• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Mensajes
284
Felicitaciones
514
Puntos
3
Buenas noches a todos, un compi me dice que ha llamado a la secretaría de la Facultad de Ciencias de Granada, que es donde siempre ha sido el examen teórico años atrás, y que le han dicho que para el día 2 de diciembre no les consta nada. ¿Alguien puede corroborarlo?
A este paso, llegan 10000 al examen debido a infartos de miocardio...
Edito: Yo creo que va a ser el día 2, es más, casi que metería la mano en el fuego, pero este nivel de paranoia hace dudar al más creyente.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Se han mojado demasiado en decir por e-mail, teléfono y/o Twitter oficial que es el 2 como para volver a hacer otra chapuza. Puede pasar de todo, porque la DFP es así, pero este año parece ser que están queriendo mejorar ciertas cosas del proceso y sería de extrañar. El tema que en las sedes de otros años no sepan nada puede ser por varios motivos: quien atienda la consulta que le hace el opositor en la facultad pertinente no tenga ni idea, tengan orden de no decir o desvelar nada, hayan cambiado esa sede por otra facultad o universidad, hayan suprimido finalmente la sede porque hayan menos aptos de los esperados tras las físicas, etc. ¡Qué no cunda el pánico sin motivo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Mensajes
284
Felicitaciones
514
Puntos
3
Se han mojado demasiado en decir por e-mail, teléfono y/o Twitter oficial que es el 2 como para volver a hacer otra chapuza. Puede pasar de todo, porque la DFP es así, pero este año parece ser que están queriendo mejorar ciertas cosas del proceso y sería de extrañar. El tema que en las sedes de otros años no sepan nada puede ser por varios motivos: quien atienda la consulta que le hace el opositor en la facultad pertinente no tenga ni idea, tengan orden de no decir o desvelar nada, hayan cambiado esa sede por otra facultad o universidad, hayan suprimido finalmente la sede porque hayan menos aptos de los esperados tras las físicas, etc. ¡Qué no cunda el pánico sin motivo!
Cierto, coincido completamente. A mí lo único que me chirría es la muletilla "está previsto", lo veo como un vericueto donde luego ampararse si no es el día 2.
 
{xen:phrase moderator}

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Mensajes
899
Felicitaciones
2.349
Puntos
4
Id con vuestra estrategia debajo del brazo y el día 2, o el 16, o el 4 de mayo cuando os digan "listos ya", o "ya" y le deis la vuelta al cuadernillo y se vaya la estrategia a tomar por la orto, os darán ganas de escupir al examen, que recordad que a la pista de atletismo no, pero si en el aula nadie dice nada...

Ahora en serio, no nos queda nada, yo voy a aprovechar mi poco tiempo que tengo, que ayer me veía bien y hoy estoy "giñao", así que yo me dejo sorprender por todo lo demás.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2015
Mensajes
495
Felicitaciones
1.074
Puntos
4
La fecha del examen se sabrá cuando se convoque oficialmente y la dificultad del examen cuando se tenga delante.

No sé cómo será en otras oposiciones pero en esta puedo asegurar que, exceptuando para las dos últimas pruebas, los ratios, fechas y demás no tienen casi importancia si no se está preparado para la dificultad que supone.

¿De qué sirve preocuparse tanto por saber una fecha y no preocuparse por saber si se da la talla en las pruebas?

Conozco a muchos veteranos de los "pocos" que quedan y créeme que la preocupación principal de la gente que tiene un nivel muy muy muy superior a la media es si este año el examen será como el del año pasado o no.

Poco importa para aprobar que el examen sea "x" día si no se está lo suficientemente preparado.

Seguramente a la mayoría de gente le preocupe la fecha, no de cara a tener más o menos tiempo para estudiar, sino porque necesitan cierto tiempo para pedir el día libre del trabajo, cogerse vacaciones...etc. Hay gente que ha hecho ya planes pensando que sería el 2, incluso como alguno que ha comentado han cogido viajes y demás para después del 2D.

De ahí reside la preocupación de la mayoría de gente en cuanto a la fecha.
 
Yo soy de los que contestan todas las dudosas, no al 50-50, pero como esté casi seguro de que es una contesto. De todos los simulacros que he hecho (no son pocos...) analizando preguntas, solo ha habido uno en el que las preguntas del segundo ítem de abajo me quitasen más puntos de los que me daban (esperemos que el de la 34 no sea el segundo).

Análisis de los simulacros de Alexphyact:p:
- Preguntas 100 % seguras bien y mal. Las primeras las marco en amarillo al contestarlas y si las fallo, al corregir, pongo cruz negra.
- Preguntas contestadas pero no seguras bien y mal. Las primeras las corrijo con cruz verde y las segundas con cruz roja.
- Preguntas que no contesto pero miro si las hubiese acertado o no. Esas pongo arriba en el simulacro palitos en un lado si las hubiese acertado y en otro si las hubiese fallado. Como dato curioso, estas también me darían más puntos de los que me hubieran quitado.
- Preguntas blancas del todo. Estas hago un círculo.

Al final parece que un unicornio ha vomitado un arco iris en la plantilla:oops:...

Lo dicho, hay gente que con 52 preguntas seguras para de marcar, yo, por mi experiencia, debo marcar más, pero supongo que cada uno tiene su estrategia...

Nota importante: la estrategia (si ponen uno como el de la 33 se jode, pero hay que llevarla) y el modo de encararlo (he visto gente hace nada que pregunta por si es mejor irlas marcando según contestes o pasarlas al final:confused:) son un parte muy importante del examen. Habrá personas que no serán las primeras ni las últimas que marcan en el cuadernillo y que no les da tiempo a pasarlas a la plantilla.

Y, después del tocho sin sentido que me he marcado porque dudo de que a alguien le interese mi forma de corregir los simulacros, digo que creo que será el 2 de diciembre, pero no pondría la mano en el fuego ahora mismo después de lo que pasó el año pasado con el 3D o_O

Buenas noches compis.
 
{xen:phrase moderator}

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Mensajes
214
Felicitaciones
425
Puntos
3
Y quién te asegura que te vas a saber 60 seguras? Eso no lo puedes saber, yo llevaba lo mismo pensado para el año pasado y mira...
He dicho 60 porque es la estimación mía. Si voy al examen pensando que podré responder solo 40 seguras apaga y vámonos. Hay que ir con actitud. A lo que le he dado más importancia es a la táctica del examen no al número de preguntas seguras. Me refería a responder unas 15-20 de las que tenga dudosas entre dos opciones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Mensajes
1.371
Felicitaciones
3.445
Puntos
4
Bueno, veo que hoy va de estrategias la cosa. Vuestras estrategias están bien, no digo que no, pero con la mía voy a partir la pana: me estoy dejando la barba larga, así rollo Aristóteles, sin arreglar ni nada, para que me dé la sabiduría máxima.
Creo que es la estrategia definitiva :rolleyes:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
3.101
Felicitaciones
13.930
Puntos
4
Están muy bien todas las estrategias, pero como pasemos todos el teórico y mamá orto diga: "hola, ¿qué tal?" a ver que estrategia usamos... Yo me decanto por una , rezar lo que sepa (aunque no se crea en nada reza por si cuela)
No llores tanto...
La orto este año va a estar para no arriesgar ni las pestañas. A lo seguro y de ahí al reco
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
1.750
Felicitaciones
5.281
Puntos
4
No llores tanto...
La orto este año va a estar para no arriesgar ni las pestañas. A lo seguro y de ahí al reco
Lo firmo
a63fe25af86617acc288abf6d4e86675.gif
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Están muy bien todas las estrategias, pero como pasemos todos el teórico y mamá orto diga: "hola, ¿qué tal?" a ver que estrategia usamos... Yo me decanto por una , rezar lo que sepa (aunque no se crea en nada reza por si cuela)

Rezale a Superman, como Homer :D.

¿¿Por qué en Superman sí crees, no??
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior