• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
"Canguelo is coming!"

De lo que es capaz la mente humana, tan pronto te ves arriba, motivado, con buenos resultados en los test, como a las horas o al día siguiente te ves hundido, a la cola del proceso, con un test hecho regular... Los años y las convocatorias a alguno ya nos pesan de lo lindo... Y lo que sí he aprendido es a que los rumores y la info. que uno reciba es bien recibida, porque es eso, rumores que pueden ser verdad o no, pero las cábalas personales de cada uno solo agravan los nervios, o así lo veo yo.
Totalmente de acuerdo compañero. Eso es algo de lo que peor llevo como un día se ve una con total seguridad capaz de aprobar el examen y otros días que uno piensa que no llega al 5 ni de co**. Me impresiona bastante el machaque psicológico de esta oposición.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Imaginad que el examen de ortografía empieza deciendo:
A continuación se relacionan 40 frases El opositor deberá marcar en la hoja la respuesta con los errores contenidas en las mismas.
....
1) 1
2) 2
3) ninguna
Y en esas frases pueden ir errores ortográficos y/o de puntuación.. sueltos o mezclados...
Ahí entraría el asesoramiento de un experto..
No os confíes e id preparados para cualquier alternativa.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Yo, si tuviera que apostar dinero, apostaría por un nivel de dificultad más parecido a la 32 que a la 33. La 33 fue un desastre en muchos aspectos, y por ello tuvo alguna que otra consecuencia. Por lo que la lógica hace pensar que no quieren repetir algo parecido a eso. El nivel de la 32 era asequible, y contando que serían 10 temas más con respecto a aquella promoción con más del doble de plazas. La ortografía contaría, tendría su peso, pero no se subiría a notas exageradas.

No es exactamente lo mismo. En el segundo modelo metes las palabras en un contexto concreto, por lo que habrá palabras que aunque suenen igual, se escriben diferente y significan cosas distintas, por lo que ojo con eso. Así sería como el modelo de GC, pero claro, imagino que meterían un nivel de vocabulario mucho más lejos que el de GC...
Si se decantan por frases compuestas de palabras homófonas el nivel del examen se elevaría con respecto al de la XXXIII y el corte sería bajo.
Se puede dar también...:rolleyes:

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Una duda que no sé si irá en este hilo. Ayer me operé de la vista ha salido todo perfecto. La duda es que en el reconocimiento si preguntan por alguna operación y le comento lo de la vista no habría ningún problema no.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Una duda que no sé si irá en este hilo. Ayer me operé de la vista ha salido todo perfecto. La duda es que en el reconocimiento si preguntan por alguna operación y le comento lo de la vista no habría ningún problema no.

Te aconsejo que lo comentes y lleves informes médicos de la operación por si acaso, así evitas problemas. Algo diferentes a los que usamos orto-k, que lo mejor es omitir dicha info. extra que no nos lleva a ningún lado :rolleyes:

• Like
Reacciones: MOM
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Yo también soy de los que piensan que este año cambian el modelo de ortografía. Cuando algo sale mal y entra alguien nuevo siempre suele cambiar algo e imponer un poco su seña.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Cada cual ajusta el "nivel" de sinceridad según el entorno y ambiente del momento. Si yo me encuentro en un entorno tenso, hostil, o similar, puedo tender a establecer la premisa de que una operación conlleva - por ejemplo - la presencia de un anestesista.. por tanto, si en la de la vista no había anestesista...
Y ya si metemos el tema cicatriz /puntos... ni te cuento.. no se si me explico correctamente.
En todo caso, creo que con las bases en la mano, excepto las antiguas querototomias, las demás de corrección por láser no son excluyentes, más que nada por la dificultad de probar que porcentaje de visión se tenia antes de la intervención.
Creo que había un hilo por ahí con estos temas...

• Like
Reacciones: MOM
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Cada cual ajusta el "nivel" de sinceridad según el entorno y ambiente del momento. Si yo me encuentro en un entorno tenso, hostil, o similar, puedo tender a establecer la premisa de que una operación conlleva - por ejemplo - la presencia de un anestesista.. por tanto, si en la de la vista no había anestesista...
Y ya si metemos el tema cicatriz /puntos... ni te cuento.. no se si me explico correctamente.
En todo caso, creo que con las bases en la mano, excepto las antiguas querototomias, las demás de corrección por láser no son excluyentes, más que nada por la dificultad de probar que porcentaje de visión se tenia antes de la intervención.
Creo que había un hilo por ahí con estos temas...
Sí te entiendo perfectamente obviamente ha sido una operación con láser sencilla sin anastesista(sin contar con las gotas anestésicas necesarias) ni puntos. El tema de cicatriz ya no se yo como va le he preguntado a mi médico y me ha dicho que con el aparato específico si se puede saber que he sido operado.

Si hay un hilo específico y alguien me puede derivar se lo agradecería.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Sí te entiendo perfectamente obviamente ha sido una operación con láser sencilla sin anastesista(sin contar con las gotas anestésicas necesarias) ni puntos. El tema de cicatriz ya no se yo como va le he preguntado a mi médico y me ha dicho que con el aparato específico si se puede saber que he sido operado.

En la revisión solo te miran de cerca con una linternita. No te preocupes. No desvío el hilo más.

Sobre las palabras como han explicado por arriba se pueden meter en frases y me parecen más "justas" que un listado de 100, ¿qué harán? pues lo de siempre, hasta que no estemos allí ¡sorpresa! :D

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281

No pasa nada por estar operado. Ves lo que ellos piden y listo. No estás haciendo "trampa", no te preocupes, que tengo compis dentro operados y sin problema.

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
153
Yo también soy de los que piensan que este año cambian el modelo de ortografía. Cuando algo sale mal y entra alguien nuevo siempre suele cambiar algo e imponer un poco su seña.

En la ortografía no hubo ningún problema, es un modelo rápido, sin complicaciones para ellos, ¿por qué razón van a cambiar este modelo?

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Buenas tardes compañeros escribo poco pero os leo mucho,y solo decir que en mi opinion como sea la teoria similar a la anterior y la orto complicada, no hay 3000 personas en España que saquen mas de 5 puntos en cada una...

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Buenas tardes compañeros escribo poco pero os leo mucho,y solo decir que en mi opinion como sea la teoria similar a la anterior y la orto complicada, no hay 3000 personas en España que saquen mas de 5 puntos en cada una...
No ha habido ningún año con más de 3500 aprobados en la parte de conocimientos, pero atención!!! Este año la gente apuesta por más de 5000 y hasta 6000 he llegado a leer. Que nivel llevamos este año...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior