• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Una pregunta, la estructura del ministerio del interior salió hace poco el nuevo decreto por el que se modifica y desarrolla la nueva estructura.
Y la estructura de la dirección general de la policía está modificada ya , o aún no la han desarrollado?

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Una pregunta, la estructura del ministerio del interior salió hace poco el nuevo decreto por el que se modifica y desarrolla la nueva estructura.
Y la estructura de la dirección general de la policía está modificada ya , o aún no la han desarrollado?
Hasta el 2018 no se va a desarrollar la estructura nueva de la DGP. Si bien, hay algún pequeño cambio. Por ejemplo, el DAO ya no existe.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
454
Hasta el 2018 no se va a desarrollar la estructura nueva de la DGP. Si bien, hay algún pequeño cambio. Por ejemplo, el DAO ya no existe.
Eso de "Hasta el 2018 no se va a desarrollar..." es seguro? Porque es la primera vez que lo leo :confused:

Delorean

POLICÍA
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
89
He estado dándole vueltas al asunto durante un rato por internet. Resulta que hay un Convenio de Viena en el que se recomendaba que la V1 sea azul para todos los vehículos en servicio de urgencia y en el Reglamento de Circulación del año 98 se dejaba la puerta abierta al desarrollo de esto, no obstante, no se ha desarrollado aún. Lo que he podido leer es que un vehículo prioritario(ambulancia, extinción de incendios...) puede llevar la V1 azul, sin embargo se expone a ser sancionado. Es un poco paranoico. El caso, que sigue siendo lo que tú has puesto del CEPE/ONU 65.:D

Un poco de cultura general no viene mal, que luego jugamos al Trivial y queremos ganar.

Respecto a lo que comentas, además del Convenio de Viena que mencionas que yo desconocía, mi temario tiene una aclaración al respecto y es el RD 6/2015 de 30 de octubre (Ley sobre tráfico.....), Disposición final segunda. Habilitaciones normativas:

2.- Se habilita especialmente al Gobierno:
i.- Para introducir en el Reglamento General de vehiculos.......las modificaciones necesarias con el fin de que el color de la señal luminosa de todos los vehiculos prioritarios se azul.

Ahora, ¿si te preguntan de que color debe ser la V1 de un coche de asistencia sanitaría, qué pondrías azul o amarillo-auto?

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Ya lo sé que el dao ya no existe por eso mismo, y todo lo que dependía del dao, ahora de dónde depende?
Entonces para el examen si hasta el 2018 no se desarrolla cómo nos van a preguntar?

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Respecto a lo que comentas, además del Convenio de Viena que mencionas que yo desconocía, mi temario tiene una aclaración al respecto y es el RD 6/2015 de 30 de octubre (Ley sobre tráfico.....), Disposición final segunda. Habilitaciones normativas:

2.- Se habilita especialmente al Gobierno:
i.- Para introducir en el Reglamento General de vehiculos.......las modificaciones necesarias con el fin de que el color de la señal luminosa de todos los vehiculos prioritarios se azul.

Ahora, ¿si te preguntan de que color debe ser la V1 de un coche de asistencia sanitaría, qué pondrías azul o amarillo-auto?
Yo creo que la respuesta debería ser todos azul, ya que por normativa europea se ha armonizado y en España ahora también todos los servicios de urgencias la señal v-1 es azul.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Por cierto en el twitter de jurispol, acabo de ver que han colgado el esquema actualizado de la D.G.P, pero no se ve bien...
Si aún no ha salido el decreto el cual desarrolla la nueva estructura , cómo es que han puesto ellos la estructura actualizada?

Por ejemplo veo que las unidades adscritas a las comunidades autónomas que dependían del dao, ahora dependen de la jefatura central de seguridad ciudadana y coordinación.

Alguien puede aclarar?

Última edición:
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Por favor no lo pongas más que me da un microinfarto cada vez que lo veo jeje
Esta oposición es lo mejor que hay para fortalecer el corazón, os quedan unas cuantas cuentas atrás (con sus respectivos microinfartos).
Mucha fuerza a todos que esta promo está ya apunto!! Por mi parte os daré suerte a cada uno desde el otro lado, ánimos y a darle caña futuros compañeros!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Alguien ha conseguido apuntarse al intensivo de la famosa academia? Llevo intentándolo desde las 00:00 y se les ha caído la página.... debe estar más solicitada que la de la Policia el día de las notas

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
De momento funciona la web, pero va más lento que el caballo del malo

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
no me deja editar, ya te puedes inscribir, malamente, pero te puedes inscribir xD.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior