• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Entonces preguntas posiblemente impugnadas o que puedan impugnar cuáles son y por qué?

1) la del instituto (es por la nomenclatura que ahora se llama diferente, pero que es correcta...).

2) la del pasivo por qué? qué esta mal?

3) la de CPU es la de la unidad lógico aritmética?

4) parques y jardines... porque este derogada la ley la pueden eliminar? Segun jurispol salia en nonse que otra ley...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Entonces preguntas posiblemente impugnadas o que puedan impugnar cuáles son y por qué?

1) la del instituto (es por la nomenclatura que ahora se llama diferente, pero que es correcta...).

4) ?¿

La de la CPU está perfecta, la del pasivo yo diría que también, pero es una opinión, aún así por descarte se sacaba, y la del instituto dudo que la impugnen estando en la ley ese nombre.

En mi opinión impugnables son estas:
1) Drones: ley que no está en vigor
2)Parques: ley derogada del 2007
3)Eurojust: Órgano Judicial y no policial

Y creo que impugnaran una o dos como mucho de esas

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El año pasado con un examen bastante más complicado que el de este año 3290 personas por encima de 4,4. ¿De verdad crees que no hay 4000 personas con un 5?

La gran mayoría de suspensos suele moverse entre ese 4 y pico y 5. Además, me atrevería a decir a que el año pasado el 70-75 % de los aptos estaban por debajo del 5.

También decir que con el tema de impugnaciones no creo que tengan mucho margen de maniobra, principalmente porque las preguntas que más suenan para ser impugnadas son preguntas que muchísima gente tiene bien.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
15
El comentario más coherente de las últimas 400 págs.
Hola a todos. Este es mi primer mensaje (llevo ya algunos años leyendo el foro, pero nunca participando) He intentado resistirme, pero con la de barbaridades que he leído estos días, me he visto en la obligación de aportar mi punto de vista (si es que se le puede llamar así...) sobre lo que se está escribiendo sobre cortes y demás, a pesar de que ya se han dado vueltas y más vueltas al tema.
Lo primero de todo, decir que yo ahora mismo soy alumno en prácticas (entré en la XXXII), así que ya os imaginaréis que mi interés personal en los cortes es ninguno, pero si veo gente que, como es lógico por el momento de nerviosismo y tensa espera, empieza a hacer cábalas y a veces salen formulas extrañísimas y suposiciones un tanto delirantes (con perdón si alguien se ofende)
Dicen por ahí arriba algo de un doble corte, porque se deduce que la nota de ortografía no puede ser muy baja (¿?) No sé si esa persona es nueva en la opo, diría que sí, pero lo primero que haría sería invitarle a echar un vistazo a las notas de corte de otros años, donde a veces llegó incluso a un 1,1. A pesar de ello, sigue insistiendo en que eso es imposible, aunque es algo que ya ha sucedido no una sino más de una vez, mientras que la tesis que el defiende (poner un corte en teoría y orto, de forma que pueda haber gente con teoría suspensa pero encima de gente con ella aprobada) no se ha dado jamás, pero lo ve como lo más plausible. Me lo expliquen...
Me gustaría también que me explicaran como leches se hace un doble corte y a qué sentido, porque veo mucho énfasis en defender esa postura, pero ningún planteamiento lógico de por qué se iba a hacer esto. ¿Dónde pone que hay que superar un corte en la prueba de ortografía? Me fui a echar un vistazo al boe de este año, no sea que me hubiera perdido algo, pero me encontré con lo siguiente:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas [...] El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

Pues vaya, blanco y en botella, ¿no? En la primera se establece claramente una puntuación mínima, mientras que en la segunda, con la coletilla "evaluar la capacidad ortográfica" pueden hacer lo que les venga en gana con ello, pues ni se establece puntuación mínima, ni baremo, ni nada. Además, en ninguna parte se expresa taxativamente que haya que superar las dos pruebas de manera conjunta. Simplemente se menciona que hay dos pruebas, una con puntuación mínima y otra sin ella. Ahora, con esto en la mano, y con unos procesos judiciales para defenderse en caso de su incumplimiento, ¿de verdad alguien piensa que la DFP se va a pillar los dedos y dejar a gente con un 5 en teoría fuera porque hay gente con un 4,75 con mejores notas en ortografía? No tiene ningún sentido ni ninguna razón de ser, al menos con el BOE en la mano, pues si eso se recurre judicialmente llevan todas las de perder. ¿Alguien piensa que a la DFP le importa algo dejar fuera a gente con un 6 o 7 en orto y pasar a otro con un 1 en orto? Esto es un proceso eliminatorio señores, aquí no se busca dar una palmada en la espalda a nadie, ni siquiera premiar al que más se lo curra, porque aquí por cualquier tontería estas fuera. Hay unas bases y sobre ellas van a hacer su proceso eliminatorio, donde unas máquinas corregirán plantillas, sin pararse a pensar "que pena dejar a alguien fuera por una décima" o "como vamos a meter a este con un 1 en orto".
La cosa es muy sencilla, buscan un número de personas que pasar a a la siguiente prueba. Si hay más gente con un 5 en temario que gente para pasar a la siguiente prueba, se tiene en cuenta la nota de orto del último (no se pone un corte preestablecido en orto, como piensan algunos) Si hay menos gente con temario aprobado, pues entonces la orto no sirve para nada porque ya tienes que bajar el corte en temario para que pueda pasar ese número (como se hacía en las 5 miles, donde ni siquiera había prueba ortográfica). En mi promo se hizo lo primero, y en la XXXIII se hizo lo segundo, y con estos antecedentes, no se cómo hay gente que aún se aventura a pensar que se va a hacer algo tan rocambolesco como poner dos cortes.
Sé que son momentos duros, de estrés, de nervios, y que probablemente yo no esté ayudando a nadie que quiera agarrarse a un clavo ardiendo con su temario suspenso. Yo simplemente quiero informar de cómo son las cosas, con datos y precedentes en la mano, porque todo lo demás son puras ensoñaciones (que podrían suceder, pero las probabilidades son pocas) Al que tenga una nota cercana al 5 pero que no llegue, le diría que no desespere, porque el corte en temario puede bajar si no hay esos 4500 aptos que se dice. Pero al que tenga un 4 y un 7 en orto, pues le diría que se tome un tiempo de descanso, se recomponga, y vuelva con más fuerzas que nunca a seguir intentándolo, porque o se le baja la virgen y el ultimo de esos 4500 tiene un 4 en teoría, o está fuera.
Y bueno, ya por acabar, sé que aún habrá alguno que venga a echarme la del pulpo porque sus amigos y gente cercana dice que habrá dos cortes en las notas. Pues bueno, vale, sí, son opiniones, no digo que no, y las respeto totalmente. También se vio recientemente que hay personas que aún creen firmemente que la tierra es plana a pesar de las numerosísimas evidencias de que no lo es, pero como ya he dicho, habrá que respetar ese punto de vista a pesar de que las tiene todas en su contra.

Un saludo y muchísima suerte a todos. Se lo duro que es.

Por fin algo logico...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Estáis machacando el hilo, todos los post están triplicados! Ojo, a ver quién se da por aludido, que hay gente que si aporta.

Edito: entiendo que el foro está para informar y no para desinformar, si yo tengo que leer, después de dos días sin entrar, 14 páginas de foro en las cuales he estado perdiendo el tiempo, porque se dan vueltas en círculo y no se aporta casi nada, el foro pierde su función.

Iker1989ry

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
9

4) ?¿

yo " lo de ahora se llama diferente , pero es correcta... " . Si se llama diferente , no sera correcta. Esto es como la famosa frase de " resistencia pasiva " si es resistencia es resistencia y lo de pasiva o no pasiva no tiene sentido. Si se extrapola a esto, si el nombre del órgano no esta bien, la respuesta no puede ser correcta. Pero solo es mi opinión.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
La gran mayoría de suspensos suele moverse entre ese 4 y pico y 5. Además, me atrevería a decir a que el año pasado el 70-75 % de los aptos estaban por debajo del 5.

También decir que con el tema de impugnaciones no creo que tengan mucho margen de maniobra, principalmente porque las preguntas que más suenan para ser impugnadas son preguntas que muchísima gente tiene bien.
Claro, a eso me refiero, el año pasado 3290 por encima de 4,4........... He visto ya varios foreros de los que caimos el año pasado que este año hemos metido entre 1 punto y 2 más que el año pasado, eso da una idea de como va a estar la cosa, más claro agua...........4000 por encima de 5 si o si.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Estáis equivocados usando esa referencia para que no se anule, ya que esa referencia es relativa a las leyes, normas y demás que mencionan al INSHT, queriendo decir que esas menciones serán como si fueran hechas a la nueva nomenclatura.
Que en un examen a posteriori utilicen la nomenclatura anterior es pifia de quien lo ha hecho. No se si se anulará o no, yo la tengo bien contestada aunque sabía que podían anularla, pero esa referencia no tiene nada que ver con un examen, que ni es una norma ni una regla.
Por fin alguien!!!!! Por fin!! Que es honesto y realista consigo mismo! Solo te conozco a tí y a un amigo que piensan lo mismo y los dos la contestaron a sabiendas del cambio, y viendo en el RD esa puntualización que comentas.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Vaya teorías de la conspiración se monta la gente con las impugnaciones...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
160
Yo tengo entendidas esas cifras compi
Yo de verdad que no entro a decir mentiras yo digo lo que sé.

Si este año el corte de queda en 5 entrare y lo primero que haré sera felicitar a todos los compañeros que han pasado , pero mi experiencia dice que no lo hay 4000 por encima del 5.
A mí la única que me perjudica de impugnaciones es la del instituto , pero vamos como quiten está es para decirles quien no marcó está es porque no se la sabia( sin ánimos de hacer daño que yo no me sabía otras que eran básicas eehh)

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Por fin alguien!!!!! Por fin!! Que es honesto y realista consigo mismo! Solo te conozco a tí y a un amigo que piensan lo mismo y los dos la contestaron a sabiendas del cambio, y viendo en el RD esa puntualización que comentas.
En mi caso, así fue, la leí y dije "esta probablemente la anulen", pero sabía que la respuesta era esa y no ganaba nada dejándola en blanco. No sé si se anulará o no, pero respecto a la aclaración que hace el RD yo veo clara que se refiere a eso, por ejemplo, la referencia que hace la ley 31/95 al INSHT es como si se hiciese al INSSBT, las hechas a priori, no cuestiones de exámenes u otros temas similares a posteriori.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
El año pasado con un examen bastante más complicado que el de este año 3290 personas por encima de 4,4. ¿De verdad crees que no hay 4000 personas con un 5?
@ramis, la diferencia - creo que sustancial - aunque nunca se sabrá de puertas de la DFP afuera, es cuantos estuvimos por encima del 5 aquel memorable 14E.... Al parecer, el grueso de puntuación entre el 4.4 final y el 5 fue muy muy numeroso, por lo que sigo convencido - insisto- en que hay serias opciones de que el último de los aptos de la 34 en esta segunda prueba quede por debajo del 5. Así que ánimos a los que estén en esa tesitura y con el biodata como plan de accion.
Y por supuesto, los que esteis en 5 o superior, deberíais estar ya igualmente con la palabra "biodata" hasta con luces de neón sobre vuestra mesita de noche y con la puntuación en orto cómo logro/anécdota personal únicamente... que luego siempre parece que ha faltado una mijitilla de tiempo...

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477

Buenas compañero, como has dicho 3200 personas con un 4.4 o más, que yo sepa todo el mundo aquí está hablando de 5 o más sobre el corte de teoría (a lo mejor me he perdido) hay un margen de 0.6 décimas. Parece poco verdad? díselo a opositores que se han quedado a 1 décima durante varios años de forma consecutiva.
Como dije en anterior post, si analizas aquel examen (lo tengo muy bien visto, apuntadas cada pregunta, y donde la tenía en mi temario), había unas 57-59 preguntas básicas. El nivel de complejidad, puede ser mas o menos como cada uno crea, luego allí es un mundo, y en casa no parece tan complejo. Yo sinceramente aún me pregunto como suspendí ese examen (me quede a 0.17). Si bajas la nota 4.4 de este año obviamente habrá más de 5000, ya que el examen tuvo preguntas menos rebuscadas y por eso hablan de facilidad (puedes decirle eso, a los veteranos que llevan 5,6,7 años, que se han quedado en 4,7-4.8-4.9. Yo en su momento comenté que podría haber 3500-4000 aptos en teoría, pero evidentemente sin contar la orto que puede ir desde un cero a un diez; y aun así deberían mover algunas décimas para meter gente porque 4000 son pocos, mínimo hablamos de 4300 (ratio 1/34-igual a la de la 32).
Disculpa si me dirigido a ti, lo he hecho porque te he citado, pero sin más. Un saludo:)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior