Tienen que aprobar mínimo un 20 % de mujeres, con tendencia a que cada año el porcentaje suba un poco. Eso está presupuestado en documentos oficiales, lo llevamos poniendo años en el foro.
Eso no quiere decir que le regalen a ninguna mujer la plaza ni mucho menos, el que entienda eso que vuelva al colegio. Hay unos cortes que hay que pasar como todos, y un esfuerzo cojonudo que hacer. Pero si el tribunal se ve apretado para conseguir el ratio, simplemente con pequeños empujones lo van modificando si lo ven necesario.
Posiblemente las físicas son proporcionalmente más asequibles entrenando lo mismo, y luego en la entrevista dependiendo de las que lleguen con un mínimo de maquillaje si es necesario tienes las cifras. Simplemente levantando un mínimo el pie del acelerador para dar los ansiados 60 puntos.
Este año en la 33 veremos, porque tienen que aprobar la
oposición algo más de 520, y no han llegado casi chicas al RM. Algunas entrevistas pueden llegar a ser curiosas.
Si eres un chico en la 33 compites por 2100 plazas, y si eres una chica por 2615. Suena muy duro, pero es lo que hay, no entro a juzgarlo.
Sobre si las físicas deberían ser o no iguales, he comentado mi opinión varias veces, en el hilo "favorecer la incorporación de la mujer a las FCSE".
Como resumen, el que diga que en comparación las físicas de la mujer son menos exigentes en proporción, puede que tenga razón y es legítimo. El que diga que deberían ser exactamente las mismas para ambos es un cavernícola, y el que diga que les regalan la opo es un trol.
Como siempre pasará, esto es imposible de debatir tranquilamente en el foro, porque de un lado empiezan a aparecer cavernícolas y de otro ultraindignadas... jajaj
Toma tocho mañanero.