• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Yo no me adelantaría a hacer conjeturas, este año decíamos que la teoría sería mucho más fácil que la de la XXXII, pero ya se vio cómo fue, las caras antes de empezar la ortografía eran un poema o directamente alguna lágrima se veía; al igual que ortografía, yo no me cerraría en banda con el vocabulario, igual este año vuelven las frases, la DFP es mucho de sorprender.

Esta es una de las cosas más importantes que tienen que tener en cuenta los que empiezan nuevos. Lo mismo te encuentras un teórico como el de la XXXII y puedes afrontarlo bien que otro peor que el de este año y tengas que rezarle hasta al Ministro.

Se van a escribir muchísimas páginas sobre esto y estoy completamente seguro de que nadie va a acertar al 100% lo que vamos a ver el día "D".

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Desgraciadamente llevo viéndome fuera unos cuantos años, de seguir a la entrevista, o por el teórico o por la ortografía. Todos los años haciendo alguna conjetura; que si este año seguro que es más fácil porque hay menos instancias y va a bajar el nivel, que este seguro que es un poco más complicado porque no se sabe qué va a pasar con los temas nuevos, que si...
Todos los años desde que tengo recuerdo, han sorprendido con algo. Son como una novia que te quiere y te da sorpresas de vez en cuando para tenerte enamorado, aunque no puedas estarlo más :D y no te lo esperes xD.

No creo que la cosa cambie mucho en dificultad, ya pensamos el año pasado que con más plazas, más fácil y el día "D" todo fueron "jajás", como dicen los jóvenes de hoy en día.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Yo no me adelantaría a hacer conjeturas, este año decíamos que la teoría sería mucho más fácil que la de la XXXII, pero ya se vio cómo fue, las caras antes de empezar la ortografía eran un poema o directamente alguna lágrima se veía; al igual que ortografía, yo no me cerraría en banda con el vocabulario, igual este año vuelven las frases, la DFP es mucho de sorprender.
Frases corta e independientes, lo veo, algo mixto con palabras homófonas y tal, lo que no veo es un texto entero, por mucho que afinen luego empiezan a salir que si comas que si tal que si cual jajaj

Igual este año la prueba de ortografía por fin cambia, y se mide realmente el saber escribir. Y no memorizar palabras a lo loco sin saber lo que significan la mayoría. Ha tenido mucho bombo en la prensa dicha prueba, el ridículo fue grande.

De todas formas esto sigue estando horriblemente planteado, una prueba de ortografía no puede ser la llave a la última fase de la oposición por encima de 41 temas. Lo que pasó en la 33 fue excepcional pero sin duda mucho más justo que en la 32, que estaba todo Dios con el temario aprobado y orto de protagonista eliminando a muchísima gente.

El solo hecho de que siga existiendo esta prueba ya nos ridiculiza a los opositores, contando con que se pide bachiller y al final la mayoría de gente que llega a la ENP son titulados universitarios. Menos 4 gatos ya todo el mundo escribe más o menos bien, no estamos en las macros de 2007, han pasado 10 años y el nivel general del opositor es mil veces mayor.
Por lo menos no debería ser la prueba que cortase, sino tener un corte fijo, y cortar excedente con la nota de teoría.

Yo este año me prepararía de todo, palabras, frases, textos... cuanta más variedad mejor.

No acabo de entender que habiendo sido tan difícil,el teórico de este año,¿cómo ha aprobado tanta gente en su primer año?
Y a la vez han suspendido tantos veteranos hartos de estudiar.
Ánimos a los luchador@s que han tenido mala suerte. "El que no pare de remar llegarà a su destino"

Porque en un año a tope alguien acostumbrado a estudiar pone la maquinaria al máximo y se papa los 41 temas con el suficiente dominio para sacar un 4,4. Había que estar muy fino el día del examen. Por mucho que seas veterano en cuanto te despistas te adelantan por la derecha.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo llevo meses padeciendo una tendinitis en el hombro, he descansado mucho tiempo, ibuprofeno, cremas, fisio, gomas, etc. Ha mejorando, pero nada el dolor o molestia siempre sigue ahí, y para las dominadas es un hándicap muy grande. He ido al trauma por lo publico y nada, poco remedio, esta semana por fin veo al trauma de la privada que la diferencia será abismal... y depende como lo vea veremos si puedo plantearme las físicas con optimismo o que...
Muchas veces no es lesión a nivel muscular,de ligamentos o de tendones,a veces ni siquiera es lesión,puede ser dolor a nivel nervioso (pinchazos,dolores como si fuesen reumáticos),pero como bien dices,nada mejor que un médico privado que te dirá lo que tienes y sobre todo rápido.
Yo te pongo mi ejemplo:
El 5 de diciembre de 2015 me fracturé el peroné a la altura del tobillo jugando al futbol.Entre pitos y flautas 4 meses de baja.En marzo de 2016 terminé la rehabilitación,aunque me quedó un edema óseo que a día de hoy todavía lo tengo aunque ya leve.Pues empecé a entrenar en junio sufriendo lo indecible y a base de antiinflamatorios y cuando me tocó las físicas a mediados de octubre,decirte que hice 3'19 en el km...o sea que con esto te quiero decir que ánimo,machaca pero con prudencia,pero dale leña al mono que con sufrimiento y esfuerzo todo sale al final.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Justo eso, leer y releer y por supuesto como dice la compi, enhorabuena por cierto :) , hay que arriesgar para recordar luego y no volver a caer! Que esas duelen las otras no, pasan "desapercibidas"

Venga compañeros, que esto va cogiendo color y hay que empezar de la mejor manera posible! Expriman el verano física y teóricamente
Memorizo más haciendo test,fallando,repitiendo hasta la saciedad,que memorizando como un loro,como decís,cada uno tiene su método y su estrategia,detenerme demasiado en los temas no me funciona tanto como leerlos,comprenderlos y fragmentarlos,esquematizarlos y como digo,test a punta pala.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Memorizo más haciendo test,fallando,repitiendo hasta la saciedad,que memorizando como un loro,como decís,cada uno tiene su método y su estrategia,detenerme demasiado en los temas no me funciona tanto como leerlos,comprenderlos y fragmentarlos,esquematizarlos y como digo,test a punta pala.
Yo no lo aconsejaría. Con 41 temas que tenemos actualmente, menos.
Es bueno hacer muchos test pero para eso hay que tener muy claro los conceptos, base y saber manejar cada tema. En un test te cambian la pregunta o la redactan de otra manera y te puedes dar por K.O. Estoy tirando de varios temarios para completar y que no se me quede ninguna coletilla por el camino. De verdad mi consejo, estudia todo lo que puedas, que cuando te sientas y abres el cuestionario ya no hay marcha atrás.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Yo puedo ir diciendo que soy veterano, llevo tiempo dándole caña a la opo aunque este ultimo año ha sido en el que ya me he centrado y he puesto la opo por encima de lo laboral etc. Y me sigo estudiando temas y al cabo de un tiempo siento que no me sé nada, que necesito volver a estudiarmelo, porque hay tantísimos detalles que al final es muy dificil quedarse con todo...a veces me da el bajonazo y otras veces digo..."coño cuanto más machaque mejor iré, aunque crea que no". Este año creo que no pasé el corte por desconfianza en mí, tras darle la primera vuelta tenía unas 54 contestadas, casi todas bien aunque sabía que no era dificil tener algún fallo de esas...me parecía increíble pensar que el examen me estaba saliendo tan mal, fui a por el 5, arriesgue en unas pocas más y eso me condenó. De tener posiblemente un 4'7 o así a bajar al 4'27, eso unido a las impugnaciones que me anularon 2 correctas jaja
A seguir peleando por los sueños, vale la pena, estoy seguro.

Mucho ánimo y a por julio compañeros.
Cierto,eso condeno a muchos,mi hijo respondió 10 de mas porque creía que se quedaba corto,esa lotería lo apeo de la XXXIII, ánimo y a darle duro que os vigiló y mis faltas de ortografía es para que mejoréis la vuestra,tomadlo como una prueba :D;)

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo no lo aconsejaría. Con 41 temas que tenemos actualmente, menos.
Es bueno hacer muchos test pero para eso hay que tener muy claro los conceptos, base y saber manejar cada tema. En un test te cambian la pregunta o la redactan de otra manera y te puedes dar por K.O. Estoy tirando de varios temarios para completar y que no se me quede ninguna coletilla por el camino. De verdad mi consejo, estudia todo lo que puedas, que cuando te sientas y abres el cuestionario ya no hay marcha atrás.
Gracias por el consejo...la verdad que no sólo hago test jejejeje,también estudio pero no pierdo mucho el tiempo en la "paja",intento no buscarle tres pies al gato en todo lo que leo...estoy con RDP,que como digo no es OCS ni mucho menos,pero ahí le anda a la par,buenos test y buenos esquemas,aunque en algunos temas los enrreda un poco más de lo normal,para ello también tengo MAD que lo explica todo muy bien,y bueno,no me va mal del todo...aunque ya se verá en el examen...la teoría de "estudia todo lo que puedas y más" es buena,pero siempre te pueden salir por "Antequera" en el examen y se acabó todo...yo a partes iguales estudio,racionalizo,esquematizo y razono todo lo que cae en mis manos...y espero que éste método se me de bien en dia "D"...nuevamente gracias por tu consejo,ya mismo estamos con el boli en las manos!

Unido
2 Mar 2017
Felicitaciones
28
Ya se que cada uno tiene su manera de estudiar pero me gustaría preguntaros que sistema de estudio utilizáis, ya que yo actualmente estoy resumiendo a mano(así se me suelen quedar las cosas), y realmente tengo la sensación de que no me sé nada, además de que voy muy muy lento

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya se que cada uno tiene su manera de estudiar pero me gustaría preguntaros que sistema de estudio utilizáis, ya que yo actualmente estoy resumiendo a mano(así se me suelen quedar las cosas), y realmente tengo la sensación de que no me sé nada, además de que voy muy muy lento

Pues quedan 5 meses para el examen, por tu comentario das a entender que todavía no has dado ni la primera vuelta... yo le daba más vidilla al temario.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
73

Mi sistema de estudio es simple, me leo bien un apartado, subrayando lo importante y comprendiendo todo lo que pueda, una vez leído y comprendido resumo lo importante, ya sea en forma de esquema o resumen con mis palabras para cuando termine el tema le doy un repaso a eso que he escrito, que normalmente suelen ser fechas, procedimientos, etc.

También hay que tener en cuenta que es mi segunda vuelta al temario en esta convocatoria. Un saludo y a darle duro! 7-8-9 horas, las que sean, mi consejo es no perder el tiempo ya y privarte de todo 6 días a la semana, y coger uno para descansar! Al lío!!!!

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Pues quedan 5 meses para el examen, por tu comentario das a entender que todavía no has dado ni la primera vuelta... yo le daba más vidilla al temario.
Bueno, eso es como todo... depende de cada uno.
Yo empecé a estudiar en serio entre 4-6 horas casi diarias desde septiembre del año pasado y no le di la primera vuelta hasta si mal no recuerdo, finales de noviembre, pero lo consideraba un estudio de calidad y aprobé (con un 4.427, pero aprobé). Además de que venía aprobando los últimos simulacros que salían.

El temario es muy extenso y más si te vas a OCS o por el estilo por lo que es normal que tardes mucho y luego creas que no te sabes nada, pues tanta información cuesta retenerla (te lo digo yo que estaba con OCS xD), pero las cosas te van sonando y cuando le vuelvas a dar vistazos al tema más te sonará.
Yo al final opté por subrayar el temario y hacerme apuntes de lo que yo consideraba bastante importante y lo demás tiraba de subrayado.
Por ejemplo del tema 1 lo que es la Nacionalidad (pérdida y obtención), defunción, ausencia, vecindad, etc. siempre cae alguna de esas en el examen y de eso sí tengo apuntes.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Igual este año la prueba de ortografía por fin cambia, y se mide realmente el saber escribir. Y no memorizar palabras a lo loco sin saber lo que significan la mayoría. Ha tenido mucho bombo en la prensa dicha prueba, el ridículo fue grande.

De todas formas esto sigue estando horriblemente planteado, una prueba de ortografía no puede ser la llave a la última fase de la oposición por encima de 41 temas. Lo que pasó en la 33 fue excepcional pero sin duda mucho más justo que en la 32, que estaba todo Dios con el temario aprobado y orto de protagonista eliminando a muchísima gente.

El solo hecho de que siga existiendo esta prueba ya nos ridiculiza a los opositores, contando con que se pide bachiller y al final la mayoría de gente que llega a la ENP son titulados universitarios. Menos 4 gatos ya todo el mundo escribe más o menos bien, no estamos en las macros de 2007, han pasado 10 años y el nivel general del opositor es mil veces mayor.
Por lo menos no debería ser la prueba que cortase, sino tener un corte fijo, y cortar excedente con la nota de teoría.

Yo este año me prepararía de todo, palabras, frases, textos... cuanta más variedad mejor.

Porque en un año a tope alguien acostumbrado a estudiar pone la maquinaria al máximo y se papa los 41 temas con el suficiente dominio para sacar un 4,4. Había que estar muy fino el día del examen. Por mucho que seas veterano en cuanto te despistas te adelantan por la derecha.

Creo que el bachiller por lo único que se ha exigido es para equiparar con los cuerpos europeos. Ya se añadieron 10 temas (inútiles algunos) que suben la dificultad. En lo que estoy de acuerdo es que es "ridículo" que la ortografía al final cuente más que el temario. Pero en eso de que la gente más o menos escribe bien... Pues anda que no veo yo universitarios que siguen escribiendo haber y a ver (de las tildes ni hablamos) etc. Yo no sé si la prueba es la correcta o no, pero desde luego la escritura en general da pena verla. Y un dictado no nos van a poner. Yo personalmente cuando di la vuelta a la hoja en la 32 y vi que se cambió el formato a palabras me pareció bien, no hacía falta jugar ninguna quiniela para pasar del 5. El primero de orto que nos pusieron, que era un "mix", también estaba bien (vete a saber si es lo que vuelve este año), pero se puede hacer un examen de ortografía o teórico normales y sin fallos (que todos los años es lo mismo). No entiendo que se anulen preguntas por una mala redacción y que no se tengan reservas de preguntas. Bueno, en general no entiendo muchas cosas de la oposición.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Y como ya he dicho en alguna ocasión la supuesta ortografía, que es un tema más del temario, se supone que sirve para no tener que hacer un curso en la ENP exclusivo de eso y perder tiempo teniendo que hacer cursos allí como el famoso GEO. Que cuando seamos policías también tenemos que escribir. Me parece normal hasta cierto punto que se exija cierto nivel. Sin entrar en cómo la evalúan o no.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
28
Buen Domingo compañeros, aquí un novato al que anoche ya le decían sus amigos que como me iba a poner a estudiar en verano... jajaja lo que me quedará por aguantar a partir de ahora! Mi admiración a los que llevan tantos años en esto. Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior