Lo es, fallo suyo al redactar.
La deberían de impugnar porque en la ley no pone que para optar a la vecindad civil haya que tener 14 años y además estar emancipado, sino una cosa O la otra.
Irá fuera y el
examen se corregirá sobre las 99 restantes quiero pensar
Buenos dias! Soy nuevo en el foro

Creo que estais equivocados, esa pregunta desde mi opinión y (como bien ha explicado Acrapol en su
examen) no es imgunable.. en la ley hay un artículo que dice explicitamente lo siguiente:
"El hijo
desde que cumpla 14 años Y hasta que transcurra un año despues de su emancipación, podrá optar bien por la VC del lugar de nacimiento bien por la ultima VC de cualquiera de sus padres".
Lo cual la respuesta del
examen segun ese artículo es totalmente correcta.
Otra posible impugnacion es la del instituto de seguridad y salud que le falta la palabra bienestar... es cierto que cambió de nombre pero en la ley sigue saliendo como "instituto nacional de seguridad y salud"... asi que si sale así en la ley no tiene por qué ser impugnada, además de que no lleva a confusión, la respuesta era si o si el instituto, no podia ser ninguna de las otras dos respuestas.
Por último, he visto también que algunos dicen de impugnar la de Unidad central de fronteras porque las siglas estaban mal, en vez de (UCF) ponía (UCP).. sinseramemte este fallo creo que no ha sido ni adrede, fue un simple despiste y como en el caso anterior, creo que la respuesta no lleva a confusión puesto que junto con las siglas aparece el nombre de la unidad correctamente escrito. Otra cosa hubiera sido si solo hubieran puesto las siglas sin el nombre.
En mi caso tengo un 5 clavado en el teórico y un 4'6 en ortografia. Rezando estoy porque no imgunen ninguna pregunta ya que me bajaria la nota y probablemente me quede fuera por unas decimas... yo dentro de lo que cabe quiero ser positivo, creo que la nota de corte del temario no bajará del 5 pero ortografía sin embargo se quedará sobre el 4 o puede que menos.
Ejemplo: pongamos que la
policia necesita 4200 personas para la próxima prueba.
Viendo lo que he visto imaginemos que 4000 personas han aprobado el teorico, pero es imposible que esas 4000 personas hayan sacado más de un 5 en ortografía. Lo cual, la
policia yo creo que preferirá bajar la nota de corte de la ortografía lo máximo posible hasta cubrir esas 4000 plazas y quedarse con ellas (aunque necesite 4200 personas).. que tener que bajar la nota de corte del teórico y anular la ortografía para llegar a las 4200 personas.
Otra cosa sería si solo han aprobado 3000
personas o 3500 la teoría... entonces si o si tendrán que bajar la nota de teoría y anular orto.
¿Que opináis?