• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Plazas 2016=2615
Plazas 2017=3201

Admitidos con un 4,4 nota de corte y ortografia anulada en 2016=4200 (multiplicador 2615-4200=X1,6

2017=multiplicador de X1,6 en las plazas de este año (3201×1,6)=5121

Todo esto suponiendo que repitan proporcionalmente la escalada identica a la del año pasado (se ha comentado en varios sitios que es muy probable que sea X2 y se vaya a 6000).

Unica duda: ¿creéis que 5.000 tios aprobaron?

Resumen: Mucho animo a los del 4,5-5 en teoria o a los que tengan la orto por los suelos, salvo cosa rara lo mas probable es que paséis. Tranquilidad que hasta el rabo todo es toro!!!!!! :)
Veo lógico tu razonamiento pero no pasaron 4200 fueron 3490 reconocimiento un ratio de 1,34 aunque se quejaron de que se quedaron cortos creo que puede subir a 1,5 el ratio que 4800 tampoco está mal y si llegasen a 5200 pues mejor más limpieza puede haber en la entrevista

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Puede ser que el teórico se apruebe sabiendo 40 preguntas y jugándote 30 mas saques un 5 y algo,pero una ortografía tan "normal" debería tener un corte de un 5 como mínimo, la orto es parte de la oposición y de una cultura básica nos guste o no.
Entiendo que te sabes la Constitución entera ya que es la norma básica en la que se basa todo el Estado ¿no? Cultura más básica que esa...

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Plazas 2016=2615
Plazas 2017=3201

Admitidos con un 4,4 nota de corte y ortografia anulada en 2016=4200 (multiplicador 2615-4200=X1,6

2017=multiplicador de X1,6 en las plazas de este año (3201×1,6)=5121

Todo esto suponiendo que repitan proporcionalmente la escalada identica a la del año pasado (se ha comentado en varios sitios que es muy probable que sea X2 y se vaya a 6000).

Unica duda: ¿creéis que 5.000 tios aprobaron?

Resumen: Mucho animo a los del 4,5-5 en teoria o a los que tengan la orto por los suelos, salvo cosa rara lo mas probable es que paséis. Tranquilidad que hasta el rabo todo es toro!!!!!! :)
El año pasado no pasaron 4200 personas a reconocimiento médico... fueron alrededor de 3200, un pelin más pero no se llegó a 3500 ni de coña.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Entiendo que te sabes la Constitución entera ya que es la norma básica en la que se basa todo el Estado ¿no? Cultura más básica que esa...
De hecho en su articulo 3 dice que todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua española.

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Se quedaría en 4.947

Cada pregunta impugnada que tengas:

- Blanco - -> Sube 0.0505
- Bien --> Baja 0.0506
- Mal - - > Sube 0.101

Creo que es así.
Algo así es lo que necesitaba jajaja
Muchas gracias a todos ! Toca esperar entonces. 4.75 teórico y 4.2 orto -.- , primera vez pero sin perder la esperanza

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Puede ser que el teórico se apruebe sabiendo 40 preguntas y jugándote 30 mas saques un 5 y algo,pero una ortografía tan "normal" debería tener un corte de un 5 como mínimo, la orto es parte de la oposición y de una cultura básica nos guste o no.
Seguramente sepas más que yo con mi 7.1 en temario y mi 4.4 en orto claro que sí, seguro que has gestionado mejor que yo la orto que cuando dijeron que quedaban 3 minutos quise meter más palabras de la cuenta y falle unas 5 entre leerlas mal y apuntarlas mal en A o B, en fin... que tal si te digo yo que para ese teórico tendrían que subir el corte del teórico a un 6 porque ha sido muy fácil para mí?? Un poco de respeto a las notas de los demás, tanto al teórico como a la orto anda...

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
De hecho en su articulo 3 dice que todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua española.
Jajajaja
Dudo que la sepas entera.
Aún así, la ortografía será algo básico, será cultura básica, pero parece mentira que no se tenga en cuenta la presión, que son 8 minutos, lo que te juegas, pero claro... al que le ha ido bien...
Por cierto, más básico que saber escribir palabritas es andar y la gente se tropieza, tú supongo que no claro.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Jajajaja
Dudo que la sepas entera.
Aún así, la ortografía será algo básico, será cultura básica, pero parece mentira que no se tenga en cuenta la presión, que son 8 minutos, lo que te juegas, pero claro... al que le ha ido bien...
Por cierto, más básico que saber escribir palabritas es andar y la gente se tropieza, tú supongo que no claro.
Tropezarse en el ser humano es algo normal, y yo soy el primero que tropieza. De hecho este año he tropezado preparandome la ortografia mas de la cuenta cuando el tiempo dedicado a ella me da que no va a servir para nada.
Y creo que tanto la presion que a unos les da 8 minutos debe tenerse en cuenta como la presion que sienten otros y se quedan a pocas decimas. Porque al igual que el que tiene un 7 en teoria y un 4 en orto piensa que el del 4.9 iba poco preparado el del 4.9 que tenga un 7 en orto piensa que aprender a controlar el tiempo y los nervios es basico.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Dios mio, al final aquí no hablamos más que el grueso de los que estamos entre 4,5 y 5,5...los demás pasan ya de todo que tienen claro su apto/no apto ( y bien que hacen ganando en salud).
Hay que saber que porcentaje de gente conocemos que sea apta en temario y hacer nuestras cábalas.

• Like
Reacciones: SUB
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
13
Me ganaré mis críticas... O aunque nadie directamente se me eche encima, sé que a mucha gente le va a parecer mal lo que voy a decir. Sonará "políticamente incorrecto" por decirlo así, y no es que yo sea un insensible, pero a mí personalmente me parece gravísimo sacar un uno, un dos, o notas así en la ortografía. Lo siento si ofende a alguien, pero estas 100 palabras no eran las 100 de la convocatoria pasada. Es una prueba que se sabe que puede contar o no contar, contar con más peso o menos... y es que ya ni eso, porque para estas 100 palabras no me parece a mí que se tuviera que haber preparado muy a conciencia la ortografía. No entro en discusiones de cortes, de bajadas, subidas, que cuente más o menos... solo que no era para sacar esas notas. Opinión personal, nada más.
Yo pienso igual no puede pasar una persona con un 5.2 en teoría y un 2.5 en orto, la división ha hecho un examen normal y corriente y creo que la orto debe contar al igual que otros años el que piense que la van a anular puede ir escribiendo la carta a los reyes de Oriente

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Tropezarse en el ser humano es algo normal, y yo soy el primero que tropieza. De hecho este año he tropezado preparandome la ortografia mas de la cuenta cuando el tiempo dedicado a ella me da que no va a servir para nada.
Y creo que tanto la presion que a unos les da 8 minutos debe tenerse en cuenta como la presion que sienten otros y se quedan a pocas decimas. Porque al igual que el que tiene un 7 en teoria y un 4 en orto piensa que el del 4.9 iba poco preparado el del 4.9 que tenga un 7 en orto piensa que aprender a controlar el tiempo y los nervios es basico.
Pues el que piense que en esta oposición alguien que saca un 4,9 en teoría va poco preparado es que sabe poco o nada de esta oposición, al igual que quien saca un 2 en ortografía...
Pero bueno cada loco con su tema... y con sus faltas de ortografía.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
13
Seguramente sepas más que yo con mi 7.1 en temario y mi 4.4 en orto claro que sí, seguro que has gestionado mejor que yo la orto que cuando dijeron que quedaban 3 minutos quise meter más palabras de la cuenta y falle unas 5 entre leerlas mal y apuntarlas mal en A o B, en fin... que tal si te digo yo que para ese teórico tendrían que subir el corte del teórico a un 6 porque ha sido muy fácil para mí?? Un poco de respeto a las notas de los demás, tanto al teórico como a la orto anda...
yo no te estoy faltando al repeto ni a ti ni a nadie lo que dices del tiempo nos pasa a todos no solo a ti.No te hagas ilusiones con esa notaza en teórico que posiblemente sea mentira porque la orto va a contar, mas que nada porque no hay mas de 2500 que hayan aprobado las dos cosas con lo cual y contando con que no se pueden pillar los dedos tendrán que coger a unos 7000 y el corte de teoría bajará y no lo digo yo es que es como lo hacen siempre, en promociones masivas hacían 15.000 entrevistas y el corte de teoría un 3.5 con un examen facil de 25 temas, ahora que es dificil y hay 41 el corte en teoría pega un bajón

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Yo pienso igual no puede pasar una persona con un 5.2 en teoría y un 2.5 en orto, la división ha hecho un examen normal y corriente y creo que la orto debe contar al igual que otros años el que piense que la van a anular puede ir escribiendo la carta a los reyes de Oriente
La división siempre corta con ortografía y les es indiferente dejar el corte en un 2 o 1,5 como hace unos años con tal de cubrir los aptos con la nota del temario que es la que se prioriza.
A mí parecer más preocupado tiene q estar alguien con un 4,8 y 7 en ortografía....que alguien con un 6 en temario y 1,5 ortografía, todo dependerá del porcentaje de aptos. Si hay muchos que pasen del 5 ahí es cuando la ortografía puede jugar mala pasada al del 1,5.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
13
La división siempre corta con ortografía y les es indiferente dejar el corte en un 2 o 1,5 como hace unos años con tal de cubrir los aptos con la nota del temario que es la que se prioriza.
A mí parecer más preocupado tiene q estar alguien con un 4,8 y 7 en ortografía....que alguien con un 6 en temario y 1,5 ortografía, todo dependerá del porcentaje de aptos. Si hay muchos que pasen del 5 ahí es cuando la ortografía puede jugar mala pasada al del 1,5.
nadie va a aprobar con un 1.5 en orto porque esa nota es suspenso clarisimo otra cosa es que digas un 4...pues si es razonable. No has visto otros años a gente fuera con un 5.6 en teoría por suspender orto? yo he conocido a mas de uno.Con 3200 plazas y un 4 en cada prueba hay opciones

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
nadie va a aprobar con un 1.5 en orto porque esa nota es suspenso clarisimo otra cosa es que digas un 4...pues si es razonable. No has visto otros años a gente fuera con un 5.6 en teoría por suspender orto? yo he conocido a mas de uno.Con 3200 plazas y un 4 en cada prueba hay opciones
Obviamente si el corte está en un 5....el que tiene menos del corte de ortografía para eliminar el excedente . El año pasado 4 y pico, otro año 2,25 y otro año 1 con algo....siempre dependiendo de los aptos e ir bajando y bajando a los de 5 hasta tener los que ellos quieren.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
13
repito que otros años gente con un 5.6 en teoria ha estado fuera por la orto, yo creo que hay buenas notas en teoría pero no tantas, date cuenta que la gente que escribe aquí sobre esto suelen ser aptos en teoria que no habrá mas de 3000, que queda entrevista medico y psicos y que para no pillarse los dedos necesitan tener a 2.5 o 3 por plaza asi que ánimo a todo el mundo, hasta el rabo todo es toro al menos hasta el dia 20

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
repito que otros años gente con un 5.6 en teoria ha estado fuera por la orto, yo creo que hay buenas notas en teoría pero no tantas, date cuenta que la gente que escribe aquí sobre esto suelen ser aptos en teoria que no habrá mas de 3000, que queda entrevista medico y psicos y que para no pillarse los dedos necesitan tener a 2.5 o 3 por plaza asi que ánimo a todo el mundo, hasta el rabo todo es toro al menos hasta el dia 20
2,5 o 3 por plaza. No van aprobar a nadie con 1,5. Madre mía lo que hay que leer por este foro estos días...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior