• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Creo que en las bases indica en el artículo 5.3 que el tribunal en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso podrá adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección.
Desde mi total desconocimiento este punto no indica que si no hay suficientes opositores que hayan aprobado bajen la nota para que pasen a las siguientes pruebas con la finalidad de una eficaz selección??.
En el 2011 se subió la nota del test de un 5 a un 5.25 creo, por haber más personas que plazas que habían aprobado la entrevista. Algunos pusieron un recurso, porque se quedaron fuera por esa subida de nota y a los años un juez les dio la razón y entraron.

Unido
16 Feb 2017
Felicitaciones
36
Pues este año creo que pasa algo parecido pero el tema que no pueden( y me lo han confirmado, a mi y una compañera) eliminar una prueba y no quieren que llegue al contencioso. Hace años en una prueba del MIR al año tuvieron que repetir prueba y ya habia gente en practicas.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
En el 2011 se subió la nota del test de un 5 a un 5.25 creo, por haber más personas que plazas que habían aprobado la entrevista. Algunos pusieron un recurso, porque se quedaron fuera por esa subida de nota y a los años un juez les dio la razón y entraron.
Sin intención de entrar en ningún debate pienso que no es lo mismo subir el corte perjudicando a opositores que han obtenido la puntuación necesaria para aprobar a bajar el corte para permitir que pasen a las siguientes pruebas un número de opositores necesarios, por tanto la impugnación no tiene sentido, si te han bajado el corte y no has llegado aún bajándolo. Con esto no quiero ni pretendo que se sienta ningún opositor ofendido, es más me solidarizo con aquellos que se han quedado cerca y entiendo su frustración, desde luego también están en su derecho de realizar los pertinentes recursos y posibilidades que les ofrece la vía judicial, no seré yo quien les diga si tienen o no tienen razón en sus reclamaciones pues tampoco tengo conocimientos objetivos ni capacidad para determinar si podrán prosperar en sus pretensiones.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Efectivamente, tambien me comentaron a mi, pero semana pasada que la cantidad de recursos es exagerado. Segun un profesor de alli el problema no viene sobre todo de la nota corte o preguntas impugnadas. El error es que nunca se puede suprimir una prueba(ortografia) en contra de unas bases oficiales ya que efectivamente es una ilegalidad y no se dieron cuenta. Y el segundo error, la formula de las bases es sobre 100 y la que aparece en nuestras notas es sobre 96. De ahi creo yo, que por eso en GC hay preguntas reservas.
Yo creo que se esta formando tal pelota con el tema de los recursos y la recogida de firmas,que o actuan ahora (y no se de que manera) o bien se lo pasaran todo por el forro y ya veremos que pasa....ya hay gente con los reconocimientos creo o estan a punto y no veo que se vuelva para atras...que mas adelante tenga que decidir un juez o no ya no se....pero lo que tienen claro que los tres mil y pico que han pasado continuaran hasta la siguiente fase.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Efectivamente, tambien me comentaron a mi, pero semana pasada que la cantidad de recursos es exagerado. Segun un profesor de alli el problema no viene sobre todo de la nota corte o preguntas impugnadas. El error es que nunca se puede suprimir una prueba(ortografia) en contra de unas bases oficiales ya que efectivamente es una ilegalidad y no se dieron cuenta. Y el segundo error, la formula de las bases es sobre 100 y la que aparece en nuestras notas es sobre 96. De ahi creo yo, que por eso en GC hay preguntas reservas.
Tengo entendido que un año en la GC también se hizo sobre 99, eso no es nada ilegal. En cuanto a la anulación de la prueba de ortografía, ni idea de si es algo ilegal, lo que si fue una chapuza, pues podrían haber anulado todas las erróneas y haber aplicado la fórmula para calcular las notas en función de las que quedaron bien y establecer una nota de corte.

Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Buenas chic@s!!Aquí un caído de la XXXIII con 25 en físicas y 3,1 en teoría.He vuelto esta semana a la cueva a por mi tercer intento después de casi un mes de reflexión.Nada con las pilas cargadas y a seguir ,no queda otra.Espero que la DFP gestione mejor ,sobre todo la manera de hacer los exámenes y no quedarte con "cara de tonto" viendo tales cantidades de preguntas infumables.
Estoy viendo muy buen ánimo y así da gusto y ojalá se mantenga el resto del año.
Participaré más en el foro en esta convocatoria ,para animar y principalmente también para ser animado!!Jaja que me está costando un poco!!

Un saludo mis valientes.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Sin intención de entrar en ningún debate pienso que no es lo mismo subir el corte perjudicando a opositores que han obtenido la puntuación necesaria para aprobar a bajar el corte para permitir que pasen a las siguientes pruebas un número de opositores necesarios, por tanto la impugnación no tiene sentido, si te han bajado el corte y no has llegado aún bajándolo. Con esto no quiero ni pretendo que se sienta ningún opositor ofendido, es más me solidarizo con aquellos que se han quedado cerca y entiendo su frustración, desde luego también están en su derecho de realizar los pertinentes recursos y posibilidades que les ofrece la vía judicial, no seré yo quien les diga si tienen o no tienen razón en sus reclamaciones pues tampoco tengo conocimientos objetivos ni capacidad para determinar si podrán prosperar en sus pretensiones.
No lo digo por frustración, yo estoy fuera. Los que hemos caído ya no vamos a volver a la XXXIII, el proceso sigue. Yo solo lo comentaba para tener en cuenta las bases este año. Pero que no lo veo como tú lo ves. Siempre es bueno cambiar opiniones. El tiempo dirá para los que siguen vivos.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
No lo digo por frustración, yo estoy fuera. Los que hemos caído ya no vamos a volver a la XXXIII, el proceso sigue. Yo solo lo comentaba para tener en cuenta las bases este año. Pero que no lo veo como tú lo ves. Siempre es bueno cambiar opiniones. El tiempo dirá para los que siguen vivos.
Te he citado y he usado frases erróneas por mi parte como " si te han bajado el corte y no has llegado ni aún bajándolo" pero no me refería a ti en concreto sino al conjunto de opositores en general, tampoco me refiero a que las opiniones sean fruto de la frustración, me refiero a la frustración que se siente al quedarte a las puertas de aprobar y más aún habiendo sido un proceso bastante caótico. Cómo he dicho anteriormente no ha sido mi intención crear polémica ni personalizar el asunto contigo, solo aportar mi visión del tema. Sin acritud. Un saludo y a por la XXXIV con fuerza.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Me lo estoy pensando, tengo el libro de inglés para opos ahí y estoy por mirarlo poco a poco. Por lo menos algo de gramática y los verbos.

Pues fiera de bromas, ¿que tal está ese libro? A ver si me paso por una librería y le echo un vistazo a uno porque no sé ni el nivel, ni la complejidad ni la forma que tiene el idioma

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Pues fiera de bromas, ¿que tal está ese libro? A ver si me paso por una librería y le echo un vistazo a uno porque no sé ni el nivel, ni la complejidad ni la forma que tiene el idioma
Está bien, tiene de todo un poco. Con ejercicios en plan el examen que ponen en el voluntario de inglés en Básica. Me lo pillé por la ejecutiva, pero está más enfocado a lo que es la Básica por el tipo de preguntas.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Te he citado y he usado frases erróneas por mi parte como " si te han bajado el corte y no has llegado ni aún bajándolo" pero no me refería a ti en concreto sino al conjunto de opositores en general, tampoco me refiero a que las opiniones sean fruto de la frustración, me refiero a la frustración que se siente al quedarte a las puertas de aprobar y más aún habiendo sido un proceso bastante caótico. Cómo he dicho anteriormente no ha sido mi intención crear polémica ni personalizar el asunto contigo, solo aportar mi visión del tema. Sin acritud. Un saludo y a por la XXXIV con fuerza.
Sé a lo que te refieres. No pasa nada. Yo ya la frustración la dejé atrás, no sirve ya de nada lamentarse, la vida sigue y hay que intentar hacerlo mejor la próxima vez. Un saludo y a por todas.

Lo que pasó fue que una vez acabado todo el proceso, con la entrevista como última prueba, hubo más aprobados en todas las pruebas que plazas convocadas (no tenían psicotécnicos al final para cortar ese exceso, los psicos se realizaban junto al teórico).
En las bases venía recogido claramente que en caso de que eso sucediese, se podría aumentar el corte del teórico a posteriori para eliminar ese exceso de aprobados. Por lo que gente que había aprobado todo pero tenía el teórico con un 5 pelado fueron declarados no aptos.
Varios recurrieron alegando que aunque las bases lo recogiese no podían suspenderte por una fase que ya habías pasado, y al parecer al final ganaron.

A partir de entonces movieron los psicotécnicos al final, y ahora es imposible que apruebe más gente que plazas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior