• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Una pregunta...cuantos de los que estáis por aquí os preparáis por libre? es decir que no vais a academias. Alguno paso el año pasado el corte de la teoría y ortografía sin ir a academias?
Yo, pocos meses en academia y luego por libre, al fin y al cabo es echar horas y una vez que te han explicado los conceptos y has visto "cómo va el asunto de la opo", solo queda machacar el temario. Esto a título personal, hay gente que sí le vale ir a la academia, a mí me quitaba mucho tiempo.
Un grupo de biblioteca que nos juntamos varios de academias muchos afirman que están suspendiendo muchísima gente y un porcentaje muy algo de niño presentados.

La gente habla de 14.000 a mi me parecen muy pocos ... yo siendo optimista 16.000 de todas formas creéis que al cambiar la DFP nos dirán los que vamos a la siguiente prueba?
No me quiero creer nada, lo único seguro que sabemos es que poniéndonos en lo peor llegaremos 18000 al teórico. Y no, no creo que tengamos cifras oficiales por desgracia.

@Upr091 , creo que se refiere a no presentados y que el corrector le ha jugado una mala pasada.

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Yo del grupo en el que entreno he contado 20 personas que sé que han ido y 10 no han aprobado + 1 no presentado.

De todas formas el ratio solo me importa si paso del teórico, aunque cuando uno lee algo así se motiva más [emoji4]

Vuelvo al lío [emoji123][emoji123]

De mi entorno puedo decir algo parecido y entreno en un grupo de más de 25 opositores...

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Buenas tardes! Quería saber de alguna recomendación de libros para repasar. He leído por ahí que el de repaso de MAD va muy bien. Qué opináis vosotros/as?
Gracias!

Viendo el contexto de su mensaje "interpreto" que quería poner: un porcentaje muy alto de NO presentados...

ESO es jeje el corrector del móvil, un porcentaje muy alto de no presentados. Veremos como queda la cosa pero si, el año pasado pintaba muy bien por estadísticas y aquí estoy en la 34...

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
Buenas tardes! Quería saber de alguna recomendación de libros para repasar. He leído por ahí que el de repaso de MAD va muy bien. Qué opináis vosotros/as?
Gracias!
Buenas compi, yo estoy repasando con MAD abreviado y la verdad que me gusta, va muy al grano y nada de paja...yo te lo recomiendo.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Una pregunta...cuantos de los que estáis por aquí os preparáis por libre? es decir que no vais a academias. Alguno paso el año pasado el corte de la teoría y ortografía sin ir a academias?
Voy por libre y me quedé a una decima el primer año, no las creo necesarias.

Pero para entrevista sí

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
Esta mañana hemos estado comentándolo varios compañeros. Éramos bastantes los que hemos coinc

Esta mañana hemos estado varios compañeros comentándolo, la mayoría coincidíamos en cifras, entre 14 000 y 15 000... Creemos que ronda por ahí la cosa. Desde mi punto de vista en 4 años de oposición no había visto ninguna masacre igual en físicas. Puedo contar unas 10 personas de mi entorno, 5 las han suspendido.

¡Qué casualidad!,llevo un par de semanas apostando por máximo 14 600

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Yo personalmente prefiero no hacer cábalas con el número de aspirantes que seremos en el teórico, ni sobre su preparación. Ser optimista en este aspecto solo sirve para relajar de manera inconsciente el ritmo de estudio.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Como he comentado en alguna ocasión, el ratio no hace que el examen sea más o menos difícil (aunque es obvio que hay más posibilidades de pasarlo) como ya se vio en la XXXIII. El ratio comienza a ser interesante de cara a la tercera fase, en especial para la entrevista.

Menos cábalas o pajas mentales y más estudio. El examen está aquí ya.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Yo llegue este año a la entrevista y llevo dos llegando también a las de GC sin pisar academia!

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Un grupo de biblioteca que nos juntamos varios de academias muchos afirman que están suspendiendo muchísima gente y un porcentaje muy algo de niño presentados.

La gente habla de 14.000 a mi me parecen muy pocos ... yo siendo optimista 16.000 de todas formas creéis que al cambiar la DFP nos dirán los que vamos a la siguiente prueba?
Se escucha lo mismo por todos lados , en mi academia hay bastantes No aptos, yo calculo que iremos a teórico unos 17 , 18 000. Menos de 15 000 la verdad sería una gran sorpresa.

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
Yo creo que a menos gente más posibilidades de conseguir plaza,tipo regla de tres:hay gente que lo ha conseguido con menos de un año de estudio.

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
En mi sección han aprobado la oposición a la primera o a la segunda casi todos. También hay algunos que aprobaron a tercera y otro a la quinta.
Así que nadie se haga pajas mentales de el resto va más preparado que yo y se considere menos.
A falta de mes y poco para el teórico estáis en el último sprint y es ahora o nunca.
Dadle caña señores que vais a disfrutar un montón el año que viene en la escuela.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Como he comentado en alguna ocasión, el ratio no hace que el examen sea más o menos difícil (aunque es obvio que hay más posibilidades de pasarlo) como ya se vio en la XXXIII. El ratio comienza a ser interesante de cara a la tercera fase, en especial para la entrevista.

Menos cábalas o pajas mentales y más estudio. El examen está aquí ya.
Correcto @LMpol . Ya sean 10.000 o 20.000 los que pasen las fisicas, el examen de Diciembre va a ser el que empieze a marcar distancias.
En mi opinion es mas funcional para la DFP una prueba cuyos resultados les permita establecer el corte en el numero de opositires que tengan establecido para afrontar una seleccion con suficientes garantias de perfiles de opositores ajustados a sus deseos. Eso podria suponer una prueba dura en diciembre que lo permita.. ya sea en temario...en ortografia.. o en ambos.
No veo descabellado una ratio similar a la 33. Para los amigos de apuestas, auguro para RM entre un 1.3-1.5 de ratio.
No os confiéis e id con la mentalidad y el esfuerzo como si en vez de 3100 fuesen 310 las plazas. Y sobre todo con el convencimiento de que 1 plaza esta reservada ya: LA VUESTRA.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior