• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
La realidad de la oposición ha cambiado desde las macros de las 5000 en relación a la actual, y sin tener nada que ver el número de plazas con el nivel del examen. Esa teoría fue echada por tierra con el teórico de la 33, y eso lo saben hasta en Hong Kong. Antes era más fácil que ahora y había menos opositores puesto que había más trabajo en general en otros sectores. No pasa nada por decirlo, no vas a ser peor o mejor por decir una evidencia como la copa de un pino. La realidad cambia, las circunstancias cambian y la oposición no iba a ser menos. Hoy día es mucho más difícil, y esto es una verdad absoluta, independientemente del número de plazas. La experiencia me ha enseñado que el número de plazas no interfiere en la dificultad del examen en cuanto a su contenido, sino en la mayor o menos probabilidad de conseguir una plaza por el número ofertado de estas. Lógicamente a mayor plazas, mayor opciones, pero nada más.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.
Las circunstancias cambian evidentemente pero en todos los aspectos. El porcentaje de personas que se preparaban esta oposición en las Macros era similar. Con una gran diferencia, antes pedían ESO, ahora Bachiller. Antes eran 25 temas pero el nivel de estudios no era tan elevado como ahora, ahora son 42 pero mucha gente que se presentan tienen hasta dos carreras con lo que la formación educativa es infinitamente mayor. Antes había más trabajo pero los que querían ser policía seguían opositando igualmente. Solo hay que ver el número de instancias que se echaban antes y ahora.

Evidentemente el cuento ha cambiado pero el nivel también. Lo que ahora nos parece fácil (por los años atrás) ya os aseguro que para los que aprobaron en aquella época también les pasa como a nosotros ahora (los recursos eran diferentes, parece que fue ayer pero en 10 años cambia mucho la película).

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Esta oposición es una cuestión de QUERER. Si tú quieres ser policía y haces por dónde, lo vas a conseguir sea a la primera, a la segunda o a la cuarta. Lo único que no hay que hacer es no desistir en el intento. Ahora van a venir años buenos de promociones numerosas, aprovechémoslas.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Señores/as, traigo noticias.
Ayer escribí a la DFP a ver si me daban una contestación distinta a la que le dieron al otro compañero que escribió. La respuesta que me han dado es la siguiente:

La semana que viene la tenemos aqui [emoji4]
2e9b0db49bd7b87d2657fbe75a97f0ef.jpg

Lex, vis, ivstitia, pacis cavsa

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Ayer escribí a la DFP a ver si me daban una contestación distinta a la que le dieron al otro compañero que escribió. La respuesta que me han dado es la siguiente:

Gracias compañero, buen aporte y más que fiable :)

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
151

Muchas gracias compi!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416

Muchas gracias compañero!

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Me encanta como cambian las forma de ver las cosas según nos convenga, durante años han sido cientos los mensajes despectivos hacia la gente que aprobó en una macro. Era bastante común leer joder que con 5000 plazas cualquiera aprobaba con la punta del ... y ahora resulta que nos hemos encontrado con una promoción de 3200 plazas y parece ser que va a ser la más complicada de la historia. No quiero decir que nadie nos vaya a regalar nada ni mucho menos que no haya que esforzarse muchísimo pero vamos afirmar que la gente que se suma ahora a la promo lo tenga muy complicado para aprobar apaga y vamonos! Que en 6 meses de estudio se coge un buen nivel bastante aceptable! Otra cosa es como se aproveche ese tiempo, pero eso es otra historia.
Yo añadiría que el factor ilusión de empezar a estudiar también influye. La gente que empieza está cargada de ilusiones que son muy positivas, con el paso de los años no se coge con las mismas ganas. Y no digo que los que lleven años a sus espaldas no las tengan, pero yo personalmente, aunque mi sueño es este y os aseguro que lloraré como la que más el día que vea el APTO final, pero no pillo el proceso con la ilusión de antes. Las micros me han consumido, pero aquí sigo.

Esta oposición es una cuestión de QUERER. Si tú quieres ser policía y haces por dónde, lo vas a conseguir sea a la primera, a la segunda o a la cuarta. Lo único que no hay que hacer es no desistir en el intento. Ahora van a venir años buenos de promociones numerosas, aprovechémoslas.
Entiendo la vocación "motivacional" de tu mensaje, pero lamentablemente en esta oposición querer no es poder, en este mismo foro hay, ha habido y habrá tristes ejemplos de ello, algunos de lo más extremos... Y tampoco hay que olvidar nunca que a veces la retirada es una opción no sólo respetable, si no inteligente.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
151
Yo añadiría que el factor ilusión de empezar a estudiar también influye. La gente que empieza está cargada de ilusiones que son muy positivas, con el paso de los años no se coge con las mismas ganas. Y no digo que los que lleven años a sus espaldas no las tengan, pero yo personalmente, aunque mi sueño es este y os aseguro que lloraré como la que más el día que vea el APTO final, pero no pillo el proceso con la ilusión de antes. Las micros me han consumido, pero aquí sigo.
Ánimo compi, que el que la sigue la consigue[emoji123]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Unido
7 Abr 2017
Felicitaciones
20
De verdad crees que la gente que empieza en primavera/verano no tiene las mismas opciones que alguien que lleve varios meses a tope?
Todo depende de tu planificación ,horas y tecnicas de estúdio que apliques,y te lo digo pro que conozco personas que en 5 meses han pasado el corte y precisamente una de ellas en la 33.
Sí, de verdad lo creo, creo que dos personas en igualdad de condiciones, una habiendo empezado hace meses y otra que empiece en verano/primavera, creo que tendrá más probabilidades de aprobar el primero...claro que hay casos y casos, como ya dije, pero creo que el tiempo es un factor muy importante en esta oposición.

¿Pero cómo no va a dar tiempo a estudiar y prepararse físicamente si no han pasado casi ni 3 meses desde el examen de la última convocatoria y ni siquiera ha salido el BOE de esta?

Yo hay cosas que no entiendo.
De hecho han pasado más de 3 meses jaja

Yo me he puesto en forma en 3 meses, ya estoy apto para aprobar las físicas sobradete.
EN cuanto a la teoría, curro asi que creo que es muy dificil aprobar si te apuntas ahora pero si no curras llegas mas que de sobra al examen con garantias (ojo, no significa que vayas a aprobar, digo que vas preparado).
Soy novato.
Me refiero a gente que trabaja, claro. Aún así, si no trabajas el nivel del examen ha sido bastante complicado como para llegar preparado...es mi humilde opinión que repito, hay mil casos.
Soy Batman jaja
Por favor, se puede citar a varias personas en el mismo mensaje, mantener ordenado el foro es cosa de todos..

Última edición por un moderador:
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
74
Buenos días.
Algunos vais a pensar que esto no viene a cuento, y es cierto. Que no es el tema de este foro y que, a lo mejor, voy a cortar un poquito el rollo. Tendréis razón; desde ya os concedo eso. Pero aún así me gustaría hacer esta pequeña reflexión, con vuestro permiso.

Todos los que andamos por aquí queremos (y vamos a CONSEGUIRLO, antes o después, no me cabe duda) ser Policías -hoy lo escribo con mayúscula, sí-. Eso significa muchas cosas importantes, más aún para quienes lo hacemos por vocación, movidos por la absoluta convicción de que es el trabajo que queremos desempeñar. Como digo significa muchas cosas, entre ellas aceptar cierto grado de riesgo; de incertidumbre y, porqué no decirlo, de peligro, en un mundo que cada vez se rige menos por las normas cotidianas con las que crecimos, y más por las leyes imprevisibles de una sociedad desorientada, sin rumbo fijo.
Y a eso voy. Anoche, en París, un extremista asesinó a un compañero francés e hirió a otro dos -uno de ellos de gravedad-, deteniendo su vehículo junto al coche patrulla en el que se encontraban cumpliendo servicio. No importa la nacionalidad, eran Policias y por tanto, repito, compañeros de una u otra forma. Estaban allí para velar por la seguridad de los ciudadanos, como haremos nosotros, hablando entre ellos, supongo. Estrechando esos lazos que te unen a tus compañeros hasta llegar a considerarlos familia. Una noche más, imagino, cumpliendo con el deber y pensando en el abrazo confortable de las sábanas al volver a casa.
Y entonces la ruleta de la vida saca tu número y todo se va al carajo.

Lo que quiero decir es que esa ruleta cada vez gira más rápido. Que las calles, tal y como se presenta el futuro cercano, van a ser muy inseguras, y que nuestro trabajo, sobre todo en las grandes ciudades, va a dejar de ser como antes. Pero saberlo, darme cuenta de ello, y escuchar noticias como la de anoche, en lugar de quitarme las ganas; de asustarme o impedirme seguir adelante, lo que hacen es reafirmarme en mi propósito. Y recordarme porqué quiero estar ahí fuera, aportando aunque sea mi pequeño granito de arena para que esa señora mayor que va al mercado, aquellos niños que juegan a la pelota o ese grupo de jóvenes que toman café en una terraza se sientan algo más seguros al saberme cerca, patrullando.

En fin, no me enrollo más. Sólo queria dedicar un pensamiento a nuestros compañeros del país vecino. Deciros que sigais a tope con vuestro sueño y que espero algún día, veros a todos ahí fuera haciendo del mundo un lugar mejor. Algo de lo que no me cabe la menor duda.

P.D. Como decía al incio, espero que perdonéis el rollazo y el lugar. Tratad de no putearme mucho ¿eh? ¡Venga, a seguir dándolo todo!

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días.
Algunos vais a pensar que esto no viene a cuento, y es cierto. Que no es el tema de este foro y que, a lo mejor, voy a cortar un poquito el rollo. Tendréis razón; desde ya os concedo eso. Pero aún así me gustaría hacer esta pequeña reflexión, con vuestro permiso.

Todos los que andamos por aquí queremos (y vamos a CONSEGUIRLO, antes o después, no me cabe duda) ser Policías -hoy lo escribo con mayúscula, sí-. Eso significa muchas cosas importantes, más aún para quienes lo hacemos por vocación, movidos por la absoluta convicción de que es el trabajo que queremos desempeñar. Como digo significa muchas cosas, entre ellas aceptar cierto grado de riesgo; de incertidumbre y, porqué no decirlo, de peligro, en un mundo que cada vez se rige menos por las normas cotidianas con las que crecimos, y más por las leyes imprevisibles de una sociedad desorientada, sin rumbo fijo.
Y a eso voy. Anoche, en París, un extremista asesinó a un compañero francés e hirió a otro dos -uno de ellos de gravedad-, deteniendo su vehículo junto al coche patrulla en el que se encontraban cumpliendo servicio. No importa la nacionalidad, eran Policias y por tanto, repito, compañeros de una u otra forma. Estaban allí para velar por la seguridad de los ciudadanos, como haremos nosotros, hablando entre ellos, supongo. Estrechando esos lazos que te unen a tus compañeros hasta llegar a considerarlos familia. Una noche más, imagino, cumpliendo con el deber y pensando en el abrazo confortable de las sábanas al volver a casa.
Y entonces la ruleta de la vida saca tu número y todo se va al carajo.

Lo que quiero decir es que esa ruleta cada vez gira más rápido. Que las calles, tal y como se presenta el futuro cercano, van a ser muy inseguras, y que nuestro trabajo, sobre todo en las grandes ciudades, va a dejar de ser como antes. Pero saberlo, darme cuenta de ello, y escuchar noticias como la de anoche, en lugar de quitarme las ganas; de asustarme o impedirme seguir adelante, lo que hacen es reafirmarme en mi propósito. Y recordarme porqué quiero estar ahí fuera, aportando aunque sea mi pequeño granito de arena para que esa señora mayor que va al mercado, aquellos niños que juegan a la pelota o ese grupo de jóvenes que toman café en una terraza se sientan algo más seguros al saberme cerca, patrullando.

En fin, no me enrollo más. Sólo queria dedicar un pensamiento a nuestros compañeros del país vecino. Deciros que sigais a tope con vuestro sueño y que espero algún día, veros a todos ahí fuera haciendo del mundo un lugar mejor. Algo de lo que no me cabe la menor duda.

P.D. Como decía al incio, espero que perdonéis el rollazo y el lugar. Tratad de no putearme mucho ¿eh? ¡Venga, a seguir dándolo todo!

Gran reflexión compi. Solo una puntualizacion, el problema no radica en las calles y en lo que se avecina debido al panorama con el que nos encontramos.
El problema radicará en cuando te lleves para adelante al mismo "Tio" 7 veces después de que en más de una ocasión salgas tarde por ese motivo o porque tienes que comparecer, y la que haga 7 ,ves que a las horas vuelve a estar en la calle. Y así una y otra vez, y no con uno, sino con muchos de los que andan en la calle con un listado de delitos a sus espaldas bastante curioso.
El problema de todo lo que ocurre es los que atan de pies y manos a los que hacen bien su trabajo como es la policia. Y mientras esto siga así..... la gente o solo seguirá insegura, sino que además verá a la policia como algo negativo, y no la respetara, no colaborará, y no serán conscientes de que ellos solo se limitan a hacer su trabajo (compartan o no órdenes).

Creo que va entrelazado todo y que tienen que cambiar mucho las cosas para que vivamos seguros.

Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
74
Gran reflexión compi. Solo una puntualizacion, el problema no radica en las calles y en lo que se avecina debido al panorama con el que nos encontramos.
El problema radicará en cuando te lleves para adelante al mismo "Tio" 7 veces después de que en más de una ocasión salgas tarde por ese motivo o porque tienes que comparecer, y la que haga 7 ,ves que a las horas vuelve a estar en la calle. Y así una y otra vez, y no con uno, sino con muchos de los que andan en la calle con un listado de delitos a sus espaldas bastante curioso.
El problema de todo lo que ocurre es los que atan de pies y manos a los que hacen bien su trabajo como es la policia. Y mientras esto siga así..... la gente o solo seguirá insegura, sino que además verá a la policia como algo negativo, y no la respetara, no colaborará, y no serán conscientes de que ellos solo se limitan a hacer su trabajo (compartan o no órdenes).

Creo que va entrelazado todo y que tienen que cambiar mucho las cosas para que vivamos seguros.

Totalmente de acuerdo. Y gracias por el comentario. Sólo un pequeño apunte a colación de tus palabras.
"Llevas más razón que un santo", como se suele decir. Sin embargo es curioso que, aún habiendo una parte importante de la población que percibe a la policia como algo negativo, en general, y de un tiempo a esta parte, en diferentes encuestas y sondeos que se han venido publicando el CNP siempre aparecía como una de las Instituciones mejor valoradas.

Es cierto que siempre hay que ser muy cautos con ese tipo de encuestas, porque no creo que se vayan a hacerlas precisamente a los barrios o zonas donde "los maderos" son lo más parecido al enemigo. Pero sí creo que, de alguna manera, la percepción está cambiando. Por otro lado, desde luego, vuelvo a repetir: amén a tus palabras. Debe de ser desolador comprobar cómo delincuentes más que fichados salen una y otra vez a la calle, dejando tu trabajo prácticamente en nada.

Holyfield

Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Bueno como institución más valorada siempre ha salido la GC por delante del CNP pero veo esas encuestas/sondeos poco creíbles. No porqué esté la GC por delante del CNP, si no porqué no creo que sean fiables ni valgan para nada.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
457
"Ya he echado la estancia,mañana empiezo a estudiar"
Al día siguiente "mañana empiezo a estudiar"
Y al día siguiente "mañana empiezo a estudiar"
Y al otro día "mañana empiezo a estudiar"...
Hoy cojo el temario 5 minutos y me agobio..."mañana empiezo en serio"...

Y así más gente de los que nos pensamos...

Hola!Me ha gustado este artículo,a ver qué os parece...

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/19/actualidad/1492615104_765436.html

Última edición por un moderador:
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
"Ya he echado la estancia,mañana empiezo a estudiar"
Al día siguiente "mañana empiezo a estudiar"
Y al día siguiente "mañana empiezo a estudiar"
Y al otro día "mañana empiezo a estudiar"...
Hoy cojo el temario 5 minutos y me agobio..."mañana empiezo en serio"...

Y así más gente de los que nos pensamos...
Los mismos que se apuntan a una academia. Al principio las clases están a "petar" y después quedan menos de la mitad que empezaron... Aunque los hay también que están apuntados para parecer que hacen algo :eek:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior