• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
Me ganaré mis críticas... O aunque nadie directamente se me eche encima, sé que a mucha gente le va a parecer mal lo que voy a decir. Sonará "políticamente incorrecto" por decirlo así, y no es que yo sea un insensible, pero a mí personalmente me parece gravísimo sacar un uno, un dos, o notas así en la ortografía. Lo siento si ofende a alguien, pero estas 100 palabras no eran las 100 de la convocatoria pasada. Es una prueba que se sabe que puede contar o no contar, contar con más peso o menos... y es que ya ni eso, porque para estas 100 palabras no me parece a mí que se tuviera que haber preparado muy a conciencia la ortografía. No entro en discusiones de cortes, de bajadas, subidas, que cuente más o menos... solo que no era para sacar esas notas. Opinión personal, nada más.

Criticas ninguna,pero sacar una baja nota en ortografia no significa fallar preguntas,tb influye el tiempo,al igual que responder en el teoria mas o menos preguntas,como no poderle darle otra vuelta por falta de tiempo.

Sacar un 2 en ortografia no es normal con este examen,desde luego que es verdad,pero los que entren con baja nota podran ir a los GEO(Grupos Especiales de Ortografia) ;)

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Yo veo posible un doble corte pero no como se ha planteado hasta ahora sino precisamente como creo que mencionas. Por un lado meter a X opositores, que seran entorno a 4500, en el caso de que todos tengan un 5, y que alguno de ellos entre con un 1 en ortografia (ya conozco a dos con un 6.8 en teoria y 1.5 en orto y 5.7 y 1) vamos que habra muchos mas, me parece que por mucho que digan algunos no le veo el sentido. Pero no voy a entrar mas en el tema porque es una discusion subjetiva sin fin. A lo que voy es que la DFP tiene una solucion en mano bastante decente. Cojo 3 o 4 preguntas las anulo bajo al 4.8 4.85 pero el corte sigue siendo 5 realmente, un 5 sobre 10, y asi mantengo orto. Y como de esos 4.8 4.85 amplio el abanico muchisimo (porque si veis las encuestas a las que todo el mundo hace caso el 4.8 y el 4.9 son las notas mas repetidas), me permite ampliar ortografia. De hecho si asi consiguen un 5 en ortografia lo cuadran perfecto.
No olvidemos que ambas preguntas tanto la del instituto como ucf son dos preguntas que un gran grueso ha contestado bien, de modo que si se impugna y bajan el corte, muchos 4.9 bajaran a 4.8 y asi sucesivamente, es todo relativismo...:eek::eek::D

Ya han hecho el primer vídeo de la promo:

Joe mira que es malo eh... Si nadie hace el video de HItler esta promoción no tendrá sentido.

Por otro lado, gente TRANQUILIDAD!!!! estais muy tensos nadie sabe nada de los cortes, porque no han corregido todavía... Las academias saben lo mismo que los opositores es decir, sensaciones, ni mas ni menos. Lo único que tiene algo de veracidad es el "ratio de 1,3" que han dejado las dos últimas promociones, pero lo mismo este año el ratio es 6,8 y pasamos 15.000, pero lo "normal" seria entre 4000-4500 máximo o no os parece gente que todavía sobre 1000 personas?? porque me parecen un mundo la verdad.

PD: que placer ver los toros de las barrera con los dos exámenes aprobados. :D:D

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Criticas ninguna,pero sacar una baja nota en ortografia no significa fallar preguntas,tb influye el tiempo,al igual que responder en el teoria mas o menos preguntas,como no poderle darle otra vuelta por falta de tiempo.

Sacar un 2 en ortografia no es normal con este examen,desde luego que es verdad,pero los que entren con baja nota podran ir a los GEO(Grupos Especiales de Ortografia) ;)
Yo creo que sacar una nota de un uno o cosas así con esas 100 palabras sí que es por fallar palabras, por echar la quiniela, o llámese como se quiera. Tiempo está claro que no hay mucho, pero no digo contestar las 100 sobrado de tiempo, pero mínimo poder contestar 60 con tranquilidad yo creo que sí. Digo 60, pero me vale 50 si se prefiere... Y entre esas 100 palabras la gran mayoría no eran raras. Entiendo que haya gente a la que se le dé peor, pero para sacar un uno o un dos repito que no. Nada más era eso lo que quería expresar en mi mensaje anterior.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
menudo
Creo que no has entendido lo que he puesto. Como he mencionado lo que mas se ha comentado por aqui es que bajen a 4.8 y cuenten orto pero es que yo no estoy diciendo eso. Yo digo que si anulan 4 preguntas el corte SE QUEDA EN 4.8 pero sobre 96, por lo que el corte SIGUE SIENDO 5. Por lo tanto si ocurre eso ortografia se queda porque el corte se ha respetado y quedado en un 5. Como es logico si quedan 96 preguntas no te pueden exigir un 5 sino un 4.8 (un 48 sobre 96 que es un 50 sobre 100). De esa forma juegan con ortografia y pueden subir el corte de orto y que quede en valores mas altos.

Creo que no has entendido lo que he puesto. Como he mencionado lo que mas se ha comentado por aqui es que bajen a 4.8 y cuenten orto pero es que yo no estoy diciendo eso. Yo digo que si anulan 4 preguntas el corte SE QUEDA EN 4.8 pero sobre 96, por lo que el corte SIGUE SIENDO 5. Por lo tanto si ocurre eso ortografia se queda porque el corte se ha respetado y quedado en un 5. Como es logico si quedan 96 preguntas no te pueden exigir un 5 sino un 4.8 (un 48 sobre 96 que es un 50 sobre 100). De esa forma juegan con ortografia y pueden subir el corte de orto y que quede en valores mas altos.

Menudo cacao llevas encima compañero, con este tema ... Las impugnaciones lo único que hacen es alejarte del 5 o acercarte, en caso de beneficiarte o perjudicarte, si estas en 4,9-5.0.5,1 (te lo dice uno que se ha quedado varias convocatorias a 1 décima gracias a ellas y estar justo en teoría) Pero el corte será siempre el mismo. Si lo ponen en 5 da igual que impugnen 1,2,3

Te vuelvo a repetir que el temario prevalece a la ortografía, y no habrá doble corte, es imposible.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Ahora que he leído esto, que es algo que me preocupa bastante, ¿con qué asiduidad hicieron el test de Isihara en la XXXIII? Quiero decir si se utilizó mucho o solo en casos concretos.
Sólo en casos "sospechosos"... si tu tiempo de reacción al responder con las tarjetas de colores es digamos "dudoso".. En mi día, ninguno, y contados los expuestos en el hilo de la 33...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Los que pensáis que no van a poner una nota de corte ridícula en hortografiá porque da mala imagen.... os recuerdo que la nota de corte en CONOCIMIENTOS en escala ejecutiva ha sido 3.96

Menuda imagen, inspectores aprobando una oposición A1 con menos de un 4... en fin!

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
73
Yo creo que sacar una nota como de un uno o cosas así con esas 100 palabras sí que es por fallar palabras, por echar la quiniela, o llámese como se quiera. Tiempo está claro que no hay mucho, pero no digo contestar las 100 sobrado de tiempo, pero mínimo poder contestar 60 con tranquilidad yo creo que sí. Digo 60, pero me vale 50 si se prefiere... Y entre esas 100 palabras la gran mayoría no eran raras. Entiendo que haya gente que se le dé peor, pero para sacar un uno o un dos repito que no. Nada más era eso lo que quería expresar en mi mensaje anterior.
Es que es una jodienda, en mi caso por ejemplo por leer rapido y querer llegar al final me comí heroico, que encima la escribí en la C (gilipollas lo sé) y nada no se si eso cuenta como fallo o en blanco, pero bueno, 67 correctas y 21 inorrectas (22 si cuenta la que está en charly) y me baja la nota una barbaridad... Y mira que me hice desafio ñ y copiaba y recopiaba las palabras, pero bueno así es esto

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
No olvidemos que ambas preguntas tanto la del instituto como ucf son dos preguntas que un gran grueso ha contestado bien, de modo que si se impugna y bajan el corte, muchos 4.9 bajaran a 4.8 y asi sucesivamente, es todo relativismo...:eek::eek::D
Claro es que lo mio es una opinion subjetiva y por tanto tiene validez subjetiva. La misma validez que tiene tu comentario de que el grueso de opositores las ha contestado bien, dado que entiendo que no conoces a mas de 9000. Vamos la misma validez que tienen todos los comentarios (dejando a un lado los despectivos, erroneos, etc) que hay por aqui.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
En el BOE,la unica prueba que establece un minimo de nota es conocimientos,al menos 50 puntos.
En ortografia solo es Apto o no Apto
Y el BOE son las bases,si necesitan gente la primera damnificada sera la ortografia,y ya de darla como aprobada a todos los que tengan 5 en conocimientos,bajaran la nota de conocimientos.
Pensad los que decis que si la ortografia la anulan,aparecerian en las noticias,y daria mala imagen,peor seria que gente con nota superior en conocimientos quedaran fuera por "salvar" la prueba de ortografia,contradiciendo las reglas del BOE.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Sólo en casos "sospechosos"... si tu tiempo de reacción al responder con las tarjetas de colores es digamos "dudoso".. En mi día, ninguno, y contados los expuestos en el hilo de la 33...
Eso no es cierto, de contados nada, al revés. Por lo menos el día que fui yo, el chaval joven que estaba se lo hacía al 90%

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Claro es que lo mio es una opinion subjetiva y por tanto tiene validez subjetiva. La misma validez que tiene tu comentario de que el grueso de opositores las ha contestado bien, dado que entiendo que no conoces a mas de 9000. Vamos la misma validez que tienen todos los comentarios (dejando a un lado los despectivos, erroneos, etc) que hay por aqui.
Totalmente compañero, esperemos que se adelante la corrección y salgamos de dudas pronto que la espera se me está dando peor que la espera del examen

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
1
Alguien me sabría responder a esta pregunta ?
Se puede entrar a la UIP teniendo un brazo entero tatuado? Hubo un chico que lo tiraron de la UIP por ir todo tatuado ( alguno seguro que sabrá quien es )
Un saludo

Unido
17 Ago 2016
Felicitaciones
22
Yo despues de los cortes d las macros y los que hay últimamente en todas las escalas sería muy prudente xq aquí veo mucha gente sentando cátedra y haciendo postulados,incluso atreviendose a calificar a los demás en función de su examen y cuidaito q las palabras a más de uno le pueden salir por la culata.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
menudo

Menudo cacao llevas encima compañero, con este tema ... Las impugnaciones lo único que hacen es alejarte del 5 o acercarte, en caso de beneficiarte o perjudicarte, si estas en 4,9-5.0.5,1 (te lo dice uno que se ha quedado varias convocatorias a 1 décima gracias a ellas y estar justo en teoría) Pero el corte será siempre el mismo. Si lo ponen en 5 da igual que impugnen 1,2,3

Te vuelvo a repetir que el temario prevalece a la ortografía, y no habrá doble corte, es imposible.

a lo que se refería el compañero(eso creo), es que si quitan por ejemplo dos preguntas, la nota se tiene que calcular sobre 9.8, y entonces el que tenga un 4.9 después de las impugnaciones tendría el "5"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior