• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
50
Compañera, 72-11=61-11=50 (5). Si cambian la de “fuertísimo”, 72-12=60-12=48 (4,8)
Buenos días gente
Ayer puse en un principio que tenía un 3,3 en orto y luego un 4/4,1
Resulta que ayer después de llegar a casa como las grecas a las 4 de la mañana me puse a corregir el examen con mi novia y yo conté mal el número de las que tenía en orto
En orto metí 54 y de esas mal 14
Eso es un 4,no?
Dios puta resaca...
Yo creo que la orto la anularan o la ponen para cumplir tipo 2/2,5
O eso quiero creer yo
Por cierto,han repetido dos preguntas de hace años que me presenté justo a la convocatoria de 1000 y pico plazas(XXV o XXVI )
Son la pregunta del consorte de la reina y el menor emancipado
Esta vez no las he fallado ;)

no compi,si has metido 54 y de esas tienes 14 mal,es que tienes 40 bien y de ahi tendrias que restar las 14,sería 2,6 si he entendido bien tu caso

• Like
Reacciones: mba

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Buenas compañeros.¿La próxima prueba es biodata, personalidad e inglés en Ávila,verdad? En el examen con los nervios no me enteré muy bien. Suerte a todos, para bien o para mal nos hemos quitado un gran peso de encima.

AFD87

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
110
Otro con mala estrategia por aquí, primer año que me presentaba, tras leeros por el foro desde hace tiempo y ver que el corte de la convocatoria anterior era bajo, no arriesgue y conteste solo 53 preguntas cuando normalmente meto en torno a las 70. Podríais porfa decir los que habéis sacado mas de 5,5 en alguna prueba o en ambas con que temario os preparáis o si vais por libre o academia? Muchas gracias de antemano y espero no veros en la 35 (para bien) jajajaja

Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
7
La pregunta de la emancipación me viene tal cual en jurispol.
En todo caso el hijo, desde que cumpla 14 años y hasta que transcurra 1 año después de la emancipación, podrá optar por la vecindad civil.
Por tanto, bajo mi punto de vista no debería de serlo.
Otra cosa que comentáis, que yo desconocía si me podéis echar un cable, es cierto que si impugnan la nota sería sobre 99/98... Es decir que un 4.97 podría ser un 5 y resultar apto? I don't believe it, help o_O

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Para ir adelantando por si el corte no baja de 5 como dice la mayoría (tengo 4,85). He estudiado con decuma este año, algún temario para ampliar un poco más? Quiero empezar el 1 de enero en caso de no pasar. Jurispol que tal? Alguien con notazas que me oriente. Gracias compis!

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Es cierto que ahora salen solo los que han sacado buena nota, es obvio que el que ha sacado mala no va a ir pregonándolo, pero también es cierto que el examen ha sido más sencillo que otros años, por otro lado hay más plazas, por lo tanto tampoco pueden pasarse con el corte, aún así creo que del 5 no bajará muy a mi pesar(4.7 en teoría y 6 en orto), no obstante, hasta el día 20 todo puede pasar

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Para los que dicen que esta mal la de la vecindad civil.

Art.14 CC literal.
En todo caso el hijo desde que cumpla catorce años y hasta que transcurra un año después de su emancipación podrá optar bien por la vecindad civil del lugar de su nacimiento, bien por la última vecindad de cualquiera de sus padres. Si no estuviera emancipado, habrá de ser asistido en la opción por el representante legal.
Pues lo pone literal en el código civil, están bien y no es impugnable, gracias por el aporte compañero.

Solo va a quedar “impugnable” la de las fronteras...
¿Donde está el hilo de las impugnables?
No lo encuentro :/

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Buenos días gente
Ayer puse en un principio que tenía un 3,3 en orto y luego un 4/4,1
Resulta que ayer después de llegar a casa como las grecas a las 4 de la mañana me puse a corregir el examen con mi novia y yo conté mal el número de las que tenía en orto
En orto metí 54 y de esas mal 14
Eso es un 4,no?
Dios puta resaca...
Yo creo que la orto la anularan o la ponen para cumplir tipo 2/2,5
O eso quiero creer yo
Por cierto,han repetido dos preguntas de hace años que me presenté justo a la convocatoria de 1000 y pico plazas(XXV o XXVI )
Son la pregunta del consorte de la reina y el menor emancipado
Esta vez no las he fallado ;)
No tío,si tienes,,54 contestadas y de esas tienes 14 mal, tienes 40 aciertos y 14 fallos, 40-14=26 o sea un 2'6, siento decírtelo,pero aún así toca esperar,ni mucho menos estás fuera

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Pues que queréis que os diga, pero yo con mi 4'2 en ortografía a falta de la de fuertisimo voy empezar a preparar las siguientes pruebas,me he levantado positifo nunca nejatifo

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
no compi,si has metido 54 y de esas tienes 14 mal,es que tienes 40 bien y de ahi tendrias que restar las 14,sería 2,6 si he entendido bien tu caso

Entonces el inspector en el áula se equivocó cuando dijo que para ortografia se usa la misma fórmula que para el teórico.

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Otro que esta exactamente en la misma situación, dependiendo también de la famosa palabra si la dan por buena o no para rascar algo más... de todas formas pienso que sinceramente aunque no esta todo dicho hasta el día 20 me veo más fuera que dentro, pero también tengo la sensación que aquí en el foro somos una parte de opositores, que estos primeros días salen los de las notazas y que hay muchos que por diferentes motivos (todos ellos respetables) prefieren esperar al día 20 a saber algo.
En mi entorno aunque hay muy buenas notas en ambas pruebas, también hay muchos suspensos y muchos con más de un 5 en teoría y nota baja en ortografía... no sé pero me hace dudar demasiado, de todas formas ya voy asimilando lo peor y nada si me encuentro una sorpresa el día 20 pues tocara llorar un poco...
Saludos y mucho ánimo a los que estemos en la misma cuerda floja. Los que saben que están aprobados (excepto que hubiese una catástrofe) mi enhorabuena y no emborracharos mucho... y a los que no le han salido las cosas muy bien seguid luchando, aquí uno que trabajando a turnos de 12 horas en su primer año le ha salido la teoría según esperaba y que nadie apostaba por mi... creo que esas cosas son las que te hacen más fuerte.
Que nota tienes en orto si no es mucho preguntar?

Unido
5 Nov 2017
Felicitaciones
46
Segundo año que me presento. El año pasado me quedé en el corte del temario 4,32, este año 6.1 en conocimientos y 3.6 en ortografía. Lo veo complicado este año pero bueno... a esperar al día 20 y a ver que pasa. Suerte a todos!

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Lo gracioso va a ser si impugnan una o dos preguntas y de golpe entran 1000 personas más al 5 y el corte de la orto suba un cacho y mucha gente que estaba dentro del corte sin que impugnen ninguna, se quede fuera. Aquí cada uno barre para su casa y están en su derecho, pero el que sabía las respuestas de las posibles impugnaciones no tenía duda alguna de cual era la respuesta correcta a la hora de hacer el examen porque sabía que o bien era una errata (UCP) o que el Instituto tenía la denominación antigua. Esto es como el año pasado con la de Roland y Ronald. Cambian una letra de sitio y ya todos a correr como un nido de cucarachas. Yo que sé, seguro que otras veces veis erratas en cualquier lado y ni os paráis a pensarlo porque sabéis que es una errata y le puede pasar a cualquiera. Cómo cambia la cosa cuando alguien puede pasar el corte o no. Hay que ser honesto y tener algo de criterio...

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
100
Entonces el inspector en el áula se equivocó cuando dijo que para ortografia se usa la misma fórmula que para el teórico.
No, no se equivocó. La fórmula es la misma. Las opciones de respuesta no son las mismas. Aplica la fórmula y te da que cada fallo resta una buena.

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Alguien recuerda cuales anularon el año pasado y por qué?

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Si pasan a Biodata a 4500 o más la ortografía no contará, es cierto que se oye mucho aprobado, pero los suspensos apenas hablan. En mi academia de 30 en la clase han aprobado 10, y luego otros 10-12 entre el 4-5.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
161
Lo es, fallo suyo al redactar.
La deberían de impugnar porque en la ley no pone que para optar a la vecindad civil haya que tener 14 años y además estar emancipado, sino una cosa O la otra.

Irá fuera y el examen se corregirá sobre las 99 restantes quiero pensar :)

Buenos dias! Soy nuevo en el foro :)
Creo que estais equivocados, esa pregunta desde mi opinión y (como bien ha explicado Acrapol en su examen) no es imgunable.. en la ley hay un artículo que dice explicitamente lo siguiente:
"El hijo desde que cumpla 14 años Y hasta que transcurra un año despues de su emancipación, podrá optar bien por la VC del lugar de nacimiento bien por la ultima VC de cualquiera de sus padres".

Lo cual la respuesta del examen segun ese artículo es totalmente correcta.

Otra posible impugnacion es la del instituto de seguridad y salud que le falta la palabra bienestar... es cierto que cambió de nombre pero en la ley sigue saliendo como "instituto nacional de seguridad y salud"... asi que si sale así en la ley no tiene por qué ser impugnada, además de que no lleva a confusión, la respuesta era si o si el instituto, no podia ser ninguna de las otras dos respuestas.

Por último, he visto también que algunos dicen de impugnar la de Unidad central de fronteras porque las siglas estaban mal, en vez de (UCF) ponía (UCP).. sinseramemte este fallo creo que no ha sido ni adrede, fue un simple despiste y como en el caso anterior, creo que la respuesta no lleva a confusión puesto que junto con las siglas aparece el nombre de la unidad correctamente escrito. Otra cosa hubiera sido si solo hubieran puesto las siglas sin el nombre.

En mi caso tengo un 5 clavado en el teórico y un 4'6 en ortografia. Rezando estoy porque no imgunen ninguna pregunta ya que me bajaria la nota y probablemente me quede fuera por unas decimas... yo dentro de lo que cabe quiero ser positivo, creo que la nota de corte del temario no bajará del 5 pero ortografía sin embargo se quedará sobre el 4 o puede que menos.

Ejemplo: pongamos que la policia necesita 4200 personas para la próxima prueba.
Viendo lo que he visto imaginemos que 4000 personas han aprobado el teorico, pero es imposible que esas 4000 personas hayan sacado más de un 5 en ortografía. Lo cual, la policia yo creo que preferirá bajar la nota de corte de la ortografía lo máximo posible hasta cubrir esas 4000 plazas y quedarse con ellas (aunque necesite 4200 personas).. que tener que bajar la nota de corte del teórico y anular la ortografía para llegar a las 4200 personas.

Otra cosa sería si solo han aprobado 3000
personas o 3500 la teoría... entonces si o si tendrán que bajar la nota de teoría y anular orto.

¿Que opináis?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior