• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Uno por aquí,además de suerte me desearon un feliz viaje de vuelta a casa y para rematar me preguntaron que si había sido una entrevista cómoda ,después de haber pasado más de media hora a cuchillo y 7 supuestos.A lo mejor me equivoco,pero creo que mi entrevista ya estaba avocada al fracaso antes de que entrara por la puerta.
Todos los que conozco en mi academia (incluido yo) con "entrevistas largas" y 5 o más supuestos prácticos hemos caído. Creo que nos hicieron bien la cama. A mí me dejaron hablar y ese fue el gran error porque te puedes meter en algún charco. Hablar sí pero siendo lo más preciso posible y no enrollarte.
Yo también he pensado que estaba medio suspenso antes de entrar, lo que no entiendo es para que tanto tiempo en una entrevista que saben que te van a suspender. Antes decían que cuando tardabas 10 minutos era que no tenían interes y te eliminaban rápido. Ahora a todo el mundo que le he preguntado con el apto, la mayoría han sido entrevistas cortas con 1 o ningún supuesto y a casa con tu aprobado.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Según entiendo las pruebas son sobre 10, ¿no?

Esque veo que muchos hablan de 56,57 puntos y nose si es muchiiisimo o está dentro de la media como normal jajaaja
Las pruebas físicas puntúan sobre 10 siendo necesario un 5 para pasar a la siguiente prueba, el teórico y la ortografía puntúan sobre 10, por lo general el teórico es necesario un 5 y la ortografía tiene un corte variable. Entrevista sobre 60 y los últimos años ha sido necesario 60 puntos para ser apto y psicotécnicos sobre 10 siendo el corte variable.
No obstante toda esta información la sabrías si te hubieses molestado en leer las bases del proceso selectivo para el cual se supone que te estás preparando

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Crees que es azar o por culpa del biodata?
No entiendo que te pregunten por supuestos cuando ni siquiera se ha tenido el más mínimo contacto con la actividad policial, es como si para entrar en la carrera de informática te preguntasen algo de una asignatura del tercer año...
Los supuestos no se utilizan para medir tus habilidades como policía, de eso ya se encargarán en mordor. Los supuestos se utilizan para ver tu forma de razonar, si te mantienes firme en tus ideas, etc.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Los supuestos no se utilizan para medir tus habilidades como policía, de eso ya se encargarán en mordor. Los supuestos se utilizan para ver tu forma de razonar, si te mantienes firme en tus ideas, etc.
Es cierto, aunque es una pena que no haya un protocolo de entrevista (supuestos para todos o para ninguno) para ver si todos nos mantenemos firmes en nuestras ideas...sería algo más justo incluso psicologicamente.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Es cierto, aunque es una pena que no haya un protocolo de entrevista (supuestos para todos o para ninguno) para ver si todos nos mantenemos firmes en nuestras ideas...sería algo más justo incluso psicologicamente.
Si fuera la misma entrevista para todos crees que el primero que va a la entrevista estaría en igualdad de condiciones que el último que la realiza casi dos meses después?
Que es un fastidio que a algunos les metan caña y a otros no? sí, pero no creo que le podamos poner solución

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Estáis obviando una cosa muy importante y esto me lo dijo un guardia civil psicólogo que realiza entrevistas y es que lo más importante para ellos y es el test de personalidad donde se ve si estás dentro de unos parámetros y la entrevista solo sirve para ver si lo que ha salido reflejado en el papel es la realidad
También de ahí el que unas entrevistas sean más suaves que otras

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Si fuera la misma entrevista para todos crees que el primero que va a la entrevista estaría en igualdad de condiciones que el último que la realiza casi dos meses después?
Que es un fastidio que a algunos les metan caña y a otros no? sí, pero no creo que le podamos poner solución
La misma entrevista para todos NO porque cada opositor es un mundo al igual que los 14 tribunales tienen distintos criterias de evaluar. Los supuestos se van repitiendo año tras año y SI estarían en igual de condiciones ya que se mediría lo que tú has dicho antes "maneterse firme".
Una cosa es la caña que lo veo hasta normal para ver como toleras las tensión y otra es que haya 8 supuestos para uno y ninguno para otros.
Esta claro que no hay solución, esto son lentejas y el que quiera ser poli ya sabe lo que tiene...

Edito: yo si pondría un par de supuestos prácticos a todos los opositores. Se vería la subjetividad de otra manera.

Última edición:
La misma entrevista para todos NO porque cada opositor es un mundo al igual que los 14 tribunales tienen distintos criterias de evaluar. Los supuestos se van repitiendo año tras año y SI estarían en igual de condiciones ya que se mediría lo que tú has dicho antes "maneterse firme".
Una cosa es la caña que lo veo hasta normal para ver como toleras las tensión y otra es que haya 8 supuestos para uno y ninguno para otros.
Esta claro que no hay solución, esto son lentejas y el que quiera ser poli ya sabe lo que tiene...

A mí me dieron mucha caña y buscaran que petase, desde el primer momento. Y luego mucha gente 10 minutos y solo preguntas sobre su vida y su familia y 60 puntos con palmadita en la espalda.
Creo que un par de supuestos deberían ser obligatorios para todo el mundo, ahí es cuando ves cómo respira alguien realmente...

La caña la achaco al test de personalidad, no creo haya ningún motivo oculto. Debí dar que soy gilipollas y la gráfica con varios dientes de sierra. Pero el test de personalidad tampoco es palabra de Dios, yo ya hice alguno de PF-16 como el que nos pusieron y no acertaba muchas cosas...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
A mí me dieron mucha caña y buscaran que petase, desde el primer momento. Y luego mucha gente 10 minutos y solo preguntas sobre su vida y su familia y 60 puntos con palmadita en la espalda.
Creo que un par de supuestos deberían ser obligatorios para todo el mundo, ahí es cuando ves cómo respira alguien realmente...

La caña la achaco al test de personalidad, no creo haya ningún motivo oculto. Debí dar que soy gilipollas y la gráfica con varios dientes de sierra. Pero el test de personalidad tampoco es palabra de Dios, yo ya hice alguno de PF-16 como el que nos pusieron y no acertaba muchas cosas...
Ya te lo he dicho en alguna ocasión, eres grande y tus mensajes siempre da gusto leerlos. Me alegro mucho por tu apto y espero que en dos semanas seas policía alumno.

Ya te lo he dicho en alguna ocasión, eres grande y tus mensajes siempre da gusto leerlos. Me alegro mucho por tu apto y espero que en dos semanas seas policía alumno.

A mí me entristece leer el tuyo y el de muchos otros. Mucha fuerza

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
Yo no tuve una entrevista ni corta ni suave, tampoco fue cañera al extremo pero yo la calificaría como muy muy seria, con contestaciones a mis respuestas bastante bordes por parte de los entrevistadores.

Salí con sensaciones raras, de pensar que no hice una mala entrevista pero a la vez que hubiera esperado algo más de empatía de mis entrevistadores. No me saludaron ni al entrar ni al salir, ni tampoco me hicieron un solo gesto de aprobación durante la entrevista (ni una pequeña sonrisa ni algo parecido). Mi resultado fue Apto, por lo que os quiero decir que nunca os fieis (ni para bien ni para mal) de como se comporten los entrevistadores.

Lo que cuenta al fin y al cabo son tus respuestas y como te manejas en situaciones poco cómodas, cada tribunal tiene sus tácticas y los hay más cercanos y amables y los hay que aunque les encantes van a ser bordes y van a intentar que pienses que lo estás haciendo de culo.

Sería casi imposible que pudiera escribir mi entrevista, no por pereza ni por que no quiera compartirla, sino porque soy incapaz de acordarme de buena parte de las preguntas que me hicieron y sobre todo de mis respuestas. Parece de coña pero seguro que a muchos les ha pasado como a mí, que tiene muchos "borrones" de su entrevista.

Mucho ánimo que el verano es clave y marca la diferencia mucho en diciembre en el teórico.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Los moderadores nos han dado ya un aviso en cuanto a que nos centremos en la siguiente promo, de cualquier forma no os preocupéis que este tema renacerá después del reconocimiento médico. Si queréis es mucho más productivo hacer un hilo (deprimente para algunos) de entrevistas de no aptos para comentar estas cosas que creo que todavía no se ha hecho, o no lo he visto, porque así no se perdería la info más interesante entre páginas y páginas que vamos a crear por aquí. De todas formas quería decir que los moderadores pueden caeros mejor o peor pero son compis que hacen que esto funcione y han tenido siempre mucha implicación para resolver nuestras dudas, los más novatillos iréis conociéndolos y os daréis cuenta de lo que digo cuando tengáis dudas en los hilos de teoría o por aquí mismo, siempre pendientes de que esto funcione de la mejor forma posible.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior