Antes de nada. Hace un par de días escribí sobre esto diciendo, en resumidas cuentas, que era exagerada la cantidad de mensajes sobre la fecha del
examen. Si alguien entendió mis palabras como un ataque o algo por el estilo pido disculpas, no era mi intención.
Ahora bien, como dice
@Wiwino hay gente que tiene situaciones las cuales justificarían que llenaran este hilo de muchos mensajes preguntando por ello o soltando rumores y no lo hacen.
Cuando hablé de lo exagerada que me parece esta situación (a mí y a muchos) se debe básicamente a que a "
supuestos" pocos días del
examen alguien que venga al foro a ayudar, animar, preguntar y cosas por el estilo (porque esto es un foro de opositores, no una centralita de la DFP, por mucho que se intente
hasta que no se haga oficial aquí no se puede saber nada) se encuentra con 3, 5 o 9 nuevas páginas nuevas hablando constantemente de lo mismo cuando, a mi humilde modo de ver y al modo de ver de muchos, quizás sea más importante el nivel medio de opositores en academias, el tipo de prueba de ortografía que más se está preparando o, simplemente, un simulacro gratuito de "x" academia, porque supongo que más importante será el aprobar que el
examen a que sea un día u otro.
¿Qué es lo que ocurre? Que si alguien viene a informarse de lo anterior o viene a aportar información, ayuda, simulacros, etc. o no lo hace o no lo encuentra porque dichos mensajes se han perdido entre los mensajes especulativos sobre la fecha.
A lo anterior hay que sumarle que los dias o semanas previas a cada prueba el ambiente general y particular de cada uno es de nerviosismo y tensión. Por repetir una cosa 20 veces ni se hace más verdadera ni por preguntarla tanto se encontrará la respuesta antes, es más, puede tensar más el ambiente o incluso poner nervioso a personas que hasta entonces no lo estaban.
Dicho lo anterior, entiendo perfectamente la situación de angustia de muchos como
@strangercop y sé que esta
oposición es muy difícil poder llevarla estando trabajando o con cargas familiares. Bienvenido al foro, a pesar de todo, aquí hay muy buena gente y estamos para ayudarnos los unos a los otros así que espero que te aporte como mínimo un rato de desconexión que aquí está casi asegurado.