• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Empiezan los rumores. Me comenta un profesor que el examen de ortografía este año será revisado por un filólogo de la complutense para evitar impugnaciones. ¿Alguien que haya escuchado algo? Si fuese cierto, ¿creéis que siendo así, sería más probable que fuese un examen de frases o texto y evitar las palabritas?
Yo me alegraría de que cambiasen el formato, un examen de frases cortas en el que midas de verdad el nivel ortográfico lo veo mejor que 100 palabras raras.

Pues para ser un rumor tiene muchos detalles. El 90% de la gente creo que estamos haciendo únicamente palabras y palabras ahora si cambian el modelo, pues apaga y vamonos.

Cuanto mayor sea el nivel de teoría más irrelevante será la prueba de orto. Y espero encontrar un examen de nivel parecido entre la 32-33.
Como consejo personal, basado en una creencia sin fundamento (cambian el formato de las palabras), no solo te prepares palabras que luego ponen uno de frases con mayúsculas, comas y demás y estás vendido del todo...

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Empiezan los rumores. Me comenta un profesor que el examen de ortografía este año será revisado por un filólogo de la complutense para evitar impugnaciones. ¿Alguien que haya escuchado algo? Si fuese cierto, ¿creéis que siendo así, sería más probable que fuese un examen de frases o texto y evitar las palabritas?
Creo que los rumores nunca han acabado compañero :D:D

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
A mí me da que no va a ser de palabras, han repetido el año pasado pero ya se ha visto que el año pasado, en general, fue todo un poco... Este año, con nuevo responsable de la DFP, pueden perfectamente volver a variar el modelo, cosa que agradecería, todo sea dicho.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Tengo dos amigos que están en la ENP y sus tutores les han dicho que el año que viene la promo no se parte en dos. Que se quieran reír o no los tutores, no lo sé, pero eso es lo que le han dicho. Hay ya solicitados y aprobados para construir este verano dos módulos de edificios para meter más gente.
La promo NO se va a partir en dos, el plan es meteros a todos como sea. No lo digo por decir.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
"Canguelo is coming!"

De lo que es capaz la mente humana, tan pronto te ves arriba, motivado, con buenos resultados en los test, como a las horas o al día siguiente te ves hundido, a la cola del proceso, con un test hecho regular... Los años y las convocatorias a alguno ya nos pesan de lo lindo... Y lo que sí he aprendido es a que los rumores y la info. que uno reciba es bien recibida, porque es eso, rumores que pueden ser verdad o no, pero las cábalas personales de cada uno solo agravan los nervios, o así lo veo yo.

Unido
4 Oct 2017
Felicitaciones
39
Buenas tardes

Comentar la experiencia de hoy, aunque no haga falta a los peninsulares pero por los isleños que quedamos por si acaso.

Todo perfecto, no puedo recriminar nada a nadie, examinadores y policía animandote y diciendo las cosas claras y explicandolo como hacerlo, aún así gente que hacia lo que quería y claro no le contaban las dominadas, sin darles el "empieze" ya subiendo arriba, vi a uno hacer 5 dominadas y el examinador abajo gritandole, "pare caballero", y el seguía.
Hay que estar atento y seguir las instrucciones, que para algo están.

Circuito: Estaba el temido "barbas", perdón por el mote pero es lo que ponen para que se enteren de quien es, y yo clave el tiempo que entrenaba y super bien y justo, porque yo iba cronometrando y décimas arribas, décimas abajo, pero justo. No resbala nada.

Dominadas: Bastante nervioso, porque el año pasado caí aquí ya que solo me contaron 5 de 10 que hacía perfectas, estaba el mismo examinador que el año pasado pero por suerte no me tocó, escuche bastantes quejas, aunque algunas sin razón la verdad. Total: 11 dominadas.

Carrera: Poco que decir, iba con 13 puntos y la llevaba bien, 3:18 aunque hubiera llegado a 3:12 mas o menos porque me quede de los últimos para no tocarme ni tropezarme con nadie, como paso a varios opositores.

No ir con miedo a los que faltan, hacen su trabajo y tendrán días y días, pero hay algunos también que se lo buscan, no digan que sean justos del todo pero bueno es un proceso y hay que pasarlo. Mucho ánimo a los faltantes y a darlo todo pero todo en las pruebas.

Gracias al foro y la gente por compartir las opiniones, ayudan y deprimen de vez en cuando jajaja, pero se saca, ahora a hincar el codo como ya lo estaba haciendo.

PD: Perdón por el tocho :oops:

Unido
21 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Buenas tardes.
Cuando suben las notas de las físicas? En el pabellón se escuchaba que mañana.
Pero también he escuchado que hoy por la tarde seguramente estarán colgadas.
Gracias.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Para palabras sueltas, basta un diccionario y no errar al escribirlas. Lo del filólogo sería más indicado para frases.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Pues para ser un rumor tiene muchos detalles. El 90% de la gente creo que estamos haciendo únicamente palabras y palabras ahora si cambian el modelo, pues apaga y vamonos.

Cuanto mayor sea el nivel de teoría más irrelevante será la prueba de orto. Y espero encontrar un examen de nivel parecido entre la 32-33.
Yo, de ser la DFP, optaría por lo que apuntas sin ninguna duda.

Eso es lo que la lógica nos dice, pero la lógica y la DFP no siempre van de la mano.
Si analizamos más allá de lo evidente, quizás asome algo de lógica (su)..
Evitemos encadenar varios mensajes seguidos cuando podemos citar a varias personas en el mismo.

Última edición por un moderador:
Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
El día que fui a las físicas (última semana de septiembre) escuché a un compañero decir lo mismo en las gradas, que iban pedir “ayuda” a alguna universidad, así que es posible.

Para mí es prácticamente lo mismo palabras o frases.
¿Que diferencia hay entre estos dos modelos de examen?:

Modelo 1
-Señale qué palabras están correctas y cuáles incorrectas
A) almóndiga
B)albóndiga

Modelo 2
-Diga si las palabras señaladas están correctamente escritas
A) Él prefiere almondigas con salsa que albóndigas patatas.

Es lo mismo..

No creo que se metan en puntos, comas, punto-y-coma, porque es algo demasiado subjetivo a veces y demasiado impugnable.
Ya lo hicieron en la XXXI y el corte d d ortografía fue simbólico.

Todo esto opinión personal. :D

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Pues muchos pensarán que estoy loco pero yo estoy practicando bastante las frases puesto que después de 2 años seguidos con palabras y tras el desastre del año pasado no es descabellado pensar que la DFP de un golpe de timón y ponga frases u otras maneras que hay de examinar la ortografía que no voy a poner por aquí para no dar ideas al coco ;););)

Un saludo!
Opino que ss una reflexión bastante sensata.. y apostaría por ella.... Solo opino, que conste.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo, si tuviera que apostar dinero, apostaría por un nivel de dificultad más parecido a la 32 que a la 33. La 33 fue un desastre en muchos aspectos, y por ello tuvo alguna que otra consecuencia. Por lo que la lógica hace pensar que no quieren repetir algo parecido a eso. El nivel de la 32 era asequible, y contando que serían 10 temas más con respecto a aquella promoción con más del doble de plazas. La ortografía contaría, tendría su peso, pero no se subiría a notas exageradas.

El día que fui a las físicas (última semana de septiembre) escuché a un compañero decir lo mismo en las gradas, que iban pedir “ayuda” a alguna universidad, así que es posible.

Para mí es prácticamente lo palabras o frases.

Modelo 1
A) almóndiga
B)albóndiga

Modelo 2

Es lo mismo..

No creo que se metan en puntos, comas, punto-y-coma, porque es algo demasiado subjetivo a veces y demasiado impugnable.

Promoción XXXIV:

No es exactamente lo mismo. En el segundo modelo metes las palabras en un contexto concreto, por lo que habrá palabras que aunque suenen igual, se escriben diferente y significan cosas distintas, por lo que ojo con eso. Así sería como el modelo de GC, pero claro, imagino que meterían un nivel de vocabulario mucho más lejos que el de GC...

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184

Para mí es prácticamente lo mismo palabras o frases.

Modelo 1
A) almóndiga
B)albóndiga

Modelo 2

Es lo mismo..

Promoción XXXIV:
Preferiría que no cayesen las palabras de tu ejemplo ya que el año pasado (aunque finalmente fue anulada la ortografía), dieron por buenas palabras en desuso/vulgarismo creo recordar...:(

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Para palabras sueltas, basta un diccionario y no errar al escribirlas. Lo del filólogo sería más indicado para frases.
A eso me refería compi, a que si eso fuese cierto se puede prever que les dé por las frases.
Igualmente practico todo, nunca sabes con qué te pueden sorprender.
He querido compartir ese "rumor" (llamémosle así) por si hay alguien que solo fuese a "full" con las palabras. Es mejor tener variedad y que no nos sorprendan, sobre todo si llevamos bien el temario, sería una pena aprobar teoría y suspender por no haber dedicado tiempo a hacer frases o texto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior