• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Si os leyerais el BOE hasta el final...

Disposición adicional tercera. Supresión de órganos. Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:
A) Del Ministro: La Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.
B) De la Secretaría de Estado de Seguridad: El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas
Léete bien el BOE, esta suprimido y asume las competencias la "nueva" CNPIC que simplemente es lo mismo, añadiéndole lo de cibernética al final y hasta que no digan lo contrario asume las mismas competencias. Solo le han cambiado el nombre.

Edito: he visto que te han contestado, el G. De C. Y E. Funciona como órgano de apoyo para el SES en la direccion de IC y no tiene nada que ver con el CNPIC, vamos a intentar no liar a la gente que lea el foro.

Última edición:
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
U
JAJAJAJAJAJAJA...vale, pon lo que quieras en el examen (si preguntan algo). El CNPIC ya no existe y las funciones que hacía antes el CNPIC, las hace el Gabinete de Coordinación y Estudios, que sigue existiendo, no es que sea nuevo. Puedes coger el anterior reglamento que ordenaba el Ministerio de Interior con todas sus funciones y comparar.

Yo ya he puesto mi grano de arena.
Faltaría más hombre, yo en el examen suelo poner lo que creo que está correcto. http://www.cnpic.es/ En esa página hay muy buena información aparte del RD/770

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
La diferencia es que antes el CNPIC dependía directamente del SES. Ahora el Gabinete de Coordinación y Estudios, tiene las competencias a través del CNPIC.

Es el mismo asunto que con el SES y el Ministerio.
Exacto, pero el encargado de las actualizaciones que hablamos es el CNPIC, aunque actúe debajo del gabinete, del ministro, o presidente del gobierno y sus funciones son propias y no cedidas por el gabinete. Por eso tenemos que asegurarnos antes de afirmar las cosas... Porque el cnpic actúa bajo el G. Este bajo el SES y este último tiene las competencias por delegación del MI.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
JAJAJAJAJAJAJA...vale, pon lo que quieras en el examen (si preguntan algo). El CNPIC ya no existe y las funciones que hacía antes el CNPIC, las hace el Gabinete de Coordinación y Estudios, que sigue existiendo, no es que sea nuevo. Puedes coger el anterior reglamento que ordenaba el Ministerio de Interior con todas sus funciones y comparar.

Yo ya he puesto mi grano de arena.
Creo que te has colado, como bien te dicen esas derogaciónes son simples cambios de nombre.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Como resumen para no liarme: la SES es la responsable para clasificar una infraestructura crítica (previa identificación del CNPIC) e incluirla por primera vez en el catálogo y el CNPIC se encarga de identificarlas y mantener actualizadas las ya incluidas en el catálogo.

Es así??

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Hola chicos.
Me da pena escribir este mensaje, pero yo hoy ya recibí mi no apto, no es un no apto definitivo porque voy a intentar llegar como pueda y hacer las pruebas, pero si tengo la rodilla en el estado de hoy o similar... complicado. Pocas veces sentí tanto dolor como hoy, y de la manera más tonta: acostándome en la cama. Venía sintiendo "fatiga" en ella y hoy vi las estrellas del dolor cuando se me salía del sitio. Es doloroso y escandaloso pero podría llegar "medio bien" al 11 de octubre que es cuando tengo las pruebas. Pero hoy se me cayó el mundo encima en ese momento. Os aseguro que ni el año pasado cuando vi el no apto en teoría. Este año son muchos meses muy a tope (como tantos de vosotros) y creyendo que lo llevo muy bien preparado todo y ahora esto... Sensación horrible, hundido, sin ánimo de estudiar... Solo estoy desahogandome lo siento. Espero poder dar un poco de guerra en esta convocatoria aún. Ánimo a todos y si sentís la más mínima sensación de dolor, de fatiga, lo más mínimo... parad de entrenar hasta estar 100%.

Animo y apura todas las opciones hasta el final. Descansa bien un par de semanas o tres y pruébate poco a poco para intentar llegar a tope el 11 de octubre.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Léete bien el BOE, esta suprimido y asume las competencias la "nueva" CNPIC que simplemente es lo mismo, añadiéndole lo de cibernética al final y hasta que no digan lo contrario asume las mismas competencias. Solo le han cambiado el nombre.

Edito: he visto que te han contestado, el G. De C. Y E. Funciona como órgano de apoyo para el SES en la direccion de IC y no tiene nada que ver con el CNPIC, vamos a intentar no liar a la gente que lea el foro.
Exacto.
Según RD 770 el nombre del Centro nacional para la protección de las Infraestructuras Críticas(CNPIC) pasa a llamarse: Centro nacional de protección de insfraestructuras y ciberseguridad(CNPIC)
Resumiendo: tachamos la coletilla de Críticas y ponemos ciberseguridad. Las siglas se mantienen.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Con todos mis respetos y lo que yo entiendo cuando leo el BOE es:

El máximo responsable del Sistema, es el SES. Sin embargo, el órgano que se encarga de impulsar, coordinar y supervisar todas las actividades que tiene encomendadas la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en relación con la protección de las infraestructuras críticas españolas, en base al nuevo RD, es el Gabinete de Coordinación y Estudios, el cual, lo hace a través del CNPIC.

Por lo tanto, el encargado realmente, es el Gabinete de Coordinación, no el CNPIC.

Y con respecto a la página cnpic.es , aún no está actualizada. Esa es mi interpretación.
Yo lo veo como la típica pregunta de:
¿Quién tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana?
El Gobierno, a través de las FFCCS.

Yo lo veo así, vaya.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Hola chicos.
Me da pena escribir este mensaje, pero yo hoy ya recibí mi no apto, no es un no apto definitivo porque voy a intentar llegar como pueda y hacer las pruebas, pero si tengo la rodilla en el estado de hoy o similar... complicado. Pocas veces sentí tanto dolor como hoy, y de la manera más tonta: acostándome en la cama. Venía sintiendo "fatiga" en ella y hoy vi las estrellas del dolor cuando se me salía del sitio. Es doloroso y escandaloso pero podría llegar "medio bien" al 11 de octubre que es cuando tengo las pruebas. Pero hoy se me cayó el mundo encima en ese momento. Os aseguro que ni el año pasado cuando vi el no apto en teoría. Este año son muchos meses muy a tope (como tantos de vosotros) y creyendo que lo llevo muy bien preparado todo y ahora esto... Sensación horrible, hundido, sin ánimo de estudiar... Solo estoy desahogandome lo siento. Espero poder dar un poco de guerra en esta convocatoria aún. Ánimo a todos y si sentís la más mínima sensación de dolor, de fatiga, lo más mínimo... parad de entrenar hasta estar 100%.

Para y descansa algún día que te irá bien. Ves al fisio y veras como va a mejor.

No adelantes cosas con la mente que no suele ir bien, ya que a veces es el propio cuerpo que "avisa" de cosas más graves. En mi caso tuve que parar 2 semanasas o menos a poco tiempo por una supuesta tendinitis en el codo.

Es una situación complicada pero veras como lo solventas.

El 11 te esperamos en la escuela y te animaremos para que lo superes con éxito!

Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Hola chicos.
Yo el año pasado a falta de tres semanas me dio un tirón muy fuerte en el glúteo medio, no podía ni subir escaleras. Fui al fisio un par se veces y poco a poco fui probándome. Al final, gracias al trabajo que tenía detrás pude llegar al día de las pruebas bien y darlo todo, así que como bien te dicen, no adelantes acontecimientos. Por cierto. A mí el otro día me restalló la rodilla en un giro y tuve que sentarme del dolor, me acojone mucho pero puedo seguir entrenando. La verdad que acojona bastante ...

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
241
Buenos días compañeros! Como van esas físicas? Espero que bien ya no os falta nada hay q echar el resto! Espero que todos los compañeros caídos de la XXXIII estén por aquí luchando otra vez por lo que más desean! Quería compartir con vosotros unas frases q a lo largo de mi vida me han servido de mucho y espero que a vosotros también os ayuden en esos momentos q todo opositor tenemos de crisis!!
Si piensas q estás vencido, lo estás.
Si piensas q te gustaría pero que no puedes no lo lograrás.
Si piensas q perderás ya has perdido.
Muchas carreras se han perdido antes de haberlas corrido.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Si piensas q estás aventado lo estás.
Porque la batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que la gana es aquel que cree poder hacerlo!

Mucho ánimo compañeros! Y cualquier duda aquí me tenéis!

Unido
16 Jun 2016
Felicitaciones
51
Hola, me gustaría saber a raíz del RD 770 de quien dependen ahora estos órganos:

-GEO
- Unidad de Asuntos Internos
- Brigada Operativa de Apoyo
- Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación
- Jefaturas Superiores de Policía
- Área de Coordinación Internacional
- Comisarias Especiales
- Unidades Adscritas CCAA
- Unidades de Colaboración CCAA.

Y si lo sabéis, también el rango de :

- Todas las nuevas Jefaturas. Ejemplo: Jefatura Central de Seguridad Ciudadana
- Comisarias Generales
- Divisiones

¿Hay que esperar regulación nueva por parte de la DGP o es algo que ya se sabe y he pasado por alto dentro del nuevo RD?

Un poco de flood mañanero, que hoy es domingo y seguro que lo vais a aprovechar para estudiar...:D

Faltan 7 para el simulacro del próximo finde, temas del 11 al 20, 100 preguntas (5 cada usuario).
En este hilo tenéis el primero, que se acaba de terminar (gracias @totti-vlc) y solo se escribirá en él para poner la nota y hacer un ránking.
http://www.todopolicia.com/foro/thr...-promoción-xxxiv-la-última-y-nos-vamos.11945/

Este otro es para comentar las dudas, posibles errores y lo que se desee, espero que os sirva de ayuda para ir aprendiendo cosas nuevas cada semana y que poco a poco la gente se vaya implicando cada vez más.:)
http://www.todopolicia.com/foro/thr...ción-xxxiv-la-última-y-nos-vamos.11938/page-4

Un saludo compis, el simulacro está bastante bien y es una forma de irse midiendo poco a poco y de aprender cosas nuevas .:)

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Gracias por los ánimos. Y a ver, la cosa es que yo no forcé, eso era un consejo extra que yo daba. Que podía haber hecho un reposo más total por así decirlo pues sí, pero yo desde que empecé a notar la rodilla un poco "fatigada" hace días, dejé de correr. La cosa es que hoy se me salió la rotula en casa. Ya está en su sitio, pero ahora mismo lo que pasa es que a un mes de las pruebas no puedo caminar, pero literalmente, no puedo. Entonces el problema es ese. De puntos en principio voy bien como para permitirme perder alguno a raíz de esto, pero la cosa es poder para ese día físicamente llegar a correr. Y no tiro la toalla ni mucho menos, mi idea es hacer las pruebas en las condiciones que esté, siempre y cuando pueda apoyar sobre esa pierna.

Unido
10 Sep 2017
Felicitaciones
27
Veras como se soluciona lo de la rodilla, aunque no sea al 100% como dicen, aprirtas el culo y el año próximo en Habila.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Hola, me gustaría saber a raíz del RD 770 de quien dependen ahora estos órganos:

-GEO
- Unidad de Asuntos Internos
- Brigada Operativa de Apoyo
- Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación
- Jefaturas Superiores de Policía
- Área de Coordinación Internacional
- Comisarias Especiales
- Unidades Adscritas CCAA
- Unidades de Colaboración CCAA.

Y si lo sabéis, también el rango de :

- Todas las nuevas Jefaturas. Ejemplo: Jefatura Central de Seguridad Ciudadana
- Comisarias Generales
- Divisiones

¿Hay que esperar regulación nueva por parte de la DGP o es algo que ya se sabe y he pasado por alto dentro del nuevo RD?

Creo que esas unidades están pendiente de determinar su dependencia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior