- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.808
Si, me suena, lo que pasa es que era muy poco más si no me falla la memoria...Y 2615 plazas fueron más que las jubilaciones que hubo.

Si, me suena, lo que pasa es que era muy poco más si no me falla la memoria...Y 2615 plazas fueron más que las jubilaciones que hubo.

Si, me suena, lo que pasa es que era muy poco más si no me falla la memoria...

Joder... A ese ritmo para cuando llenemos el catálogo se jubila la 34...100 más, se jubilaron 2518.

Yo digo que van a salir las mismas plazas, idénticas.

Es que tampoco se pueden aumentar muchas más

Una curiosidad... Que nadie se me ponga nervioso que no es una noticia ni un rumor, ni nada así...Ese es el tema, que tampoco da mucho más de sí la cosa, por capacidad de la ENP más que nada. Si se sacan más plazas ya hay que partir la promoción en dos y volver a hacer A y B, con lo que eso conlleva.
Y ya de partir promociones que por lo menos aprovechen y saquen más de 4000 plazas, que hace mucha falta nuevos policías.

Una curiosidad... Que nadie se me ponga nervioso que no es una noticia ni un rumor, ni nada así...
El otro día me enteré de que en su momento se valoró, para las macros, en vez de hacer A y B, emplear una segunda academia de formación policial, creo que se estudió meter una parte de la promoción en una academia que hay en Galicia para locales (no me hagáis mucho caso porque igual no era exactamente Galicia), el caso es que se optó por la fórmula A y B... A lo que voy es que con la carrera profesional como está ahora, el día que necesiten/quieran sacar adelante "macros" lo más probable en mi opinión es que empleen esa fórmula... De hecho, la DGP se hizo el año pasado con la antigua Academia Policial de Madrid, en principio no está previsto su uso como centro de promoción, pero lo cierto es que si llegara el caso en que Hacienda permitiera nuevas "macros", sería relativamente fácil acondicionar de nuevo dicha academia para acoger una parte del alumnado.

Pero que muy optimista... A corto plazo, no esperes reducción pero ni mucho menos un aumento que justifique la morterada de reabrir valdelatas...metiendo 100 de más cumplen expediente lo de que la nueva cúpula va a hacer... hay que verlo...Buenos días. Hoy toca descanso para algunos,estudio para otros,ya eso depende de la organización. En mi caso tocan labores del hogar..
Más bien me adapto a las circunstancias y estudiaré por la tarde y noche,quizá carrera hoy o mañana,depende de como vayan saliendo las cosas..
Y dicho esto,me centro en lo siguiente:
Buenos días @Piroclastico tienes razón,esa academia de Madrid puede servir para dividir a promociones A y B durante el mismo curso académico,no suena descabellado. Y como has dicho es una apreciación pero creo que has dado con la clave de todo..
Ahora que se ha renovado la cúpula del Ministerio de Interior y después de las declaraciones del nuevo Ministro creo,se atisban cambios y se dará un giro bastante importante para con la DGP y DGGC. Ya son varios años en que se viene hablando de las escasez de personal,plazas por cubrir que con la tasa de reposición no se cubren todas las plantillas,falta de medios logísticos y un largo etc.. De eso tú sabes más que yo,estás al tanto de lo que pasa en la "empresa".
Espero no equivocarme en lo que digo,pero veo más plazas en el horizonte. No se cuanta capacidad tiene esa academia de Madrid pero me arriesgo y doy una cifra,serán aproximadamente 4000 plazas para las promociones siguientes..
Sí hoy me he levantado optimista..
Buen día!
Un saludo!

Pero que muy optimista... A corto plazo, no esperes reducción pero ni mucho menos un aumento que justifique la morterada de reabrir valdelatas...metiendo 100 de más cumplen expediente lo de que la nueva cúpula va a hacer... hay que verlo...

Una curiosidad... Que nadie se me ponga nervioso que no es una noticia ni un rumor, ni nada así...
El otro día me enteré de que en su momento se valoró, para las macros, en vez de hacer A y B, emplear una segunda academia de formación policial, creo que se estudió meter una parte de la promoción en una academia que hay en Galicia para locales (no me hagáis mucho caso porque igual no era exactamente Galicia), el caso es que se optó por la fórmula A y B... A lo que voy es que con la carrera profesional como está ahora, el día que necesiten/quieran sacar adelante "macros" lo más probable en mi opinión es que empleen esa fórmula... De hecho, la DGP se hizo el año pasado con la antigua Academia Policial de Madrid, en principio no está previsto su uso como centro de promoción, pero lo cierto es que si llegara el caso en que Hacienda permitiera nuevas "macros", sería relativamente fácil acondicionar de nuevo dicha academia para acoger una parte del alumnado.

Lo desconocía, gracias por el aporte... Ya te digo que parece ser que fue algo que en su momento "meditaron".La Academia Galega de Seguridade Pública en la Estrada pero tiene capacidad para 120 personas solo.
Infrautilizada ya te digo yo que está porque casi no hay promociones de policías locales...

Los GEO tienen un acuartelamiento en Guadalajara, pero el curso de GEO se hace en varios lugares, no sólo allí, algunas partes inclusive en Academias militares, no existe una "Academia de GEO" como tal, es una unidad muy pequeña, igual que GOES... Y la UIP hace su curso en Linares, pero son unas instalaciones destinadas a UIP y a un número pequeño de funcionarios... Por supuesto todo es ponerse, quiero decir que cualquier sitio vale en teoría, pero tal y como han estructurado la enseñanza con Bolonia no creo que si se decidieran a hacer algo así lo hicieran mediante "apaños", seguramente se trasladarían los cursos de ascenso a Carabanchel y se habilitaría algún otro complejo como centro de enseñanza.¿Y donde se prepara UIP o la de los GEO? ¿No serviria? Gracias x la info piroclastico.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Venía a decir el nombre de la academia pero veo que ya te has adelantado.La Academia Galega de Seguridade Pública en la Estrada pero tiene capacidad para 120 personas solo.
Infrautilizada ya te digo yo que está porque casi no hay promociones de policías locales...

La ENP está un poco vieja... De hecho, hay mucha diferencia entre las partes "ampliadas" o renovadas con respecto de las originales, el mejor ejemplo son las galerías de tiro, las nuevas son una auténtica pasada, mientras que las viejas... Son... Bastante viejas y están muy machacadas... Donde si impresiona mucho la escuela es por el tamaño, es inmensa.Venía a decir el nombre de la academia pero veo que ya te has adelantado.
Lo que no sabía era el número de personas para las que había capacidad.
Yo hice las prácticas de fin de carrera allí y me pareció una pasada todo lo que tenían (supongo que entonces Ávila me hará soñar despierta).