• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Sinceramente es una frase que se escucha mucho, pero esos que entraron en esas plazas"fueron más listos" que nosotros a no hacerlo, con lo cual yo no diría coladero, simplemte ahora todo el mundo quiere ser funcionario u ha subido el nivel pero si llega a ser como en esa época que todo el mundo tenía trabajo y ganaban más dinero que en la policia, no estaríamos hablando de exámenes súper difíciles y todo eso, todo evoluciona y ahora los más preparados pues pasan o no encuentran de lo suyo y está es la oposición "más fácil" para ser funcionario.

Sea lo que sea 3201 plazas son muchas.[/QUOTE]
Te equivocas bastante ya que yo cuando terminé mis estudios era 2009... años malísimos, y según dices que para los que fueron más listos.. si alguien no entró en esa época era porque no le gustaba ser policía y le gusta ahora que está la cosa mala. Yo sin embargo no tuve esa oportunidad, y por trabajo no es, que tengo si quiero, pero ahora veo que es mi oportunidad ya que nací en la dichosa generación perdida y ahí estamos. Para nada lo digo con malas intenciones, un saludo.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Sinceramente es una frase que se escucha mucho, pero esos que entraron en esas plazas"fueron más listos" que nosotros a no hacerlo, con lo cual yo no diría coladero, simplemte ahora todo el mundo quiere ser funcionario u ha subido el nivel pero si llega a ser como en esa época que todo el mundo tenía trabajo y ganaban más dinero que en la policia, no estaríamos hablando de exámenes súper difíciles y todo eso, todo evoluciona y ahora los más preparados pues pasan o no encuentran de lo suyo y está es la oposición "más fácil" para ser funcionario.
Sea lo que sea 3201 plazas son muchas.

Te equivocas bastante ya que yo cuando terminé mis estudios era 2009... años malísimos, y según dices que para los que fueron más listos.. si alguien no entró en esa época era porque no le gustaba ser policía y le gusta ahora que está la cosa mala. Yo sin embargo no tuve esa oportunidad, y por trabajo no es, que tengo si quiero, pero ahora veo que es mi oportunidad ya que nací en la dichosa generación perdida y ahí estamos. Para nada lo digo con malas intenciones, un saludo.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Opinión personal:

La entrevista como se hace ahora sobra. Test de personalidad y entrevista para medir eventuales psicopatías como causa de exclusión. Todo el que sea normal, a psicos. Criba objetiva en psicos hasta llenar las plazas.

No hay mejor "entrevista personal" que Ávila y el posterior año en prácticas. Conviviendo,aprendiendo la profesión y prácticamente de 24h de duracíon. No das el perfil: Fuera...

Un saludo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Simplemte decir que en todo proceso que entra algo de "subjetividad" entra en juego la suerte y se marcha por la puerta el mérito, la capacidad y la igualdad.

La entrevista no es necesaria , los bomberos no hacen entrevista, las policías locales tampoco, los médicos tampoco son menos profesionales que el CNP? :cool:

Yo no estoy de acuerdo, si bien es cierto que tiene margen de mejora yo sí creo que es necesaria. Por cierto, en los municipios de valencia la policia local también tiene entrevista personal.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Bueno hay excepciones, gente joven que termino los estudios cuando las micros o algo son cosa aparte, pero me refería a que la gente de Determinada edad( creo que mayores de 28 o 29) o por ahí sí tuvo la oportunidad de esas plazas.
Opinión personal:

La entrevista como se hace ahora sobra. Test de personalidad y entrevista para medir eventuales psicopatías como causa de exclusión. Todo el que sea normal, a psicos. Criba objetiva en psicos hasta llenar las plazas.

No hay mejor "entrevista personal" que Ávila y el posterior año en prácticas. Conviviendo,aprendiendo la profesión y prácticamente de 24h de duracíon. No das el perfil: Fuera...

Un saludo.
ya te digo que si quitan entrevista y ponen el corte en personalidad la gente protestaría igual por los criterios duros que iban a pedir. Y esode no das el perfil y fuera una vez que apruebas ya la puedes liar gorda para que te echen que has pasado una oposición y es difícil esa situación, pero bueno lo que va a pasar es que las entrevistas intenten hacerlo mejor pero quitarla ni de coña.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

Los de las 5 mil plazas supieron aprovechar el momento,muchísimas plazas,menos temas,sin ortografía,notas de corte bajísimas... Otros llegamos tarde (por diferentes motivos) y nos pilló la bajada de plazas.
Lo de "coladero" lo digo porque me lo han comentado algunos veteranos del cuerpo.

Como bien dices 3201 son muy buenas plazas,no nos podemos quejar.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
cnp" data-source="post: 681371" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Los de las 5 mil plazas supieron aprovechar el momento,muchísimas plazas,menos temas,sin ortografía,notas de corte bajísimas... Otros llegamos tarde (por diferentes motivos) y nos pilló la bajada de plazas.
Lo de "coladero" lo digo porque me lo han comentado algunos veteranos del cuerpo.

Como bien dices 3201 son muy buenas plazas,no nos podemos quejar.

Yo no me quejo de las plazas, me quejo del proceso, contar las dominadas que se les antoja, poner unas preguntas en teoría inabarcables, unas palabras en ortografía imposibles y todo porque haciéndolo "bien" son incapaces de cribar adecuadamente.

Y yo me pregunto ¿Qué importará que el corte en ortografía se quede en un 9 porque teoría la hayan aprobado 10 000 personas? Prefiero 1000 veces abandonar el proceso por suspender que porque me suspendan.

Tienen mucho que callar y mucho que mejorar (desde luego yo también, pero yo puedo equivocarme, ahora bien, los 18 000 que fueron a teoría el año pasado no pueden estar equivocados, más bien la DFP metió la pata hasta el hombro).

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Yo no me quejo de las plazas, me quejo del proceso, contar las dominadas que se les antoja, poner unas preguntas en teoría inabarcables, unas palabras en ortografía imposibles y todo porque haciéndolo "bien" son incapaces de cribar adecuadamente.

Y yo me pregunto ¿Qué importará que el corte en ortografía se quede en un 9 porque teoría la hayan aprobado 10 000 personas? Prefiero 1000 veces abandonar el proceso por suspender que porque me suspendan.

Tienen mucho que callar y mucho que mejorar (desde luego yo también, pero yo puedo equivocarme, ahora bien, los 18 000 que fueron a teoría el año pasado no pueden estar equivocados, más bien la DFP metió la pata hasta el hombro).

La verdad es que el proceso es mejorable,somos muchos los que opinamos igual que tú,pero es lo que hay.
El examen de ortografía de este año fue un desastre (o un "regalito") y sus consecuencias ha tenido,"regalos" como ese no esperemos volver a ver...

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876

¿Pero por qué metió la pata hasta el fondo? Más bien yo creo que hizo bien su trabajo, sorprendió a los 18 000 opositores (o a casi todos) y puso unos exámenes que nadie se esperaba. En este foro me harté de leer que si el examen iba a ser más fácil que el de la 32, que si con un abreviado iba a sobrar, que si habían menos de 15 000 personas después de las físicas... La gente se confío y al hoyo. Para mí la 33 ha sido muchísimo más justa que la 32, porque pasaron el teórico los que más nota tenían en el examen de temario independientemente de la lotería de la ortografía. Qué pasa que no se llegó al 5? Vale, ¿Y?, en las macroprociones pasaba año tras año, se baja la nota de corte y listo. No por eso tiene que haber sido un fracaso el proceso selectivo de la 33.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
¿Pero por qué metió la pata hasta el fondo? Más bien yo creo que hizo bien su trabajo, sorprendió a los 18 000 opositores (o a casi todos) y puso unos exámenes que nadie se esperaba. En este foro me harté de leer que si el examen iba a ser más fácil que el de la 32, que si con un abreviado iba a sobrar, que si habían menos de 15 000 personas después de las físicas... La gente se confío y al hoyo. Para mí la 33 ha sido muchísimo más justa que la 32, porque pasaron el teórico los que más nota tenían en el examen de temario independientemente de la lotería de la ortografía. Qué pasa que no se llegó al 5? Vale, ¿Y?, en las macroprociones pasaba año tras año, se baja la nota de corte y listo. No por eso tiene que haber sido un fracaso el proceso selectivo de la 33.
Cuando tienes que eliminar una prueba de corte (ortografía) porque sino te quedas literalmente sin gente para las 3 restantes ...es que algo has hecho mal.

Son personas y se equivocan, pero no defendamos lo indefendible.

Unido
21 Oct 2015
Felicitaciones
40
Los bomberos y policías locales tienen un test de personalidad muchísimo más dificil que la nacional, en la cual es la mayor criba que hacen, tienen unos barómetros muy pequeños que con que te salgas un poco eres NO APTO, en la que la nacional tiene unos muy amplios y si das un pico puedes corregirlo en el psicólogo y ahí puede salir bien o mal, pero tienes una posibilidad que en la local no tienes, yo prefiero aunque es muy subjetivo el proceso de la nacional que local, mira toda la gente que suspende personalidad de La local como se quejan y les dicen que se salen de los barametros y nadie sale cuales hay que dar, aparte que luego tienes que leer el examen delante de un tribunal y quieras o no ahí ya te están calificando por la apariencia vestimenta... vamos que igual que la nacional pero sin poder defenderte.
Sobre los médicos la verdad que no se qué decirte, no sé cómo va el proceso. Todo esto dicho con toda la educación del mundo.

No sé a que comunidad te refieres, pero en lo referente a Policía Local en Andalucía hay test de personalidad, psicos y entrevista personal, bastante más asequible a mi juicio, sabes bien donde has fallado normalmente y vas con un polo y unos vaqueros. Por lo menos las que yo he tenido muy asequibles, del resto del proceso mejor ni hablar.

Como anécdota hace poco me enteré que para funcionario de prisiones no hay entrevista, y me parece una barbaridad. Pero de ahí a que te pongan supuestos con terroristas, que hablen de sacar armas y muchas historias a una persona que ni ha pasado por la escuela... pueden tener un término medio y más transparencia.

Referente a la época de las 5000, raro es el día que no la recuerde, amigos y conocidos entraron en pocos meses, y yo decidí seguir estudiando y posponer mi sueño, el mayor error de mi vida, pero eso es pasado y no éramos adivinos para saber que iba a pasar. Y sí, se colaron muchos que pasaron de correr delante a correr detrás, alguno que otro conozco, pero es como todo, ley de la oferta y la demanda.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Mejorar, todos podemos mejorar. Objetivo del proceso selectivo:
-Seleccionar opositores para cubrir plazas, promoción XXXIII 2615 plazas cubiertas, objetivo cumplido. La DFP maneja sus datos y somos nosotros los que hacemos ciento y un teorías.
Claro que el proceso puede tener modificaciones (mejoras), pero siempre habrá a quien le resulte injusto por A o por B.

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
No sé a que comunidad te refieres, pero en lo referente a Policía Local en Andalucía hay test de personalidad, psicos y entrevista personal, bastante más asequible a mi juicio, sabes bien donde has fallado normalmente y vas con un polo y unos vaqueros. Por lo menos las que yo he tenido muy asequibles, del resto del proceso mejor ni hablar.
Doy fé de ello. Es más, los psicotécnicos y los test de personalidad son tan asequibles porque la mayoría de ellos no son elaborados por el tribunal, sino que los adquieren de editoriales y no es raro verlos ''rular'' en las convocatorias de otros municipios. A esa prueba se le da la justa importancia, lo chungo viene normalmente antes, con el test de conocimientos y el de supuestos... tú me entenderás...

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
pienso lo mismo que tu, si la cuestion sea como sea el examen siempre va haber quejas, si es facil es porque es facil y la ortografia el corte muy algo, el examen es asequible y pasan unos cuantos de mas y el examen de ortografia es un 2( la gente se queja porque fue un texto), ponen un examen mas o menos nivel medio y ortografia un 1( la gente se queja de que las frases se pueden corregir de mil maneras), intentan arreglar lo de ortografia y ponen palabras y la gente se queja de que no se puede estudiar el diccionario(4,5 el corte) y este año la gente estudio como dicen compañeros muy a lo basico pensando que el tapon se habia quitado y todo y "plash" examen medio alto y logicamente si se baja el corte el examen de orto que es para cribar a la gente que pasa de mas en la teoria se anula( la gente se queja cuando no llegaron al 4,4, seria ilogico poner un 3,8 y un 1 en ortografia). sea lo que sea la gente se queja, lo que hay que hacer es intentar hacerlo bien y que luego no haya muchas sorpresas, es un proceso dificil y mas cuando son para 58 mil personas, policia local bomberon y eso no llegan ni a 2 mil personas presenadas siendo la primera criba personalidad y en la teoria pueden hacerla mejor que para 18 mil personas. najo mi punto de opinion.

Unido
21 Oct 2015
Felicitaciones
40
Doy fé de ello. Es más, los psicotécnicos y los test de personalidad son tan asequibles porque la mayoría de ellos no son elaborados por el tribunal, sino que los adquieren de editoriales y no es raro verlos ''rular'' en las convocatorias de otros municipios. A esa prueba se le da la justa importancia, lo chungo viene normalmente antes, con el test de conocimientos y el de supuestos... tú me entenderás...

Y tanto que te entiendo, por eso lo dejé y ya ni me lo planteo. De todas formas aunque las comparaciones sean odiosas, por lo que yo he visto en estos años, la del CNP me parece bastante dura, no solo por cada una de las pruebas sino por lo largo del proceso, independientemente que haya alguno que apruebe en pocos meses a día de hoy.

Pero es lo que hemos elegido y no nos queda otra que luchar, pero que mínimo que desahogarnos entre nosotros e intentar que mejoren las cosas, porque cada vez más dura la oposición y con novedades en temario y pruebas, pero mejoran poco o nada en plazos, cuadro de exclusiones, tecnología en físicas... y ya que estamos nos actualizamos en todo para que sea mejor, es mi humilde opinión.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Cuando tienes que eliminar una prueba de corte (ortografía) porque sino te quedas literalmente sin gente para las 3 restantes ...es que algo has hecho mal.

Son personas y se equivocan, pero no defendamos lo indefendible.

Tú tienes una opinión y yo tengo otra, para mí ha sido más justo que pasen los que más nota tienen en temario que de la otra forma. Y sigo sin ver el problema de que quitasen la ortografía, como bien has dicho es una prueba de corte, si no se llega al mínimo se quita y fin del problema.

Opinión personal:

Un saludo.
Das por hecho que la entrevista es solamente para cazar "locos"... Error, la entrevista es indispensable, de hecho, en los próximos años alcanzará una importancia para el cuerpo mucho mayor de la que os imagináis, veis la entrevista como algo "sobrante" y es porque no captáis toda su extensión.

Se está pareciendo esto a los días posteriores al teórico, cada uno tiene una opinión, la de los que se quedaron rozando el 4.4 será que mal por no haber puesto corte con orto (hubieran llegado al subir el corte) y la de los que pasaron será que la orto es un corte secundario por si sobra gente en la de conocimientos.
Personalmente, mi opinión es que hay que darle el peso que tiene al temario y eso hicieron, la orto es un corte "accesorio" que tienen como comodín... Para mí es normal que se le dé más peso a 4000 páginas de 40 temas que a bróculi o carriño.

Vuelvo a repetir mis deseos (pero me da que no va a suceder otra vez), prefiero que vuelvan a bajar el corte por ser el examen difícil a que tenga que jugarme el apto en una batería de palabras que no has visto en tu vida y que no volverás a ver.
Habrá de todo, sí, pero hubo más gente que "acertó la lotería de la orto" y sacó notas altas que gente que fue a probar y sacó más de un 4.4.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Tú tienes una opinión y yo tengo otra, para mí ha sido más justo que pasen los que más nota tienen en temario que de la otra forma. Y sigo sin ver el problema de que quitasen la ortografía, como bien has dicho es una prueba de corte, si no se llega al mínimo se quita y fin del problema.
Tú tu opinión y yo la mía, ambas respetables y ambas ciertas, faltaría más.

La físicas, por ejemplo, son un corte, imagina que suspenden en ellas a 50000 personas y se quedan solo con 1000 para 3000 plazas.
¿Sería justo que anulasen esa prueba y pasarán los que tienen 20 puntos como los que tienen cero puntos porque se quedan sin gente?

Quitar una prueba publicada en el BOE de una oposición (y fin del problema como tan a la ligera dices) no es legal y por eso se lió tanto.

Este año, si hacen las cosas bien como parece que están haciendo, harán un examen mediocre como el de la 32 y la ortografía hará su función.

Mientras tanto a seguir estudiando y a dejarse la piel en la pista.

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior