• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2016
Felicitaciones
0
Buenos días a todos! Soy suuuuper novato en esto y ya me he leído unos cuantos de cientos de hilos para sacar toda la información posible pero hay una que no he logrado encontrar. A ver si podéis ayudarme, aunque seguramente la pregunta sea una tontería (disculpad).

Una vez aprobada la oposición y la Academia... Es obligatorio el patrullar por las calles? Mi verdadera vocación sería la investigación de delitos fiscales-economicos, insertarme en el aparato administrativo (no se si me explico). Y al hilo de esta pregunta, que requisitos se ha de cumplir para entrar en la unidad de economía y fiscal??

Un saludo y muchas gracias. Suerte a los que estéis opositando!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenos días a todos! Soy suuuuper novato en esto y ya me he leído unos cuantos de cientos de hilos para sacar toda la información posible pero hay una que no he logrado encontrar. A ver si podéis ayudarme, aunque seguramente la pregunta sea una tontería (disculpad).

Una vez aprobada la oposición y la Academia... Es obligatorio el patrullar por las calles? Mi verdadera vocación sería la investigación de delitos fiscales-economicos, insertarme en el aparato administrativo (no se si me explico). Y al hilo de esta pregunta, que requisitos se ha de cumplir para entrar en la unidad de economía y fiscal??

Buenas y bienvenido.

Una vez aprobada la oposición, pasarás por un periodo de formación en la academia durante 9 meses y después por un año de prácticas. En ese año de prácticas irás rotando por los distintos grupos de la comisaría, siendo uno de ellos el de policía judicial, donde podrás ver (más o menos) esa parte del trabajo que te interesa.

Una vez apruebes todo el proceso, pedirás tu primer destino, que esto no es otra cosa que solicitar la ciudad en la que vas a desempeñar tu trabajo.
En ese primer destino, de primeras, lo más normal es que estés desempeñando funciones de seguridad, a lo que voy es que pasará tiempo antes de que consigas llegar a un grupo de policía judicial, años.

Respecto a requisitos/formación, que yo sepa, ninguno, al menos obligatorio, desconozco si se pudiera valorar cierta formación, pero el acceso a grupos de judicial tampoco es que sea lo más lógico del mundo...
Pero sobre esa parte es mejor que te responda algún policía que sabrá las cosas mucho mejor que yo.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
El rumor de no sacar plazas y aglutinarla para el siguiente lo he oído varios años en la época de las 150... y nunca lo hicieron así, espero y creo que no!

Saludos!

A lo que ha contestado @migue_coco poco tengo que añadir, salvo una cosa, si entras con esa idea, lo mejor es que no entres, te lo digo porque puede pasar mucho tiempo hasta que consigas entrar en un grupo de UDEF, inclusive puede que no lo consigas, y lo que sí te puedo garantizar casi con total certeza es que vas a chupar seguridad, calabozos y, si tienes suerte, calle, durante un largo tiempo antes de poder acceder a un grupo de esas características... Eso puede suponer una frustración enorme y para estar descontento, créeme, mejor no estar.
En cuanto a la formación, no requiere ninguna específica, si es cierto que conozco a algún chaval que ha ido a UDEF y en su vida civil curaba en un banco, pero es más casualidad que otra cosa, lo importante es que alguien te reclame desde uno de esos grupos, para eso hay que tener contactos, y los contactos se hacen a lo largo de la vida policial de cada uno.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
A lo que ha contestado @migue_coco poco tengo que añadir, salvo una cosa, si entras con esa idea, lo mejor es que no entres, te lo digo porque puede pasar mucho tiempo hasta que consigas entrar en un grupo de UDEF, inclusive puede que no lo consigas, y lo que sí te puedo garantizar casi con total certeza es que vas a chupar seguridad, calabozos y, si tienes suerte, calle, durante un largo tiempo antes de poder acceder a un grupo de esas características... Eso puede suponer una frustración enorme y para estar descontento, créeme, mejor no estar.
En cuanto a la formación, no requiere ninguna específica, si es cierto que conozco a algún chaval que ha ido a UDEF y en su vida civil curaba en un banco, pero es más casualidad que otra cosa, lo importante es que alguien te reclame desde uno de esos grupos, para eso hay que tener contactos, y los contactos se hacen a lo largo de la vida policial de cada uno.

Añadir que puedes buscar información sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera así como los vídeos que hay de este cuerpo en YouTube, quizás puede tanto encanjar mas en lo que buscas, como ser mas fácil que llegues a ocupar el puesto que buscas.

M2V

Unido
12 Sep 2016
Felicitaciones
49

¿Está difícil acabar en radiopatrullas? Es lo que más me interesa.

¿Está difícil acabar en radiopatrullas? Es lo que más me interesa.
Actualmente dependiendo del sitio sí, afortunadamente para vosotros probablemente para cuando juréis no será un problemá

Pregunto, ¿es posible que de la promoción 32 en adelante sea "fácil" pillar destino y hacerse huecos en unidades? Hablando en términos generales claro.
Depende... Pero si quieres saber más te lo amplío por privado que la explicación exige un tocho importante y no es plan de desviar el hilo a fuego.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Sinceramente, a mí el trabajo de oficina dentro del CNP es importante no digo que no, pero la verdad es que me gustaría más de calle, básicamente porque me gustaría poder ayudar a las personas que lo necesiten, aunque un polícia es polícia las 24 h del día esté en el puesto que esté y sinceramente eso me motiva porque si estas en la calle y se necesite apoyo, imagino que tú también puedes hacer algo asique :) bienvenido sea cualquier destino, estoy diciendo esto desde un punto de viste del opositor.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Sinceramente, a mí el trabajo de oficina dentro del CNP es importante no digo que no, pero la verdad es que me gustaría más de calle, básicamente porque me gustaría poder ayudar a las personas que lo necesiten, aunque un polícia es polícia las 24 h del día esté en el puesto que esté y sinceramente eso me motiva porque si estas en la calle y se necesite apoyo, imagino que tú también puedes hacer algo asique :) bienvenido sea cualquier destino, estoy diciendo esto desde un punto de viste del opositor.

Las personas que acuden a presentar una denuncia, las que se acercan a una puerta a preguntar por una calle, las que se acercan a preguntar por las citas del DNI, hasta los que están en el calabozo, todas son personas que necesitan ayuda, no solo lo son aquellas que te manda la sala que vayas o te reclaman por la calle.

Bien distinto es que te guste estar ocho horas en la puerta de la comisaría, por ejemplo.

Ya lo ha dicho Piroclastico muchas veces, haceros a la idea de que lo primero que "mamaréis" como policías jurados será eso, seguridad, calabozos...

Las personas que acuden a presentar una denuncia, las que se acercan a una puerta a preguntar por una calle, las que se acercan a preguntar por las citas del DNI, hasta los que están en el calabozo, todas son personas que necesitan ayuda, no solo lo son aquellas que te manda la sala que vayas o te reclaman por la calle.

Bien distinto es que te guste estar ocho horas en la puerta de la comisaría, por ejemplo.

Ya lo ha dicho Piroclastico muchas veces, haceros a la idea de que lo primero que "mamaréis" como policías jurados será eso, seguridad, calabozos...
Estar en seguridad haciendo de primer "filtro" de la oficina de denuncias proporciona algunas de las mejores anécdotas de la vida policial...

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497

Sí, sí, si no digo que sea malos puestos ni mucho menos, tampoco digo que no se ayude ni mucho menos, y si se me entendió que no es importante lo siento mucho, pero lo que quería decir es que me gustaría estar en la calle y poder ayudar a las personas que lo neceseciten pero no quiere decir que no se ayude en las oficinas, si tengo que "mamar" seguridad, calabozos y demás pues se "mamará" lo importante y mi ilusión (y seguro que más de uno/a la tiene) es entrar luego lo que venga.

Estar leyendo esto... y es estar motivándote con esas simples palabras! @Piroclastico y @migue_coco gracias!
Si te motiva ya verás el día que te den el uniforme, jejejeje... Tengo la placa desde hace más de un año y todavía me quedo como tonto mirándola de vez en cuando

Bueno bueno bueno primeros rumores :) pues si la verdad es que no es un mal número de plazas ;)

Iba a poner la noticia ahora ejej.

Pues eso lo que dije hace 1 semana , mínimo 2615 aunque me han contado que serán sobre 3000 plazas!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior