• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2017
Felicitaciones
8
El bucle de nunca acabar, compañeros coherentes pones sus opiniones experimentadas durante años en el proceso (cosa que no tiene por qué llevar la razón), pero al menos son coherentes. Cada vez que me meto en el foro aumenta en 500 los aptos en teoría, se empezó porque no había 3000 y ahora hay ya hasta 4500 0 5000 aptos en teoría. En el caso de que así sea para todos aquellos que están de acuerdo a esto ultimo:

1) Aprueban 5000 aptos teoría, ortografía anulada o simbólica (digo simbólica porque pueden poner un 1 o 2.2 como ya pasó). Si el año pasado se anuló fue porque quedó como nota negativa (-1, -2 a saber...)

2) De los presentados, al igual que en las físicas (50.000 y pasaron 18000, es decir 1/3 más o menos). En conocimientos será un número similar tirando por muy altísimo, es decir, (18000: se quedarían en 6000 aptos en teoría). Siendo así, entonces si empezarían a jugar con orto porque hay excedentes hasta llegar a los 4200-4800-5200 que quieran coger, depende de ellos y los que crean. Chicos 6000 opositores son muchos opositores, sigo diciendo que aquí se habla de miles de personas como si fueras a una tienda a pedir una docena de huevos...

3) Siempre he dicho y me mantengo que preparados realmente al examen, por estudios, años, manera de afrontar examen, puede haber excepciones como en todo, pero no hay más de 6000 preparados. Y si queréis podemos aumentar en 3000 ya que se habla con tanta facilidad, pues de esos 9000, siendo generosos aprueben un 50%, se quedarían 4500 aptos en teoría, repito sin contar orto que ya es otro cantar.

4) Sobre el nivel tengo que decir que este año también he estado en una academia online, y en los simulacros comparados con el año pasado que no se bajaba de 6.5, este año había muchísimos exámenes rozando el 5,5.

Conclusión: Seguiremos leyendo hojas y hojas, con las mismas opiniones de que hay 5000 aptos o más, a pesar de querer explicarlas lo mejor posible y siendo coherentes, entiendo que muchos sean nuevos, lleven poco tiempo y piensen sobre 18000, pero no es así. Dicho esto aquí vuelvo a dejar otro pensamiento, basado en experiencias (que no tiene que ser lo real ni lo que pase), pero al menos creo que es una explicación bastante coherente.
Yo creo que sí hay mas de 6000 preparados, hay mucho paro en España y la gente busca un sitio fijo donde sea

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Yo creo que sí hay mas de 6000 preparados, hay mucho paro en España y la gente busca un sitio fijo donde sea
lo que yo decía jajajaja... vamos a leer bien compañero, dije 6000 y después aumenté 3000 más llegando hasta 9000 ( y de esos 9000 un 50% de aprobados, quedándose 4500 aptos), normalmente y no lo digo por ti, esto pasa en el examen que no leemos bien, y fallamos las preguntas más tontas.

P.D Ahora saldrá otro pensamiento que cree que hay más de 4500 aptos --------- VUELTA AL BUCLE jajajaja

Un saludo

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Para los que les guste las estadísticas, de mi academia de cada 50, unos 15 aprobados. Y deben tener como 8/10 clases.
Bastante conocida y grande, en madrid.
Juntando clases, y siendo generoso...
Aún así ellos insisten en 5 teoría, y entre 4 y 4,5 ortografía ( cosa que no me beneficia )
Pero bueno por si os servía para haceros una idea.

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Cada año leo la misma historia, que prácticamente van preparados muy pocos para aprobar el temario.

Señores, no sabéis si van preparados 1000, 5000 o 15000 al teórico.

Entre esa teoría y la de que el tapón de las micros se ha ido... que tengo muchos compañeros de sección que han aprobado la oposición a la primera o segunda, año a año se sigue infravalorando a muchísimos opositores, recuerdo leer aquí a los pocos días del 2D muchos novatos poner sus notas y haber aprobado a la primera, si novatos no veteranos, veo una percepción muy errónea de la realidad.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Compañeros... sé que muchos de vosotros estáis pasando por momentos de angustia y desesperación por saber el corte... pero todo lo que estáis hablando son ideas, opiniones, cábalas... mi consejo es que no le deis mas vueltas al tema del corte, pues dentro de nada se van a publicar las notas y saldremos de dudas... mientras tanto DESCANSAD, que nos lo merecemos y mucho.

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
De mi entorno de 12 personas 2 aprobados teoría y orto. De los demás uno más con 4.9 en teoría que soy yo jeje y del resto todos out en teoría... Paciencia que aquí solo salen las notas de las macro academias pero en la calle se ven pocos aprobados. No digo que la nota vaya a bajar al 4.5 porque con baja una o dos décimas ya tienen 500 personas más.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Cada año leo la misma historia, que prácticamente van preparados muy pocos para aprobar el temario.

Señores, no sabéis si van preparados 1000, 5000 o 15000 al teórico.

Entre esa teoría y la de que el tapón de las micros se ha ido... que tengo muchos compañeros de sección que han aprobado la oposición a la primera o segunda, año a año se sigue infravalorando a muchísimos opositores, recuerdo leer aquí a los pocos días del 2D muchos novatos poner sus notas y haber aprobado a la primera, si novatos no veteranos, veo una percepción muy errónea de la realidad.
Ciertamente, yo tampoco estoy de acuerdo con eso del tapón, es verdad que mucha gente preparada ha entrado en estos ultimos años, pero eso no quiere decir que en esta convocatoria no haya gente preparadisima sea su primer año o sea el quinto. Yo personalmente creo que cada año sube el nivel o como poco se mantiene, pero es una simple opinión

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Hay comentarios tan fuera de lugar que me daría vergüenza verlos de azul.Somos muchos los que estamos pasando días muy duros y no estaría mal un poco de empatía.Es un foro de policías, que no se nos olvide por favor.

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
54
Para el compañero que decía que la Academia decía que no creen que bajé la nota de corte del 5 , hay otras que dicen que los que tuvieran más de 4.5 en teoría siguieran estudiando y sino se bajaba le devolvía el dinero. Cada uno tiene una idea.

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
¿Alguno se para a pensar que no hay la misma cantidad de siestes que de cincos?
Me da la sensción que las 18000 notas comprenden entre 5 y 7 sin contar los ceros, unos, doses, etc...
Hace poco un usuario del foro puso una estadística del año pasado en la que aparecían más de 3000 aptos en teoría.. y luego resultó ser que no llegaron a los 1000...
La experiencia me dice que 1/3 de los que fueron no se leyeron ni el temario.. ahora alguno me dirá que estoy loco o lo que quieran.. pero igual de loco que los miles que fueron a las físicas sabiendo 100% que no las pasarían...
Con todos mis respetos... muchísimas personas pasan las físicas y luego se ponen... y este ano tuvieron mes y medio menos que el año pasado...
Sigo sin ver 3000 aptos

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Buenas,
una pregunta y barriendo un poco para casa propia.
Mi nota en temario: 4.75. Teniendo en cuenta que cada impugnación de las famosas 3 que se quieren impugnar (Tengo las 3 en blanco), me subiría +0.05, se me quedaría en un 4.9.
Ahora viene mi pregunta: La nota ya no se basa en 100 preguntas, sino 97, por lo que el 5 sería un 4.85, cierto ?
En este caso podría ser apta mucha más gente. Incluyéndome a mi que tendría un 4.9 de 4.85 que haría falta para el "5".
Supongo que hay mucha gente en la misma situación y con la misma pregunta.

Muchas gracias de antemano.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
Y tanto!!! Que se repetirán... no me extrañaría que esté el número de aprobados en 1500-2000
Yo voté en las 2 primeras,en la tercera ni la conocía que hacía encuestas.
Me imagino a la DGP diciendo:
-ya tenemos las notas hoy a día 15,las publicamos
-uhmmm,Espera un día más,que el foro hoy está interesante jajaja
Aunque a mí personalmente,cada día de espera se me hace infinito,como nos pasará a la mayoria

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Buenas,
Mi nota en temario: 4.75. Teniendo en cuenta que cada impugnación de las famosas 3 que se quieren impugnar (Tengo las 3 en blanco), me subiría +0.05, se me quedaría en un 4.9.
Ahora viene mi pregunta: La nota ya no se basa en 100 preguntas, sino 97, por lo que el 5 sería un 4.85, cierto ?
En este caso podría ser apta mucha más gente. Incluyéndome a mi que tendría un 4.9 de 4.85 que haría falta para el "5".

Para que seas apto con menos de 50 puntos , deben haber bajado el corte.
Si no bajan el corte , dan igual las impugnaciones , haces el cálculo sobre las preguntas que sean y si te sale menos de 50 puntos estás no apto.
Y eso que dices de que habrá mucha gente como tú es cierto , pero a otra mucha le perjudicará. A ti te salen 50 puntos si tienes 4.9 sobre 97 , por lo que con esas 3 impugnaciones que dices serías apto. Pero como te digo , habrá a otros muchos que le joderán la vida las impugnaciones.

Rafto

XXXIV
Policía Alumno
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
90
Buenas,

Buenas! A ver...no te sé decir de seguro, si me confundo que alguien me corrija, pero creo que es de la siguiente forma: tienes que contar los aciertos y evidentemente quitarle las que corresponda según los fallos (si los hay) y sería hacerla con una regla de tres sobre 97 (en el caso que sean tres la impugnadas), es decir, si son 47,5 sería: 47,5 x 10=475...y 475/97=4,9. Repito, yo aseguraría que es así, pero si alguien lo sabe mejor que me corrija. Un saludo

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Para que seas apto con menos de 50 puntos , deben haber bajado el corte.
Si no bajan el corte , dan igual las impugnaciones , haces el cálculo sobre las preguntas que sean y si te sale menos de 50 puntos estás no apto.
Y eso que dices de que habrá mucha gente como tú es cierto , pero a otra mucha le perjudicará. A ti te salen 50 puntos si tienes 4.9 sobre 97 , por lo que con esas 3 impugnaciones que dices serías apto. Pero como te digo , habrá a otros muchos que le joderán la vida las impugnaciones.
Vale, ahora ya entendí que a otros le perjudiquen tanto.
Muchas gracias por la aclaración compañero. Toca seguir esperando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior