Esta oposición ha cambiado bastante desde que la conozco, muchos cambios gracias a gente que se ha mojado para que los demás podamos "disfrutar" de alguna manera de esos cambios. Sé a dónde oposito y lo que quiero hacer, pero eso no quita que las cosas puedan mejorar más todavía porque realmente le queda mucho por mejorar. Por supuesto que no hace falta que te hagan la ola cuando haces algo bien o te den una palmadita en la espalda, pero a mí la GC en ese sentido el trato me pareció de 10 y nada tiene que ver con nuestro proceso. Con esto no digo que apoye o desapoye lo que dice el compañero que en su derecho está hacerlo y que haga lo que le venga en gana y crea conveniente. Así que como siempre cada uno barrerá para su casica y si lo que eso trae es algo bueno seguro que no nos quejaremos, pero no recordaremos de dónde viene... Así somos![]()
Mínimo 1 año. Debes haber estado 5 años de servicio. No hay máximo. Un saludo.Compañeros, una duda:
¿El mínimo para permanencer en excedencia voluntaria por interés particular en la administración pública y en la Policía Nacional es 1 año, y no hay máxima, no? Es q ahora m he liado.

Pues nada, que todo el mundo llame al SUP para decirles que los examinadores han sido malos! Han mejorado el proceso este año con el llamamiento y muchos se han quejado porque "como no hay familiares son mas estrictos..." en fin, son opiniones y muy respetables todas.

Así esCompañeros, una duda:
¿El mínimo para permanencer en excedencia voluntaria por interés particular en la administración pública y en la Policía Nacional es 1 año, y no hay máxima, no? Es q ahora m he liado.

Cuando entréis en Habila también mandaréis escritos diciendo que la cama es incómoda, que la comida no está buena o que os da pereza saludar a los superiores? Yo no entiendo nada...me parece normal que nos fastidie a todos que nos cuenten menos dominadas o que los tiempos en el circuito no sean exactos, pero tanto como para estar llamando a un sindicato para quejarnos de eso... No sé, creo que opositar a esta Institución es, de alguna manera, especial. Me refiero a que vamos a ser policías, con todo lo que eso conlleva y me parece genial que luchéis por un proceso más justo, pero es que creo que ya lo hacen, un poco, para que sepamos en donde nos metemos... Por ejemplo, el trato que recibimos; me parece que no debemos exigirles nada con respecto a esto. Que es exactamente lo que esperamos? Que nos sonrían? Que nos echen con una mirada cómplice? Ellos saben por lo que pasamos cada vez que saltamos al circuito, a la barra, a la pista o cuando nos sentamos en el aula dónde nos examinan... Hay que ser realistas, NO seremos sus compañeros hasta que pasemos todas las pruebas, incluidas las de la ENP. Espero que no suene ofensivo este comentario, pero debemos tener los pies en el suelo y aunque a veces nos creamos un poquito parte de ellos, no lo somos hasta que vistamos de azul...
Un saludo a todos! y muchísimo ánimo que ya no nos queda nada para enfrentarnos a la siguiente prueba!
Eso tngo entendido pero en la administración pública y en el Cnp? Se aplican a ambos? Muchas graciasMínimo 1 año. Debes haber estado 5 años de servicio. No hay máximo. Un saludo.

Compañeros, una duda:

Yo creo que tienes un estereotipo grande con respecto a la profesión de policía, o al menos eso me parece a mí. Las normas hay que respetarlas y hay que tener educación en todo momento, claro. Sin embargo, ser policía no quiere decir que tengas que ser serio, borde, antipático o cualquier otra cosa más que se me pueda venir a la mente cuando recuerdo el trato que recibí (no por todos, eso sí) de los miembros del tribunal que me tocaron.
Ellos son un servicio al ciudadano, y si bien entiendo que sean serios y marquen sus límites cuando corresponda en la función policial, no creo que sea necesario tener una mala actitud o al menos que esta sea reprobable en un proceso selectivo. Tampoco necesito que me den un abrazo cada vez que hago algo bien o que me digan que soy un crack por hacer 17 dominadas y el km en 2:56.
Y que conste que yo no tengo queja porque para mí todo fue bien, no obstante vi el trato que recibió mucha gente y no parece justo.
Si a esto le sumas que los PBA dicen que " Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello." y además la LO 9/2015 "b) Ejercer sus tareas, funciones o cargos con lealtad e imparcialidad, sirviendo con objetividad los intereses generales.", " 2. El proceso de selección responderá, además de a los principios constitucionales anteriormente señalados, a los establecidos a continuación: a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases. b) Transparencia. c) Objetividad. d) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección. e) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección. f) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar." y más cosas que podría seguir poniendo para repasar un poco la ley y explicarte el porqué. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los encargados de "2. Las organizaciones sindicales representativas en el ámbito de la Policía Nacional estarán legitimadas para la interposición de recursos en vía administrativa y jurisdiccional contra las resoluciones de los órganos de selección".
Si no tienen nada que esconder en sus criterios, que graben las pruebas, esa es la objetividad.
Así que desde mi punto de vista, no sé si estás dentro de la empresa, pero si es así deberías hacer autocrítica y si no, también. La humildad existe y está bien practicarla de vez en cuando. Y si algún día apruebo esta oposición y somos compañeros y coincidimos, ten claro que esto mismo no tendría problema en decírtelo "face to face".
Ea, paz y amor y el plus en el salón.

Es mínimo 2 años y tanto la duración máxima como el tiempo superior al servicio prestado están derogados por la ley 13/96 de 30 de diciembre.Tienes que haber prestado 5 años como mínimo, es 1 año mínimo y máximo 15 años. No pudiendo superar nunca el tiempo en excedencia al tiempo que hayas prestado servicio.

9/2015 de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía NacionalEs mínimo 2 años y tanto la duración máxima como el tiempo superior al servicio prestado están derogados por la ley 13/96 de 30 de diciembre.
Tienes razón, lo he verificado, pero esa regla ea para la administración pública, para CNP un año.Es mínimo 2 años y tanto la duración máxima como el tiempo superior al servicio prestado están derogados por la ley 13/96 de 30 de diciembre.
Sí, eso es para CNP pero en la administración pública tiene razón el.compañero son 2 años y sin límite máximo.9/2015 de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional
Artículo 58. Excedencia voluntaria por interés particular.
1. Los Policías Nacionales podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan estado en las situaciones de servicio activo o servicios especiales en cualquiera de las administraciones públicas durante un período mínimo de cinco años, inmediatamente anteriores a la petición.
2. El período mínimo de permanencia en esta situación será de un año, transcurrido el cual podrá solicitar su reingreso al servicio activo.
3. La concesión de esta excedencia quedará, en todo caso, subordinada a las necesidades del servicio, debidamente motivadas. No podrá declararse cuando el funcionario esté sometido a expediente disciplinario.
4. Procederá declarar de oficio la excedencia voluntaria por interés particular cuando, finalizada la causa que determinó el pase a una situación distinta a la de servicio activo, se incumpla la obligación de solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo establecido. Igualmente procederá dicha declaración cuando, habiendo solicitado el reingreso al servicio activo desde una situación administrativa que no conlleve reserva de puesto de trabajo, no se reúna alguno de los requisitos exigidos para dicho reingreso.
5. Quienes se encuentren en situación de excedencia por interés particular no devengarán retribuciones, ni les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de trienios, antigüedad y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación. Tampoco podrán participar durante el tiempo en que permanezcan en esa situación en los procesos de promoción interna.
Este es el artículo exacto donde exponen la excedencia voluntaria y que yo sepa no ha cambiado.

Es mínimo 2 años y tanto la duración máxima como el tiempo superior al servicio prestado están derogados por la ley 13/96 de 30 de diciembre.

Okis, gracias compañeroSí, lo he dicho al final del mensaje:
[...]
Este es el artículo exacto donde exponen la excedencia voluntaria para Policía Nacional...

Existen hilos específicos para este tipo de dudas, por favor úsenlos. Recuerdo que es cosa de todos mantener ordenado el foro y la obligación de leer la normativa del mismo.Otro de los conceptos q me tiene liada son los principios para la promoción, porvisión y acceso tanto al.CNP comp a administración pública, son diferentes y lo lío. Alguien q lo tenga claro, por favor.