Como he dicho alguna vez, son 41+1 tema, siendo este último la estrategia.
No me cansaré de decirlo.
Y aquí mi experiencia/estrategia, basada en cierto artículo de una academia online que leí:
- Primera vuelta
- Contestar lo seguro 100%.
- Las que veáis no claras, pero opciones de respuesta que seguro no son, marcar esa opción que seguro que no será con una X.
- Las preguntas dudadas (no lo tengo claro al 100% pero casi) marcar una "D" al lado de la cuestión
- Las que no tengáis ni idea, tachar la pregunta.
- Contamos al acabar las contestadas
- Segunda vuelta
- Id directamente a las preguntas dudadas que ya las habéis marcado en la primera vuelta
- Seguid a las preguntas con opciones marcadas con seguro que no era alguna de esas opciones (por si lo veis más claro)
- Contamos las contestadas
- Tercera vuelta
- Revisad las no contestadas y que no hayáis tachado (las "no tengo ni p%%% idea")
- Contamos las contestadas
- Vuelta quiniela
- Si tenéis contestadas un número inferior a lo que habíais planificado, id a las que tengáis una opción tachada y jugarosla entre dos opciones (partiendo que la opción descartada era en efecto incorrecta, la probabilidad y el cómputo aciertos/fallos juega a vuestro favor)
- Empezad desde ya a saber el porcentaje de fallos, y que os servirá para aproximarnos al número de preguntas de más que hay que contestar (ejemplo: de cada 4 contestadas, 1 fallo -> deberé contestar más de 80 para asegurarme más el éxito. Esto serían aprox. 60 bien, 20 fallos -> un 5 )
La cuestión es saber que porcentaje soléis fallar y con ello "jugar".
Si en alguno de los conteos veis que ya estáis seguros de pasar el 5, no me jugaría ninguna respuesta más (salvo que lo tuviera muy claro).
Como todo es algo orientativo y es algo que a mí me funcionó, con horas y horas de estudio obviamente... Respecto la dificultad la misma semana del
examen de la 33, hice el de la 32 sacando un 5,X y en el
examen de la 33 pasé del 5.
Edito: menudo ladrillo