• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0
La gente sigue hablando de que el examen de este año ha sido digno de las micropromociones, como diciendo que los que han pasado estan tan preparados como aquellos. Sinceramente, yo estuve en el teorico de las 140 plazas y saque un 4.9 y en este he sacado un 3.5 y no ha sido por la dificultad. Ahi lo dejo.

el examen ha sido más difícil que en las micros. El mero hecho de incluir diez temas más (un 33% más de temario... ahí es nada) ha hecho de este examen el más difícil de todos. Solamente la inclusión de extranjería y tráfico, junto con el resto de temas nuevos (que a nadie se le olvide que hubo preguntas de tráfico), multiplican por dos la extensión del temario de la convocatoria pasada. El que no se lo crea que comience a leerse el Reglamento General de Circulación 1428/2003 que es el que calló, y vea lo que da de sí.... Ahora mismo el nivel que se exige a nivel de teoría es el más alto de siempre. Bien es cierto que el número de plazas está siendo muy alto, haciendo que sea mucho más fácil el apto final en comparación con las micros.... por supuesto faltaría más... pero si hablamos solo de teoría, nada es comparable con lo que nos enfrentamos ahora.

Tonimaloni

Policía Registrado
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Creditos
11
el examen ha sido más difícil que en las micros. El mero hecho de incluir diez temas más (un 33% más de temario... ahí es nada) ha hecho de este examen el más difícil de todos. Solamente la inclusión de extranjería y tráfico, junto con el resto de temas nuevos (que a nadie se le olvide que hubo preguntas de tráfico), multiplican por dos la extensión del temario de la convocatoria pasada. El que no se lo crea que comience a leerse el Reglamento General de Circulación 1428/2003 que es el que calló, y vea lo que da de sí.... Ahora mismo el nivel que se exige a nivel de teoría es el más alto de siempre. Bien es cierto que el número de plazas está siendo muy alto, haciendo que sea mucho más fácil el apto final en comparación con las micros.... por supuesto faltaría más... pero si hablamos solo de teoría, nada es comparable con lo que nos enfrentamos ahora.
Y si incluyen inglés o dejan ortografía, ¿Crees es que van a seguir con ese nivel estando la posibilidad de que tengan que dejar de contar otra prueba otra vez esta convocatoria?

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
53
Creditos
0
Si, puse una noticia de el economista ayer, pero hay gente que se inventa no se que de anexos como si las convocatorias fuesen un temario de MAD. A día de hoy ya dije que lo que hay es que la convocatoria se va a retrasar. No es extraño ya que hace dos años ya pasó y todo salió adelante, y se presentaron fuera de plazo. Eso es lo que dice el SUP y la DFP si llamas y no hay más historias. Que en los próximos meses ocurra otra cosa, puede pero a día de hoy es la previsión que hay.
Se agradece que des información. Dicho esto, el compañero ptt_ no se ha inventado nada, solo hay que ver el video. La palabra "anexo" viene estupenda para entender la pretensión del Ministro. Si se aprueban los PGE del 2017, mediante otro RD se sacarán más plazas extras que se unirán a las que se saquen de los PGE del 2016. Digo yo, que el Ministro del interior(que es el que autoriza el gasto en su ministerio y luego lo remite al Ministerio de Hacienda para que lo apruebe definitivamente) sabrá más que el Sup o la División. Sinceramente, creo que una fuente directa como es el propio Ministro tiene más veracidad que los propios periódicos (que ya hemos visto a veces la información que manejan). Otra cosa es que con la incertidumbre política se aprueben finalmente los PGE del 2017 o Montoro le autorice la fórmula. Pero que es su intención queda muy clara en el video.
Un saludo a todos y ánimo!

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0
Y si incluyen inglés o dejan ortografía, ¿Crees es que van a seguir con ese nivel estando la posibilidad de que tengan que dejar de contar otra prueba otra vez esta convocatoria?

Si el inglés finalmente viene a sustituir a la ortografía, haciendo exactamente la misma función... pues tío te diría que sí, que cabe la posibilidad de que vuelva a pasar. Han sido varias las convocatorias en las que no se han tenido en cuenta las notas en ortografía por no haber suficientes aptos en la teoría. Pienso que la dificultad ahora mismo está en la tremenda extensión del temario... y como tal, se me hace difícil pensar que pueda caer un examen sencillo con tantos temas. Piensa por ejemplo que la mayoría de las preguntas de jurídicas no fueron de una extrema dificultad, o demasiado rebuscadas... pero es que es tanto el volumen de información que hay que manejar que tela... se te hace una montaña. En última instancia somos nosotros los opositores los que marcamos el nivel, así que en cierto modo somos nosotros los que decidimos si cuenta o no el inglés/ortografía dependiendo de la cantidad de aptos que seamos. Personalmente prefiero un teórico difícil... caer en ortografía es muy injusto porque tiene mucho de lotería aunque se pueda preparar. La inclusión del inglés puede ser una buena noticia en mi opinión.

Tonimaloni

Policía Registrado
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Creditos
11
Si el inglés finalmente viene a sustituir a la ortografía, haciendo exactamente la misma función... pues tío te diría que sí, que cabe la posibilidad de que vuelva a pasar. Han sido varias las convocatorias en las que no se han tenido en cuenta las notas en ortografía por no haber suficientes aptos en la teoría. Pienso que la dificultad ahora mismo está en la tremenda extensión del temario... y como tal, se me hace difícil pensar que pueda caer un examen sencillo con tantos temas. Piensa por ejemplo que la mayoría de las preguntas de jurídicas no fueron de una extrema dificultad, o demasiado rebuscadas... pero es que es tanto el volumen de información que hay que manejar que tela... se te hace una montaña. En última instancia somos nosotros los opositores los que marcamos el nivel, así que en cierto modo somos nosotros los que decidimos si cuenta o no el inglés/ortografía dependiendo de la cantidad de aptos que seamos. Personalmente prefiero un teórico difícil... caer en ortografía es muy injusto porque tiene mucho de lotería aunque se pueda preparar. La inclusión del inglés puede ser una buena noticia en mi opinión.
Pero entonces que no pongan ninguna prueba. Porque tener que gastarse uno dinero en otra prueba para después que no cuente nada es para que se lo hagan de mirar. Eso de que no cuente la ortografía solo ha pasado esta convocatoria. En la XXI lo que pasó es que pasaron todos los que aprobaron el examen, y en las demás convocatorias si que contó orto. Es un sinsentido poner una prueba para marcar un corte y dedicarle tiempo y dinero para que después quede en papel mojado. Yo no veo que vayan a poner la misma dificultad

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0
Pero entonces que no pongan ninguna prueba. Porque tener que gastarse uno dinero en otra prueba para después que no cuente nada es para que se lo hagan de mirar. Eso de que no cuente la ortografía solo ha pasado esta convocatoria. En la XXI lo que pasó es que pasaron todos los que aprobaron el examen, y en las demás convocatorias si que contó orto. Es un sinsentido poner una prueba para marcar un corte y dedicarle tiempo y dinero para que después quede en papel mojado. Yo no veo que vayan a poner la misma dificultad

han habido más convocatorias donde no ha contado la ortografía, pero bueno da igual tampoco es que sea indicativo de nada... Claro que es un poco molesto prepararse una prueba para que luego no cuente, pero hasta ahora la teoría siempre ha tenido prioridad absoluta. Primero hay que pasar del cinco (lo de bajar del 5 la nota de la teoría si que ha pasado muy pocas veces... menos que la orto), y luego ya sacar buena nota en ortografía. Hay muchas maneras de mejorar el proceso, pero es el que hay... y como tal, el más listo es el que se adapta mejor. Creo que esto es básico y hay que tenerlo claro desde ya: 1º pasar del cinco en la teoría, y 2º sacar buena nota en orto/inglés.

Tonimaloni

Policía Registrado
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Creditos
11
han habido más convocatorias donde no ha contado la ortografía, pero bueno da igual tampoco es que sea indicativo de nada... Claro que es un poco molesto prepararse una prueba para que luego no cuente, pero hasta ahora la teoría siempre ha tenido prioridad absoluta. Primero hay que pasar del cinco (lo de bajar del 5 la nota de la teoría si que ha pasado muy pocas veces... menos que la orto), y luego ya sacar buena nota en ortografía. Hay muchas maneras de mejorar el proceso, pero es el que hay... y como tal, el más listo es el que se adapta mejor. Creo que esto es básico y hay que tenerlo claro desde ya: 1º pasar del cinco en la teoría, y 2º sacar buena nota en orto/inglés.
Eso de que ortografía no contara sería cuando Zapatero estaba de presidente porque desde que yo me llevo presentando y ya son 7 años, siempre ha contado desde que se puso en la XXIX menos la XXXIII. Y con la que les está cayendo de recursos, salir en la prensa a nivel nacional, los sindicatos y la dimisión del Jefe de División, no me creo que vayan hacer la misma jugada.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0
Eso de que ortografía no contara sería cuando Zapatero estaba de presidente porque desde que yo me llevo presentando y ya son 7 años, siempre ha contado desde que se puso en la XXIX menos la XXXIII. Y con la que les está cayendo de recursos, salir en la prensa a nivel nacional, los sindicatos y la dimisión del Jefe de División, no me creo que vayan hacer la misma jugada.

si es que lo que creamos o podamos creer... no sirve para nada por desgracia. Creo incluso que nuestras convicciones o suposiciones lo único que hacen es autoengañarnos de algo de lo que no sabemos nada y de lo que podemos llegar a relajarnos y descuidar. Yo me prepararía para lo peor...

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Creditos
0
Soy un gran fan de sus portadas y viñetas. No son un medio serio, no tienen que tener educación, son lo que son y azota a todos los sectores.
Entonces entiendo que estás a favor de ese tipo de periodismo. A mí en cambio no me gusta ver ese tipo de portadas, como por ejemplo la que comparaba a las víctimas del terremoto de Italia con platos típicos del país.
No son un medio serio te doy toda la razón del mundo pero de ahí a que me digas que no tienen que tener educación... [emoji15]

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Creditos
0
Yo no he podido evitar soltar una carcajada descomunal al verla. El que quiera entender y molestarse que lo haga. Para todo lo demas @LaVidaModerna

Está bien reírse de sí mismo pero no me parece justo que se piense que un opositor a policía es un analfabeto por lo que ha pasado en el 14E.

Primero que el periodismo de hoy se informe y contraste fuentes antes de publicar nada. Después que opinen lo que quieran.

Hoy por hoy, estoy seguro que cojo a un universitario de letras por banda y le doy lecciones de ortografía en toda vela.

elarpaxino

XXXIV
Policía Registrado
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Creditos
23
Yo me quedo con que hasta una revista satírica nos dedica su portada por el despropósito del examen.

Estas cosas sumadas al eco nacional por salir en la tv y en periódicos es lo que ha provocado la dimisión del Comisario de la DFP y posiblemente parece la eliminación de la prueba, sustituida por inglés.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!