Hola muy buenas. En primer lugar quisiera transmitirle mucho optimismo, tanto para su hijo como para usted y su familia, pues 7'4 no es una nota alta pero es muy muy buena nota para garantizarse un apto en esta última prueba. Nunca en la historia de la policía se ha quedado la nota en un 7'4. Yo he obtenido también un 7'4 casualmente. En mi academia hay mucha gente matriculada y además bastante nivel y le puedo confirmar que hay notas bastante más inferiores al 7'4. Respecto al tema de Ávila, el periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía es de 9 meses, empezando en septiembre y terminando en junio. Cuando una promoción sale en junio entra la siguiente en septiembre de ese mismo año. El vehículo se puede aparcar dentro según tengo entendido. El escalafón es la posición que se ostenta con respecto a los 3201 opositores que entraremos este año en Ávila. Se entra en la academia con un escalafón (nota de pruebas físicas + nota del temario + décimas obtenidas en
inglés hasta un máximo de un punto). Cuando se terminan las prácticas se sale con otro escalafón, que sería el escalafón de entrada en la escuela + las notas obtenida en Ávila + las notas del año de prácticas. Espero haberle podido servir de ayuda y mucha tranquilidad que su hijo está más que dentro.