que llevan 4 años y suspendan los que se presentan por primera vez.

En fin, este es mi segunda vez, he estudiado dia y tarde durante meses y me he visto recompensado con ambos examenes por encima del 5, pero no todos los compañeros han tenido esa suerte y hay que medir los comentarios, un poquito al menos, solo por ellos. Saludos.

A mí una personas que tiene bachiller, pasa unas físicas, un temario de 41 temas, una entrevista y un psico no me parece un “pelananas”

Yo quisiera que pasasen los menos posibles porque a la prueba más subjetiva que hay en el proceso no me quiero jugar todo mi esfuerzo.

Podrá existir alguien que saque un 10 en todo y el día de la entrevista no tenga la suerte de dar el perfil o ese día no tenga la gracia de optar al apto y le den el apto a otro mucho peor que paso los cortes por la mínima y será ese tu compañero el “pelananas” y no el mejor en todas las pruebas objetivas.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
A mí una personas que tiene bachiller, pasa unas físicas, un temario de 41 temas, una entrevista y un psico no me parece un “pelananas”

Yo quisiera que pasasen los menos posibles porque a la prueba más subjetiva que hay en el proceso no me quiero jugar todo mi esfuerzo.

Podrá existir alguien que saque un 10 en todo y el día de la entrevista no tenga la suerte de dar el perfil o ese día no tenga la gracia de optar al apto y le den el apto a otro mucho peor que paso los cortes por la mínima y será ese tu compañero el “pelananas” y no el mejor en todas las pruebas objetivas.
No te lo parecerá, pero si no da el perfil o un miembro del CNP que está destinado a realizar un test psicológico y una entrevista, intentando escoger, a lo que a su juicio piensan que es lo mejor para el cuerpo, decide no pasar a ese opositor, sus motivos tendrá, y la importancia a la subjetividad se la dan aquellos opositores que no consiguen pasarla.
Suerte.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
No te lo parecerá, pero si no da el perfil o un miembro del CNP que está destinado a realizar un test psicológico y una entrevista, intentando escoger, a lo que a su juicio piensan que es lo mejor para el cuerpo, decide no pasar a ese opositor, sus motivos tendrá, y la importancia a la subjetividad se la dan aquellos opositores que no consiguen pasarla.
Suerte.
Claro que sí! Por eso, este año soy no apto y el que viene sí, porque me he hecho un hombretón en un año milagrosamente. Lo mismo que este año sea apto y el que viene no, esque en 11 meses me he vuelto loco.

Cualquiera con un mínimo de capacidad crítica se da cuenta de lo que es esta oposición. Todavía me río cuando recuerdo a un usuario decir que si ellos habían metido 10 temas más era por nuestro bien y porque creían que necesitábamos esos conocimientos.

Luego los que idolatran tantísimo todo y no se dan cuenta de lo que hay y a dónde van, son los que se estampan contra la pared la primera semana de formación.

Lógicamente la entrevista es un filtro necesario que corta los pies a mucha gente que no lo merece, pero también a quien lo merece. Es otra lotería más. Al igual que el curioso circuito de este año.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición:
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
19

Creo que te confundes, no es mejor compañero o mejor policía quien saca un 10 en todas las pruebas, si esa es tu mentalidad, algo estas haciendo mal. Humildad y seguridad en ti mismo son los medicamentos que te recomiendo. Saludos!

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Suerte.
Bueno, si el que evalúa tiene sus motivos para que no pase, entonces es una prueba subjetiva. La entrevista es muy importante si,pero puedes no pasarla por mil cosas. A juicio de un tribunal la pasas y a juicio de otro tribunal no la pasas. Gente que lleva 2 entrevistas suspensas y aprueba a la tercera. Lo de la entrevista es un tema delicado. No me creo que los que caigan en la entrevista no valgan para ser policías. Simplemente es una prueba más que llevas preparada. Un año la pasas y otro año no.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Acabo de leer toda la discusión de antes. Llevo en este foro ni se sabe el tiempo, me presenté con 18 y 19 años en las micros e hice, tras suspender (y no, no me avergüenza decirlo) un parón para estudiar. El año pasado terminados los estudios, retomé las oposiciones y a la espera de la nota de corte en orto.

Ojalá se vaya ya de una maldita vez la moda de querer ser super poli porque madre mía lo que era el foro por allá por 2008-2010 y lo que es ahora... Creía que no me impresionaría ya nada después de ver el día del examen a un chaval de unos 20 años en la puerta con voz de cani haciendo aspavientos a lo Álvaro Ojeda, pero ya hasta el punto de leer amenazas... Qué suerte tenéis de que la entrevista sea pura subjetividad y que tarde o temprano coléis.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
8 Oct 2017
Felicitaciones
14
Venga gente, va va va, que ya queda menos para salir de dudas;). Todos queremos lo mejor para uno mismo, pero eso si, sin cuestionarnos unos a otros, cada uno tiene su verdad y sus razones para creerlo. Que puede que seamos compañeros!!!
Y como decía un profesor que tuve hace años cuando yo quería llevar la razón a toda costa:
MIRA...QUÉ QUIERES...LLEVAR LA RAZÓN O PAZ EN EL CORAZÓN???:D
Vamos a relajarnos y que sea lo que tenga que ser, seguro que la mayoría estamos Aptos y todavía no lo sabemos.
Ánimo y palante

Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Sin duda que el aumento de plazas y muchos opositores "novatos" hace que pase esto...
¡¡ay¡¡ aquellos tiempos de las 140 plazas...
:rolleyes::rolleyes:[/QUOTE
Por supuesto que no va relacionado y no hay que subestimar a nadie. Pero creo que no es lo mismo un apto a la primera en una promo de 2615 o 3201 que en aquellas micros. Y no hago el comentario con ninguna mala intención, que conste. ;) A veces parece que no existieron aquellos años... Vivirlos fue un “calvario”.
que razón llevas esos años fueron mortales...eso es vivirlo... muchos veteranos estamos alrededor del 5 por asegurar...fruto de las vivencias anteriores... no porque seamos peores... espero sinceramente que el resquicio que quedamos de las micro por fin entremos...que este paso una llega a la edad de jubilación opsitando...jijijiji Y ojo que la gente nueva también está muy preparada. Creo que esta oposición ha ido subiendo el nivel año tras año. Eso es bueno...pero leches cuando ya este dentro...que al final no lo logró nunca!!!!

Última edición:
Suerte.
Espero que si llegas a la entrevista no la suspendas porque te meterás al "bando de la subjetividad".

Necesaria es, pero subjetiva también, no nos engañemos y endiosemos una prueba que al fin y al cabo es un corte más. Conozco muchos, muchísimos, que suspendieron la de la 32 y en un año han cambiado tanto como para aprobar la de la 33 y dar el perfil para policía. Ellos son personas con sus pensamientos personales y son los que evalúan. En mi sala fui no apto, quizás en la de al lado la entrevista fuese de 15 minutos con resultado apto y ahora estaría en Ávila.

Yo asumo "mi culpa", he analizado la entrevista mil veces, he visto errores que se pueden subsanar y que no creo que me pasen en la de la 34, no les echo la culpa a ellos de mi suspenso ni muchísimo menos, pero de ahí a decir que no es subjetiva... hay un trecho. Objetiva es la prueba de conocimientos, es para todos la misma y la corrige una máquina. Sin embargo, hay tantas entrevistas como opositores y las evalúan personas.

Está claro que no es una lotería porque se basan en el biodata y el test, pero repito, son personas las que evalúan.

Buenos días por cierto, ¡a ver si tenemos notas esta semana!

Edito para poner un ejemplo "gráfico": en promos anteriores pasaban a 2 o 3 por plaza, creo que es mucha casualidad que en esos años hubiese más gente que no valía para ser policía que en la 33 en la que había menos "excedente"...

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
108
Tan injusto es que entre uno con un 4,8 en el temario y 4 y pico en ortografía como el que saca un 6 en teoría y 1 en ortografía,son dos pruebas y las dos hay que prepararselas aunque ortografía no valga para mucho.

Tan injusto es que entre uno con un 4,8 en el temario y 4 y pico en ortografía como el que saca un 6 en teoría y 1 en ortografía,son dos pruebas y las dos hay que prepararselas aunque ortografía no valga para mucho.
Injusto no es que pase ni uno ni otro, pero según bases y lo que se ha visto anteriormente pasará el que tiene 6 antes que el que tiene 4.8.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
67
Que salga ya la nota por dios que volvemos al bucle otra vez y me da algo como vuelva a leer más discusiones sobre qué es más importante...y la entrevista opino lo mismo, me parece importante pero dependes también de qué entrevistadores te toquen...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior