• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
1. En ningún párrafo de mi mensaje he menospreciado nada, eso te lo inventas.
2.Nadie te regala nada pero no tienes que prepararte exactamente igual como dices.
3.El cuerpo de un hombre y una mujer no son iguales de acuerdo, solo opino que en relación a tu cuerpo tus marcas son más asequibles que las marcas para un hombre en relación al suyo.
4. No imagines respuestas que yo no he dado, porque son eso, imaginaciones tuyas.
5. Es un foro pada hablar de varios temas e intercambiar impresiones en él, es compatible con estudiar y entrenar.
6. Si, has dado tu opinión con todo el respeto, no la comparto pero la acepto. :)
No entres en el trapo compañero, ya lo sabía que pasaría eso, hay miles de mujeres que saben de la diferencia y lo reconocen y olé por ellas.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Si las pruebas son más fáciles ,pero igual que en atletismo no son igual las marcas de los hombres que de las mujeres y no veo a ningún atleta quejarse que si las de las mujeres son más fáciles que si no...
Es lógico y normal que sean más fáciles, de hecho intentan que cada vez más mujeres entren tanto en la Policía,G civil, y en La Ertzaintza reservan un porcentaje de plazas sólo para mujeres. Para que entren más mujeres. Que ya lo podían hacer en la Nacional también

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Si las pruebas son más fáciles ,pero igual que en atletismo no son igual las marcas de los hombres que de las mujeres y no veo a ningún atleta quejarse que si las de las mujeres son más fáciles que si no...
Es lógico y normal que sean más fáciles, de hecho intentan que cada vez más mujeres entren tanto en la Policía,G civil, y en La Ertzaintza reservan un porcentaje de plazas sólo para mujeres. Para que entren más mujeres. Que ya lo podían hacer en la Nacional también
Yo estoy en contra de la reserva de plazas, está claro que hay pruebas que se tienen que adaptar, pero si quieres una plaza gánatela!

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Pero que tiene que ver las marcas en atletismo de hombre con mujeres?? Cada uno compite contra su mismo género, es tan sencillo como mirar el récord mundial de los 1000m en hombre y mujeres y comprobarás que es una diferencia abismal la extrapolación de esa prueba en las físicas.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226

¿Será porque los atletas masculinos compiten solo contra atletas masculinos?

Sin desperdicio lo que has escrito, madre mía...:rolleyes:

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Yo estoy en contra de la reserva de plazas, está claro que hay pruebas que se tienen que adaptar, pero si quieres una plaza gánatela!
Pues me temo que deberías haberte reservado para nacer bastante más tarde, en una sociedad más igualitaria. El machismo es algo que como todo el mundo sabe no está erradicado y es el culpable de que desde hace mucho tiempo la mujer no trabajara en 'oficio de hombres'. Si siempre hubiese habido igualdad ahora mismo habría más o menos el mismo número de mujeres y hombres en el CNP y no tendría que haber una discriminación positiva hacia nosotras. Este problema va a seguir así bastantes años más me temo, no es algo que se solucione de la noche a la mañana.
Edito: lo de 'ganátela' suena como si ahora se lo regalasen a las mujeres,si lo llego a saber no me estudio la biblia para pasar el teórico si solo por ser mujer me van a pasar no? :p
Todo con humor eeh, ojalá algún día puedan estar las cosas más igualadas en el futuro, yo demostraré que valgo más que los demás opositores, sean hombre o mujer!

Última edición:

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Pues me temo que deberías haberte reservado para nacer bastante más tarde, en una sociedad más igualitaria. El machismo es algo que como todo el mundo sabe no está erradicado y es el culpable de que desde hace mucho tiempo la mujer no trabajara en 'oficio de hombres'. Si siempre hubiese habido igualdad ahora mismo habría más o menos el mismo número de mujeres y hombres en el CNP y no tendría que haber una discriminación positiva hacia nosotras. Este problema va a seguir así bastantes años más me temo, no es algo que se solucione de la noche a la mañana.
Edito: lo de 'ganátela' suena como si ahora se lo regalasen a las mujeres,si lo llego a saber no me estudio la biblia para pasar el teórico si solo por ser mujer me van a pasar no? :p
Todo con humor eeh, ojalá algún día puedan estar las cosas más igualadas en el futuro, yo demostraré que valgo más que los demás opositores, sean hombre o mujer!
No veo lógico que os quejeis de que las pruebas de las mujeres sean más fáciles,si lo que se intenta es equiparar el número de mujeres, al de hombres en la policia y en otros cuerpos de seguridad;Creo que deberíais estar orgullosos de que se nos den ventajas,para poder equiparar y compensar todas las desventajas que hemos sufrido durante años .Creo que nos lo merecemos no?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Lo de gánatela suena a que es una oposición y deberían entrar los que mejor resultado obtengan, independientemente de que sean hombres, mujeres o perros verdes! Sin embargo si pones una plaza reservada a una persona le das prioridad aunque conlleve dejar a otra mejor preparada fuera, eso es igualdad? A lo mejor soy yo pero para mí igualdad es que no se mire el género de la persona sino la capacidad, con lo que para mí la reserva de plazas no me parece justa.
Perdón, llevo sin mirar el foro 3 días y hay unas 6 pag más. Algo importante? O solo la opinión de si las físicas más fáciles o más difíciles dependiendo del sexo?

Gracias
Nada importante

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Un consejo general.
Yo no me fijaría ni en el compañero de la derecha, ni del de la izquierda ni mucho menos del de detrás mío, solo me fijaría en el de delante para superarlo y superarme a mí mismo, seńores no competimos contra nadie, solo contra nosotros mismos, un 5 en físicas otro en conocimiento y orto, buena biodata y entrevista y otro 5 en psicos, solo eso. Me da igual que sean Hombres, mujeres, cebras o leones, ni me fijo siquiera. Quien crea que una chica le puede quitar una plaza por facilidad en sus pruebas, creo que ha luchado muy poco en su vida por lo que desea y achacarlo a eso me recuerda a la mediocridad.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Un consejo general.
Yo no me fijaría ni en el compañero de la derecha, ni del de la izquierda ni mucho menos del de detrás mío, solo me fijaría en el de delante para superarlo y superarme a mí mismo, seńores no competimos contra nadie, solo contra nosotros mismos, un 5 en físicas otro en conocimiento y orto, buena biodata y entrevista y otro 5 en psicos, solo eso. Me da igual que sean Hombres, mujeres, cebras o leones, ni me fijo siquiera. Quien crea que una chica le puede quitar una plaza por facilidad en sus pruebas, creo que ha luchado muy poco en su vida por lo que desea y achacarlo a eso me recuerda a la mediocridad.
Paulo Coelho estaría orgulloso de este post.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
A ver, las físicas de las chicas son mucho más fáciles, no hay discusión posible y la desproporción de marcas se ve con un dato objetivo. En el record mundial de 1000 metros hay una diferencia de 16 segundos del masculino respecto al femenino, en nuestras físicas esa diferencia son 58 segundos... lo dicho, es evidente. Y en el cirtuito más de lo mismo. Lógicamente la prueba del tren superior es distinta, ahí no creo que nadie discuta nada porque es de lógica, pero las otras dos pruebas estan muy desproporcionadas.

Unido
19 Mar 2017
Felicitaciones
47
Chicos/as tenemos que estar motivadisimos para estas oposiciones que el ratio plazas/opositores es el mejor en años.
Por cierto, primero es la teórica y luego las físicas no? :D

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Paulo Coelho estaría orgulloso de este post.
Paulo Coelho no lo sé, pero yo si que estoy muy orgulloso de lo que pienso, escribo y me aplico a mi mismo. A lo mejor deberíamos de coger un pedacito de cada una de las cosas que escuchamos y leemos, para que las cosas nos vayan un poquito mejor en la vida, esta tampoco es de Coelho, es la voz de mi experiencia ;).

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Me estoy callando.... por no decir lo que pienso... que luego me llaman borde... pero a ver si somos más "avispados" y dejamos de hablar de físicas muyyyyy muyyy fáciles o casi insinuar que nos regalan la plaza, por ser mujeres y vamos a ser un poco más inteligentes y centrarnos en el teórico, que es lo que cuenta, por favor! Que las físicas no sirven para nada... da igual el que saca 15 o saca 30, luego nos quejaremos de exámen teórico y de inglés y ahí no hay desigualdad entre hombres y mujeres.... ahí hay horas de estudio, así que dejad de hablar tonterías y vamos a lo que vamos, a unos les costará más y a otros menos pero las físicas es solo una criba para quitarse mucha gente, y todos sabemos que las marcas de hombres son más duras porque el tanto por ciento que se presentan de instancias no son iguales entre hombres y mujeres. Las físicas son una p**a criba, así sin más, igual que La orto o el inglés o el chino mandarín o lo que les salga de las pelotas.

Tienen que aprobar mínimo un 20 % de mujeres, con tendencia a que cada año el porcentaje suba un poco. Eso está presupuestado en documentos oficiales, lo llevamos poniendo años en el foro.

Eso no quiere decir que le regalen a ninguna mujer la plaza ni mucho menos, el que entienda eso que vuelva al colegio. Hay unos cortes que hay que pasar como todos, y un esfuerzo cojonudo que hacer. Pero si el tribunal se ve apretado para conseguir el ratio, simplemente con pequeños empujones lo van modificando si lo ven necesario.
Posiblemente las físicas son proporcionalmente más asequibles entrenando lo mismo, y luego en la entrevista dependiendo de las que lleguen con un mínimo de maquillaje si es necesario tienes las cifras. Simplemente levantando un mínimo el pie del acelerador para dar los ansiados 60 puntos.

Este año en la 33 veremos, porque tienen que aprobar la oposición algo más de 520, y no han llegado casi chicas al RM. Algunas entrevistas pueden llegar a ser curiosas.
Si eres un chico en la 33 compites por 2100 plazas, y si eres una chica por 2615. Suena muy duro, pero es lo que hay, no entro a juzgarlo.

Sobre si las físicas deberían ser o no iguales, he comentado mi opinión varias veces, en el hilo "favorecer la incorporación de la mujer a las FCSE".
Como resumen, el que diga que en comparación las físicas de la mujer son menos exigentes en proporción, puede que tenga razón y es legítimo. El que diga que deberían ser exactamente las mismas para ambos es un cavernícola, y el que diga que les regalan la opo es un trol.

Como siempre pasará, esto es imposible de debatir tranquilamente en el foro, porque de un lado empiezan a aparecer cavernícolas y de otro ultraindignadas... jajaj

Toma tocho mañanero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior