• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Cada año es un mundo. Entiendo el miedo que lleva a pensar si este año X, entonces el siguiente Y. Pero es erroneo. A lo mejor este año con un ratio mucho más bajo los que habéis suspendido en alguna prueba este la reventais. Las variables son miles, pero hay ciertas constantes, como el estudiar y prepararse que predisponen al éxito. Centraros en eso. El factor suerte esta ahi, pero mejor ignorarlo porque no sirve de nada rallarse con eso.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Como he dicho alguna vez, son 41+1 tema, siendo este último la estrategia.

No me cansaré de decirlo.

Y aquí mi experiencia/estrategia, basada en cierto artículo de una academia online que leí:

• Primera vuelta
    • Contestar lo seguro 100%.
    • Las que veáis no claras, pero opciones de respuesta que seguro no son, marcar esa opción que seguro que no será con una X.
    • Las preguntas dudadas (no lo tengo claro al 100% pero casi) marcar una "D" al lado de la cuestión
    • Las que no tengáis ni idea, tachar la pregunta.
  • Contamos al acabar las contestadas
  • Segunda vuelta
    • Id directamente a las preguntas dudadas que ya las habéis marcado en la primera vuelta
    • Seguid a las preguntas con opciones marcadas con seguro que no era alguna de esas opciones (por si lo veis más claro)
  • Contamos las contestadas
  • Tercera vuelta
    • Revisad las no contestadas y que no hayáis tachado (las "no tengo ni p%%% idea")
  • Vuelta quiniela
    • Si tenéis contestadas un número inferior a lo que habíais planificado, id a las que tengáis una opción tachada y jugarosla entre dos opciones (partiendo que la opción descartada era en efecto incorrecta, la probabilidad y el cómputo aciertos/fallos juega a vuestro favor)
    • Empezad desde ya a saber el porcentaje de fallos, y que os servirá para aproximarnos al número de preguntas de más que hay que contestar (ejemplo: de cada 4 contestadas, 1 fallo -> deberé contestar más de 80 para asegurarme más el éxito. Esto serían aprox. 60 bien, 20 fallos -> un 5 )

La cuestión es saber que porcentaje soléis fallar y con ello "jugar".

Si en alguno de los conteos veis que ya estáis seguros de pasar el 5, no me jugaría ninguna respuesta más (salvo que lo tuviera muy claro).

Como todo es algo orientativo y es algo que a mí me funcionó, con horas y horas de estudio obviamente... Respecto la dificultad la misma semana del examen de la 33, hice el de la 32 sacando un 5,X y en el examen de la 33 pasé del 5.

Edito: menudo ladrillo

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Y aquí mi experiencia/estrategia, basada en cierto artículo de una academia online que leí:

• Primera vuelta
    • Las que veáis no claras, pero opciones de respuesta que seguro no son, marcar esa opción que seguro que no será con una X.
    • Las preguntas dudadas (no lo tengo claro al 100% pero casi) marcar una "D" al lado de la cuestión
  • Segunda vuelta
    • Id directamente a las preguntas dudadas que ya las habéis marcado en la primera vuelta
    • Seguid a las preguntas con opciones marcadas con seguro que no era alguna de esas opciones (por si lo veis más claro)
  • Tercera vuelta
    • Revisad las no contestadas y que no hayáis tachado (las "no tengo ni p%%% idea")
  • Vuelta quiniela
    • Si tenéis contestadas un número inferior a lo que habíais planificado, id a las que tengáis una opción tachada y jugarosla entre dos opciones (partiendo que la opción descartada era en efecto incorrecta, la probabilidad y el cómputo aciertos/fallos juega a vuestro favor)
    • Empezad desde ya a saber el porcentaje de fallos, y que os servirá para aproximarnos al número de preguntas de más que hay que contestar (ejemplo: de cada 4 contestadas, 1 fallo -> deberé contestar más de 80 para asegurarme más el éxito. Esto serían aprox. 60 bien, 20 fallos -> un 5 )

Si en alguno de los conteos veis que ya estáis seguros de pasar el 5, no me jugaría ninguna respuesta más (salvo que lo tuviera muy claro).

Como todo es algo orientativo y es algo que a mí me funcionó, con horas y horas de estudio obviamente... Respecto la dificultad la misma semana del examen de la 33, hice el de la 32 sacando un 5,X y en el examen de la 33 pasé del 5.

Te agradezco mucho que te hayas tomado tus cinco minutos en redactar toda esa valiosa estrategia, no termina de ajustarse a mí, porque siempre, ¡Siempre! Fallo alguna más de las que creía y por lo tanto nunca puedo ir sobre seguro,, pero la voy a intentar seguir de cara a la XXXIV

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554

• Primera vuelta
  • Segunda vuelta
  • Tercera vuelta
  • Vuelta quiniela

Muchas gracias por el aporte compañero. ¡Muy útil!

La etapa del opositor se olvida enseguida,una vez aprobado y plenamente cuando se entra en Ávila.
Eso a pasado siempre y pasará.Y cuando TÚ apruebes mirarás por encima del hombro a los que no aprobaron.

Habla por ti y por lo que harás tú cuando apruebes. Que por cierto, eso dice mucho de una persona.

Jamás olvidaré de dónde vengo, ni toda la mierda que he comido, ni las lágrimas que he derramado.
Para mí cualquier opositor que comparte ilusión y sacrificio por pertenecer al cuerpo, suspende y sigue insistiendo, es alguien a quien admirar, no a quien mirar por encima del hombro.

Y no soy el único. Seguro que la inmensa mayoría cuando os veamos desfilar en las físicas tendremos mucha empatía y os desearemos suerte mientras se nos remueve algo por dentro, porque hace nada estábamos nosotros ahí.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
La etapa del opositor se olvida enseguida,una vez aprobado y plenamente cuando se entra en Ávila.
Eso a pasado siempre y pasará.Y cuando TÚ apruebes mirarás por encima del hombro a los que no aprobaron.

No te imaginas el respeto que le tengo a algunos opositores que después de ver como caían se han levantado y siguen ahí luchando por un sueño. Y ese respeto se transforma en admiración cuando son gente que estaba ahi antes que yo y quizá siga mucho después de que yo lo haya conseguido. Demuestra una constancia brutal, una gran fortaleza y sobre todo unas ganas tremendas que muchos compartimos.
No sólo no les miro por encima del hombro sino que se me van a romper las manos de aplaudir cuando lo consigan.
Es una experiencia valiosísima la que aprendemos por el camino, olvidar de donde venimos seria muy de subnormales.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Los que entramos a Ávila no seremos policías,ni mucho menos llámese "alumnos".
¿Tiene sentido mirar por encima del hombro a alguien,cuando se he pasado por la misma situación?
No.Y quien haga eso no tiene ningún tipo de empatía.
Yo cada vez que veo los 40 grados de julio y sé que hay miles de opositores que andan haciendo sus series te puedo asegurar que no me olvido de nadie.
Se es Policía Nacional al finalizar oposición+formación ENP+prácticas.
Antes no.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Bueno el maraton de estudio de hoy terminado, chicos tengo una duda, llevo tiempo desconectado, se sabe si habra aula abierta en esta promo? Se supone que en habila solo caben unos 2500 no? Se sabe algo?

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
BUENOS DÍAS LUCHADOR@S!
Por lo general no creo en lo de que mirán por encima del hombro un vez conseguida la ansiada plaza, sé lo que es opositar con muchísimas horas, meses y años de sacrificio.
los afortunados que pasaban por allí y consiguen la plaza en su primer año no sé lo que deben sentir una vez conseguida.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Te agradezco mucho que te hayas tomado tus cinco minutos en redactar toda esa valiosa estrategia, no termina de ajustarse a mí, porque siempre, ¡Siempre! Fallo alguna más de las que creía y por lo tanto nunca puedo ir sobre seguro,, pero la voy a intentar seguir de cara a la XXXIV

Sobre seguro claro que no hay nada... pero almenos puedes orientarte de cuánto fallas aproximadamente de las preguntas que contestas.

Como repito es lo que yo hice y me salió bien, no significa que sea algo infalible ni mucho menos.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
No le deis vueltas a los que hemos caído en entrevistas de la 33

• Primera vuelta
  • Segunda vuelta
  • Tercera vuelta
  • Vuelta quiniela

Esa estrategia hace tiempo que la leí ya en la citada academia y parece una broma de mal gusto, en los 50 min que dan da tiempo justo y necesario de dar una vuelta y en la segunda quedarte por la pregunta 30-40, por lo menos en mi caso....

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Venga, vamos a relajar los ánimos, que nos conocemos.

Si un post os crea malestar, avisad a moderación mediante el botón de denunciar y haced caso omiso para no desviar mucho el hilo.

Vamos a intentar seguir con la tónica general de la última semana. :D

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
No le deis vueltas a los que hemos caído en entrevistas de la 33

Esa estrategia hace tiempo que la leí ya en la citada academia y parece una broma de mal gusto, en los 50 min que dan da tiempo justo y necesario de dar una vuelta y en la segunda quedarte por la pregunta 30-40, por lo menos en mi caso....

Como bien dices cada persona es un mundo, y no a todo el mundo le va bien lo mismo como he dicho, pero de ahí a ser una broma de mal gusto pues...

Te lo digo sin ninguna acritud.

No es para llegar el día del examen y decir "venga hoy pruebo esto". Si no haber probado en simulacros lo que mejor iba. En mi caso lo mejor era eso, pero rdpito que cada uno es un mundo.

Y respecto al tiempo, en el examen de la 33, por extensión, pude dar 3 vueltas al mismo. Pero bien es cierto que a mí me pasa que tiendo a hacer lecturas muy diagonales (y también es un handicap)

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813

• Primera vuelta
  • Segunda vuelta
  • Tercera vuelta
  • Vuelta quiniela

Aunque se agradece el consejo me parece poco realista por el tiempo de examen. La estrategia variará dependiendo de las preguntas que respondas seguras. Si en la primera vuelta meto 60 seguras suelto el boli directamente, si por el contrario estas rondando las 50 correctas te toca responder a las preguntas que estabas dudoso. Las preguntas dudosas en la primera vuelta la marco con una X para ir directamente a ellas en caso de necesitarlo. Gestionar correctamente el tiempo es de las cosas más importantes que se aprenden en los simulacros.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Como bien dices cada persona es un mundo, y no a todo el mundo le va bien lo mismo como he dicho, pero de ahí a ser una broma de mal gusto pues...

Te lo digo sin ninguna acritud.

No es para llegar el día del examen y decir "venga hoy pruebo esto". Si no haber probado en simulacros lo que mejor iba. En mi caso lo mejor era eso, pero rdpito que cada uno es un mundo.

Y respecto al tiempo, en el examen de la 33, por extensión, pude dar 3 vueltas al mismo. Pero bien es cierto que a mí me pasa que tiendo a hacer lecturas muy diagonales (y también es un handicap)
No me lo tomo a mal ni nada eh jejejejej, lo de la broma de mal gusto lo digo porque a mi en simulacros también me da tiempo hasta de tomarme un café después de darle dos vueltas, luego llegas al día del examen y hay un huevo de preguntas que no tienes por donde cogerlas, preguntas que te cambian una palabra en el enunciado y son tres lineas de definición y así un etc de situaciones distintas, al final tienes el tiempo justo por lo menos en mi caso así que lo de darle tres vueltas es para los que son rápidos como en psicotécnicos.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Aunque se agradece el consejo me parece poco realista por el tiempo de examen. La estrategia variará dependiendo de las preguntas que respondas seguras. Si en la primera vuelta meto 60 seguras suelto el boli directamente, si por el contrario estas rondando las 50 correctas te toca responder a las preguntas que estabas dudoso. Las preguntas dudosas en la primera vuelta la marco con una X para ir directamente a ellas en caso de necesitarlo. Gestionar correctamente el tiempo es de las cosas más importantes que se aprenden en los simulacros.

Fíjate en lo que he puesto

La cosa es ir contestando de más seguro a menos seguro... a más tiempo que te de para revisar, siempre y cuando no hayas metido un número de preguntas con seguridad, yo lo miraba en el orden más o menos que os indicaba.

Fíjate que tu técnica es marcar dudosas y tirar a ellas, algo del estilo que os indicaba. Pero cada marstrillo tiene su librillo ;)

Pero lo dicho, cada cual es un mundo y si esto ayuda a alguien, pues eso que se lleva esa persona.

Un saludo y muchos ánimos!

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Antes de todo, enhorabuena por tu apto. Pero esta frase además de faltar a la verdad es un tópico absurdo. Hay gente muy válida, muy preparada que no han pasado diversos cortes por numerosos motivos ajenos a ellos y que si se dicen no pasa absolutamente nada por ello. Vosotros sí habéis tenido esa suerte y/o recompensa al trabajo. Pues ante todo felicidades y enhorabuena, pero vamos a empezar a respetar a los caídos que han trabajado duro y no han sido recompensados, que vosotros habéis estado ahí hace "un rato". E insisto, enhorabuena y disfruta de la ENP.
Gracias ante todo, pero yo he caído un montón de veces y siempre pasa lo mismo, yo de las 8 veces que he caído en el teórico nunca y te sigo nunca he dicho que suerte que pasan los que menos estudian o es su primer año y a pasado, lo que hice fue volver a estudiar más y mejor, así que esos e respetar a los caídos como que los respeto y el que más, pero que es eso unos tendrán suerte( que serán muy poquitos) y los demás la buscan. También decirte según mi opinión que sea tu primera vez o la que sea, que todas las personas somos diferentes y a lo mejor esa persona que aprueba a la primera ese le da bien estudiar y ala( conozco casos que en una micro un amigo aprobó estudiando 3 meses y hablamos de una micro), pero bueno aúnque sean frases hechas, dale duro que todo esfuerzo tiene su recompensa y lo que sueño decir, estudia para lo peor y no te fijes en las plazas que sean las que sean, una es tuya.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Fíjate en lo que he puesto

La cosa es ir contestando de más seguro a menos seguro... a más tiempo que te de para revisar, siempre y cuando no hayas metido un número de preguntas con seguridad, yo lo miraba en el orden más o menos que os indicaba.

Fíjate que tu técnica es marcar dudosas y tirar a ellas, algo del estilo que os indicaba. Pero cada marstrillo tiene su librillo ;)

Pero lo dicho, cada cual es un mundo y si esto ayuda a alguien, pues eso que se lleva esa persona.

Un saludo y muchos ánimos!
Básicamente lo que he hecho es resumir lo que has puesto.:D
Por lo menos en mi caso no me da tiempo a mucho más.;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior