• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Hola buenas!!! De cuantas plazas hablamos para 2018??? Es cierto que van a sacar más que esta de 2017??
Le acabo de pasar el enlace de la próxima promoción donde puede ubicar mejor su pregunta y los demás usuarios le contestarán gustosamente, no desviemos más el hilo.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2017
Felicitaciones
73
Compañeros olvidaos de promociones pasadas, es entendible la frustacion de algunos pero discutiendo esas cosas no se gana nada. El año pasado llegue "de nuevas" a esto, entrene, estudie y me prepare las demas pruebas como si no hubiera un mañana, sin hacer caso a rumores, comentarios o consejos que no fueran de mis cercanos, y el resultado ha sido apto. Con esto quiero decir que sea lo injusto que sea, solo hay una forma de pasarlo y es trabajando muy duro y apoyandose en los nuestros. Como siempre mucho animo y suerte compañeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Y ¿en qué ley o sentencia está eso que has dicho? Según tengo entendido, mientras que no pongan en el BOE de la convocatoria que es la legislación vigente hasta fecha de convocatoria, pueden preguntar cualquier tipo de actualización de temario.
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo
Art.15.5. Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las bases, se entiende lo vigente en el momento de la convocatoria. Intento buscar el sitio específico donde lo pone, pero no recuerdo en qué ley estaba. Pero vamos, que no me invento las cosas.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Yo tuve la oportunidad de presentarme desde el 2005 y en aquella época no me interesaba, no tenía interés ni estaba preparado para ello.

Da gusto leer comentarios de personas sinceras,hablando claro y sin excusas.
Me siento identificado con tu comentario,ya que las circustancias son parecidas a las mias.
Y es que no todo el mundo nace con el "ADN" policial,muchos opositores no tienen a nadie cercano en el cuerpo,nadie que les haya explicado las funciones y los valores de ser policía.

Yo soy de los que piensa que un buen policía se hace,no se nace.
Estoy seguro que con tu forma de pensar serás un buen profesional.

Saludos.

Última edición:
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Para mí cualquier opositor apto en una macro es un ejemplo a seguir (independientemente que sean o no "personajes"), tan sencillo porque ya consiguieron lo que yo llevo años intentando, y no me importa si no se esforzaron ni un 50% de lo que hay que esforzarse para aprobar hoy en día. Yo también pude hacerlo y lo dejé pasar. Tengo buenos amigos de las macros que me apoyan en cada convocatoria porque saben lo jodido que se ha vuelto aprobar esta oposición. Intentemos aprovechar estas buenas promociones que se avecinan, sabemos que no va a ser fácil pero lo intentaremos.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo
Art.15.5. Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las bases, se entiende lo vigente en el momento de la convocatoria. Intento buscar el sitio específico donde lo pone, pero no recuerdo en qué ley estaba. Pero vamos, que no me invento las cosas.
Pero es que no se está modificando la convocatoria, se está actualizando un temario. La convocatoria sigue siendo la misma, te preguntarán por el tema 8 y punto, pero lo lógico que sea lo más posible actualizado. En ningún momento en la convocatoria pone que el tema 8 deba ser la estructura anterior a tal fecha. En la convocatoria te pone: La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Policía Nacional. La Policía Nacional: "Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas" y en ningún caso se ha quitado o añadido temas, simplemente se llevan a cabo actualizaciones para estar lo más actualizado posible. Si fuese a fecha de convocatoria, estaría establecido en la propia convocatoria como lo hacen con otras. Por ejemplo, en la de Tramitación procesal te pone en uno de sus párrafos lo siguiente: "No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá solo la legislación vigente en la fecha de la convocatoria".

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Pues yo vi muchos de esos por twitter, hay gente que quiere aprobar por la cara y eso no puede ser.
El BOE lo pone, la ortografía será válida para los que tengan más de un 5 en temario, en vez de dar gracias a que se bajó la nota a un 4,4 aún querían que se bajase más y tirar gente con el teórico aprobado, lamentable.

¡Error!

la premisa es absurda, no pueden pretender seguir bajando la nota de corte para que la ortografía cuente.

El error esta basado en que tanto la necesidad de bajada de la nota en teoría y el tener que anular la ortografía es culpa de los opositores que lo hicieron mal, fue la DFP la que lo hizo mal, muy muy mal, lo he dicho hace unas páginas, yo puedo equivocarme, puedo hasta aceptar esa teoría de que no hay más de ¿Cuántos son hoy 6000, 5000? lo dejaremos en 6000 opositores serios, pero lo que no puede ser es que los supuestos 18 000 opositores que concurrieran a esa prueba lo hicieran mal ¿En serio a nadie más le parece que ambos exámenes estaban mal puestos y con desgana (errores en las plantillas de corrección de ortografía, errores tipográficos en el examen de teoría) en cuanto a contenido?

asumo mi culpa en el suspenso que tuve, pero la mayoría de la responsabilidad de los que caímos no fue nuestra, ni la mayoría del mérito de los que aprobaron fue de ellos porque cambiaron las reglas del juego a mitad de la partida (alguien con un 6 en teoría podría estar en su casa si la ortografía se hubiese corregido cómo a mucha gente le ocurrió en la XXXII), asumidlo, tuvieron que hacer "saltar la banca" porque se quedaban sin gente.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
A quien le pueda interesar...

DATOS DE FECHAS CONVOCATORIA 2016

- CONVOCATORIA: 22-abril
- LISTA PROVISIONAL: 14-julio
- LISTA DEFINITIVA: 26-agosto
- PRUEBAS FÍSICAS: 26-septiembre (Islas), 3-octubre(Ávila)
- PRUEBAS CONOCIMIENTOS Y ORTOGRAFÍA: 3-diciembre
- NOTAS CONOCIMIENTOS: 26-enero
- RECONOCIMIENTO MÉDICO: 06-febrero a 03-marzo
- BIODATA,TEST PERSONALIDAD, INGLÉS: 25-marzo
- ENTREVISTAS: 29-marzo
- NOTAS ENTREVISTAS: 6-junio
- PSICOTÉCNICOS: 17-junio

Pues a mi me interesa y mucho!! muchas gracias llevaba un buen rato buscando ya el tema fechas del proceso completo para hacerme una idea de como sera la odisea:p. Supongo que cada convocatoria será mas o menos igual no?

Atentamente, un novato. :D

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Buenas compañeros!! Me surge una curiosidad. Todavía no he empezado a realizar, como si fueran simulacros, los examenes de convocatorias anteriores. La cuestión es si se han repetido preguntas de unas convocatorias a otras. Más que nada porque si no coinciden nunca te haces una idea de que lo que ya ha salido no vuelve a salir...(aunque luego te sorprenda la DFP). Muchas gracias!!

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Yo recuerdo en las épocas de bonanza, con 5000-5500.... Había gente angustiada por no tener el carné A2 los opositores se quejaba y luego lo quitaron.
Mas tarde quitaron la ESO y requirieron Bachiller, la gente también se quejaba.
Hoy no hay 5000 plazas y hay 3200... La cosa es mirar que ofertan hoy, y darle duro...
Las cosas cambian y mirar atrás es un lastre que no lleva a ningún lado... Uno, dos, tres años... Y todos estáis dentro con sacrificio...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Pero es que no se está modificando la convocatoria, se está actualizando un temario. La convocatoria sigue siendo la misma, te preguntarán por el tema 8 y punto, pero lo lógico que sea lo más posible actualizado. En ningún momento en la convocatoria pone que el tema 8 deba ser la estructura anterior a tal fecha. En la convocatoria te pone: La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Policía Nacional. La Policía Nacional: "Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas" y en ningún caso se ha quitado o añadido temas, simplemente se llevan a cabo actualizaciones para estar lo más actualizado posible. Si fuese a fecha de convocatoria, estaría establecido en la propia convocatoria como lo hacen con otras. Por ejemplo, en la de Tramitación procesal te pone en uno de sus párrafos lo siguiente: "No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá solo la legislación vigente en la fecha de la convocatoria".

Intento encontrar el punto donde lo especifica en Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, pero prefiero estudiar a gastar tiempo en intentar convencerte. Pa ti la pelota.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
¡Error!

la premisa es absurda, no pueden pretender seguir bajando la nota de corte para que la ortografía cuente.

El error esta basado en que tanto la necesidad de bajada de la nota en teoría y el tener que anular la ortografía es culpa de los opositores que lo hicieron mal, fue la DFP la que lo hizo mal, muy muy mal, lo he dicho hace unas páginas, yo puedo equivocarme, puedo hasta aceptar esa teoría de que no hay más de ¿Cuántos son hoy 6000, 5000? lo dejaremos en 6000 opositores serios, pero lo que no puede ser es que los supuestos 18 000 opositores que concurrieran a esa prueba lo hicieran mal ¿En serio a nadie más le parece que ambos exámenes estaban mal puestos y con desgana (errores en las plantillas de corrección de ortografía, errores tipográficos en el examen de teoría) en cuanto a contenido?

asumo mi culpa en el suspenso que tuve, pero la mayoría de la responsabilidad de los que caímos no fue nuestra, ni la mayoría del mérito de los que aprobaron fue de ellos porque cambiaron las reglas del juego a mitad de la partida (alguien con un 6 en teoría podría estar en su casa si la ortografía se hubiese corregido cómo a mucha gente le ocurrió en la XXXII), asumidlo, tuvieron que hacer "saltar la banca" porque se quedaban sin gente.
Por no hablar del tema de las impugnaciones, que impugnaron lo que les dio la gana y sin sentido. Impugnan unas por erratas y dejan válidas otras con el mismo error, dejan como válidas preguntas totalmente fuera de temario (como la del Excel), ect. Y yo sigo pensando que la orto la eliminaron porque les daba vergüenza poner la nota de corte en un 1 o menos. Yo fui uno de los que se quedó fuera en la 32 con un 5,5 en teoría y para la 33 me la preparé a conciencia, ya vemos para lo que me sirvió.

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
308
Buenas compañeros!! Me surge una curiosidad. Todavía no he empezado a realizar, como si fueran simulacros, los examenes de convocatorias anteriores. La cuestión es si se han repetido preguntas de unas convocatorias a otras. Más que nada porque si no coinciden nunca te haces una idea de que lo que ya ha salido no vuelve a salir...(aunque luego te sorprenda la DFP). Muchas gracias!!
Que yo sepa, por haberla realizado en simulacros, en la XXXIII se repitió la del alcance mínimo de 50m de la señal luminosa V1

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior