- Unido
- 7 Dic 2017
- Felicitaciones
- 571

Me corrijo , si tienes un 4.75 y te impugnan 3 en blanco , te pones con un 4.89 sobre 97, o sea que no te sumarían hasta el 5 y seguirías no apto en caso de ser 5 el corte. Perdón por el error , pero lo calculé de cabeza. @acoranPara que seas apto con menos de 50 puntos , deben haber bajado el corte.
Si no bajan el corte , dan igual las impugnaciones , haces el cálculo sobre las preguntas que sean y si te sale menos de 50 puntos estás no apto.
Y eso que dices de que habrá mucha gente como tú es cierto , pero a otra mucha le perjudicará. A ti te salen 50 puntos si tienes 4.9 sobre 97 , por lo que con esas 3 impugnaciones que dices serías apto. Pero como te digo , habrá a otros muchos que le joderán la vida las impugnaciones.
Sí que suman , debido a que si las tienes en blanco , a la hora de volver a calcular tu nota , tiene que hacer las cuentas con respecto a un total de preguntas inferior a 100.Hasta donde yo entiendo, si no la has contestado no te suma 0.05, te sumaria eso en caso de tenerla "mal"

Si es un 4,89 y la mitad de 97 es 48'5Me corrijo , si tienes un 4.75 y te impugnan 3 en blanco , te pones con un 4.89 sobre 97, o sea que no te sumarían hasta el 5 y seguirías no apto en caso de ser 5 el corte. Perdón por el error , pero lo calculé de cabeza. @acoran

97/2= 48.5. Luego necesitas un 4.85 y estarías en 4.75 luego no llegarías al 5Buenas! A ver...no te sé decir de seguro, si me confundo que alguien me corrija, pero creo que es de la siguiente forma: tienes que contar los aciertos y evidentemente quitarle las que corresponda según los fallos (si los hay) y sería hacerla con una regla de tres sobre 97 (en el caso que sean tres la impugnadas), es decir, si son 47,5 sería: 47,5 x 10=475...y 475/97=4,9. Repito, yo aseguraría que es así, pero si alguien lo sabe mejor que me corrija. Un saludo

No no , el apto sigue siendo lo que pone en el BOE , más de 50 puntos. Ya lo que faltaba , encima de que te suma , que el corte sea otro.Si es un 4,89 y la mitad de 97 es 48'5
Entiendo que si sería apto, lo que no me cuadra es que suba casi 0,05 por impugnacion si no la has contestado...
Eso no es correcto. El corte sigue siendo un 5. En ningún lado habla de la mitad de nada... xD97
97/2= 48.5. Luego necesitas un 4.85 y estarías en 4.75 luego no llegarías al 5

Yo lo que creo que hay gente que se ha enterado después de hacer el examen que si la nota de conocimientos baja del 5 la orto se anula o se queda simbólico sin valor, y como están cabreados o algo sueltan cada tontería e invención barriendo para su casa.Vamos a ver... lo que te esta diciendo el compañero es que si baja de un 5 en teoría la ortografía o la dejan con una nota simbólica porque el último que han cogido tiene un 0,5 o la anulan, entonces si llegará a ese 2 en teoría ( que me parecería ya esa nota muy difícil pero bueno...) la ortografía no contaría, tan sencillo como eso... no sé si es que eres duro de entender o lo haces para fastidiar a la gente

Es que ese 5 es respecto a 97...y ese 4,85 es respecto a 100. Es tan sencillo como hacer una regla de tres sobre 97. Si sale por debajo de 5 no estarías apto (en caso de que el corte sea 5). Si impugnan tres, debemos de olvidarnos de la regla de tres sobre 100.Me parece q estás equivocado. Si se impugnan 3 el examen es sobre 97 luego el 5 es 4.85. Pero que lo aclaren otros

Buenas,
una pregunta y barriendo un poco para casa propia.
Mi nota en temario: 4.75. Teniendo en cuenta que cada impugnación de las famosas 3 que se quieren impugnar (Tengo las 3 en blanco), me subiría +0.05, se me quedaría en un 4.9.
Ahora viene mi pregunta: La nota ya no se basa en 100 preguntas, sino 97, por lo que el 5 sería un 4.85, cierto ?
En este caso podría ser apta mucha más gente. Incluyéndome a mi que tendría un 4.9 de 4.85 que haría falta para el "5".
Supongo que hay mucha gente en la misma situación y con la misma pregunta.
Muchas gracias de antemano.

Si tienes un 4.85 sobre 100 , al impugnar 3 se convierte en un 5 sobre 97.Me parece q estás equivocado. Si se impugnan 3 el examen es sobre 97 luego el 5 es 4.85. Pero que lo aclaren otros

Pues pensaba que no era así. Entonces en mi caso que tengo 56 bien y 14 mal y me he quedado en 4.9 tenía la esperanza de que me impugnen una de las contestadas mal por lo que creía que así sí llegaría al 5. Pero ya me dejas en dudaSi tienes un 4.85 sobre 100 , al impugnar 3 se convierte en un 5 sobre 97.
Por lo tanto el corte no sería 4.85... sería 5

Claro que llegas al 5!!! , estamos hablando de impugnar preguntas en blanco. Si la tienes mal y te la impugnan , tu 4.9 se convierte en un 5.05Pues pensaba que no era así. Entonces en mi caso que tengo 56 bien y 14 mal y me he quedado en 4.9 tenía la esperanza de que me impugnen una de las contestadas mal por lo que creía que así sí llegaría al 5. Pero ya me dejas en duda

Ok pues disculpa ahora sí que lo comprendo. Veo que lo mismo es mejor quedarse así ya que de psicotécnicos no voy sobrado por lo que veo jejeClaro que llegas al 5!!! , estamos hablando de impugnar preguntas en blanco. Si la tienes mal y te la impugnan , tu 4.9 se convierte en un 5.05
Como cuando ibas al colegio compañero n.m. =Necesitas mejorar jajajaja! (No te enfades,es una broma). Es muy fácil el examen tiene 100 manzanas y para tener la mitad necesitas 50 manzanas ! Pues si te quitan 3 manzanas tienes 97 y por lo tanto necesitas 48.5 manzanas para tener la mitad de manzanas que sería un 5 al equivalente! Pero no baja nada te quitan 3 manzanas que no puedes alcanzar,y entonces solo puedes alcanzar 97. (Espero que lo hayais entendido todos mejor con las manzanas) jajajaOk pues disculpa ahora sí que lo comprendo. Veo que lo mismo es mejor quedarse así ya que de psicotécnicos no voy sobrado por lo que veo jeje

jajajajajaj buenísima explicaciónComo cuando ibas al colegio compañero n.m. =Necesitas mejorar jajajaja! (No te enfades,es una broma). Es muy fácil el examen tiene 100 manzanas y para tener la mitad necesitas 50 manzanas ! Pues si te quitan 3 manzanas tienes 97 y por lo tanto necesitas 48.5 manzanas para tener la mitad de manzanas que sería un 5 al equivalente! Pero no baja nada te quitan 3 manzanas que no puedes alcanzar,y entonces solo puedes alcanzar 97. (Espero que lo hayais entendido todos mejor con las manzanas) jajaja

Tan sencillo como aplicar la fórmula que aparece hasta en la sopa... [Aciertos-(errores/n-1)]/N y el resultado multiplicado por 10, donde n es el número de respuestas posibles por pregunta, es decir 3, y N el número total de preguntas, es decir 100, pero si impugnan 1, N es 99, si impugnan 2 sería 98 y así sucesivamente...Yo diría que no, que las impugnaciones lo único que hacen es subirte o bajarte algo la nota, pero el apto sigue siendo el 5 (salvo bajada de corte).
A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo aclara.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Madre mía... Pero si es que es aplicar la fórmula que he puesto antes y listo... Que cábalas... creo que la fórmula viene hasta en el BOELa nota ni te baja ni te sube respecto a 97, te baja o te sube respecto a 100. Si impugnan 3 que no has contestado tu nota sigue siendo 4,75, no te cambia, pero ahora sobre 97, que es el total.
Si haces las cuentas de "ajustar" tu nota, lo estás haciendo sobre 100, en el ejemplo quedaría 4,896 pero sobre 10. O sea, o 47,5 sobre 97, o lo que es lo mismo ajustando, 48.96 sobre 100.

Eso es, no estoy haciendo ninguna cábala, estoy aplicando directamente la fórmula, y de paso explicando el resultado que los compis liaban.Madre mía... Pero si es que es aplicar la fórmula que he puesto antes y listo... Que cábalas... creo que la fórmula viene hasta en el BOE
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk