- Unido
- 20 Ene 2009
- Felicitaciones
- 3.417
La realidad de la oposición ha cambiado desde las macros de las 5000 en relación a la actual, y sin tener nada que ver el número de plazas con el nivel del examen. Esa teoría fue echada por tierra con el teórico de la 33, y eso lo saben hasta en Hong Kong. Antes era más fácil que ahora y había menos opositores puesto que había más trabajo en general en otros sectores. No pasa nada por decirlo, no vas a ser peor o mejor por decir una evidencia como la copa de un pino. La realidad cambia, las circunstancias cambian y la oposición no iba a ser menos. Hoy día es mucho más difícil, y esto es una verdad absoluta, independientemente del número de plazas. La experiencia me ha enseñado que el número de plazas no interfiere en la dificultad del examen en cuanto a su contenido, sino en la mayor o menos probabilidad de conseguir una plaza por el número ofertado de estas. Lógicamente a mayor plazas, mayor opciones, pero nada más.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo.
Las circunstancias cambian evidentemente pero en todos los aspectos. El porcentaje de personas que se preparaban esta oposición en las Macros era similar. Con una gran diferencia, antes pedían ESO, ahora Bachiller. Antes eran 25 temas pero el nivel de estudios no era tan elevado como ahora, ahora son 42 pero mucha gente que se presentan tienen hasta dos carreras con lo que la formación educativa es infinitamente mayor. Antes había más trabajo pero los que querían ser policía seguían opositando igualmente. Solo hay que ver el número de instancias que se echaban antes y ahora.
Evidentemente el cuento ha cambiado pero el nivel también. Lo que ahora nos parece fácil (por los años atrás) ya os aseguro que para los que aprobaron en aquella época también les pasa como a nosotros ahora (los recursos eran diferentes, parece que fue ayer pero en 10 años cambia mucho la película).