• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
La prueba les fue mal, el último que entró en teoría tenia un o en la prueba ortográfica lo que les llevo a poner un guión y anularla. Sacaron un aplantilla y al rato otra por el tema de los extranjerismos y recibió muchas críticas por parte de los medios y quejas por parte de los sindicatos. No se si por la prueba ortográfica o no pero rodaron cabezas en la DFP.
Hola.
En mi opinión, las "cabezas" que rodaron no fué más que por la coincidencia en el tiempo del tema del exámen de ortografía con una renovación en las direcciones de las FFSS por el cambio de ministro. Los que estuvimos en la 33, desde dentro sabíamos que la orto, de solo palabras, podía tener más o menos dificultad. Lo que pilló a todos descolocados fué la gran criba del examen del temario, no por la mayor o menor dificultad de las preguntas, que eso es siempre una cuestión discutible, pero estoy seguro que esos 11 temas de más suplentaron la dificultad hasta el punto de que con los que llegaron al 5, no cubrían plazas y por tanto la valoración ortografía no fué necesaria. Sin embargo, tras las noticias aparecidas en tv y prensa (quizás por poca información), lo que quedaba era que " se había tenido que anular la prueba de ortografía por la dificultad de la misma (recordad las 5 o 6 palabrejas más representativas) y que ello le había costado el puesto al Jefe de la División de F0rmación (ver una noticia al respecto entresacada al azar :http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/05/58bc0a69268e3e033c8b45e9.html)
Y todo esto, fué el caldo de cultivo idóneo para estar unos días pinchando con el asunto.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
32
No soy de escribir, mas de leer, pero me hubiera gustado tener datos asi y experiencias como la mia. Para aquellos que dudan por la edad, por las convocatorias, por la familia....me pongo como ejemplo, 36 años, diplomado, casado con una hija de 5, trabajando 40 horas a la semana y mi primer intento: APTO. con ganas y empeño, se puede.

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
Yo pienso que este año va a ser más asequible tanto conocimientos como ortografía. Eso es lo que pienso, la opinión personal. Pero luego, por otro lado, estoy estudiando y preparándolo todo como si fuera a ser dificilísimo y hubiera 7 plazas. Hay que apretar todo lo que se pueda, y luego si es más asequible (cosa que yo sí pienso) pues mejor
Por experiencia de la 33, la mayor o menor dificultad del proceso la va a marcar siempre el "nivel" de los opositores. Otra cosa es que la DFP quiera disponer de más o menos gente en cada corte para ir seleccionando a su criterio.
De entrada pensad que os vais a quitar 2610 oponentes muy bien preparados, lo que unido a la mayor oferta de plazas, pueda sugerir que o bien plantean pruebas escritas menos complicadas, o que los cortes estarán más bajos que en otras anteriores.
Suerte y dedicación (o viceversa) para el proceso
Un saludo

PD: Soy novato, recien APTO en la 33. Para novatos novatos, si quereis consultar experiencas, hacedlo por MP

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
No soy de escribir, mas de leer, pero me hubiera gustado tener datos asi y experiencias como la mia. Para aquellos que dudan por la edad, por las convocatorias, por la familia....me pongo como ejemplo, 36 años, diplomado, casado con una hija de 5, trabajando 40 horas a la semana y mi primer intento: APTO. con ganas y empeño, se puede.
¡Enhorabuena!

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
Yo igual. Fíjate el síncope que me dió al empezar que tuve que posponerlo otro par de días y ahora vuelvo, xD.
Pues sólo desearos fuerzas y ánimos para retomar el ritmo adecuado lo más pronto posible. Pensad que os habeis "quitado" 2615 difíciles contrincantes de enmedio...

Bueno pero han entrado en el corte de teoría no? Entonces no hay que darle más vueltas... Lo que no se puede pretender es aprobar por ortografía lo que no se ha aprobado por teoría, la orto es una prueba supletoría, para "filtrar", este año no ha hecho falta aplicarla.
En efecto, tanto la ortografía en la prueba de conocimientos como los psico tras la entrevista, son meros mecanismos de corte.
A la dedicación, esfuerzo y preparación, hay que añadir siempre la dosis de suerte necesaria.

Puff yo a ratos regular y a ratos me da ganas de pegarme con la cabeza en pared. Yo pille material nuevo ya que llevaba 3 convocatorias con lo mismos así que por lo menos entretenido estoy subrayando jaja más adelante me pillare test online y espero sea suficiente.
Animos @lagarto87 y demás, el momento y el calor no acompaña mucho, pero creo que quedaremos algunos APTOS de la 33, dando consejillos o similares a los que lo necesiten en este hilo de la 34, y así descargar un poco de "responsabilidad" a @piroclástico, que tambien es humano y necesita algo de reposo... como todo gran guerrero.

Última edición por un moderador:
Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
No pasa nada. Es normal como te sientes, los caídos lo vemos así, pero yo estoy deseando que salgan ya las notas oficiales para ponerle el punto final a la 33. Me voy a alegrar muchísimo de mis compis tanto en mi entorno como del foro, que me consta que llevan ya muchos años en esto. Algunos empezamos juntos y ya lo han logrado, a otros nos tocará aplazarlo un poquito más. Con el paso de los días se ve de otra manera y hay que empezar a ilusionarse de nuevo. Tenemos otra gran oportunidad para resarcirnos. Así que ánimo y a darle al coco y al body [emoji1]
Cierto JZ, desde aqui, en el anonimato, os animo a no bajar los brazos (ni las piernas). La ocasión de la 34 es mucho mejor que la 33, más plazas y 2615 duros contrincantes que hemos pasado al lado "deseado". Confio en que la siguiente será vuestra última.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Yo con circunstancias parecidas a las tuyas, también con muchas ganas, ilusión y empeño no pudo ser. Hoy no toca cuestionar los distintos tribunales ,su discrecionalidad y si unos opositores son más capaces que otros, hoy toca felicitaros por conseguir ese apto que tanto cuesta conseguir y dar las gracias por vuestro apoyo.

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
Menuda envidia sana! Me he pasado por la promo 33 y madre mía, no quiero ni pensar si algún día estoy en esa situación! Me daría algo! Y todo que es mi primer año de opo. Veo muchos aptos a la primera, y algún amigo cercano también apto a la primera! Espero estar así el próximo año! Suerte a todos y mucho ánimo!
Si, yo soy uno de primera vez, partiendo de cero patatero tanto en temario como en físicas y que hoy he visto esa palábra mágica asociada a mi número de opositor.
Desde aqui, os invoco para que a lo más tardar el lunes (lo des lunes es para quitar tensión) os pongais al 150 % de vuestros límites. Porque poder, se puede.
Animos.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Ahora sí que sí eh...vamoos!!
Muchas gracias a los compis de la 33 por pasarse y darnos ánimos, una vez más enhorabuena! Ya mismo nos tenéis allí compañeros.
A las nuevas incorporaciones una vez más, ánimo y aquí estamos que venimos fuertes!

XXXIV: la última y nos vamos vale?:D

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
A ver si esto comienza a rodar, tanta influencia de los de la XXXIII afecta mucho y da una envidia sana brutal. Ojalá estemos el año que viene como están ellos ahora
Seguro que lo estareis.
Es muy importante estar convencido de ello. Y a partir de ese convencimiento, encarar la preparación de las fases. Y pensar en la suerte que van a tener esos 3200 compañeros que van a tenerte a su lado en Hábila dentro de poco más de un año !!!
Esa mentalidad cada mañana, al levantarse, bien para estar el día estudiando, bien para ir primerao a trabajar y luego estudiar..... es mi consejo.
Animos. Si se quiere, se puede, aunque a veces se tarde en poco más de lo previsto en llegar.

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
397
Ahora sí que sí eh...vamoos!!
Muchas gracias a los compis de la 33 por pasarse y darnos ánimos, una vez más enhorabuena! Ya mismo nos tenéis allí compañeros.
A las nuevas incorporaciones una vez más, ánimo y aquí estamos que venimos fuertes!

XXXIV: la última y nos vamos vale?:D
@marinalamalinche33 , no quiero leer nada tuyo por aquí que no sea máxima ilusión y convencimiento en que la tuya es sin duda la 34.

Estudiar muy duro merece la pena y no hagais caso a la gente tóxica ... suerte en la 34 nos vemos en septiembre en la academia
Como le digo antes a @Marinalamalinche, acitud, convencimiento y máxima ilusión en ser dueños de una de las plazas de la 34. Cada día, al levantarse... Poneos una pegatina en el espejo del baño... que alguien os haga un cuadrito en punto de cruz con esa leyenda y la poneis en la mesita de noche.. como que os va la vida en el intento.
Suerte y fuerza.

Última edición por un moderador:
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Chicos hoy ha sido un día muy muy especial para mí ya que todo el esfuerzo ha tenido su recompensa.
Simplemente deciros que no paréis de luchar que cuando uno se piensa que no puede más sí que se puede.
Con 30 años, primera convocatoria y trabajando y sí se puede! Influyen factores que no dependen de nosotros pero todo lo que dependa a luchar y dar cada cada día todo lo que podemos.
Intentaré leeros y seguir el proceso pero cualquier duda me podéis escribir por privado.
No dejéis de luchar que la llegada es increíble.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
"Tocado y muy hundido.

Suerte a mis powahs".

Este mensaje fue el último que puse allá por el 30 de mayo del 2016, día infernal que nunca olvidaré. Lloré como casi nunca en mi vida había llorado, todo lo veía negro, no sabría si iba a poder salir de ese bucle; en qué fallé, qué hice mal, no paraba de dar vueltas pensando por qué había suspendido la entrevista.

Hasta pasada una semana no pude ver la realidad, y la realidad era que tenía que seguir, que tenía que levantar ese no apto, estaba harto de escuchar a la gente de decir que yo valía para ser policía, gente que ese año resultó apta, gente que me preparó la entrevista, mi familia y todo mi entorno, me decían que sería policía... Y los escuché.

Me tomé mi tiempo de relax, estuve dos meses totalmente desconectado de la oposición (sí, me lo podía permitir, iba muy bien en teoría). Pero llegado septiembre, volví a la carga, con la misma ilusión que con la que empecé en el 2013, y no me paró nadie hasta conseguir hoy este APTO.

Me dirijo a todos aquellos opositores que han suspendido cualquier prueba del proceso, que llevan años cayendo en alguna prueba, o que son nuevos y vienen con toda la ilusión del mundo... SI YO HE PODIDO, TÚ TAMBIÉN PUEDES.

No quiero ser el típico motivador nato, ni hacer demagogia con esto, lo digo de corazón. No he escrito ningún mensaje todavía en el hilo de la 33, me dirijo a ustedes para que veáis que sí se puede JODER. Todos debemos acordarnos de donde venimos.

Suerte en la 34, viene una promoción muy buena, pero centraros en vuestra plaza, luchadla, y sed humildes y constantes, si no un año, o al otro, os llevará al éxito.

Suerte XXXIV.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Bueno me paso por aquí para dar ánimos a los compañeros de la 34. Mi tercera convocatoria y nunca pasaba del teórico, primero fue el teórico (las impugnaciones me llevaron al atolladero) después la ortografía (por tres palabras fuera) y en la 33, primera vez que pasaba el teórico... Apto hasta el final. Quiero animar a todos, pero en especial a aquellos que llevan varias convocatorias y no consiguen pasar del teórico, seguid porque la 34 es vuestra. Vuestros compañeros de la 33 os estaremos animando en las físicas en Ávila. Un abrazo y sed fuertes porque todo llega!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior