• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Press Banca desecharlo por completo... O pones un peso estándar para todos, (por ejemplo (60 kg por decir algo) Cómo lo valoras? Apto? No apto? Es lo mismo levantar 60 kg para un flaco que pesa 62 kg o para un mastodonte de 106 kg.
Lo que buscan son pruebas fáciles de evaluar.
Además si quisieran ser "justos" con esa prueba, deberían realizarlo en base a la fuerza relativa, es decir, al peso de cada persona.
Mi humilde opinión, vaya.
Claro pero es justo que haya alguna prueba para gente grande, debe de haber de todo en la policía, y dudo que mucha gente de mi estatura pueda realizar dominadas.
Aparte en la banca la ventaja no es tan grande, puesto que tener el brazo largo aumento demasiado el recorrido, y lo que veo si que injusto es el circuito, pero es lo que hay, yo lucharé por llegar a mi límite que son 26 puntos, ya que en circuito ni en mi mejor vez he llegado a un 7, eso sí las 17 dominadas casi imposible, pero no del todo, el circuito sí porque pierdo mucho en apoyar en vez de la rodilla la parte media del gemelo.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
No van a cambiar las físicas, no le deis más vueltas a eso.

Los rumores con más sentido a día de hoy de más a menos probable:

-Número de plazas sobre 3000.
-Teoría primera prueba.
-Inglés por ortografía.
-Adelantamiento de las pruebas.
-6 meses en Ávila.
Yo los veo probables, cambiando las 3000 plazas por repetir las 2600 de este año, ya que con 3000 no tendría sentido adelantar las pruebas y poner los 6 meses, porque 3000 no caben y lo del inglés, que lo harán, pero no este año.

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
¿Tediosa de evaluar? Pero si era la prueba más fácil y con menos arbitrariedad a la hora de evaluarla.
La quitaron simplemente porque era una prueba en la que la gente sacaba puntuaciones altas y quitándola dificultaban las pruebas en general al bajar el apto a 15 puntos en lugar de 20.
Eso será porque no has sufrido que te estiren el brazo hasta dejarte de puntillas, que al medir pongan el palo donde les salga de las narices, o que simplemente te descalifiquen por "pisar la línea al caer", todo muy objetivo.. Sí.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Yo los veo probables, cambiando las 3000 plazas por repetir las 2600 de este año, ya que con 3000 no tendría sentido adelantar las pruebas y poner los 6 meses, porque 3000 no caben y lo del inglés, que lo harán, pero no este año.

El factor que determinará todo será el número de plazas. Creo que estamos en una época buena de opositar tanto por necesidad del cuerpo ( falta de efectivos) como por el tema económico parece que empieza el Gobierno a tener " dinerito". Esto hay que sumarle que estamos en Alerta 4 y que en cualquier momento podemos tener una desgraciada sorpresa.

Si salen 3000 plazas, creo que habrá aula abierta y un acortamiento del proceso, y eso es sencillo: 1º prueba la teoria.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
12
Y es lo mismo hacerse 17 dominadas pesando 62kg o pesando 106 kg?

En la ENP en Ed. física ya evalúan press banca ( 50kg hombres y 30kg mujeres si mal no recuerdo ) y no les supone ningún problema, es más, este año han sido un caos las dominadas porque la equidad brillaba por su ausencia desde el momento en el que un examinador era menos exigente con las dominadas que otros, y las que para uno contaban, para otro eran nulas.

Press banca sería más fácil de evaluar, más objetivo.
Quería decir que no es lo mismo xD.
Respecto a las dominadas, todos levantamos nuestro propio peso al fin y al cabo. A mayor ligereza... más facilidad, por supuesto.
Está claro que dependiendo del "criterio" del examinador, puedes llegar a hacer más o menos repeticiones.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Sobre todo para la gente que comienza este año, en esta oposición solo hay una regla que se cumple siempre. Es muy sencilla; coger todos los rumores, sobre todo los que más fuerza están cogiendo, y esperar a que suceda todo lo contrario en un 90% de los casos. El que se piense que estoy de cachondeo, que se siente, se compre unas palomitas, se ponga cómodo y espere a que la surja la magia... no tiene desperdicio!! Bienvenidos a la oposición en la que hay que estar continuamente preparado para cualquier cosa.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
12
Creo que a lo que se refiere el compañero @Culebrizo es al método de evaluación. Correcto, en la ENP se realiza esa prueba con esos pesos de media, porque se estima una media del grupo, de un grupo micro en comparación al macro que pasa por las pruebas físicas cuando nos examinamos...
No es que sea mas o menos justo, creo que hablaba de la dificultad para su evaluación...
Exactamente compi! No es que prefiera una u otra prueba! De hecho, si me dan a elegir preferiría el press banca xD.

FranGaspar

Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
78
No van a cambiar las físicas, no le deis más vueltas a eso.

Los rumores con más sentido a día de hoy de más a menos probable:

-Número de plazas sobre 3000.
-Teoría primera prueba.
-Inglés por ortografía.
-Adelantamiento de las pruebas.
-6 meses en Ávila.
De momento en la ENP sólo se habla de 3100 plazas, nada de inglés ni adelantar las pruebas... Por otro lado, lo mas normal sería dedicar el tiempo a prepararse y no a rumorear y no va por este comentario si no en general

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
El factor que determinará todo será el número de plazas. Creo que estamos en una época buena de opositar tanto por necesidad del cuerpo ( falta de efectivos) como por el tema económico parece que empieza el Gobierno a tener " dinerito". Esto hay que sumarle que estamos en Alerta 4 y que en cualquier momento podemos tener una desgraciada sorpresa.

Si salen 3000 plazas, creo que habrá aula abierta y un acortamiento del proceso, y eso es sencillo: 1º prueba la teoria.

Totalmente de acuerdo, lo he mencionado antes, en función de las plazas se podría determinar todo... y que la teoría fuese primero sería "razonable" (entiendo que a algunos les venga mal) por la cantidad de instancias que puede haber siendo una convocatoria de más de 3000 plazas

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Es normal y lícito pero.... en mi opinión es una perdida de tiempo y esfuerzo porque lo que tenga que ser ya lo sabremos a su debido tiempo

claro que sí, pero si tenemos los rumores rondando, seguro que apretamos más y no nos pillas desprevenidos, porque cuando el río suena...
yo fui a las físicas a mitad de octubre y una chica que conocí allí me comentó que en su academia, de Madrid, muy de renombre, les habían dicho dos días antes que el examen teórico sería durante la primera semana de diciembre...a los pocos días, sopresita.
Dos días antes del 27 de enero, ya se rumoreaba que las notas saldrían el día anterior, y... salieron.
¿Suerte? ¿casualidad? pues sí, puede que sí.
Pero cuando los rumores se hablan en comisarías, ENP... deberíamos tenerlos en cuenta, sin más, pero tenerlos por ahi rondando para que no nos sorprendan! esta es nuestra! esta no se nos escapa

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Press Banca desecharlo por completo... O pones un peso estándar para todos, (por ejemplo (60 kg por decir algo) Cómo lo valoras? Apto? No apto? Es lo mismo levantar 60 kg para un flaco que pesa 62 kg o para un mastodonte de 106 kg.
Lo que buscan son pruebas fáciles de evaluar.
Además si quisieran ser "justos" con esa prueba, deberían realizarlo en base a la fuerza relativa, es decir, al peso de cada persona.
Mi humilde opinión, vaya.
Para Ertzaina el peso es el mismo para todos.

Tonimaloni

POLICÍA
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Han cambiado a los altos cargos del MIR y a la cúpula de la DGP. Siempre que pasa esto desde mi experiencia han cambiado algo en el proceso. Y no me refiero a meter temas. Cuando entró el PP en el 2011 se pasó de hacer primero el test y los psicotécnicos a hacerse primero las físicas e introducir ortografía. Me espero cualquier cosa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior